;

Autor Tema: NO SE CAMBIAN LAS RESPUESTAS EN UN EXAMEN DE TEST  (Leído 5775 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
NO SE CAMBIAN LAS RESPUESTAS EN UN EXAMEN DE TEST
« en: 05 de Junio de 2013, 21:22:19 pm »
Pues eso, esa es la primera regla, y todos lo hemos comprobado, la primera respuesta marcada es, sin duda, la que más probabilidades tiene de estar bien. A todos nos ha pasado. No se cambia nada.

Para mí, y salvo que la necesite para intentar aprobar, la que de primera pasada la dudo y no la contesto no debo de contestarla en la segunda pasada...aunque aqui puede haber excepciones....
y el problema se basa, insisto que para mí, es que en la segunda pasada va y me suena la respuesta...y ya no sé si me suena porque lo pone el libro o porque la he leído en la primera pasada y yo misma me confirmo que está bien...y meto la pata inexorablemente y pongo la mala.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
Re:NO SE CAMBIAN LAS RESPUESTAS EN UN EXAMEN DE TEST
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 21:25:20 pm »
Segunda regla: Negrilla y cursiva del libro.....eso suelen preguntarlo....ah y si se cita un articulo de la ley....también....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2013, 21:26:39 pm »
Tercera regla de la Uned para todas las asignaturas: Primer y ultimo tema del manual....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2013, 21:31:33 pm »
Cuarta regla: ¿Que hacer cuando todas las respuestas se parecen muchísimo? Pues "singularizar" la buena cuando la estudiamos. Hemos de encontrar una característica que la diferencie. Puede ser una palabra, una serie de conjunciones o preposiciones...esto no es nada pedagógico pero ayuda....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2013, 21:42:09 pm »
Quinta regla: Uso de las reglas nemotécnicas y de las siglas...y anotarlas en los apuntes o en el manual para identificarlas con el organismo o el concepto o lo que sea....a ver si luego nos olvidamos de las siglas....

Por ejemplo, en Administrativo III, el ROLEC era el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas y las "RPT" errepetes....se aprobaban a propuesta del MAP y del MEH..
y qué decir del orden alfabetico y los numeros.....

En Administrativo III por ejemplo....infracciones y sanciones...orden alfabetico....plazos de prescripción 326 y 321 respectivamente... 3 años, 2 años, 6 meses...3 años, 2 años, 1 año....

Visualmente se recuerda mejor, al menos para mí, las dos cifras 326 y 321 en lugar de mezclar palabras por el medio....

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2013, 21:52:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tercera regla de la Uned para todas las asignaturas: Primer y ultimo tema del manual....

Yo añadiría un matiz: y los que están "en medio", también. (del primero y del último, se entiende)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2013, 21:54:14 pm »
Jeje, muy buenos consejos Marta, no puedo más que estar de acuerdo...

Yo hoy en el test de mercantil cambié 2 a última hora y una tuve 1 bien y otra mal...pero vamos, por lo general tienes razón totalmente...

Y añado que, sobre todo, hay que leer muy muy bien las preguntas...eso me ha salvado a mí de tener fallos tontos
--Liz--

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 21:57:56 pm »
Qué razón tienes...verás lo que hice yo en Administrativo II, jajaja, me acuerdo y me río....ví la pregunta nº 20..la última....no la leí despacio....la pregunta...me centré en las respuestas...mira que tonta...y me dije, uy esto suena al contencioso (ultimos tres temas del libro) y me dije...de ésto es de lo que menos sé...y ni volví a leer el enunciado....no era del contencioso y claro que me la sabía...en fin,....la dejé en blanco. Pensé que por ser la ultima pregunta era del ultimo tema del libro...jajaja....mira si estaba atacada...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 21:59:16 pm »
Yo añadiría un matiz: y los que están "en medio", también. (del primero y del último, se entiende)

completamente de acuerdo...si hay 20 temas...el 1 y el 2...el 19 y el 20.....en los civiles suele pasar siempre....en los tres....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 22:00:47 pm »
Por...qué... escribes... ahora... con... tantos... puntos... suspensivos... :)

Otra cosilla, hay que mirar esas respuesta de únicamente solamente etc que no suelen ser

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 22:02:58 pm »
Por...qué... escribes... ahora... con... tantos... puntos... suspensivos... :)

Otra cosilla, hay que mirar esas respuesta de únicamente solamente etc que no suelen ser

Lo de los puntos suspensivos es por fijar ideas.
Y sí, esos adverbios...pueden servir para "singularizar" la respuesta buena...su presencia o su ausencia....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 22:10:48 pm »
En Administrativo II, primer curso en que es examen de test he visto una diferencia entre las dos semanas. En la primera semana las respuestas eran, en su mayoría, copia de la ley, negrilla del libro y cursiva del libro y las diferentes opciones de respuesta en general eran distintas. En la segunda semana, a la que yo fui, cambiaron la táctica y pasaron a poner como opciones (en general) respuestas muy parecidas. Para los que vayais a Administrativo I el viernes tenedlo en cuenta por si acaso.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 22:14:22 pm »
Por la "red" se pueden encontrar los siguientes trucos para test, si funcionan o no, depende del día:

1º  Sáltese el semáforo en ámbar. Si la penalización consiste  en descontar una válida por cada tres mal, es como el semáforo ámbar: podemos saltárnoslo y entre dos respuestas posibles, optar sin miedo aun sin tener la certeza. En cambio, si la penalización es mas fuerte ( descontar una válida por cada dos mal, por ejemplo) es como el semáforo rojo: mejor dejarla en blanco si hay la mínima duda.

2º El tamaño importa. Si entre las varias respuestas ofrecidas, una es desmesuradamente larga, posiblemente sea la correcta.

3º Mira quien habla...mejor. Si entre las varias respuestas ofrecidas, una ofrece un mayor grado de precisión, riqueza léxica o abunda en mas tecnicismos, habrá que decantarse por ella.

4º Radical, no gracias. Si una respuesta es tajante y formulada con adverbios generales  ( nunca, jamás, siempre,  etc), posiblemente sea la respuesta incorrecta, pues para dar por válida tal afirmación el Tribunal requiere seguridad absoluta.

5º Bienvenido, Mister Concordia. Si una respuesta absorbe a todas las restantes (" Todas las demás", o " Ninguna es correcta",etc), posiblemente esa sea la correcta.

6º Desconfiar de los trabalenguas. Si una respuesta no guarda concordancia gramatical con la expresión de la pregunta,  hay que considerarla incorrecta, sin forzar el lenguaje para armonizarlas.

7º  Huya de los borrones. Las erratas tipográficas u ortográficas en las respuestas no suelen darse  en las correctas, que suelen ser releídas con exquisita y reiterada atención por el Tribunal.

8º  Intente igualar los montones. Hay que optar por la respuesta cuyo orden ( A,B,C,D)  sea la que mas sirve, en una visión de conjunto de todas las respuestas dadas, a mantener el  equilibrio cuantitativo entre las distintas respuestas de los ejercicios que suele imponer el Tribunal.

9º   No se fije  en la oveja negra.  Si hay varias respuestas extremadamente parecidas, entre ellas estará la correcta y debiendo descartarse la "respuesta bastarda".

10º Las corazonadas  funcionan. Si subsisten las dudas, hay que optar por la que en primera lectura, y de forma intuitiva,  se daba por válida.

Y un último consejo, practicar-entrenar todos los test que caigan en nuestras manos y si existen de años anteriores, mucho mejor pues las preguntas tienden a repetirse si son los mismos profesores las que las ponen. Y para ver exámenes de años anteriores tenemos los depósitos de exámenes de la Uned en Calatayud y Barbastro.

Saludos y ánimo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2013, 22:24:17 pm »
2º El tamaño importa. Si entre las varias respuestas ofrecidas, una es desmesuradamente larga, posiblemente sea la correcta.

Ésto ya lo habia oído...nunca lo he comprobado.

9º   No se fije  en la oveja negra.  Si hay varias respuestas extremadamente parecidas, entre ellas estará la correcta y debiendo descartarse la "respuesta bastarda".

Ah jejeje ésto sí,suele pasar.

10º Las corazonadas  funcionan. Si subsisten las dudas, hay que optar por la que en primera lectura, y de forma intuitiva,  se daba por válida.

Completamente de acuerdo.

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2013, 22:27:39 pm »
La verdad, a mi los test se me dan bien. Al igual que Marta, opino q la primera impresion es la mas importante. En ella marco las q considero correctas y dejo las dudosas y las q me suenan a chino para una segunda lectura. Para ni es regla de oro " ante la duda la mas larga siempre" claeo está siendo similares. Y si no descuentan o descuentan poco, contestar siempre

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2013, 22:28:08 pm »
Muy buenos consejos gracias ...  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2013, 22:31:32 pm »
 :-[ pues a mi se me dan fatal los que restan nota, menos mal que en mercantil no restan y me he lucido, porque dudo de todo, prefiero los examenes con preguntas cortas, porque las largas con la memoria pez se me olvida de poner la mitad.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2013, 22:33:44 pm »
Esta fue la primera pregunta de la primera semana de Administrativo I:

1. un decreto legislativo es una norma:

a) que aprueba el gobierno que tiene rango de ley, y que se puede impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa en determinados supuestos.
b) que aprueba el gobierno, que tiene rango inferior ley y que se puede impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa en todo caso.
c) que aprueba el parlamento, que tiene rando de ley, y que solo se puede impugnar ante el tribunal constitucional.
d) que aprueba el parlamento, que tiene rango inferior a la ley, y que se puede impugnar ante el tribunal constitucional.

Las cuatro respuestas son muy parecidas, pero comienzan dos a dos con " que aprueba el gobierno" o que "aprueba el parlamento"....sabiendo eso, ya hemos descartado el 50% y luego el rango, rango de ley o inferior a la ley....y ya tenemos la buena y jajaja encima es la más larga.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2013, 23:40:17 pm »
Esta fue la primera pregunta de la primera semana de Administrativo I:

1. un decreto legislativo es una norma:

a) que aprueba el gobierno que tiene rango de ley, y que se puede impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa en determinados supuestos.
b) que aprueba el gobierno, que tiene rango inferior ley y que se puede impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa en todo caso.
c) que aprueba el parlamento, que tiene rando de ley, y que solo se puede impugnar ante el tribunal constitucional.
d) que aprueba el parlamento, que tiene rango inferior a la ley, y que se puede impugnar ante el tribunal constitucional.

Las cuatro respuestas son muy parecidas, pero comienzan dos a dos con " que aprueba el gobierno" o que "aprueba el parlamento"....sabiendo eso, ya hemos descartado el 50% y luego el rango, rango de ley o inferior a la ley....y ya tenemos la buena y jajaja encima es la más larga.

Además, la respuesta "c" es radical con eso de "sólo" y con una falta de ortografía (que no es por meterme con nadie, no, sólo para remarcar una forma de descubrir preguntas incorrectas). ¡Una ayudita, vamos!

Pues sí, los exámenes tipo test se entrenan para aprender su mecánica...En mi opinión, pienso como Pravias, los más justos son los de preguntas cortas que no dan opción a enrollarse demasiado con temas conexos, el concepto que se pide, un ejemplo y punto. Pero en los tiempos que corren, la corrección de los test es automática, rápida, limpia y aséptica. ¿Lo que queremos, no?

Saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2013, 23:53:28 pm »
:-[ pues a mi se me dan fatal los que restan nota, menos mal que en mercantil no restan y me he lucido, porque dudo de todo, prefiero los examenes con preguntas cortas, porque las largas con la memoria pez se me olvida de poner la mitad.

Pravias no eres la única...yo en las de desarrollo me luzco aunque no tenga idea, no sé ni cómo lo hago...pero los test me engañan mucho...

Es que a mí me convencen fácil las respuestas, jaja, soy como esa gente que aplaude cuando habla un político, en un cara a cara con su opositor, y al hablar éste otro en respuesta, le aplauden y le convence lo mismo aunque diga lo contrario...jajaja! Por eso a mí me sirve mucho lo de leerlas...y leerlas y leerlas...
--Liz--