;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22145 veces)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Cansada de la Uned
« en: 05 de Junio de 2013, 19:34:35 pm »
Pues eso, que estoy cansada de la uned.
Este año está siendo catastrófico.
Yo estudio un montón, vamos que no tengo vida fuera del libro y del flexo y no consigo aprobar casi ninguna.

Me se el temario y llego al examen, veo las preguntas y se me quedan los ojos como platos.
Rebuscadas, difíciles, ... sabiéndome el temario suspendo!!!

Además veo los examenes de otros años, y los comparo con los de este año y son muchísimo más fáciles.
Penal me la van a suspender con los dos parciales con 4'5, ya se que es un suspenso, pero el año pasado hubiera sido un aprobado...

La verdad es que estoy quemada.
Sólo duermo, como y estudio, y aun así no veo resultados.

Yo ya no pido notas altas, con un 5 me contento, pero es que no hay manera.

Y por lo que leo por los foros, no soy la única.
Se están poniendo de un rebuscado que huele mal...

Pues si lo que quieren es recaudar, lo que van a conseguir es que la gente lo deje.
La cuestión no es pagar la matrícula, que uno paga con esfuerzo por la ilusión. Y se puede suspender, eso es normal.
Pero que te dejes la piel y ni se note, eso no es normal.

En fin, quería saber si os pasa lo mismo.
Estoy tope depre...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 19:38:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, que estoy cansada de la uned.
Este año está siendo catastrófico.
Yo estudio un montón, vamos que no tengo vida fuera del libro y del flexo y no consigo aprobar casi ninguna.

Me se el temario y llego al examen, veo las preguntas y se me quedan los ojos como platos.
Rebuscadas, difíciles, ... sabiéndome el temario suspendo!!!

Además veo los examenes de otros años, y los comparo con los de este año y son muchísimo más fáciles.
Penal me la van a suspender con los dos parciales con 4'5, ya se que es un suspenso, pero el año pasado hubiera sido un aprobado...

La verdad es que estoy quemada.
Sólo duermo, como y estudio, y aun así no veo resultados.

Yo ya no pido notas altas, con un 5 me contento, pero es que no hay manera.

Y por lo que leo por los foros, no soy la única.
Se están poniendo de un rebuscado que huele mal...

Pues si lo que quieren es recaudar, lo que van a conseguir es que la gente lo deje.
La cuestión no es pagar la matrícula, que uno paga con esfuerzo por la ilusión. Y se puede suspender, eso es normal.
Pero que te dejes la piel y ni se note, eso no es normal.

En fin, quería saber si os pasa lo mismo.
Estoy tope depre...

Yo llevo 4 de 5 a Septiembre, Administrativo II un 3, Civil III 3, Instituciones 3 y Hacienda Públics 3,44 o 3,94.
También estudio bastante.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 19:38:51 pm »
Animo Candy no te rindas les ganaremos la partida!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 19:39:37 pm »
Ya he dicho en varios hilos que cada año es mucho mas dificil, mirate examenes de hace dos años o del año pasado de cualquier asignatura y verás la diferencia. Prueba con HP, penal o economía.

No entiendo la razón, pero no es justo.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 19:41:25 pm »
Yo llevo 4 de 5 a Septiembre, Administrativo II un 3, Civil III 3, Instituciones 3 y Hacienda Públics 3,44 o 3,94.
También estudio bastante.

Pero es que del primer cuatrimestre ya llevaba Penal I, administrativo II, y Financiero I.
Ahora en este cuatrimestre, de 4 que me he presentado no se si aprobaré alguna...
Me queda el viernes Civil II, pero ya estoy hundida en la miseria...

Por lo menos ver que no eres tonta ayuda algo, porque una ya empieza a pensar si es que no le llega el riego al cerebro...

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 19:54:22 pm »
Y sabeis lo peor de todo.
Que se nota que he estudiado buena cosa, porque los suspensos siempre son sobre 4

En fin, me voy a estudiar Civil II , a ver si la salvo de la quema...
Aunque con este humor cualquiera se pone cara al libro.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 19:58:23 pm »
Candy pero porque suspendes, me explico cuando ves las preguntas no te las sabes, o contestas bien y suspendes?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 20:04:12 pm »
Los examenes de test tienen su ciencia...y hay que aplicar unas normas básicas y se sacan...son peor los de desarrollo, hay que dedicar más tiempo de estudio. En los de test hay que seguir las pautas y en la Uned, los que yo he hecho, las siguen....no sé con Penal porque no nunca me he matriculado...pero he leído a los compañeros en algun hilo 25 preguntas, 15 bien, 10 mal...eso es una barbaridad.....se suspenden ellos solitos....nunca se contesta todo si cuentan negativas...salvo que tengas la seguridad entre 90 y 100%.

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 20:18:04 pm »
Matias, serias tan amable de enviarme esas "pautas" para los test.
Gracias

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 20:20:00 pm »
Candy, no te desanimes. Si te consuela, yo llevo, por ahora, 9 a septiembre, ¡va a ser un veranito estupendo! En Febrero no pude presentarme a nada, y ahora en Junio me ha pillado el toro, espero que las 4 a las que me he presentado (al final, como una pánfila he dejado otras 5) vayan medianamente bien.

¡Tu sigue intentándolo! Aquí no se regala nada, ya lo sabes, que esta modalidad de estudio requiere muchísimo esfuerzo, pero verás que al final da sus frutos, ahora (esperemos) o en septiembre, pero sobretodo, no te desanimes.

Por cierto, al hilo un poco sobre lo que comentas de que la gente va a dejar de estudiar si tanto lo complican y obligan a segundas matrículas... ¿Os parece a alguno más que este año hay muy poca gente en los exámenes? Yo llevo 2 años haciéndolos en Parla, y las asegundas semanas suele haber colas enormes para entrar, y asiento prácticamente ocupados en su totalidad, y este año, no sé si será por las horas o qué... Pero tengo la sensación de vacío, de muy poca gente... ¿Está la gente tan desanimada que lo está dejando, o es el tiempo que ha invitado a muchos a disfrutarlo?

Un abrazo, Candy, y lo dicho, como verás más o menos, todos tenemos momentos de bajón y muchas veces los resultados no son los esperados, pero verás qué satisfacción cuando lleguen los buenos, que llegarán. ¡Aquí estudiando acaba llegando todo! (... Menos en IDC...  :D jajajaja)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 20:20:26 pm »
Candy pero porque suspendes, me explico cuando ves las preguntas no te las sabes, o contestas bien y suspendes?

Pues es una mezcla de todo...

Yo estudiar estudio todo el temario, pero claro, cuando se acercan examenes reduzco lo que estudio para memorizar porque sino sería imposible llevarlo todo. Así que para el examen me se todo el temario por encima y en profundidad lo que ha salido otros años, las preguntas más destacadas, lo que creo que es más importante... vamos que parece que no, pero es un buen tocho.

Lo que pasa es que este año están poniendo unas preguntas muy rebuscadas.
Me ha pasado de equivocarme de epígrafe al desarrollarlo, porque como todo se parece, pues te lias.
También los nervios me están jugando malas pasadas, como sólo hago que suspender ya entro como si fuera al matadero y eso luego no me ayuda en el examen.
También tiene que ver que examenes de desarrollo den sólo 90 minutos.
En principio es suficiente, porque se rellena sólo un folio, pero si tienes que pensar un ratito se te va el tiempo.
En Eclesiástico, no me dio tiempo a realizar el examen en condiciones.

Todo tiene que ver, pero no puede ser que te tengas que saber las 576 páginas del manual para aprobar.
Te aseguro que me se casi todo, pero no es mi año, y va y por norma me ponen lo que justamente no me he mirado en profundidad. ¿Alguien habia estudiado en profundidad la de Educación de la UE de Eclesiástico?????
O, ¿la del parámetro de constitucionalidad hoy?
Saber me lo se todo, pero claro, no soy un libro ...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 20:22:12 pm »
Ponme porfa un privado mañana (tengo el examen a las 9 de la mañana) recordandomelo y te cuento como lo veo yo...he hecho la diplomatura de turismo en la Uned de 2005 a 2010...y casi solo teniamos test...lo raro era un examen de desarrollo. Así que mañana te cuento....

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 20:23:15 pm »
Los examenes de test tienen su ciencia...y hay que aplicar unas normas básicas y se sacan...son peor los de desarrollo, hay que dedicar más tiempo de estudio. En los de test hay que seguir las pautas y en la Uned, los que yo he hecho, las siguen....no sé con Penal porque no nunca me he matriculado...pero he leído a los compañeros en algun hilo 25 preguntas, 15 bien, 10 mal...eso es una barbaridad.....se suspenden ellos solitos....nunca se contesta todo si cuentan negativas...salvo que tengas la seguridad entre 90 y 100%.

Lo de los test, sinceramente que no lo hago bien.
La verdad es que me arriesgo demasiado.
Siempre pienso que una más no me va a hacer daño, y zas! lo estropeo.
Tienes razón en Penal, contesté a las 25... y tengo un 4'5.
En Hacienda a 18....

Pero considero que no sólo es que yo arriesgue, sino que los examenes se están endureciendo mucho.
El examen de Hacienda del año pasado era asequible. Para un estudiante de Derecho estaba bien. Sin embargo, este año, parecía un examen de economicas. En ese me quedo con una 4.

Puedes ver, que soy asidua este curso a los 4 y pico.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2013, 20:25:54 pm »
Candy, no te desanimes. Si te consuela, yo llevo, por ahora, 9 a septiembre, ¡va a ser un veranito estupendo! En Febrero no pude presentarme a nada, y ahora en Junio me ha pillado el toro, espero que las 4 a las que me he presentado (al final, como una pánfila he dejado otras 5) vayan medianamente bien.

¡Tu sigue intentándolo! Aquí no se regala nada, ya lo sabes, que esta modalidad de estudio requiere muchísimo esfuerzo, pero verás que al final da sus frutos, ahora (esperemos) o en septiembre, pero sobretodo, no te desanimes.

Por cierto, al hilo un poco sobre lo que comentas de que la gente va a dejar de estudiar si tanto lo complican y obligan a segundas matrículas... ¿Os parece a alguno más que este año hay muy poca gente en los exámenes? Yo llevo 2 años haciéndolos en Parla, y las asegundas semanas suele haber colas enormes para entrar, y asiento prácticamente ocupados en su totalidad, y este año, no sé si será por las horas o qué... Pero tengo la sensación de vacío, de muy poca gente... ¿Está la gente tan desanimada que lo está dejando, o es el tiempo que ha invitado a muchos a disfrutarlo?

Un abrazo, Candy, y lo dicho, como verás más o menos, todos tenemos momentos de bajón y muchas veces los resultados no son los esperados, pero verás qué satisfacción cuando lleguen los buenos, que llegarán. ¡Aquí estudiando acaba llegando todo! (... Menos en IDC...  :D jajajaja)

Sois encantadores!
La verdad es que ayuda mucho poder contar las penas y que te cuente la gente lo que les ocurre.

A lo que comentas de que hay menos gente, no te equivocas, en mi centro tampoco había mucha cola para entrar hoy. Por no decir la primera semana que éramos unos 40 o 50 examinándonos como máximo cada día.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2013, 20:27:27 pm »
Casi me ato las manos a la espalda en el primer cuatri con Administrativo II, segunda semana, preguntas 20, contestadas 13, las 13 bien...un 6,5...poco ¿verdad? y más para mí, que vivo de ello...pero hubiera contestado mal al resto....fue un examen tela, tela...

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2013, 20:27:41 pm »
Ponme porfa un privado mañana (tengo el examen a las 9 de la mañana) recordandomelo y te cuento como lo veo yo...he hecho la diplomatura de turismo en la Uned de 2005 a 2010...y casi solo teniamos test...lo raro era un examen de desarrollo. Así que mañana te cuento....

Vas a tener que montar un post para contar tus secretos de los examenes tipo test!!!!
Te aseguro que todos tenemos interés!

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2013, 20:28:33 pm »

yo me he presentado a penal por presentarme, no la he preparado nunca. Pero, si hay 4 opciones, suma 0,4 cada acierto, y resta 0,1 cada fallo, si contestas 4 preguntas que no sabes, si aciertas una (que por estadística, es lo más probable), sumarías 0,1. Por eso yo creo que en penal hay que contestar todas (sobre todo si puedes descartar alguna opción), a no ser que sepas fijo que tienes X bien y con esas X apruebas

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2013, 20:29:17 pm »
Casi me ato las manos a la espalda en el primer cuatri con Administrativo II, segunda semana, preguntas 20, contestadas 13, las 13 bien...un 6,5...poco ¿verdad? y más para mí, que vivo de ello...pero hubiera contestado mal al resto....fue un examen tela, tela...

En administrativo II también me tiré a la arena y contesté a 16.
Si no hubiera contestado a tantas hubiera aprobado,
pero al final se quedó en un 4...

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2013, 20:29:38 pm »
Sois encantadores!
La verdad es que ayuda mucho poder contar las penas y que te cuente la gente lo que les ocurre.

A lo que comentas de que hay menos gente, no te equivocas, en mi centro tampoco había mucha cola para entrar hoy. Por no decir la primera semana que éramos unos 40 o 50 examinándonos como máximo cada día.

Hoy en Asturias estaba el aula llena hasta la última fila, que jamás había estado tanto en ninguna sesión que hubiera ido yo.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2013, 20:30:25 pm »
Yo creo que igual te falla la metodología de estudio. No por dedicarle muchas horas va a salir mejor. Creo que merece la pena pegar una primera leída (pero prestando atención), hacerte unos esquemas, después lo dejas apartado un tiempo y, cuando lo vuelves a coger, ver lo que no te sabes solo mirando los esquemas. Así sabes tus puntos fuertes y los flojos. Lo de repasar básicamente las preguntas de otros años lo veo un error, ya que, aunque lo veo muy útil cuando a dos días del examen no te has podido ni leer el temario, si lo llevas preparado tu mente se va a centrar en eso y va a borrar lo demás. Sinceramente, no creo que los exámenes sean tan difíciles, por lo menos, los que he tenido por ahora y ya es mi segundo año en la UNED.