;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE  (Leído 28479 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 -1º PARCIAL SEPTIEMBRE
« Respuesta #60 en: 19 de Junio de 2013, 12:05:33 pm »
Mnieves así es como viene en el libro, lo has puesto bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #61 en: 19 de Junio de 2013, 12:07:42 pm »
Mnieves así es como viene en el libro, lo has puesto bien.
gracias, jeje, es que no me dejaba enviar, con eso de los 60 segundos.

¿De que tema es?

Lección 5,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2013, 12:11:53 pm »
Ahora que la he vuelto a leer, con la de lecturas que le he dado ya al manual, ¡está bien!, si te das cuenta el incumplimiento de la obligación tributaria puede dar lugar a eso que expongo (el delito fiscal está hoy a la orden del día), es decir se ha realizado una obligación tributaria sobre un hecho imponible que se ha falseado, pero en el fraude de ley eso no se da, porque no existe obligación sobre el hecho imponible de lo que se ha tratado de defraudar, es decir, se puede haber realizado un acto o negocio jurídico que se ha tratado de ocultar mediante la ley de cobertura, así que con volver a realizar el hecho imponible de la obligación de la norma tributaria que resulta de aplicación se arreglaría el asunto, ¿no?  ???

Ainsss, ¡que estoy en el trabajo y no tengo mi material aquí! ahora me quedo con la duda de si lo he asimilado bien o no, ¡y ya es hora con esta asignatura, que tengo un eso que me lo piso! que tan difícil no es, pero tengo que pillar el argumento y las palabras exactas,  :'(

¡jopé! este argumento está mal, en el incumplimiento de la obligación tributaria se ha realizado el hecho imponible, lo que no se ha cumplido es con la obligación de tributar, ¡he puesto falseado el hecho imponible, seré taruga!  >:(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2013, 12:13:47 pm »
 ;D Mnieves no había leido la segunda respuesta, solo te contestaba a lo que habias puesto del libro

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2013, 13:28:17 pm »
una cosilla, alguno7a que haya aprobado el segundo parcial de este calvario con los apuntes de la compañera ebravo44?? o que la autora se pronuncie...lo digo para seguiros para september...gracias.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2013, 13:50:25 pm »
una cosilla, alguno7a que haya aprobado el segundo parcial de este calvario con los apuntes de la compañera ebravo44?? o que la autora se pronuncie...lo digo para seguiros para september...gracias.

Los apuntes de ebravo44 son buenos...si no quieres o no te apetece ponerte con el libro, los de esta compañera es una alternativa estupenda...

Y si le preguntas qué te va a decir ella? si es su resumen, su trabajo y esfuerzo... ha estudiado por ellos y sé que la ha aprobado....

;)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2013, 13:53:00 pm »
¡jopé! este argumento está mal, en el incumplimiento de la obligación tributaria se ha realizado el hecho imponible, lo que no se ha cumplido es con la obligación de tributar, ¡he puesto falseado el hecho imponible, seré taruga!  >:(

Eso es... Muy bien neniña!

:-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2013, 22:06:28 pm »
;D Mnieves no había leido la segunda respuesta, solo te contestaba a lo que habias puesto del libro

;D, sí, ya sé que la respuesta a la pregunta estaba bien, es cuando he intentado "explicar" cuando la he cagado,  :-[

Eso es... Muy bien neniña!

:-*

Gracias, me diste una buena lección por correo, ¿de dónde viene ese "neñina"? ¿raiz gallega?  ???

En serio luka, tengo que tener mucho cuidado con las "palabras que utilizo y el argumento", en caso contrario no apruebo esta asignatura en lo que resta, y tiempo, no me queda tanto,  :-\

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2013, 22:41:51 pm »
He reclamado esta materia ya veremos que pasa.Claro es que no seguí las instrucciones del examen he alterado el orden de las preguntas hice la cuatro y luego hice la tres, y por eso no me han corregido el examen entero. Solo una parte, pero fue porque el examinador me hizo cambiar de sitio, nos sentamos dos haciendo el mismo examen y pedí que me cambiara de sitio porque sino hubieran eliminado el examen.He reclamado y espero que lo tengan en cuneta.saludo  y ánimos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 20 de Junio de 2013, 09:11:44 am »
Delito no entiendo que tiene que ver que el vigilante te cambiara de sitio para cambiar el orden de las preguntas?, ah y el profesor Herrera en el curso virtual dijo que "no importaba" el cambio, busca el mensaje y adjuntalo a tu reclamación

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2013, 04:19:37 am »
Una ayudita, porfi

He ubicado esta pregunta del año 2005 en la Lección 16, por la que he vuelto de nuevo, pero no sé si la he ubicado mal, porque estoy ya a punto de perder las pestañas de tanto repaso y no la encuentro,

9.- Distinción entre obligaciones económicas y obligaciones de pago de la Hacienda Pública. (F05)

Gracias

P.D. Se podría referir a las obligaciones pecuniarias y a las obligaciones en especie, o me estoy yendo más allá de la Luna,  :-[

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #71 en: 25 de Junio de 2013, 10:06:53 am »
Buenos Días!!

A ver si me podrías contestar a una duda que tengo, en el caso de las informaciones sobre el valor de los bienes que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión, el art. 90 de la LGT en su apartado 2 dice " Esta información tendrá efectos vinculantes durante un plazo de tres meses, contados desde la notificación al interesado, siempre que la solicitud se haya formulado con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración y se hayan proporcionado datos verdaderos y suficientes a la Administración tributaria." Esta vinculación de 3 meses es solo para el informado o también  para la Administración?

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 25 de Junio de 2013, 11:13:53 am »
Algun compañero/a que haya aprobado el segundo parcial por apuntes me podria mandar os apuntes que haya estudiado ara poder aprobarlo yo tambien jeje gracias  cagraan@hotmail.com

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 25 de Junio de 2013, 13:03:48 pm »
yo me examino del 2º parcial ,y no sé por dónde cogerlo  :o xd, aconsejadme.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2013, 13:40:28 pm »
Buenos Días!!

A ver si me podrías contestar a una duda que tengo, en el caso de las informaciones sobre el valor de los bienes que vayan a ser objeto de adquisición o transmisión, el art. 90 de la LGT en su apartado 2 dice " Esta información tendrá efectos vinculantes durante un plazo de tres meses, contados desde la notificación al interesado, siempre que la solicitud se haya formulado con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración y se hayan proporcionado datos verdaderos y suficientes a la Administración tributaria." Esta vinculación de 3 meses es solo para el informado o también  para la Administración?

Al ser vinculante entiendo que es para ambos.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 26 de Junio de 2013, 00:29:56 am »
Hola.

La respuesta de la pregunta que solicité antes ya no me hace falta, ¡efectivamente me había ido! pero de lo que se preguntaba, está bien ubicada y he sacado del manual la respuesta.

Saludos

Desconectado Peter david

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/09
« Respuesta #76 en: 02 de Julio de 2013, 13:01:58 pm »
Buenos dias, puedo unirme,,,,,,suspendi elprimer parcial y recurri :-[

Desconectado Peter david

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/02/09
« Respuesta #77 en: 02 de Julio de 2013, 13:08:54 pm »
Alguien me podria decir el correo electronico de Mnieves, me gustaria contactar con ella para hacerle unas preguntas.
mi direccion de correo es: trialera74@hotmail.com
Me llamo David Celdran y soy del centro de cartagena un saludo a todos.
Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Julio de 2013, 09:46:46 am »
Alguien me podria decir el correo electronico de Mnieves, me gustaria contactar con ella para hacerle unas preguntas.
mi direccion de correo es: trialera74@hotmail.com
Me llamo David Celdran y soy del centro de cartagena un saludo a todos.
Gracias.

Hola David.

Te escribo un mail y tu me respondes, eso sí, hasta el día 8 sólo puede acceder al gmail en horario de trabajo, jejje, hemos gastado entre mi hija y yo la velocidad, como todos los meses, del móden de internet.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 05 de Julio de 2013, 00:23:16 am »
Ufffff, ¡qué lejos se había quedado esto!

Hola a todos/as los/as que vamos con este primer parcial.

He realizado y terminado (estoy desde que terminé los exámenes) un documento sobre el primer parcial, similar al del segundo, del que he recibido correos que han aprobado quiénes estudiaron por él (yo lo hice pero no estudié los días finales por él, seguía sin fiarme de mi misma), y que me han preguntado si tenía algo sobre el primero, es por eso que lo hago constar aquí.

No obstante, una advertencia, por si acaso algún suspenso; se ha de tener en consideración que el documento que he realizado ha sido previo estudio del parcial por el manual y una ayuda de los apuntes del compañero Vivero, cuando la cosa se enmarullaba demasiado, así que si bien este parcial voy a tirar de mi documento para el sprint final, todo lo que llevo memorizado y estudiado (tened en cuenta que soy repetidora y voy a septiembre de nuevo), en el supuesto de que caiga algo no contemplado en él, no podréis responder a la pregunta.

He ampliado algo más allá de las preguntas de otros cursos, por eso de que no nos pille el toro, pero no está contemplado todo al milímitro, así que ya es cuestión de cada cual, o jugársela o ampliar el ámbito de estudio.

El próximo lunes, cuando me funcione el gmail le enviaré el documento a Raúl31 (él nunca me dice que no y es super rápido ayudándome) para que lo cuelgue en apuntes temporales. Si al estudiar notáis alguna respuesta rara o algo que esté mal, no sé, algún art. LGT o alguna palabra que he colocado inadecuadamente, ¡se agradece el apunte y la regañina!  ;)