;

Autor Tema: Nuevo Sistema de Becas (Borrador)  (Leído 19950 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« Respuesta #120 en: 25 de Junio de 2013, 12:32:05 pm »
vaya los genios también se ponen enfermos, no si al final tiene alguna de las características de los humanos mediocres

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 25 de Junio de 2013, 12:32:13 pm »
Yo insisto en que el problema no es si es mediocre el alumno que no llega al 6.5. El problema es la desigualdad que provoca que alguien con dinero SI pueda sacarse una carrera a base de 5, y que alguien que no tiene dinero NO en una Universidad Pública. (Que para discriminar ya están las privadas, para las que-en muchas de ellas- ni siquiera necesitas tener aprobada la PAU/PAEG) 

Está mal gastarse el dinero en Universitarios "de cinco" pero no en mantener a un chaval repitiendo mil veces la ESO. (Para luego, ni sacarse el titulo) La mayoría de mis amigos estarían en este pack. Casi nadie se sacó la ESO. Repitieron 2 o 3 veces, con su correspondiente gasto al Estado. Tener a un montón de adolescentes encerrados en las aulas que no quieren estudiar, ni querrán, si que me parece un gasto tonto.

Si realmente pensáis que el que no llega al 6.5 debe estudiar otra cosa, estaréis de acuerdo en que habría que cambiar los baremos para todos ¿No? Si tan fácil es sacar matriculas de honor, que se apruebe a partir del 7. Lo veré mucho más justo que esto que nos tratan de imponer, porque se aplicará a todo el mundo, por igual.

Igualmente...eso de que el que tiene un cinco solo se sabe la mitad del temario...¿Entonces como explicas esos exámenes en los que te exigen contestar a todo bien? El cinco es mucho más que la mitad del temario, es saber de todo, pero quizá con pocos matices o concreciones. (Se te olvida citar una ley, un miniparrafo del temario...) No ponen un cinco a alguien que se sepa la mitad; como mucho, le pondrán un 2. Cualquiera que haya ido a una reclamación en la presencial sabrá de lo que hablo.

Está muy claro, que lo que se quiere es desplazar a la gente hacia los FP, los cuales ahora tienen mejores condiciones de becas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #122 en: 25 de Junio de 2013, 12:35:03 pm »
vaya los genios también se ponen enfermos, no si al final tiene alguna de las características de los humanos mediocres

... a ver si no es tan genio como piensa. Dime de que presumes...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #123 en: 25 de Junio de 2013, 12:36:02 pm »
Yo insisto en que el problema no es si es mediocre el alumno que no llega al 6.5. El problema es la desigualdad que provoca que alguien con dinero SI pueda sacarse una carrera a base de 5, y que alguien que no tiene dinero NO en una Universidad Pública. (Que para discriminar ya están las privadas, para las que-en muchas de ellas- ni siquiera necesitas tener aprobada la PAU/PAEG) 

Está mal gastarse el dinero en Universitarios "de cinco" pero no en mantener a un chaval repitiendo mil veces la ESO. (Para luego, ni sacarse el titulo) La mayoría de mis amigos estarían en este pack. Casi nadie se sacó la ESO. Repitieron 2 o 3 veces, con su correspondiente gasto al Estado. Tener a un montón de adolescentes encerrados en las aulas que no quieren estudiar, ni querrán, si que me parece un gasto tonto.

Si realmente pensáis que el que no llega al 6.5 debe estudiar otra cosa, estaréis de acuerdo en que habría que cambiar los baremos para todos ¿No? Si tan fácil es sacar matriculas de honor, que se apruebe a partir del 7. Lo veré mucho más justo que esto que nos tratan de imponer, porque se aplicará a todo el mundo, por igual.

Igualmente...eso de que el que tiene un cinco solo se sabe la mitad del temario...¿Entonces como explicas esos exámenes en los que te exigen contestar a todo bien? El cinco es mucho más que la mitad del temario, es saber de todo, pero quizá con pocos matices o concreciones. (Se te olvida citar una ley, un miniparrafo del temario...) No ponen un cinco a alguien que se sepa la mitad; como mucho, le pondrán un 2. Cualquiera que haya ido a una reclamación en la presencial sabrá de lo que hablo.

Está muy claro, que lo que se quiere es desplazar a la gente hacia los FP, los cuales ahora tienen mejores condiciones de becas.

No, por lo visto según se ha dicho en este foro, sacándolas todas con un 5 también te vuelven a dar beca. Así que los ricos que se pagan su matricula como los becados, pueden aprobar la carrera aprobándolas todas con un 5.

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 25 de Junio de 2013, 12:38:55 pm »
Pues yo me considero mediocre! no soy lista, ya me gustaría ser un genio, pero NO, y sí, para una vez en 10 años que me pongo enferma............ porque aunque tenga 40 de fiebre, voy al trabajo a no ser qu el médico de la empresa me eche. Yo no me quejo tanto, porqué hay tanto quejica suelto???? ahhh , y este foro es lo mejor que nos a pasado a TODOS! me incluyo, porque lo miro poquísimo, pero me ha sido de gran ayuda y es de humildes aceptar las ayudas de otros, lo dicho no soy un genio, dejad de poner descalificativos a la gente, el que insulta no tiene más razón.

Desconectado 789456123

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/09
« Respuesta #125 en: 25 de Junio de 2013, 12:40:08 pm »
Estoy y vasta ya de tanta demagogia. El esfuerzo debe de ser recompensado totalmente de acuerdo contigo  anto 26 debe primar el esfuerzo. Lo que no me puede decir un estudiante que yo conozco que no puede ir al de fin de semana Rocio porque no le ha venido la BECA,

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 25 de Junio de 2013, 12:41:12 pm »
Hay que ser un poco más comprensivo con la sociedad en general. Yo no estoy de acuerdo en que se den becas a diestro y siniestro para que estudie todo el mundo. Es muy bonito hablar de la educación gratuita blablabla pero nadie se para a pensar cuánto cuesta mantener las universidades y a sus estudiantes. No nos olvidemos que en las universidades presenciales el coste de la matrícula no sufraga ni siquiera un 40% del coste real que ese alumno genera a la universidad. Es decir, aunque un estudiante se pague en la universidad presencial el coste íntegro de la matrícula, no está ni de lejos costeando el gasto que le supone a la universidad.

Digo esto porque es tan justo que todo el mundo tenga acceso a la educación universal y gratuita como tan injusto es que el señor de Talleres Manolo o Panadería Encarni tenga que pagar con sus impuestos la educación de alumnos mediocres que no ponen el mínimo de esfuerzo exigido para superar sus estudios.

Estudiar en la Universidad no debe ser únicamente un derecho sino también una responsabilidad.

Resumiendo: Según los datos que se manejan

a) Los alumnos aunque paguen la matrícula apenas cubren el 40% del gasto que generan

b) Está muy bien que todo el mundo tenga derecho a estudiar, pero solo aquellos que realmente se esfuercen y se lo merezcan

c) No es justo para el resto de ciudadanos que con sus impuestos se costeen las matrículas de gente que no se esfuerza o simplemente no sirve para estudiar.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 25 de Junio de 2013, 12:41:58 pm »
No, por lo visto según se ha dicho en este foro, sacándolas todas con un 5 también te vuelven a dar beca. Así que los ricos que se pagan su matricula como los becados, pueden aprobar la carrera aprobándolas todas con un 5.

Bueno, si quieres matizamos. Si a un rico le queda una y se saca la carrera a base de cincos, podrá seguir estudiando. Si eres pobre y te queda una por el típico profesor que de 140 alumnos aprueba a 2, no podrás seguir estudiando. ¿Esto a que da lugar? A desigualdad. Ya vale de defender lo indefendible. Si queremos buenas notas, buenas notas para todos. Si el que no aprueba todas a la primera no vale, no vale nadie. Se nota que muchos de vosotros no habéis estado en la presencial. Ya lo dije por allí arriba. Había gente en mi clase del año pasado (segundo de carrera) que llevaba cinco años allí...sin segundo completo...y allí siguen este año también ¿Es justo? ¿Después de todas las que han suspendido, de segundas y terceras matriculas? ¿No crees que no valen y deberían ser expulsados? ¿Por qué he tenido que dejar la presencial por una asignatura, buscarme trabajo, pagarme la matricula y venirme a la UNED y ellos siguen allí? ¿Es justo que por tener unos padres con dinero accedan a un derecho que yo no tengo?

Mientras la única condición para seguir en la Universidad sea aprobar una asignatura en dos años, todo lo que venden en la política de becas de premiar el esfuerzo es demagogia, y de la barata.

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 25 de Junio de 2013, 12:42:30 pm »
Y yo, que conozco gente que está en Ibiza con el dinero de la beca, que rabia me da!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 25 de Junio de 2013, 12:42:53 pm »
Pues yo me considero mediocre! no soy lista, ya me gustaría ser un genio, pero NO, y sí, para una vez en 10 años que me pongo enferma............ porque aunque tenga 40 de fiebre, voy al trabajo a no ser qu el médico de la empresa me eche. Yo no me quejo tanto, porqué hay tanto quejica suelto???? ahhh , y este foro es lo mejor que nos a pasado a TODOS! me incluyo, porque lo miro poquísimo, pero me ha sido de gran ayuda y es de humildes aceptar las ayudas de otros, lo dicho no soy un genio, dejad de poner descalificativos a la gente, el que insulta no tiene más razón.

Te voy a decir una cosa y por mi parte ya doy por finalizada esta conversación. A TI NO SE TE HA DESCALIFICADO EN NINGÚN MOMENTO. Decirle genio a una persona que con tantas obligaciones aprueba todo con esas notas, que yo sepa no es descalificar. Otra cosa es que se piense o que se está exagerando o se está faltando a la verdad, que seria una opinión personal, que por cierto tampoco se te ha dicho. Al contrario, a la única que se ha dicho que no soy tan lista como tú es a mi misma y me lo he dicho yo. Pravias tampoco te ha dicho nada. Y yo podré tener mis opiniones discordantes, como es normal, pero desde luego, a mi nadie puede tacharme por insultar ni por descalificar. Siempre intento decirlo todo con el máximo respeto para los demás.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 25 de Junio de 2013, 12:49:35 pm »
Y yo, que conozco gente que está en Ibiza con el dinero de la beca, que rabia me da!

Yo siempre he pensado que, en vez de dinero, se podrían dar becas en forma de vales. (Vale canjeable en librerías por libros del temario, un vale para el trasporte público...) Yo reconozco que se da bastante dinero (a mi me sobró de mi beca, y gracias a ese pellizco y a que trabajé en verano me pude pagar la matricula de este año) También, yo no la usé para nada, ni Ibiza ni nada, pero eso está en mi forma de ser, en mi casa nunca a habido dinero, así que el dinero no se toca, y menos para tonterías. Otro problema es que es fácil engañar para obtener beca, una chica de mi clase (con bastante pasta, padres abogados) me contó como que habían cedido su tutela a su abuela (pensionista con poca renta) y habían fijado allí su domicilio para que la dieran más beca. Te estoy hablando de una familia con recursos; que son las únicas que pueden gastarse el dinero de la beca en irse de vacaciones. 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #131 en: 25 de Junio de 2013, 12:52:01 pm »
 :-[ pues yo si me siento ofendida, porque a ver si esta chica no se considera un genio, saca muchísimas mejores notas que yo, encima ni duerme, con niños, yo que me tenia por mediocre me ha dejado hundida en la miseria, y que conste que yo si estudio, en fin, menos mal que en mis tiempos jovenes pude estudiar con beca aprobando con 5, al poco tiempo conseguí trabajo y ahora estudio lo que en su momento quise hacer pero no lo hice por miedo a perder la beca, ya sabia que era mediocre.

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 25 de Junio de 2013, 13:00:29 pm »
Si hay casos y casos, ha mucha gente le ha venido bien la beca, conozco tanto a gente que le ha ayudado mucho y ha sacado buenas notas año a año , y gente que despilfarra la beca ! hay de todo no digo que NO.

Con esto acabo porque me voy a preparar la comida, siempre nos comparamos con los ricos, esa aura de victimísmo que hay me pone enferma, yo no tengo tiempo para quejarme ni envidiar, ni darme de pobre víctima de ésta sociedad tan injusta!, tengo compañeros que les sobra la pasta, que son vagos, que cuando acaben tendrán un trabajo porque sus padres " son", no han tenido que currárselo, pero........¿ es culpa mía?, y respondo NO, hay gente que tiene el camino fácil, y a otros pues a nosotros nos costará mucho, pero el sacrificio y la satisfacción de superarse NO se paga con dinero, porqué me he de cabrear porque otros lo tengan fácil? se vé que el deporte nacional en España es la envidia. Meteros en la cabeza que jamás hay igualdad, nunca! pero por ello no me voy a sentír víctima, ni ellos tienen la culpa de que tú seas pobre, ni yo tengo la culpa de que hayan nacido de gente pudiente, si quiero llegar hacia donde ellos, me tocará sacrificio y acepto mis condiciones de vida, y cuando supero cada una de ellas, incluso me siento mejor, porque si algo se me resiste y lo saco , sé que puedo afrontar más cosas, la cual ellos no estarán preparados, pero no me enfado, no tengo tiempo! El victimísmo está hecho para gente desocupada.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 25 de Junio de 2013, 13:01:54 pm »
Hay que ser un poco más comprensivo con la sociedad en general. Yo no estoy de acuerdo en que se den becas a diestro y siniestro para que estudie todo el mundo. Es muy bonito hablar de la educación gratuita blablabla pero nadie se para a pensar cuánto cuesta mantener las universidades y a sus estudiantes. No nos olvidemos que en las universidades presenciales el coste de la matrícula no sufraga ni siquiera un 40% del coste real que ese alumno genera a la universidad. Es decir, aunque un estudiante se pague en la universidad presencial el coste íntegro de la matrícula, no está ni de lejos costeando el gasto que le supone a la universidad.

Digo esto porque es tan justo que todo el mundo tenga acceso a la educación universal y gratuita como tan injusto es que el señor de Talleres Manolo o Panadería Encarni tenga que pagar con sus impuestos la educación de alumnos mediocres que no ponen el mínimo de esfuerzo exigido para superar sus estudios.

Estudiar en la Universidad no debe ser únicamente un derecho sino también una responsabilidad.

Resumiendo: Según los datos que se manejan

a) Los alumnos aunque paguen la matrícula apenas cubren el 40% del gasto que generan

b) Está muy bien que todo el mundo tenga derecho a estudiar, pero solo aquellos que realmente se esfuercen y se lo merezcan

c) No es justo para el resto de ciudadanos que con sus impuestos se costeen las matrículas de gente que no se esfuerza o simplemente no sirve para estudiar.

+1000.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 25 de Junio de 2013, 13:04:46 pm »
Si hay casos y casos, ha mucha gente le ha venido bien la beca, conozco tanto a gente que le ha ayudado mucho y ha sacado buenas notas año a año , y gente que despilfarra la beca ! hay de todo no digo que NO.

Con esto acabo porque me voy a preparar la comida, siempre nos comparamos con los ricos, esa aura de victimísmo que hay me pone enferma, yo no tengo tiempo para quejarme ni envidiar, ni darme de pobre víctima de ésta sociedad tan injusta!, tengo compañeros que les sobra la pasta, que son vagos, que cuando acaben tendrán un trabajo porque sus padres " son", no han tenido que currárselo, pero........¿ es culpa mía?, y respondo NO, hay gente que tiene el camino fácil, y a otros pues a nosotros nos costará mucho, pero el sacrificio y la satisfacción de superarse NO se paga con dinero, porqué me he de cabrear porque otros lo tengan fácil? se vé que el deporte nacional en España es la envidia. Meteros en la cabeza que jamás hay igualdad, nunca! pero por ello no me voy a sentír víctima, ni ellos tienen la culpa de que tú seas pobre, ni yo tengo la culpa de que hayan nacido de gente pudiente, si quiero llegar hacia donde ellos, me tocará sacrificio y acepto mis condiciones de vida, y cuando supero cada una de ellas, incluso me siento mejor, porque si algo se me resiste y lo saco , sé que puedo afrontar más cosas, la cual ellos no estarán preparados, pero no me enfado, no tengo tiempo! El victimísmo está hecho para gente desocupada.

Entonces, si dices que jamás habrá igualdad de oportunidades ¿Por qué lo llamamos democracia? ¿Por qué estado de derecho? Y que conste que no solo me quejo porque sea mi caso, me quejo porque lo veo injusto. Que tu padre te coloque a trabajar en su oficina no me parece mal, porque es la oficina que tu padre se ha currado. Pero hablamos de una Universidad Pública, pagada por los impuestos de todos, y por lo tanto, para TODOS los que cumplan los requisitos. Y, el requisito para que te den una carrera, es llegar al 5, no al 6,5. Muy bonito todo lo que sueltas del esfuerzo, pero sigue sin ser justo. Entonces, por lo menos que no se venda como justicia o como una mejora del sistema cuando no lo es.

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 25 de Junio de 2013, 13:05:40 pm »
Y PRAVIAS! no eres mediocre, eso nunca lo pienses, jamás te compares con nadie nunca! siéntete orgullosa de lo que consigues, y esfuérzate más para conseguirlo, no hay otro camino....perdemos mucho el tiempo en quejarnos! ahora mismo en vez de charlar en éste foro, deberíamos estar estudiando, esos minutos que le robamos al estudio luego no se recuperan, MUCHA SUERTE A TODOS Y PODEMOS!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 25 de Junio de 2013, 13:07:43 pm »

Bueno, si quieres matizamos. Si a un rico le queda una y se saca la carrera a base de cincos, podrá seguir estudiando. Si eres pobre y te queda una por el típico profesor que de 140 alumnos aprueba a 2, no podrás seguir estudiando. ¿Esto a que da lugar? A desigualdad. Ya vale de defender lo indefendible. Si queremos buenas notas, buenas notas para todos. Si el que no aprueba todas a la primera no vale, no vale nadie. Se nota que muchos de vosotros no habéis estado en la presencial. Ya lo dije por allí arriba. Había gente en mi clase del año pasado (segundo de carrera) que llevaba cinco años allí...sin segundo completo...y allí siguen este año también ¿Es justo? ¿Después de todas las que han suspendido, de segundas y terceras matriculas? ¿No crees que no valen y deberían ser expulsados? ¿Por qué he tenido que dejar la presencial por una asignatura, buscarme trabajo, pagarme la matricula y venirme a la UNED y ellos siguen allí? ¿Es justo que por tener unos padres con dinero accedan a un derecho que yo no tengo?

Mientras la única condición para seguir en la Universidad sea aprobar una asignatura en dos años, todo lo que venden en la política de becas de premiar el esfuerzo es demagogia, y de la barata.

Bienvenido al mundo real de las injusticias. Los que tienen dinero hacen lo que le da la gana. Incluso se pueden matricular en la famosa universidad esa donde los profesores tienen prohibido poner suspensos. No es muy justo pero es lo que nos ha tocado vivir.

Precisamente el estado de bienestar, que sufragamos los ciudadanos con nuestros impuestos, está pensado para que las desigualdades sean las menos posibles y que si alguien no tiene recursos económicos pueda estudiar. Pero como resulta que el dinero público no abunda, y menos en estos tiempos, y hay muchas cosas necesarias en que gastarlo aparte de la Universidad, lo lógico es que te exijan unos resultados. Y creo que aprobarlas todas no es un requisito estratosférico.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 25 de Junio de 2013, 13:13:53 pm »
Bienvenido al mundo real de las injusticias. Los que tienen dinero hacen lo que le da la gana. Incluso se pueden matricular en la famosa universidad esa donde los profesores tienen prohibido poner suspensos. No es muy justo pero es lo que nos ha tocado vivir.

Precisamente el estado de bienestar, que sufragamos los ciudadanos con nuestros impuestos, está pensado para que las desigualdades sean las menos posibles y que si alguien no tiene recursos económicos pueda estudiar. Pero como resulta que el dinero publico no abunda, y menos en estos tiempos, y hay muchas cosas necesarias en que gastarlo aparte de la Universidad, lo lógico es que te exijan unos resultados. Y creo que aprobarlas todas no es un requisito estratosférico.

Bueno, al menos reconoces que es injusto. Qué es lo que a mi me revienta, que se venda como lo que no es. Sigo pensando, que si quitáramos la obligación de los chavales de estudiar hasta los 16 el Estado ahorraría mucho dinero. Hay muchos que a los trece años deciden no hacer nada, y se dedican a pasear los libros y repetir una y otra vez hasta los 16.

Aquí un ejemplo que he encontrado, aunque habla sólo de Aragón:

"La plaza en un clase de educación primaria cuesta 4.576 euros por niño y año, mientras que en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el precio por estudiante asciende a 6.508. Los alumnos que cursan bachillerato deberían desembolsar 9.354 euros y los de ciclo formativo, 7.939.
"

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 25 de Junio de 2013, 13:17:09 pm »
Si se hiciera una limpia de corruptos, bajar esos sueldazos, cuentas en Suiza, tantos Secretarios de Estado, etccc, creo que habría dinero para becas incluso para pagarnos el viaje fin de curso, pero claro es mejor que en tu casa aparezca un jaguar, pagar a tu amante y así tienes mano de obra barata para que los señoritos puedan ser más ricos, al final la media y el estudiante le importa un carajo, se trata de limitar y quitar derechos que para eso están en el gobierno.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #139 en: 25 de Junio de 2013, 13:18:17 pm »
Si se hiciera una limpia de corruptos, bajar esos sueldazos, cuentas en Suiza, tantos Secretarios de Estado, etccc, creo que habría dinero para becas incluso para pagarnos el viaje fin de curso, pero claro es mejor que en tu casa aparezca un jaguar, pagar a tu amante y así tienes mano de obra barata para que los señoritos puedan ser más ricos, al final la media y el estudiante le importa un carajo, se trata de limitar y quitar derechos que para eso están en el gobierno.

Eso es verdad. Hay cosas que no se puede tocar, como la educación y la sanidad. Es que los requisitos antes no eran lo suficientemente duros?