;

Autor Tema: Nuevo Sistema de Becas (Borrador)  (Leído 19973 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2013, 12:19:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder dangoro que aquí el único que ha dicho que no conoce a nadie que cobre 850€ has sido tú, yo tampoco conozco a nadie que gane 50000€ al mes, pero no doy a entender que no los hay ni frivolizo sobre el asunto que es lo que me ha parecido que has hecho.

No dangoro una familia en condiciones precarias los medios no le llegan ni para vestirse, crees que se van a parar a pensar en ponerse a estudiar, a trabajar desde pequeños.

Demagogia o no el asunto es delicado.

Completamente de acuerdo. No se puede decir más claro

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2013, 14:49:15 pm »
Volver a meter a los parados en la conversación es de traca. Te vuelvo a repetir, que veo que tienes poca comprensión lectora, que un parado tiene tiempo de sobras para estudiar y cumplir los requisitos académicos del 6,5 de media para poder seguir cobrando beca y formándose Universitariamente.

Lo de la gente que busca chatarra o va a los comedores sociales no se que tiene que ver tampoco con lo que estamos hablando, a esa gente le dan una beca si quiere estudiar en la Universidad.

Como veo que prefieres faltar que leer de que va la cosa, te resumiré un poco la conversación. El post que inició esta polémica es porque dije, que la gente que trabaja normalmente no cumple con los requisitos económicos y dije incluso que me parecían injustos y excesivos, y que los que no trabajan tienen tiempo para estudiar y superar los requisitos académicos. A eso contestó josema71 que hay gente que cumple los requisitos económicos trabajando y que no tiene tiempo para estudiar, gente que trabaja 8 horas por 850. Y yo dije que no conocía a nadie.

Y para haber tantas ofertas tan precarias tiene narices que  tengáis que inventarlas para poner un ejemplo, uno cambiando las cantidades de la oferta y otro haciendo pasar una oferta a becarios como si fuese laboral.

Pero vamos, que vale, los trabajos precarios existen, no lo voy a negar. Pero es demagogia convertir lo particular en general.

Y Wham31 no se que problema tienes conmigo últimamente pero te rogaría que en adelante te dirijas a mi con algo mas de educación, o simplemente dejaré de contestarte.

Primero mi querido amigo me ciño al post y hablo de realidades sociales, realidades sociales las cuales tu no quieres ver.
Respecto a lo de faltar, la verdad, no se donde esta la falta, incido, en que tus afirmaciones en este post son "gilipolleces" no me refiero a ti, me refiero a tus opiniones o aseveraciones. Disculpa la jerga, o mis faltas de ortografía, sin duda no soy tan refinado como tu, estoy más cerca de los de los 800€(que no existen) que de los que tu conoces. Respecto a la oferta si es de becario no lo se, me limite a borrar el nombre de la empresa por razones obvias, así y todo ya supongo que los becarios comerán la mitad y posteriormente cagarán en proporción. Creo que en este país solo esta justificado que tu ganes dinero, que no se si lo ganas y tampoco me importa.
Respecto al problema que tengo contigo si es personal por el que me preguntas es 0, tu sabrás como  soy de educado y como me dirijo a las personas, tan solo existe disparidad de opiniones. Pero no solo yo, Raulito, Widowson y alguno más.
Creo que ciertas opiniones con la realidad social que existe aunque las pienses deberías de no expresarlas.
Por cierto, en tu conciencia queda si me contestas o no, yo puedo ser visceral, vehemente, pero nunca maleducado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2013, 15:24:37 pm »
Ahora justifícame que aunque apruebe las 14 con un 6 no tengo derecho a beca. Me encantará oír esa explicación.

Si apruebas todas da igual la media,obtendrás la beca.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2013, 15:59:20 pm »
A ver en mi humilde opinión entiendo que se deben de pedir requisitos académicos, al menos aprobar, que puedas perder la beca por décimas creo que es injusto.
No se si cambiará mucho el sistema pero he conocido gente que ha hecho un módulo de fp a 15 km  y le han dado 6.000 €, creo que es injusto, está claro que con eso te costeas hasta unas vacaciones en Punta Cana.
Hay que intentar igualar y dar oportunidades a todo el mundo, y no creo que la política que están llevando sea la más correcta, se ve demasiado el plumero.
Dangoro me alegro de que en tu último mensaje te hayas acercado algo más a esas personas que estén pasandolo francamente mal.
Porqué estás tan seguro de que tiene una nómina ficticia de 800 €?, sigues erre que erre que piensas que nadie puede pagar por trabajar por menos, :-\, en el puesto de Windowson hay millones que se cambiarían incluso ganando menos.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2013, 16:12:44 pm »
Conozco a una persona que recibió beca. Lo curioso es que nunca llega justo a fín de mes precisamente.... Matrícula gratis, y 600 euros para material y desplazamientos. Los libros se los descargó de internet, los imprimió en el trabajo, se desplazó al centró asociado lo justo para examinarse. Total, 600 "pa la saca" (y encima se rasca la barriga todo el año y aprueba de pura chiripa, aunque eso no viene a cuento) la cosa es que, según qué casos, el tema de becas es para indignarse bastante

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2013, 16:27:52 pm »

Conozco a una persona que recibió beca. Lo curioso es que nunca llega justo a fín de mes precisamente.... Matrícula gratis, y 600 euros para material y desplazamientos. Los libros se los descargó de internet, los imprimió en el trabajo, se desplazó al centró asociado lo justo para examinarse. Total, 600 "pa la saca" (y encima se rasca la barriga todo el año y aprueba de pura chiripa, aunque eso no viene a cuento) la cosa es que, según qué casos, el tema de becas es para indignarse bastante

En las escuelas oficiales de idiomas de Madrid, hasta hace al menos dos años, al que le concedeían beca le daban 400 euros. Y resulta que el libro de texto que se usaba costaba 70 y la matricula valía 180. Es decir, le premiaban con 150 euros a los becados. Y ni siquiera les pedían aprobar ni asistir a clases. Hubo alguno con derecho a cobrar dieta que se matriculo de 4 o 5 idiomas.

Ahora creo que lo están controlando  más,  afortunadamente.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2013, 16:31:31 pm »
Dangoro a eso me refería que hay becas "absurdas" y después pagan justos por pecadores.
En la C. Madrid tienen más beca los que van a guardería privada que a la pública, tampoco lo entiendo

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2013, 16:50:04 pm »
Dangoro a eso me refería que hay becas "absurdas" y después pagan justos por pecadores.
En la C. Madrid tienen más beca los que van a guardería privada que a la pública, tampoco lo entiendo

Yo tuve que meter a mi hijo en la guarderia privada porque en el pueblo donde yo estaba (de la Comunidad de Madrid) solo habia una guarderia publica con 15 plazas, y yo era el numero 43 de la lista y me tuve que ver en la obligacion de pagar 400 euros al mes en la privada, por estas cosas creo que becan mas a la privada que a la  publica
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2013, 21:30:03 pm »
A mí me parecen bien las condiciones para conseguir beca, si todos los universitarios estuviesemos en las mismas condiciones, y está claro que nosotros no tenemos recuperaciones ni en febrero ni en junio como otros. Saludos.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2013, 01:13:03 am »
Es que la beca no debería ajustarse a una nota  sino a una situación personal familiar económica, eso sí bajo unos baremos pero no un 6,5, quién sabe lo que yo me puedo esforzar estudiando y no llegar al 6,5 y por eso no merezco la beca? que se mide tu capacidad o tu precariedad para poder estudiar que muchas veces dicha precaridad te lleva a que no tengas tanto tiempo para estudiar y tengas que al mismo tiempo trabajar en el campo por ejemplo para ayudar a tu familia...

Joder esta es la realidad de muchas familias, cómo puede ser posible que no lo vean los que están en un status económico superior?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2013, 23:57:25 pm »
 :-[ en la sexta están debatiendo sobre las becas

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2013, 11:31:07 am »
A mi sinceramente lo que no me parece nada bien es que haya estudiantes en la presencial que cobren casi 6.000 euros de beca y esa ayuda se destina a otros fines particulares, porque ni por asomo cubre íntegramente la prestación de estudios, sino que da para mucho más. Si lo quieren es meter la tijera en las becas, por qué no comienzan revisando esas cantidades desproporcionadas y minoran de ahí en vez de darnos a todos un trato general? Si ya lo dicen...  las situaciones iguales se tratan iguales y las desiguales se tratan desiguales.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #72 en: 23 de Junio de 2013, 11:45:28 am »
8h al dia y 850€ al mes, donde tengo que firmar?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 23 de Junio de 2013, 11:48:42 am »
Silvia eso mismo comente yo antes que no me parecia ni normal pagar por un modulo de fp 6000 a 15 km de tu casa

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 23 de Junio de 2013, 14:09:10 pm »
Silvia eso mismo comente yo antes que no me parecia ni normal pagar por un modulo de fp 6000 a 15 km de tu casa

Pravias y además hay gente que cobra esas cantidades que se empadrona en otra ciudad, alegando que vive en casa de algún pariente cuando en realidad está a pocos kilómetros de su universidad. Es que eso clama al cielo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #75 en: 23 de Junio de 2013, 15:25:55 pm »
A mí me parecen bien las condiciones para conseguir beca, si todos los universitarios estuviesemos en las mismas condiciones, y está claro que nosotros no tenemos recuperaciones ni en febrero ni en junio como otros. Saludos.

Hola, eso de las recuperaciones ahora no existen, al menos en el Grado de mi hija en la presencial, es decir tienes que aprobar, son todas cuatrismetrales, bien en el parcial correspondiente o en septiembre; no va a tener problema con la beca el próximo curso, vuelve a superar esa nota al igual que en los otros tres, no obstante lo de la nota no creo que se debiera haber hecho constar, con aprobar el 90 por ciento de los créditos matriculados ya estaba bien.

Aunque puede que sí, que ahora tenga que pagar justos por pecadores, si mi hija no hubiese obtenido beca, pues habría estudiado, pero dejando de hacerlo yo, así que el perjuicio se da, sea en la forma que sea, quizás por esos abusos de antes, ahora no pueden estudiar los que sí quieren hacerlo, y no se limitar a pasear libros uno y otro curso.

No es cuestión de capacidad, estimado dangoro, la selectividad es tan fácil que se puede superar sin problema sólo con haber estudiado bachiller, supongo que ahora la cosa ha cambiado en ese aspecto, no estoy muy al tanto porque no tengo hijas ni hijos en esa edad y, después está el cursar estudios universitarios, si se quiere de veras, se puede sacar, y si esas personas que quieren de veras, a pesar de sus limitaciones se esfuerzan y sacan su 90 por ciento aunque sea con un 5, se le debería de dar la beca; no se me ha dado nunca ese caso -sólo me queda la pequeña, y ha superado le media como ya he comentado-, pero así es como pienso, aunque respeto la opinión de otros/as.

Por cierto, no sé de dónde habrá salido la noticia ni quién la ha divulgado, pero en 24 horas, en lo que va saliendo al pie de pantalla, se decía que había 3.500 estudiantes de la UNED que no podrán pagar las matrículas este curso.

Silvia70 eso que apunta lo hacían hasta en mi época, para pillar las becas para el Bachiller, porque las que daban más era por el kilometraje, y no estábamos en democracia.  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #76 en: 23 de Junio de 2013, 15:31:11 pm »
Hola, eso de las recuperaciones ahora no existen, al menos en el Grado de mi hija en la presencial, es decir tienes que aprobar, son todas cuatrismetrales, bien en el parcial correspondiente o en septiembre; no va a tener problema con la beca el próximo curso, vuelve a superar esa nota al igual que en los otros tres, no obstante lo de la nota no creo que se debiera haber hecho constar, con aprobar el 90 por ciento de los créditos matriculados ya estaba bien.

Aunque puede que sí, que ahora tenga que pagar justos por pecadores, si mi hija no hubiese obtenido beca, pues habría estudiado, pero dejando de hacerlo yo, así que el perjuicio se da, sea en la forma que sea, quizás por esos abusos de antes, ahora no pueden estudiar los que sí quieren hacerlo, y no se limitar a pasear libros uno y otro curso.

No es cuestión de capacidad, estimado dangoro, la selectividad es tan fácil que se puede superar sin problema sólo con haber estudiado bachiller, supongo que ahora la cosa ha cambiado en ese aspecto, no estoy muy al tanto porque no tengo hijas ni hijos en esa edad y, después está el cursar estudios universitarios, si se quiere de veras, se puede sacar, y si esas personas que quieren de veras, a pesar de sus limitaciones se esfuerzan y sacan su 90 por ciento aunque sea con un 5, se le debería de dar la beca; no se me ha dado nunca ese caso -sólo me queda la pequeña, y ha superado le media como ya he comentado-, pero así es como pienso, aunque respeto la opinión de otros/as.

Por cierto, no sé de dónde habrá salido la noticia ni quién la ha divulgado, pero en 24 horas, en lo que va saliendo al pie de pantalla, se decía que había 3.500 estudiantes de la UNED que no podrán pagar las matrículas este curso.

Silvia70 eso que apunta lo hacían hasta en mi época, para pillar las becas para el Bachiller, porque las que daban más era por el kilometraje, y no estábamos en democracia.  ;)

De acuerdo, Mnieves que se ha hecho siempre, según dices, pero está igual de mal, hecho ahora o hecho antes. Por lo que, si lo que quieren es solucionar el tema de las becas y que obtengan ayudas "quienes lo merece", desde luego esa gente es la primera a la que hay que recortar

Desconectado JA7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #77 en: 23 de Junio de 2013, 16:20:53 pm »
Hola, eso de las recuperaciones ahora no existen, al menos en el Grado de mi hija en la presencial
No se, puede que no todas las presenciales sean iguales; yo tengo amigos que estuvieron la semana pasada haciendo recuperaciones y eso no me parece justo si no todos los estudiantes las tenemos; creo que es un asunto en el que si debería meterse el Gobierno: o recuperaciones para todos o recuperaciones para nadie.
En otro caso, podría ofrecerse la beca a quien aprobase el 90% con 6.5 en ordinaria y una extraordinaria, pero no está bien que unos tengamos una extraordinaria y otros dos.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 23 de Junio de 2013, 16:40:21 pm »
No se, puede que no todas las presenciales sean iguales; yo tengo amigos que estuvieron la semana pasada haciendo recuperaciones y eso no me parece justo si no todos los estudiantes las tenemos; creo que es un asunto en el que si debería meterse el Gobierno: o recuperaciones para todos o recuperaciones para nadie.
En otro caso, podría ofrecerse la beca a quien aprobase el 90% con 6.5 en ordinaria y una extraordinaria, pero no está bien que unos tengamos una extraordinaria y otros dos.

En este tema hay demasiadas desigualdades. El tema de la becas estaba antes bien controlado. Conseguir el 80% de los créditos ya era ardua tarea, como para que lo estropeen más. Alguien se beneficiará de esto. Es lo mismo de siempre.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #79 en: 23 de Junio de 2013, 20:04:32 pm »