;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 26355 veces)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #100 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:P Una pregunta, por lo que observo en los exámenes anteriores, no suelen repetir pregunta que haya formulado durante el curso no

Creo que sí ha ocurrido un par de veces.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #101 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:46:31 pm »
Nada que ver el caso de las recopilaciones. Por lo menos en mi libro, esos apartados son nueve paginas con miles de fechas y nombres. La Constitucion de Cadiz son dos paginas con una fecha y cero nombres. Vamos, que o repetias o no habia de donde sacar. Yo solo saco una conclusion, no quedarse parado 20 min mirando si es posible que hayan hecho esa "cosa rara". Es posible y a escribir.

Totalmente de acuerdo, nada que ver.
Yo, ante la duda, desde luego que escribiría a lo que preguntan, se repita o no, aunque preferiría no encontrarme en esa situación, la verdad. A ver qué pasa esta tarde.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:42:41 pm »
Preguntas del examen de hoy:
1. La concesión de ciudadanía por Caracalla (lección 5, II, B)
2. El brevario de Alarico. (Lección 10, II, C)
3. El régimen señorial:Usos y abusos señoriales. (Lección 16, III, D).

Texto para comentar:
Sobre los dediticios
Gayo, Instituciones, Comentario primero, 5.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #103 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:06:58 pm »
Que habéis puesto en el texto??
Se parecia un poco a la pregunta sobre caracalla no? por lo de los dediticios

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:11:13 pm »
Se han portao, excepto el Breviario que vaya corte pues ademas es una bobada, el resto, accesible. Otra cosa es que aprobemos, je jeje

Suerte para todos

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:18:59 pm »
Yo cuando vi el caso y la pregunta sobre la concesión de Caracalla se me iluminó la cara....de las otras dos no tenía ni idea la verdad, puse algo de lo del brevario pero en fin...a ver cuando salga la nota

Desconectado amercado17

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:27:46 pm »
Chicos nos acaban de regalar el examen. Preguntas repetidas en los últimos años y sencillas. Comentario facilísimo
. Muy contentó la verdad.

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/12
« Respuesta #107 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:53:34 pm »
Si no me equivoco el comentario habla de los pactos, ciudades dediticia, yo le he contado hasta lo de Numancia que siempre me llamo la atención ole esos iberos!! y si no es pues ya me da igual :D
y lo de los usos y abusos ime llamo tanto la atención que memorice exoquo, intesta etc.... he dormido 5 horas en las ultimas 48, DESVARIO!! xd sacadme a Alfonso X de la cabeza que todavía sueño con Felipe V, y digo yo esto cuando se lo cuente al juez en mi primer juicio va a flipar pero yo tengo que amortizarloooo. Muuuucha suerte a todos
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #108 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:02:36 pm »
Hola
En el comentario he puesto los pactos y dedicto...no sé.  No se ocurría nada más.  Esero que vayan por ahí los tiros. He sufrido mucho estudiando este tocho.

Un saludo  todos!

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #109 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:04:55 pm »
Hola
En el comentario he puesto los pactos y dedicto...no sé.  No se ocurría nada más.  Esero que vayan por ahí los tiros. He sufrido mucho estudiando este tocho.

Un saludo  todos!
yo ya lo he mirado y si es eso habla de los pactos y no tiene nada mas, la verdad que no era para enrollarse
 mucho.
"quotquotLa suerte que corren los animales tiene mayor importancia para mí que el miedo a parecer ridículo"quotquot Emile Zola

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:42:07 pm »
Yo no sé cómo de extenso tenía que ser el comentario, pero aparte con la letra tan pequeña que tengo... me ha ocupado poco espacio.
Lo que me ha faltado era poner de qué hablaban diferenciando de lo demás, pero como solo hablaban de deciticio he pensado en no separarlo y no sé si estará mal.
He empezado hablando del año k empezó la romanización, he comentado los pactos, diferenciando los aequum e iniquum, he hablado de las ciudades dediciticas
He comentado a Caracalla por la exclusión de dediticios en la concesión de ciudadanía y ya está.
Creo que no me ha faltado nada.

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:47:03 pm »
Yo creo que en el comentario se podían poner bastantes cosas, creo que fue una buena oportunidad para demostrar los conocimientos,además, con la pregunta de de concesión de Caracalla ya está algo relacionado....por cierto a mi también me llamo la atención lo de Numancia y por eso me quede también con ese dato jejejeje

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #112 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:56:15 pm »
hombre por poner.... pero creo que era bastante claro lo que expresaba como para irse mucho por los cerros, los de Numancia eran "la roja" de epoca  ;D por cierto como corrigen? son los mismos que los de cultura?

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:16:51 pm »

si son los mismos, me acorde de Numancia, pero sin el nombre jajajajaja, asi que no lo puse, caracalla bién, alarico un poco cuentitis y el texto sobre pactos y dedicios+caracalla
  Creo que se portaron muy bién, en sept. no me puedo quejar del departamento, OLE y OLE.....ahora ya depende de las correcciones..........a ver que pasa.....

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #114 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:21:36 pm »
Deberían darnos una comisión los numantinos, menuda promoción!!!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:51:48 pm »
Al final he contestado las dos primeras y mira que mi idea era escoger las más diferenciadas con el texto, pero me he lanzado a escribir y a ver qué tal. Me quedo con la duda porque las preguntas no eran largas ni complicadas. A ver cómo corrigen, porque yo no llegaba a las dos páginas con ninguna.

Encima, todo relacionado, vaya gracia, en la pregunta de Caracalla, salían los dediticios; en la del Breviario, aparecía Gayo; y el texto, de Gayo sobre los dediticios. Parecía un examen de pregunta única, ja, ja.

En el texto yo también he puesto las formas de incorporación: pactos y deditio, uniéndolo con el Derecho romano clásico, postclásico y el Derecho romano vulgar, no se me ocurría más.

En el examen de Cultura rellené un montón de hojas y me faltó tiempo, y en este, me ha sobrado papel y media hora, ja, ja.

Que haya suerte para todos en las correcciones.

Desconectado anuki12

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #116 en: 05 de Septiembre de 2013, 20:56:02 pm »
A mi el de cultura me cundió mas, casi no me da tiempo y este a mi me da que mucho no quieren leer.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #117 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:40:08 pm »
A mi el de cultura me cundió mas, casi no me da tiempo y este a mi me da que mucho no quieren leer.

Eso también lo he pensado yo, que no quieren leer mucho, ja, ja, a ver si es verdad y aprobado general.
Pero mira que estudiarse tanto fuero y tanta jurisdicción para esto...
Yo hasta que no salgan las notas no me quedo tranquila; y nada de tirar los apuntes por si acaso.

Desconectado Airam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/08/08
« Respuesta #118 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:40:52 am »
Buenas, creo q por fin se acabó Hª! Menudo tocho!!!

El examen me pareció bastante accesible para todo lo q se puede enrevesar. Respondí el Brevario y Usos/abusos, ya que Caracalla guardaba relación con el texto y no quería ser cansino.

Y sí, también hablé de los numantinos.  ;D ;D

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 06 de Septiembre de 2013, 23:49:17 pm »
Examen acesible Caracalla y el comentario un regalo. No se yo si al ser sencillo exigiran más . No me fio un pelo de estos , en febrero pense que aprobado y mira.