;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE  (Leído 28433 veces)

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1-1º PARCIAL SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2013, 10:49:07 am »
os acompaño este veranito...

Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1-1º PARCIAL SEPTIEMBRE
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2013, 11:18:57 am »
yo tengo la asignatura entera para septiembre, no sé yo... Si alguien de los que está por aquí leyendo sabe de algunos apuntes óptimos para preparar bien los parciales, con garantías y algunos consejos para prepararlos, se aceptan ayuda y consejos, que el tiempo vuela lexfutura@gmail.com.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2013, 13:50:06 pm »
Hola,
Yo andaré por aquí también.

Esta asignatura me la dejé entera para estudiarla durante el verano, así que, después de unas merecidas mini vacaciones por tierras gallegas, hoy empiezo a darle ya caña.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2013, 13:52:38 pm »
¿Alguién sabe donde encontrar preguntas de FyT primer parcial por temas? gracias jlgromada@gmail.com

Desconectado Pilarsevilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 14 de Junio de 2013, 22:52:54 pm »
Buenas noches a todos

Estaré también este verano con vosotros, como silvestre la deje completa para septiembre ....eso si, yo comienzo ahora mis vacaciones por Galicia y en julio comienzo

¡¡¡A por ella!!!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2013, 18:47:34 pm »
No encuentro respuesta a esta pregunta: ¿ Se establecen en la Constitución principios de orden material del gasto público? En caso de respuesta afirmativa, señale cuáles son esos principios. (Tema 3)

Gracias de antemano

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2013, 19:15:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No encuentro respuesta a esta pregunta: ¿ Se establecen en la Constitución principios de orden material del gasto público? En caso de respuesta afirmativa, señale cuáles son esos principios. (Tema 3)

Gracias de antemano

Hola Ra_chel.

Por suerte, ya he terminado de dar una vuelta a esos temas. Tal cual está en el manual, le doy al copia/pega de la respuesta.

Nuestra Constitución establece principios de ordenación material del gasto público. Entre los principios materiales, principios que alertan sobre el contenido sustantivo que debe tener una determinada materia,  hay que prestar especial atención a los principios de generalidad, igualdad, progresividad, no confiscatoriedad, capacidad económica y eficiencia y economía en la programación y ejecución del gasto público.
El principio formal por excelencia es el principio de reserva de ley.

Penúltimo párrafo manual edición 23, pág. 100.  :)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2013, 19:18:06 pm »

Gracias de antemano

lo he estado buscando pero nada, vaya pregunta  :-\

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2013, 19:22:50 pm »
Hola Ra_chel.

Por suerte, ya he terminado de dar una vuelta a esos temas. Tal cual está en el manual, le doy al copia/pega de la respuesta.

Nuestra Constitución establece principios de ordenación material del gasto público. Entre los principios materiales, principios que alertan sobre el contenido sustantivo que debe tener una determinada materia,  hay que prestar especial atención a los principios de generalidad, igualdad, progresividad, no confiscatoriedad, capacidad económica y eficiencia y economía en la programación y ejecución del gasto público.
El principio formal por excelencia es el principio de reserva de ley.

Penúltimo párrafo manual edición 23, pág. 100.  :)

Gracias  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2013, 02:02:07 am »
Hola, estoy en otra segunda vuelta, y repasando todo lo más recóndito del manual, por si acaso,

Me he encontrado con algo que ni se ha tenido en cuenta en los apuntes, en ninguno, y que no obstante está en el manual, e incluso se realizó una pregunta en el Plan antiguo, así

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2013, 02:05:07 am »
ainsss, otra vez se me están yendo el dedo meñique a eso de enviar, ups.

La pregunta es la siguiente, la respuesta se encuentra en la página 170 manual actualizado, último párrafo, la letra grande.

Diferencia entre el fraude de ley tributaria y el incumplimiento de la obligación tributaria. (F04)

El fraude de ley es distinto del incumplimiento de la obligación tributaria. En este caso, que puede dar lugar tanto a una infracción tributaria como a un delito fiscal, se ha realizado material y formalmente el hecho imponible, ha surgido la obligación tributaria y ésta no se ha satisfecho por el contribuyente. En el fraude de ley, por el contrario, formalmente no se ha realizado el hecho imponible, se ha eludido su realización y, en consecuencia, no ha surgido la obligación tributaria asociada al hecho imponible eludido.

¡Ánimo compañeros/as! A por ella, esta vez sí tengo que superarla en septiembre, que una tercera matrícula es algo muy "gordo",  :o

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2013, 10:37:16 am »
Acaba de salir f y tributario 1, un suspenso tendremos que mejorar para septiembre ,saludos y ánimos a todos. Esperemos nuevos resultados mejores. Saludos y ánimo para todos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2013, 10:43:47 am »
 :D termino con esta asignatura, espero que financiero II el próximo año la supere igual , mucha suerte compis

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2013, 10:51:15 am »
Acaba de salir f y tributario 1, un suspenso tendremos que mejorar para septiembre ,saludos y ánimos a todos. Esperemos nuevos resultados mejores. Saludos y ánimo para todos.

Eres de grado o licenciatura?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2013, 11:11:30 am »
:D termino con esta asignatura, espero que financiero II el próximo año la supere igual , mucha suerte compis

heeeeeeeyyyyyyy!!!! ENHORABUENA Praviassssssss!!!!!! bah, financiero II no es tan complicado y contamos con una ayuda inestimable!!!

;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2013, 11:15:47 am »
 :D sin vosotros no lo hubiera superado porque se me atragantó, todavía recuerdo un mensaje desesperada que envie a Marta, menos mal que habéis tenido paciencia  ;D

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2013, 11:43:09 am »
ainsss, otra vez se me están yendo el dedo meñique a eso de enviar, ups.

La pregunta es la siguiente, la respuesta se encuentra en la página 170 manual actualizado, último párrafo, la letra grande.

Diferencia entre el fraude de ley tributaria y el incumplimiento de la obligación tributaria. (F04)

El fraude de ley es distinto del incumplimiento de la obligación tributaria. En este caso, que puede dar lugar tanto a una infracción tributaria como a un delito fiscal, se ha realizado material y formalmente el hecho imponible, ha surgido la obligación tributaria y ésta no se ha satisfecho por el contribuyente. En el fraude de ley, por el contrario, formalmente no se ha realizado el hecho imponible, se ha eludido su realización y, en consecuencia, no ha surgido la obligación tributaria asociada al hecho imponible eludido.

¡Ánimo compañeros/as! A por ella, esta vez sí tengo que superarla en septiembre, que una tercera matrícula es algo muy "gordo",  :o

Mnieves dime en qué página del manual has encontrado esto porque yo veo algo raro en esta respuesta.

A ver si me aclaro.

:-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2013, 11:57:07 am »

Mnieves dime en qué página del manual has encontrado esto porque yo veo algo raro en esta respuesta.

A ver si me aclaro.

:-*

Lo hago constar arriba, es la edición 23, ¿qué es lo que ves raro? es literal del manual, ten cuidado, la pregunta es "diferencia entre el fraude de ley tributaria y el incumplimiento de la obligación tributaria", o me he equivocado de renglón al escribir,  :-\

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 19 de Junio de 2013, 12:00:36 pm »
¿De que tema es?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 19 de Junio de 2013, 12:04:35 pm »
Ahora que la he vuelto a leer, con la de lecturas que le he dado ya al manual, ¡está bien!, si te das cuenta el incumplimiento de la obligación tributaria puede dar lugar a eso que expongo (el delito fiscal está hoy a la orden del día), es decir se ha realizado una obligación tributaria sobre un hecho imponible que se ha falseado, pero en el fraude de ley eso no se da, porque no existe obligación sobre el hecho imponible de lo que se ha tratado de defraudar, es decir, se puede haber realizado un acto o negocio jurídico que se ha tratado de ocultar mediante la ley de cobertura, así que con volver a realizar el hecho imponible de la obligación de la norma tributaria que resulta de aplicación se arreglaría el asunto, ¿no?  ???

Ainsss, ¡que estoy en el trabajo y no tengo mi material aquí! ahora me quedo con la duda de si lo he asimilado bien o no, ¡y ya es hora con esta asignatura, que tengo un eso que me lo piso! que tan difícil no es, pero tengo que pillar el argumento y las palabras exactas,  :'(