;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22218 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #120 en: 08 de Junio de 2013, 21:49:20 pm »
 ;D Luka pero mira que eres mentirosa y lianta jjj, tu eres encantadora y de bruja nada, eres un hada que siempre sacas tu varita mágica para ayudar, compartir y animar :-*

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #121 en: 08 de Junio de 2013, 22:27:44 pm »
Picapleito. 18 asignaturas son 90 créditos. Y sobre si es recomendable o no.... Bueno, depende para quién, no crees? El hecho de que tú no te veas capaz no implica que otro no lo sea. De hecho, yo he visto hacer la licenciatura en 3 años.
Los refranes... Son eso. Refranes.

Hay asignaturas de 5,6  e incluso 4 créditos,y las anuales son de 9,o sea que 18 asignaturas son 90 créditos¿qué asignaturas?ah?
Segundo,el hecho de que yo no me vea capaz,eso o diras tu,lo que pasa que a mi me gusta hacer las cosas bien,y los refranes que?mira los refranes son la verdad más grande del mundo.Terminarás la carrera muy pronto pero sin saber un pijo,esto es como los dobles grados de ahora Derecho+ADE...anda,anda,si es haciendolo poco a poco y asentando conociemientos y cuando sales no sabes ni papa de na.En fin que a mi me da igual,como si te lo quieres sacar todo el año que viene,y ya de paso el Master y por qué no?tanta capacidad tienes pos adelante.
Ah! abejorrro?aqui si que  hay abejorros,pero tela.

Respecto a luka,mira lo único que te voy a decir es ... hasta luego lukaa,cuidado con widoson que se sale,cuuuidaaoo.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #122 en: 08 de Junio de 2013, 22:37:30 pm »
Uned requeire esfuerzo, ganas de trabajar, voluntad sacrificio pero todo dependera  del trabajo de cada uno,pero la uned es muy buena.saludos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #123 en: 08 de Junio de 2013, 22:41:04 pm »
Uned requeire esfuerzo, ganas de trabajar, voluntad sacrificio pero todo dependera  del trabajo de cada uno,pero la uned es muy buena.saludos.

;) tuuu siii que vaalee 

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #124 en: 08 de Junio de 2013, 22:54:23 pm »

ok, ¡estoy contigo!

La Uned va a sacar profesionales como la copa de un pino, y mucho mejores que en la presencial, eso lo sé por experiencia, es así y no se le da más vueltas de hoja, por mucho que se quiera pringar a esta Universidad por parte de algunos/as.

Y los va a sacar porque tenemos que estudiar tropecientas mil veces más que en la presencial, porque realizamos más prácticas en materias que son importantes para los que vayan a ejercer que en la presencial, porque se estudian cosas que en la presencial, debido al contenido de materia ni se toca (expropiación forzosa, contratos y función pública lo estudié en Administrativo I, jejje, no toqué nada de ello, y encima pusieron una de contratos en el examen que ni siquiera se había dado una breve explicación en clase).

Lo he dicho por activa y por pasiva, las presenciales son "mejores" porque se estudia menos materia, y eso a la larga es peor, peor porque cuando sales no tienes ni pu... idea de lo que has estudiado; te pregunta y no sabes qué responder; en esta facultad de Derecho de la Uned hay estudiantes que ya saben dar un argumento, si han estudiado la materia, más o menos aproximado, más o menos acertado, pero al menos, no se "callan", como diciendo es mejor que entren moscas en mi boca, pero es porque no saben nada de nada.

Se me tacha de "sabionda", si eso es por la edad o porque he estudiado en otra faculta presencial, pues ¡olé por eso que me llaman!, si es por los años de curro y por la práctica adquirida, ¡olé por eso que me llaman!, pero yo no responde como una Licenciada en Derecho en una presencial, ufff ¡eso no, que yo no sé hacer eso! cuando se le entrega un simple procedimiento para que realice una propuesta de resolución.

Y para que no me tachen de otra cosa, ya dejo de escribir, y gracias a muchos/as compañeros/as de este foro que están ahí para apoyar, para dar ánimos, para responder cuando nos atrancamos, gracias a ellos/as.

P.D. No soy persona rencorosa, si lo fuese iría contra mis principios, con lo cual, widonson, has escrito  unos mensajes con bastante "contenido y sentido común", y eso no te lo puedo negar (espero que no te moleste el tuteo).

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #125 en: 08 de Junio de 2013, 23:11:02 pm »
mnieves yo también estoy contigo, En la uned quien quiera prepararse de verdad puede prepararse bien. Yo llevo cinco años en ella he asistido a todas las tutorias que se imparte en el centro, he ido a dos cursos de verano en estos cinco años y mi progreso es increíble en todos los aspecto y eso que también trabajo. En la UNED hay profesionales como la copa de un pino,ademas te relacionas con gente que trabaja en muchos sectores de la sociedad, yo era joven cuando entre aquí en la uned y sigo siendo joven y no la cambio por nada,por ninguna facultad que haya en este país. De echo asiste a veces a charlas de otras universidades como por ejemplo la complutense y escucho a sus alumnos y lo comparo con lo que yo estudio en la Uned  y vamos no nos llegan ni a la suela de los zapato.
La UNED forma personas que con pocas posibilidades es capaz de hacer grandes cosas, de conseguir conocimientos que me río yo del mejor que salga en cualquier otra universidad. 
Siempre que uno quiera y tenga ganas de estudiar, porque en la Uned la gente tiene gana de estudiar , la gente en la UNED no va a perder el tiempo como pueden ir los chavales a las otra universidades muchos obligado por sus padres , la gente que va a la Uned tiene vocación por estudiar ,aprender y mejorar.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 09 de Junio de 2013, 02:35:48 am »
Decir que la Uned es buena ummmm jajaa, en todo caso los buenos son los alumnos que con su esfuerzo aprueban exàmenes que en muchos casos parecen la tìpica tortura, porque en sentido estricto la Uned no hace nada, salvo que cada departamento hace su exàmen, sugieren un tocho libro del cual sale el exàmen y nada màs. Ocurre que como la metodologìa del sistema a distancia que se aplica en la Uned es casi que una tortura, la gente a base del esfuerzo sobrehumano que deben hacer, salen aprendiendo bastante, pero no porque la Universidad haya colaborado mucho en ello, salvo en tener unas exigencias que no se corresponden con lo que uno obtiene de la Universidad. Claro que, el sistema se sabe como es y al que crea que lo puede soportar y piense que eso a la larga en el ejercicio profesional le traerà beneficios pues es bueno desde ese enfoque, pero para mi aprender bien una profesiòn no tiene porque implicar tampoco que el mètodo para su aprendizaje sea un castigo o una penitencia.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #127 en: 09 de Junio de 2013, 20:43:50 pm »
UNED buena universidad donde las haya,con buenos profesionales en todos los sitios y gente que tiene buena dedicación a la enseñanza ,tutores, profesores,catedráticos, trabajadores de los centros asociados, bibliotecarios, pas etc todo tratan de hacer de esta a pesar de la dificultad que entraña la distancia un muy buena universidad que trata de mejorar año tras años en todos sus aspectos.saludos.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #128 en: 10 de Junio de 2013, 12:57:06 pm »
En la presencial realizan exámenes orales, y eso, sí que es difícil, tienes que ir muy preparado. La ventaja de la presencial es que te explican, y quizás más reducido el temario; los exámenes no creo que sean más fáciles ni mucho menos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #129 en: 10 de Junio de 2013, 16:13:01 pm »
A ver está claro que la chica  Candy que inicia este post tiene un problema, entre todos hemos intentado buscar el porqué suspende, si se estudia y se va preparado es imposible suspender todas las asignaturas.
Hay asignaturas que suspenden, yo creo que hasta incluso ni leen los exámenes, lo de financiero ya ha sido la traca, y no creo que los compañeros hayan movido cielo y tierra si no pensaran que su examen está para aprobar y con nota, esto no debería pasar ni en la Uned ni en ninguna universidad.
No sé porque Raul ha dicho lo de la maría, imagino que vosotros tres estáis ya en un círculo vicioso que aunque digáis buenos días os vais a la yugular, pero Mnieves ha tenido un gran acercamiento hacia ti y tu le has pegado una patada en toda la boca.

Desconectado martamae1990

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 10 de Junio de 2013, 16:38:22 pm »
Yo los que sacan 7 asignaturas y con sobresalientes me da mucha alegría y me alegro mucho por ellos, pero si tan crack sois no se que hacéis perdiendo el tiempo y no estáis sacando unas oposiciones duras. Si me cuentas que sacas 7 asignaturas por 20 temas mínimo y para sobresaliente son 140 temas, 140 temas que en una oposición es la primera parte o menos y mínimo para ello se necesita un preparador y un año, dos o tres para sacar una oposición. Entonces cuando leo tanta cantidad de cosas, pienso que algo falla, hay gente demasiado tonta o hay gente demasiado lista. Los cálculos no me salen!!
7 asignaturas, 140 temas mínimo y tres meses para estudiar,lo único que puedo pensar es que es un erudito, me alegro mucho, pero quizás alguien se las esté dando y mucho, habrá que mirar si en realidad es así.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #131 en: 10 de Junio de 2013, 16:44:09 pm »
Marta, sacar 7 por cuatrimestre es factible. Sacarlas con sobresalienta ya me parece más difícil. Yo en el primer cuatrimestre aprobé 6 de 7 si no te lo crees... Iba a decirte que te mando un pantallazo, pero la verdad es que si no te lo crees es tu problema.
Sobre lo de sacar unas oposiciones duras... No lo descarto, pero para eso primero hay que licenciarse, eso es lo que hago aquí. Me da a mí, que a algunos no les fastidia tanto suspender como que otros aprueben.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado martamae1990

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 10 de Junio de 2013, 16:49:10 pm »
Por último, sin práctica en la UNED es como el que tiene tos y se rasca la barriga. No puedo llegar a comprender que no se hagan casos prácticos y nadie los corrija. Un ejemplo es química, se tiene mucha teoría y no se pone en practica lo adquirido, el resultado final es 0. Si nunca haces un experimento químico, nunca se podrá ver si has aprendido, ha salido mal el experimento o ha salido bien. Lo mismo pasa aquí que por mucho estudiar un libro de 2000 páginas, 3000, si luego no retienes nada, es resultado es nada. Se trata de aprender, no de leer, si no de relacionar, de buscar solución a un caso practico. Si en un futuro se ejerce de abogado, se trata de solucionarle el problema de forma sencilla, no de complicar y no de tener ni idea. Si el temario fuera más corto, la gente aprendería más y se estudiaría mas y daría mas margen que la gente hiciera casos prácticos, solo estudiar es el eje de cada día. Yo creo que la práctica es lo más importante, se sale mucho más preparado y se captan más los contenidos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #133 en: 10 de Junio de 2013, 16:50:20 pm »
Marta es posible, es más hay muchos compañeros que las sacan, su secreto pues supongo que mucho trabajo, constancia y también inteligencia. Porqué no estudian oposiciones imagino que entre que muchos tienen su vida resuelta, otros disfrutan de estudiar derecho y a otros pues porque no les da gana, etcc..., cada uno tiene sus motivos.
Marta creo que la mayoría pedimos que se hagan más prácticas, o al menos que se cambie la metodología de estudio de la Uned, pero pasan de nosotros  ::)

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 10 de Junio de 2013, 22:41:28 pm »
Sacarse 7 cuatrimestrales es factible. Con hots, resúmenes y demás y si tu vida se basa en eso. Lo que pasa que algunos trabajamos y esas cosas. De hecho, en mi "grupito" de la Uned hay funcionarios, profesionales de la privada y amas de casa, pero ninguno se dedica al 100% a la carrera.

Lo demás es vanidad. De eso sabe mucho Mario Conde. Todo matriculas y AE en 2 añitos. Lo demás, circunstancias.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #135 en: 10 de Junio de 2013, 22:57:29 pm »
Yo no sé por qué la gente cuando no es capaz de hacer algo, piensa que nadie más es capaz.
Soy taxista, trabajo 12 horas al día, y estoy 3 y media en un despacho de lunes a jueves. Estudio en el taxi y sí, trabajando y en mis circunstancias se pueden sacar 7 por cuatrimestre.
De verdad que no entiendo qué extraño proceso mental lleva a alguien que no puede hacerlo a negar que otros puedan.

Yo no me atrevo a decir si alguien es capaz de sacar 2, o 4 o 16 cada uno es cada uno.
Pero pongo el ejemplo de mi "jefe" (el dueño del despacho de abogados). Era capitán de la marina mercante, se sacó Derecho en la UNED en 3 años y cuando no existía internet. Tan difícil es de creer? coño, el hecho de que yo no sea capaz de hacer lo que hace Iniesta con un balón, no me hace negar que Iniesta exista. Que no es un holograma, de verdad!!!
arfffffffff
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #136 en: 10 de Junio de 2013, 23:02:07 pm »
alguien sabe cómo subir una imagen al foro? es por subir el pantallazo de las notas del primer cuatrimestre...... es que ya me parece ridículo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #137 en: 10 de Junio de 2013, 23:12:58 pm »
;D Luka pero mira que eres mentirosa y lianta jjj, tu eres encantadora y de bruja nada, eres un hada que siempre sacas tu varita mágica para ayudar, compartir y animar :-*

No me descubras muuujerrr...!!!!

:-*

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 10 de Junio de 2013, 23:14:08 pm »
Yo creo y pienso que lo de aprobar X nùmero de asignaturas aparte del factor tiempo depende mucho de la capacidad intelectual de cada quien, hay gente que tiene una memoria y una facilidad para retener increìble y generalmente con unas buenas lecturas al contenido fijan todo y hay otras personas que se leen lo mismo 8 veces y no lo logran fijar todo lo bien que por las 8 lecturas deberìan, todo para mi se resume en eso, tiempo y capacidad intelectual individual, hay gente que con un menor esfuerzo pueden sacar un 8 y luego viene otro y necesita "matarse" para sacar un 6, lo importante es que cada quien logre saber cual es su "medida" y no pretenda abarcar màs de la cuenta porque luego vienen los agobios, las decepciones y los tragos amargos, pero esta claro que, el que se lo propone aunque sea a "fuerza" logra su cometido.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #139 en: 10 de Junio de 2013, 23:18:40 pm »
alguien sabe cómo subir una imagen al foro? es por subir el pantallazo de las notas del primer cuatrimestre...... es que ya me parece ridículo.

Con un copia y pega es suficiente widowson, y como bien dices se puede sacar 6-7 cuatrimestrales trabajando, con cargas familiares y la casa. Todo depende, como bien se ha dicho, de la capacidad de cada uno y del sacrificio que esté dispuesto a hacer, no de su familia (aunque a veces sea inevitable) sino de su propio tiempo.......yo me lo quito del sueño y de momentos ociosos que antes tenía y ahora no.

Pero vamos que no creo que tengamos que demostrar nada a nadie aquí, quiero decir, no te compliques en poner tus notas porque a nadie tienes que demostrarle nada, quien se lo crea bien y el que no es su problema, vamos digo yo.