A mí me parecen bien las condiciones para conseguir beca, si todos los universitarios estuviesemos en las mismas condiciones, y está claro que nosotros no tenemos recuperaciones ni en febrero ni en junio como otros. Saludos.
Hola, eso de las recuperaciones ahora no existen, al menos en el Grado de mi hija en la presencial, es decir tienes que aprobar, son todas cuatrismetrales, bien en el parcial correspondiente o en septiembre; no va a tener problema con la beca el próximo curso, vuelve a superar esa nota al igual que en los otros tres, no obstante lo de la nota no creo que se debiera haber hecho constar, con aprobar el 90 por ciento de los créditos matriculados ya estaba bien.
Aunque puede que sí, que ahora tenga que pagar justos por pecadores, si mi hija no hubiese obtenido beca, pues habría estudiado, pero dejando de hacerlo yo, así que el perjuicio se da, sea en la forma que sea, quizás por esos abusos de antes, ahora no pueden estudiar los que sí quieren hacerlo, y no se limitar a pasear libros uno y otro curso.
No es cuestión de capacidad, estimado dangoro, la selectividad es tan fácil que se puede superar sin problema sólo con haber estudiado bachiller, supongo que ahora la cosa ha cambiado en ese aspecto, no estoy muy al tanto porque no tengo hijas ni hijos en esa edad y, después está el cursar estudios universitarios, si se quiere de veras, se puede sacar, y si esas personas que quieren de veras, a pesar de sus limitaciones se esfuerzan y sacan su 90 por ciento aunque sea con un 5, se le debería de dar la beca; no se me ha dado nunca ese caso -sólo me queda la pequeña, y ha superado le media como ya he comentado-, pero así es como pienso, aunque respeto la opinión de otros/as.
Por cierto, no sé de dónde habrá salido la noticia ni quién la ha divulgado, pero en 24 horas, en lo que va saliendo al pie de pantalla, se decía que había 3.500 estudiantes de la UNED que no podrán pagar las matrículas este curso.
Silvia70 eso que apunta lo hacían hasta en mi época, para pillar las becas para el Bachiller, porque las que daban más era por el kilometraje, y no estábamos en democracia.