;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UNION EUROPEA - SEPTIEMBRE  (Leído 12499 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UNION EUROPEA - SEPTIEMBRE
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2013, 23:20:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿sabéis si quitaron algún tema para los examenes? ;)
Gracias

Hola guesi, no se colgó reducción alguna por el ED.

Hola paz664, hubo un compañero que realizó concordancias con nuestro manual, no obstante, creo recordar que coincidían todos los epígrafes, ahora bien, el nuestro se amplía bastante con otros subepígrafes que en el Programa no se recoge, y ése fue el problema de mi "crisis", por ello, una vez sepa con seguridad el sí o el no de poder presentarme en septiembre, me pongo con esquemas, porque Lecardilla hizo unos magníficos, pero no me fié de estudiar por ellos, la redacción y la esquematización en el nuestro cambia.

Espero no liarte, pero lo tengo dividido en el índice del manual.

La Lección 2 del Programa se corresponde con el Capítulo 2. Naturaleza y caracteres de la Unión Europea, pero sólo hasta el epigrafe III. La estructura de la Unión.
No está exactamente igual que en el Programa, por los subepígrafes, por ejemplo, el punto I.2. Naturaleza y personalidad jurídica de la Unión y de las Comunidades Europeas, es el que conecta con el 1 del Programa, La naturaleza de la Unión y su personalidad jurídica.

¿Qué es lo que lía ante una posible pregunta? Que no se va a indicar los subepígrafes (ya de por sí bastante amplios), sino por ejemplo, Naturaleza de la Unión, ¡y hala! ¿qué contestamos? los antecedentes y la naturaleza tras el Tratado de Lisboa,  ???

Eso es lo que pasa; nada más que vi la pregunta sobre el principio de atribución, empezó a amontonarse en mi cabeza los puntos 3, 4 y 5 del Punto VI que es donde comienza la Lección 4, así que me decía, ¡no me da tiempo, no me da tiempo!, se acumularon los nervios y la ansiedad y pegué un bote de la silla,  :-[

Si me presento intentaré hacer esos esquemas, porque desde luego en la primera pregunta que me encontré si no hacemos alusión a los cláusulas de TFUE, no sé por dónde tirarán puntuando, pero el trabajo es ardúo, ¿cómo reducir 7 páginas del manual para una pregunta?  :'(

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2013, 01:34:32 am »
Si me presento intentaré hacer esos esquemas, porque desde luego en la primera pregunta que me encontré si no hacemos alusión a los cláusulas de TFUE, no sé por dónde tirarán puntuando, pero el trabajo es ardúo, ¿cómo reducir 7 páginas del manual para una pregunta?  :'(

Pones lo que te quepa, y al final acabas con un "para más información consulte el manual recomendado"... :P

Ahora en serio, si entiendes el epígrafe, deberías poder limitarte a poner únicamente lo que te interesa de esa pregunta (en caso de que sea específica), o si es genérica, solo lo importante, dejando fuera lo demás.
Lo ideal en un examen de desarrollo es contestar a la pregunta de forma clara y concisa en unas pocas líneas (2-5), de forma que con esas pocas líneas se pueda decir que la pregunta ha quedado contestada. A partir de ahí vas desarrollando, enrollándote.
Es como una cebolla, por capas. Primero unas breves líneas en la que contestes de forma clara y concisa a la pregunta. Luego unas líneas que desarrollan aún más la respuesta, lo siguiente que creas que es más importante. Luego lo mismo con lo más importante que creas que no has puesto aún. De esta forma habrás contestado a la pregunta y la habrás desarrollado, añadiendo de lo más importante a lo menos importante, siendo clara y concisa. Si te falta espacio no importará mucho, porque lo más importante lo has puesto y desarrollado.
Ya has visto que hay exámenes en los que ponen que quieren respuestas breves y concisas, que todo lo demás no se molestan en corregirlo, pues eso :)
También ten en cuenta que habrá profesores que se limitan a leer el principio de cada pregunta y ya está, así que teniendo lo más importante al principio te curas en salud.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2013, 01:58:28 am »
Gracias por el consejo Ponder; intentaré hacerlo como indicas, adecuando las preguntas al espacio que dan en este examen, que es amplio ¡pero no tanto!  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2013, 08:01:14 am »
Muchas gracias, Mnieves. Por lo que veo, me leeré el libro entero  :(

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2013, 08:44:16 am »
Hola

Otra que intentará ver si me cuela el Tribunal en septiembre, jejje, voy a estudiar sin saber siquiera si me podré presentar; me coincide con el primer parcial de F y T I, y ya tengo tres para la reserva, no obstante, como la incógnita se despejará el primer día de exámenes, ¡allá voy! mi cuota es la de Administrativo:)

kko21, ¡estamos juntos en esta y en Hacienda!  :D

Pues estás apañada, (como yo) La llevo también para septiembre... He de decir que en el examen de de Febrero, contesté a las tres preguntas, conforne venía en los apuntes de la licenciatura y me pusieron un mísero 3. Tenía 0,5 de las jornadas que no me vale de nada.. Tuvimos mucha mala suerte que nos tocara esta cuota, ya que las demás son más asequibles...

Este verano, estudiare con el libro, porque esta asignatura tiene telita en la cuota de Administrativo. Lo único bueno es que suelen repetir las Preguntas: Aunque se que hay un post con PREGUNTAS ANTERIORES, por ser el  hilo oficial las dejo aquí:

- El Principio de primacía en la UE  IIII

-Los pilares de la UE I

- El recurso por omisión II

- lEl procedimiento para la nueva adhesión a los nuevos estados I

- El presidente de la comisión III

- La cuestión prejudicial en el ámbito del tercer pilar IIII

- El reglamento comunitario III

- El recurso por incumplimiento III

- La Comisión Europea: Competencias II

- El recurso de anulación IIII

- Concepto de primacía en el Derecho cmounitario

- El principio de subsidiariedad en la UE II

- El efecto Directo en el Derecho comunitario II

- El Consejo Europeo: Composición y Funciones.

- El Parlamento Europeo: Naturaleza, Composición, funcionamiento y competencias IIII

- El principio de proporcionalidad II

- El Consejo Europeo IIII

- El derecho Originario : Naturaleza y Contenido II

- La Ciudadanía Europea III

- Excepción de ilegalidad I

- La primacía en el Derecho Comunitario I

- El comité Económico y Social. I

- El Tribunal de Justicia en las Comunidades Europeas III

- La celebración de los tratados Internacionales I

- El derecho Derivado : El Reglamento.

- Los Reglamentos.

- Las Decisiones.

- Las recomendaciones y dictámenes.

- La Comisión Europea: Naturaleza, Composición, Funcionamiento y Clases.

- La Directiva

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2013, 09:54:00 am »
Gracias por tu respuesta Mnieves.

Gracias RaulinoN por la relación de preguntas frecuentes,.
¿intentamos los esquemillas?, la verdad es que me parece buena idea plantar el esquema en primer lugar y despues desarrollarlo en el examen.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2013, 10:14:03 am »
Pues estás apañada, (como yo) La llevo también para septiembre... He de decir que en el examen de de Febrero, contesté a las tres preguntas, conforne venía en los apuntes de la licenciatura y me pusieron un mísero 3. Tenía 0,5 de las jornadas que no me vale de nada.. Tuvimos mucha mala suerte que nos tocara esta cuota, ya que las demás son más asequibles...

Este verano, estudiare con el libro, porque esta asignatura tiene telita en la cuota de Administrativo. Lo único bueno es que suelen repetir las Preguntas: Aunque se que hay un post con PREGUNTAS ANTERIORES, por ser el  hilo oficial las dejo aquí:

¿Raulino que te pusieron un 3, poniendo lo que venía en los apuntes?
Jo, pues dime que apuntes son para que NO estudie por ellos, pues vaya plan con los de la cuota de administrativo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Alberto Lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/10
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2013, 12:37:07 pm »

llevo 5 grados este año. el año pasado llevaba 4 pero este año he incrementado con ciencias políticas. me convalidan muchas entre todos los grados. y no llevo cursos enteros. solo las asignaturas especificas de cada grado hay muchas asignaturas que son comunes para varios grados. todos los de jurídicas.

Un saludo. Susana Lopez

Y cómo haces para convalidar cosas? Yo me he planteado hacer Políticas y a lo mejor me convalidan algo con las que tengo aprobadas en Derecho...

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2013, 15:39:55 pm »

Y cómo haces para convalidar cosas? Yo me he planteado hacer Políticas y a lo mejor me convalidan algo con las que tengo aprobadas en Derecho...

Si, cuéntanos un poquillo porque cuando me entro en reconocimiento de créditos derecho es la que menos asignatura aporta a otros grados, ¿cuáles estás haciendo?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2013, 16:11:03 pm »
¿Raulino que te pusieron un 3, poniendo lo que venía en los apuntes?
Jo, pues dime que apuntes son para que NO estudie por ellos, pues vaya plan con los de la cuota de administrativo.

A mi tb me pusieron un 3, y bueno contesté escueto pero para aprobar si que daba creo yo.
Cuota Administrativo como no....

Desconectado mkorta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2013, 00:28:01 am »
¿Alguién me puede decir si esta asignatura tiene programa? Tengo la guía, pero quisiera saber si hay programa y en caso de haberlo dónde lo podría conseguir.

Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2013, 00:47:24 am »
mkorta, sí que hay programa, es el mismo para las tres cuotas, pero hace falta que pongas el mail para poder enviar.  :)

Salvo darbon y kko21 que tengo los correos, me podéis escribir los/as de la cuota de administrativo a mi correo: manolinieves@gmail.com.

Los esquemas introductorios no los puedo colocar, los he realizado en el cuaderno cuadriculado, si bien, puedo enviaros una ayuda.  :)

¡Jope! Y yo tengo que esperar el lunes de examen para entregar el escrito motivado al Presidente del Tribunal, después sabré si podré ir a la reserva o no.  :-\

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2013, 08:53:20 am »
Otro para Septiembre de la cuota Admvo.  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2013, 12:18:43 pm »
¡Lo conseguí! He terminado y estoy enviando,  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2013, 16:08:13 pm »
¡Lo conseguí! He terminado y estoy enviando,  ;)

Gracias, ya los he recibido.

Bueno a meterle un repaso fuerte y a tener buena suerte en la corrección.

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2013, 18:58:11 pm »
Alguno de la cuota de administrativo os habéis planteado estudiar por otro libro? Conocéis z alguien que lo haya hecho, como le fue?

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2013, 14:57:36 pm »
Hola chicos! Yo no he cogido nunca esta asignatura, la he dejado para sept, a ver que tal esta "perla". Una pregunta, sabeis si algunos apuntes de la Licenciatura nos valen? He mirado los de Anahid y los he comparado con el programa y son prácticamente iguales...eso sí, no sé si desde entonces hubo cambios y reformas en la propia materia de la asignatura.
Sé que aquí no se piden los apuntes, pero en el foro de apuntes temporales y apuntes en general no encontré nada de cuota de administrativo. ¿Me podrías recomendar algunos?

Muchas gracias de antemano y ánimo a todos :)

Desconectado mkorta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 12 de Julio de 2013, 18:52:11 pm »
Gracias mnieves, ya te he escrito un e_mail para que me puedas mandar el programa.

Un saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2013, 16:14:55 pm »
Yo tengo los apuntes que se colgaron en apuntes temporales y la verdad es que encajan perfectamente con el programa eso si el tema 5 no viene que es el de la Constitucion.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2013, 17:20:52 pm »
un par de preguntas a ver si me podéis ayudar:

la nota de la pec y la posibilidad de responder solo dos preguntas te la guardan para septiembre? tengo mis dudas y no encuentro nada sobre ello en el foro.

Me coinciden dos exámenes en septiembre, entre ellos este, ¿hay que avisar o algo para poder hacerlo el sábado?

Gracias