;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 15648 veces)

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #40 en: 26 de Julio de 2013, 16:25:12 pm »
Algebar, ahora mismo estoy viendo y escuchando la primera clase de procesal del profesor Ferrandis. Si pinchas directamente en el enlace, efectivamente, figura acceso denegado, pero si copias el enlace y lo pegas en la barra de google, te aparece una página en la que te solicita la identificación de la uned. Pincha en ésta, introduces tu contraseña y demás, y se te debe cargar la clase. Prueba, y si no te funciona dímelo, y lo intentamos de otra forma.

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 26 de Julio de 2013, 20:20:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algebar, ahora mismo estoy viendo y escuchando la primera clase de procesal del profesor Ferrandis. Si pinchas directamente en el enlace, efectivamente, figura acceso denegado, pero si copias el enlace y lo pegas en la barra de google, te aparece una página en la que te solicita la identificación de la uned. Pincha en ésta, introduces tu contraseña y demás, y se te debe cargar la clase. Prueba, y si no te funciona dímelo, y lo intentamos de otra forma.

¡Muchas gracias! Lo probaré en cuanto llegue a casa. En el ordenador del trabajo no tengo altavoces. Ojalá que sea como tú dices...   ::)

Saludos
Algebar
¡Aprobaré!

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2013, 10:42:59 am »
hola, me podeis mandar todo lo que tengais recopilado de procesal 1, me vendría muy bien para septiembre.

Mi correo es          rafuents@hotmail.com

Gracias¡¡¡

Desconectado PEARLJAM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2013, 09:32:36 am »
Buenas podría alguien enviarme el material del primer parcial a fpaula.perez@juntadeandalucia.es, muchas gracias

Desconectado racosta33

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2013, 15:45:53 pm »
Hola a todos. Estoy buscando apuntes de Procesal I, primer y segundo cuatrimestre. No tengo economía para comprar manuales y he visto por aquí que hay unos apuntes y esquemas hechos por miembros de este foro. Si alguien los tiene le agradecería me lo envíe al email "ricardo_pdb@yahoo.es" o me diga el enlace donde los pueda bajar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.-

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2013, 12:18:36 pm »
una consulta sobre los apuntes realizados por el grupo... el art 212.2 de la LEC según los apuntes reza:

Por esta razón, el art. 212.2 LEC dispone que “las sentencias se motivarán expresando los razonamientos fácticos y jurídicos que conducen a la apreciación y valoración de las pruebas, así como a la aplicación e interpretación del derecho. La motivación deberá incidir en los distintos elementos fácticos y jurídicos del pelito, considerados individualmente y en su conjunto, ajustándose siempre a las reglas de la lógica y de la razón”.

y (por lo menos en mi código de procesal), el art 212.2, habla del acceso de cualquier interesado al texto de las sentencias  o determinados extremos de las mismas...,

ahora he encontrado el articulo que querían reflejar en los apuntes, es el 218.2, atentos pues a estas cositas..., ¿habéis encontrado algún gazapo más?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2013, 00:00:59 am »
Buenas noches, a estas horas y a estas alturas, soy incapaz de razonar,¿ alguien podría ayudarme con la contestación a esta pregunta?.
Los hechos impeditivos está claro, pero ¿hay que plantear reconvención?.

1.- Defina qué son los hechos impeditivos que se pueden introducir en la contestación a la demanda. ¿Es necesario plantear la reconvención para alegar por el demandado la nulidad del negocio jurídico en el que se basa la pretensión? Razone la respuesta.

Es de la  primera semana de febrero.
Gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2013, 00:44:59 am »
Hola guesi.

Los hechos impeditivos son aquellos que obstaculizan el nacimiento de la relación jurídica en la que el actor (demandante) sustenta sus hechos constitutivos, de tal manera que, no existiendo dicha relación o siendo ésta nula, no pueden surgir los efectos jurídicos previstos en la norma material solicitados por el demandante.

Pongamos por ejemplo, que yo te denuncio por incumplimiento de un contrato, pero tal contrato no ha existido, acordamos verbalmente que yo iba a pedir un dinero para hacer una obra y que tu me la harías, pero a mi no me ha llegado el dinero que faltaba, y tu has dejado la obra medio terminar, con lo cual la norma material recogida en el CC no se puede invocar.

Eso es lo que hacen los hechos impeditivos, negar la existencia o la validez del hecho, acto o negocio jurídico, que integran los hechos constitutivos o causa de pedir de la pretensión del Sr.a. demandante. También se pueden extender a la legitimación activa y pasiva de las partes.

jejje, recuerdo esa parte porque está contenida en el manual una palabreja latina a la que he aludido en respuestas de procedimiento sancionador, la "probatio diabolica", es casi como en la administración aunque claro, estamos en la jurisdicción civil. El demandante tiene la carga de aportar la prueba junto con la demanda, si bien se considera que esa carga no llega a la consideración de exigir, la de su validez, es por ello, lo del nombrecito.

No, no es obligatorio plantear la reconvención, aunque ello no quiere decir que no lo pueda hacer. Mira el art., creo que es el 400 y un poquito. Si la petición del demandado lleva una declaración de invalidez del negocio, conlleva de forma implícita una contraprestación declarativa de nulidad, lo que va a llevar al actor a poder contestar cualquier excepción material de naturaleza reconvencional.

creo que con esto sí, el problema es cuando las leyes no definen nada en concreto y se basa en una argumentación doctrinal que aún está volando, como el caso del plazo comparativo de la no resolución de un recurso potestativo con un acto presunto, que ponen fin a la vía administrativa para acudir al contencioso, hummmmmmmmmmm, no sé, puede que ya esté afianzado con la jurisprudencia, pero la LJCA no lo recoge,  :-\

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2013, 00:53:09 am »
joé Manoli, que máquina... eso si lo del 400 y un poquito me ha roto, mañana cuando vaya al bar en vez de pedir una copa de 103, pediré una copa de ciento y algo... ( o quizás ciento y pico...)  ;D
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2013, 00:56:50 am »
joé Manoli, que máquina... eso si lo del 400 y un poquito me ha roto, mañana cuando vaya al bar en vez de pedir una copa de 103, pediré una copa de ciento y algo... ( o quizás ciento y pico...)  ;D

;D ;D,voy a post del café,  ;D

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2013, 11:13:26 am »
Hola guesi.

Los hechos impeditivos son aquellos que obstaculizan el nacimiento de la relación jurídica en la que el actor (demandante) sustenta sus hechos constitutivos, de tal manera que, no existiendo dicha relación o siendo ésta nula, no pueden surgir los efectos jurídicos previstos en la norma material solicitados por el demandante.

Pongamos por ejemplo, que yo te denuncio por incumplimiento de un contrato, pero tal contrato no ha existido, acordamos verbalmente que yo iba a pedir un dinero para hacer una obra y que tu me la harías, pero a mi no me ha llegado el dinero que faltaba, y tu has dejado la obra medio terminar, con lo cual la norma material recogida en el CC no se puede invocar.

Eso es lo que hacen los hechos impeditivos, negar la existencia o la validez del hecho, acto o negocio jurídico, que integran los hechos constitutivos o causa de pedir de la pretensión del Sr.a. demandante. También se pueden extender a la legitimación activa y pasiva de las partes.

jejje, recuerdo esa parte porque está contenida en el manual una palabreja latina a la que he aludido en respuestas de procedimiento sancionador, la "probatio diabolica", es casi como en la administración aunque claro, estamos en la jurisdicción civil. El demandante tiene la carga de aportar la prueba junto con la demanda, si bien se considera que esa carga no llega a la consideración de exigir, la de su validez, es por ello, lo del nombrecito.

No, no es obligatorio plantear la reconvención, aunque ello no quiere decir que no lo pueda hacer. Mira el art., creo que es el 400 y un poquito. Si la petición del demandado lleva una declaración de invalidez del negocio, conlleva de forma implícita una contraprestación declarativa de nulidad, lo que va a llevar al actor a poder contestar cualquier excepción material de naturaleza reconvencional.

creo que con esto sí, el problema es cuando las leyes no definen nada en concreto y se basa en una argumentación doctrinal que aún está volando, como el caso del plazo comparativo de la no resolución de un recurso potestativo con un acto presunto, que ponen fin a la vía administrativa para acudir al contencioso, hummmmmmmmmmm, no sé, puede que ya esté afianzado con la jurisprudencia, pero la LJCA no lo recoge,  :-\

Graaaciassss, gracias y regracias, yo pensaba que no había que plantear reconvención, pero..., estoy "jarta" procesal y ya no veo .
De hecho con la reconvención lo que se suscita es una nueva demanda, supongo que lo querrá es que le contemos un poco la vida de ambas figuras.
 Manoli, estás siempre ahí, menos mal que estás para poner el punto y final a nuestros ataques de histeria, gracias.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2013, 11:20:50 am »
 ;D, lo que hago estimada guesi, es tratar de ayudar en aquello que me acuerdo, con ello me como un poco de los míos, que son muchosssssssssssssssss,  :D

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2013, 13:59:55 pm »
Buenas, ¿alguien me manda al mail esos esquemas de los que se hablan?

marco.90lt@gmail.com

Gracias!

Desconectado Amel

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #53 en: 20 de Agosto de 2013, 21:06:01 pm »
 8)

Alguna quiniela con fundamento?  o por lo menos los temas mas importantes, lo que sea para reducir materia.  un saludo y gracias

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2013, 23:26:37 pm »
Procesal I es igual que para la licenciatura, tengo recopilada toda la información que durante el curso han hecho los compañeros tanto del grado como licenciatura, si alguien la quiere que deje el email y envío enlace drop.

Me gustaria la parte del segundo parcial, gracias

cuentauned@hotmail.com

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2013, 23:37:40 pm »
Algún valiente como yo que se presenta sin abrir los apuntes? Mirare las preguntas de años anteriores a ver si suena la flauta

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #56 en: 21 de Agosto de 2013, 01:07:41 am »
Nicamana mañana te envio el enlace.
Raulino no has mirado nada de procesal?, creo que cometes un grandísimo error, procesal es de las asignaturas más importantes y hay que prepararsela muy bien, tener una buena base

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #57 en: 21 de Agosto de 2013, 08:21:46 am »
En el segundo parcial sólo estudie el día antes.. Es muy densa pero con el Código de Leyes Procesales se pueden hacer maravillas jaja. Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia.. :)

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 21 de Agosto de 2013, 08:27:55 am »
Nicamana mañana te envio el enlace.
Raulino no has mirado nada de procesal?, creo que cometes un grandísimo error, procesal es de las asignaturas más importantes y hay que prepararsela muy bien, tener una buena base

No veo el enlace...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2013, 08:58:02 am »
Nicamana deja el email