;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL I SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 11114 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL I SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2013, 03:10:46 am »
Hola, he terminado el primer parcial y la única reducción de temario que he visto son los dos últimos Capítulos de la Edición actualizado del manual.

Y ahora voy con una duda, ¿será igual el examen en septiembre? es decir, no sé si lo pondrán más difícil o no, pero he terminado dos lecturas del primer parcial, me ha dado por hacer los test de las dos  semanas, ¡y no he fallado ni una!, aparte de que sea porque estoy tranquilamente sentada en mi estudio, y porque no penalizan las erróneas, no he tenido que acudir al manual en ningún momento, con ninguna duda, son preguntas claras, que si la sabes no tienes prácticamente que pensar, te vas a la respuesta. Algo parecido a Internacional, pero un poco más fácil, y por supuesto, nada que ver con Penal I.

Es ilusión mía o puede ser así en septiembre, es decir, preguntas claras, respuestas claras,  ???

Puede parecer increíble siendo repetidora en la otra, pero ¡lo he terminado antes que el primer parcial de Penal I!  :o

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2013, 11:26:51 am »
Mnieves yo creo que el nivel de dificultad es el mismo, al menos cuando estuve pasando los exámenes de septiembre yo no noté nada raro, por cierto que máquina a la primera sacar todas las preguntas. Ah en el segundo parcial si son menos temas que el libro.
No te he felicitado por tus notazas, has triunfado!!,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2013, 13:49:37 pm »
Mnieves yo creo que el nivel de dificultad es el mismo, al menos cuando estuve pasando los exámenes de septiembre yo no noté nada raro, por cierto que máquina a la primera sacar todas las preguntas. Ah en el segundo parcial si son menos temas que el libro.
No te he felicitado por tus notazas, has triunfado!!,

;D, ¡Pero que dices de máquina, si llevo un mes estudiando! ocho horas seguidas más todoooooooooooo el tiempo libre que me han dejado en el trabajo, en el que me han desvalijado de funciones, y en el que a pesar de que me digo una y otra vez, no te preocupes, no les eches cuenta, tu estudias y termina, que luego te tocará reírte a ti, ¡no lo consigo Pravias, me lo digo cada media hora, interiormente, pero no lo consigo!  :(

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2013, 13:56:45 pm »
Pues mi querida mnieves comienza ya a reírte porque tienes muchos  muchos motivos para ello...cree en ti y mejor, cree en lo que podrás hacer mañana ;) .....

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2013, 17:52:51 pm »
Hola, estoy planteandome cursar esta asignatura el proximo curso, y ha ver si alguien que fuera tan amable de enviarme la guia alf de la asignatura, para ir echando un vistazo, el departamento de Mercantil I ya me comunico que el manual y el programa serian los mismos, mi coreo: remolcadororotava@hotmail.com
gracias y un saludo.
Jose Luis Blanco

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2013, 19:49:05 pm »
Pues mi querida mnieves comienza ya a reírte porque tienes muchos  muchos motivos para ello...cree en ti y mejor, cree en lo que podrás hacer mañana ;) .....

Gracias hidrosun.

Estoy consiguiendo, después del fin de semana de "mentalizarme", pensar eso de ¡que le den! He cogido la concentración y he conseguido estar dos horas seguidas con el petete ¡nada más y nada menos! ahora en vez de 8 horas diarias de estudio, son 15, eso sí, quitando alguna por los descansillos!  :D

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2013, 11:18:54 am »
Hola, saludos a tod@s!! voy a presentarme en septiembre a la asignatura entera. Soy de licenciatura. Alguien sabe donde podría localizar las soluciones a los test?? quiero hacerlos yo misma, como mnieves pero me gustaría tener las soluciones. Gracias y saludos.
Mnieves, mucho ánimo que seguro que lo estás haciendo muy bien y sobre todo estás trabajando en tí misma, que eso es algo que no enseñan los libros, ni los apuntes y si lo conseguimos, podemos con todo!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2013, 11:32:56 am »
Hola, saludos a tod@s!! voy a presentarme en septiembre a la asignatura entera. Soy de licenciatura. Alguien sabe donde podría localizar las soluciones a los test?? quiero hacerlos yo misma, como mnieves pero me gustaría tener las soluciones. Gracias y saludos.
Mnieves, mucho ánimo que seguro que lo estás haciendo muy bien y sobre todo estás trabajando en tí misma, que eso es algo que no enseñan los libros, ni los apuntes y si lo conseguimos, podemos con todo!!

jejjeje, ¡he entrado antes en el foro de licenciatura! Gracias por los ánimos e idem.

Mira en apuntes temporales, recuerdo que allí se han colgado los test y los resúmenes de esta asignatura, bien Osaloma, bien Silu,

si no es así, pido permiso a ellas para enviarte todo el material, ok,   ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2013, 11:37:47 am »
Aquí tienes los de Silu, ¡una maravilla!

Un consejito, lee un par de veces los temas (si lo has estudiado antes, creo que una lectura será suficiente) y después responde los test, pero aguanta eso de irte a las respuestas, lo dejas para después, y así lo corriges, bueno al menos eso es lo que estoy haciendo yo; fallando más en el segundo parcial que en el primero, pero con otro repaso lo dejaré pasable, espero.

P.D. Lo del consejo no es imperativo, es algo que yo hago, cada cual puede estudiar según su forma, con lo cual, norma dispositiva,  :D

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2013, 16:12:36 pm »
Guauuuuuuuuuu :D!!!muchisimas gracias!!!!
FANTASTICOS!!! acepto tu consejo de muy buen grado y así lo voy a hacer. Gracias Mnieves.

Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2013, 12:44:27 pm »
Ainsss, qué lejos se van algunos temas.

Necesito, por favor, una pequeña ayuda respecto a algo que no entiendo. Dejé un asterisco en el primer repaso de este parcial, y al comenzar hoy de nuevo, como no se ha hecho pregunta especìífica del mismo, se me había olvidado.

En el Capítulo V, respecto al Fondo de Comercio, que sí se realiza preguntas pero referidas al concepto, se añade en puro sentido estricto sensu el concepto recogido (lo voy a tener muy crudo en una que yo sé) en la Partida 204 del Cuadro de Cuentas del Plan General de Contabilidad, que da la siguiente definición:

"el exceso, en la fecha de adquisición, (hasta aquí voy bien) del coste de la combinación de negocios sobre el correspondiente valor de los activos identificables menos el de los pasivos asumidos (de esto no entiendo na de na).

Si alguien es tan amable, sabe algo de asientos contables (no pasé más allá de la igualdad en Economía, "El Activo es siempre igual al Pasivo más el Neto", esa igualdad es siempre cierta) y me puede echar una mano, no sé si hará falta para el examen, pero no me gusta dejar nada por detrás que no entiendo,  ???

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2013, 12:50:50 pm »
Ainsss, qué lejos se van algunos temas.

Necesito, por favor, una pequeña ayuda respecto a algo que no entiendo. Dejé un asterisco en el primer repaso de este parcial, y al comenzar hoy de nuevo, como no se ha hecho pregunta especìífica del mismo, se me había olvidado.

En el Capítulo V, respecto al Fondo de Comercio, que sí se realiza preguntas pero referidas al concepto, se añade en puro sentido estricto sensu el concepto recogido (lo voy a tener muy crudo en una que yo sé) en la Partida 204 del Cuadro de Cuentas del Plan General de Contabilidad, que da la siguiente definición:

"el exceso, en la fecha de adquisición, (hasta aquí voy bien) del coste de la combinación de negocios sobre el correspondiente valor de los activos identificables menos el de los pasivos asumidos (de esto no entiendo na de na).

Si alguien es tan amable, sabe algo de asientos contables (no pasé más allá de la igualdad en Economía, "El Activo es siempre igual al Pasivo más el Neto", esa igualdad es siempre cierta) y me puede echar una mano, no sé si hará falta para el examen, pero no me gusta dejar nada por detrás que no entiendo,  ???
Manoli, si lo que preguntas es que se considera fondo de comercio, a veces me cuesta entenderte, es el sobrevalor que se paga por una empresa, por ejemplo si los distintos activos de una empresa valen 100, una vez deducido el correspondiente pasivo y el comprador paga 120, los 20 restantes se consideran fondo de comercio, el cual es un valor intangible que recoge conceptos como imagen de marca, posicionamiento en el mercado etc, que no se contabilizan pero existen están ahí y son susceptibles de valoración, si es esto lo que preguntabas, espero haberte ayudado sino concreta más tu pregunta.
un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 19 de Julio de 2013, 13:08:50 pm »
completo con un enlace la contestación de Epiqureo que está genial
Mnieves cuidado con el fondo que es una de las preguntas habituales.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 19 de Julio de 2013, 13:10:37 pm »

Gracias Pravias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2013, 13:15:24 pm »
Manoli, si lo que preguntas es que se considera fondo de comercio, a veces me cuesta entenderte, es el sobrevalor que se paga por una empresa, por ejemplo si los distintos activos de una empresa valen 100, una vez deducido el correspondiente pasivo y el comprador paga 120, los 20 restantes se consideran fondo de comercio, el cual es un valor intangible que recoge conceptos como imagen de marca, posicionamiento en el mercado etc, que no se contabilizan pero existen están ahí y son susceptibles de valoración, si es esto lo que preguntabas, espero haberte ayudado sino concreta más tu pregunta.
un saludo.

Gracias compañero, estaba terminando el Capítulo.

Entendí lo del sobrevalor, si bien, con el ejemplo que has puesto me queda diáfano.

Yo me refería a lo que se recoge en esa partida 204 del Cuadro de Cuentas de ese Plan General de Contabilidad, pero supongo que se estudiará en Derecho contable,

pero voy a ver si soy capaz de desgranarlo con tu ejemplo.

El coste de la combinación de los negocios (el pasar de uno a otro) sobre el correspondiente valor de los activos identificables -en tu ejemplo debe ser la cantidad de 120- menos el de los pasivos asumidos -se refiere a los 100-.

De la definición que se da en esa partida 204, el Fondo de Comercio son esos 20 euros.

No sé si me estoy perdiendo, simplemente estoy tratando de comprender; eso es así en la transmisión, si bien y a pesar de valorarse elementos intangibles, no puede contabilizarse, con lo cual lo que se recoge es el fondo de comercio como una partida contable que se refleja en el Balance y que comprende el fondo de comercio que haya pagado el adquirente de la empresa, en tu ejemplo son 120 lo que hay que anotar.

¡Qué cacao más tonto me estoy haciendo por meterme en contabilidad! Lo siento, pero es que no sé concretar más mi duda, supongo que es un cacao que me hago siempre que vuelvo a dar vueltas a los temas,  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2013, 13:17:08 pm »

Gracias Pravias.

Sí, es un concepto que tenía dominado, ¡para qué me habré ido a lo "otro!  :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2013, 13:21:02 pm »
En ese link que has adjuntado, a la pregunta ¿Qué es el fondo de comercio? Está tal cual en el manual, pero lo que no entiendo es esto, que también está en el manual, aunque supongo que querrá decir lo mismo, sólo que con palabras más técnicas de contabilidad pura.

importe satisfecho por la adquisición de una empresa o rama de actividad y la suma de los valores identificables de los activos individuales adquiridos menos los pasivos asumidos en la adquisición

Mejor sigo y no me lío mucho, que siempre me voy a lo difícil y meto la pata en lo fácil.  :)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2013, 13:27:37 pm »
En ese link que has adjuntado, a la pregunta ¿Qué es el fondo de comercio? Está tal cual en el manual, pero lo que no entiendo es esto, que también está en el manual, aunque supongo que querrá decir lo mismo, sólo que con palabras más técnicas de contabilidad pura.

importe satisfecho por la adquisición de una empresa o rama de actividad y la suma de los valores identificables de los activos individuales adquiridos menos los pasivos asumidos en la adquisición

Mejor sigo y no me lío mucho, que siempre me voy a lo difícil y meto la pata en lo fácil.  :)
Manoli, olvidate del Derecho contable, que no existe, y centrate en el concepto, los diferentes activos de la empresa contabilizados valen 100, una vez deducido lo que la empresa debe, cuando lo que se vende es la empresa o una rama de la actividad de la misma por un valor superior, esa diferencia es el fondo de comercio, ahora está de actualidad que la UE quiere que las empresas españolas que compren empresas en la UE no se les permita amortizar el fondo de comercio.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2013, 13:28:47 pm »
Mnieves imagina que compras una empresa por 10.000 y la diferencia entre el activo y el pasivo son 9.000, tu estarías pagando 1.000 más que es el fondo de comercio.
El pasivo son deudas con bancos, proveedores, etccc.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2013, 13:35:04 pm »
Miles gracias a los dos.  :)

¡A la orden epiqureo! Me olvido del Derecho Contable,  ;)

jejje, me estaba echando una soga al cuello que me estaba afixiando, ¡menos mal que estáis ahí!  :-*