;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 81061 veces)

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2013, 21:05:38 pm »
Vamos hacer un descansillo los penalista no hemos leido nueve temas de una sentada, ahora un pequeño descanso que estamos a dos meses del examen.Hay que darle y aprovechar ,que en septiembre fuera esta materia ya.:)

Desconectado LUKKAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2013, 19:05:29 pm »
Hola Compañeros !!!!

NECESITO UN FAVORCILLO !!! Estoy pensando en matricularme próximamente de las asignaturas:
               - Economía Política
               - Derecho Penal I
               - Derecho Administrativo II
... pero, claro, como no estoy matriculado aún, en la plataforma virtual ALF no me deja acceder a esas asignaturas. ¿PODRÍA ALGUIEN MANDARME LOS PROGRAMAS OFICIALES PARA GRADO EN DERECHO 2012/13 DE ESAS ASIGNATURAS? ¡¡¡Y SI TENÉIS LAS GUÍAS-PARTE II(PLAN DE TRABAJO) TAMBIÉN SERÍA GENIAL !!!

Mi e-mail es:
          luiscvictor@outlook.com

Muchas gracias por anticipado y """MUCHA SUERTE EN SEPTIEMBRE"""

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2013, 19:23:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, Compañeros.

Lo primero solicitaros los apuntes que ya habeis pedido algunos compañeros, si los compartis los pondre aqui para que la gente pueda descargarlos más rapidamente y no se llene de todos pidiendo lo mismo. Por otro lado, alguien interesado en repartirnos las 590 preguntas tipo test del primer parcial que no están contestadas? Venga... si alguien se anima y formamos un grupito de 6, a 100 preguntas cada uno lo veo bastante factible, ya me decis.

Saludos!

No es mala idea compañero, eso fue lo que hicimos con el segundo parcial el curso pasado, así que una que se apunta, ¿cuántas, 100?

Me pongo manos a la obra con las 100 primeras; he terminado ya el repaso así que a ver por dónde salimos.

Saludos.

P.D. Se agradece el por qué es la opción y página del manual en cada preguntas.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #23 en: 09 de Julio de 2013, 17:49:45 pm »
Hola, estoy planteandome cursar esta asignatura el proximo curso, y ha ver si alguien que fuera tan amable de enviarme la guia alf de la asignatura, para ir echando un vistazo, el departamento de penal ya me comunico que el manual y el programa serian los mismos, mi coreo: remolcadororotava@hotmail.com
gracias y un saludo.
Jose Luis Blanco

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2013, 18:31:15 pm »
Hola, estoy planteandome cursar esta asignatura el proximo curso, y ha ver si alguien que fuera tan amable de enviarme la guia alf de la asignatura, para ir echando un vistazo, el departamento de penal ya me comunico que el manual y el programa serian los mismos, mi coreo: remolcadororotava@hotmail.com
gracias y un saludo.
Jose Luis Blanco

Enviado

Desconectado moyanocuesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2013, 18:33:24 pm »
  el curso 13-14- ya no habrá penal 1 criminología paa licenciado
habrá obligación de ir a  grado derecho
sabeís quien es el catedrático de penal d ela uned

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2013, 18:43:23 pm »
¿Alicia Gil Gil? No estoy segura.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2013, 19:34:33 pm »
¿no se apunta nadie más a hacer el documento de preguntas?  :'(

Yo no he estudiado esta asignatura haciendo test, eché una mano en el del segundo, pero al final no estudié por ahí, ni me leí siquiera las preguntas/respuestas de las otras compañeras, pero visto el resultado, y aunque no tengan nada que ver las preguntas de antes con las de ahora, ¡voy a hacer test! si alguien se apunta y no tiene el documento que hizo RobertMad que me lo pida,  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2013, 22:53:32 pm »
joooooo, que esto no se anima.

Una ayudita de los que han superado esta asignatura. Me he atascado en la pregunta 7, pues sí que,  >:(

7. La ley penal española, si no están en juego intereses del Estado o de algún español, ni sea español el sujeto activo del delito, ¿podrá ser aplicada por los tribunales españoles a delitos cometidos en el extranjero?: (FEB07 AB)
a) Nunca.
b) Sí, si lo decide el Gobierno de la Nación o el Tribunal Supremo.
c) Sí podrá aplicarse cuando así lo prevea excepcionalmente la Ley Orgánica del Poder Judicial o Convenios internacionales suscritos por España, respecto a determinados delitos.
d) Sí, en el supuesto de que lo autorice la Corte Penal Internacional.

Hay que leer sí o sí las páginas 68 y ss. El art. 23.1 de la LOPJ establece, “En el orden penal corresponderá a la jurisdicción española el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españolas sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en los que España sea parte”. Bien, si esto es así, la pregunta no hace referencia a que el sujeto activo sea español, con lo cual nos tendremos que ir a los delitos que recoge nuestra Cp en concordancia con lo recogido en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, y no me acuerdo muy bien, ¿Garzón quería juzgar a Pinochet? Consiguió la extradición a España, pero no a su país que era dónde debía ser juzgado. Ainssss, necesito ayuda en esta pregunta. Creo que es nunca, pero no la encuentro en la Lección.

Porfi,  :'(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2013, 23:49:42 pm »
¡Ya! Es la opción c), es lo que se desprende de ese art. LOPJ y del argumento que he dado.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2013, 16:29:23 pm »
Con respecto al tema del archivo ese de test creo que lo mejor sería subirlo a apuntes temporales o algo así porque sino esto se llenará de correos electrónicos para que alguien los vaya enviando.

Mi email es nerea.filgueira@gmail.com si algún alma caritativa me lo envía se lo agradecería mucho y sino, si alguien lo sube a apuntes o algo ya sería fenomenal.

Gracias, saludos y suerte!!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2013, 17:05:35 pm »
hola estamos con el penal1, terminando de leer el primer parcial, y después los volveremos a releer.saludos y animos.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2013, 18:45:47 pm »
Buenas tardes, Compañeros.

Lo primero solicitaros los apuntes que ya habeis pedido algunos compañeros, si los compartis los pondre aqui para que la gente pueda descargarlos más rapidamente y no se llene de todos pidiendo lo mismo. Por otro lado, alguien interesado en repartirnos las 590 preguntas tipo test del primer parcial que no están contestadas? Venga... si alguien se anima y formamos un grupito de 6, a 100 preguntas cada uno lo veo bastante factible, ya me decis.

Saludos!
Yo desconocía la existencia de preguntas fuera del circuito de los exámenes que ya se habían hecho.  Si me decís donde encontrarlas, me pongo manos a la obra. Estoy repasando muy despacio, voy por el tema 4 porque leo 3 o 4 veces cada tema. No se si son por tema o en general. De cualquier forma pasádmelas y voy resolviendo poco a poco.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2013, 18:46:45 pm »
¿no se apunta nadie más a hacer el documento de preguntas?  :'(

Yo no he estudiado esta asignatura haciendo test, eché una mano en el del segundo, pero al final no estudié por ahí, ni me leí siquiera las preguntas/respuestas de las otras compañeras, pero visto el resultado, y aunque no tengan nada que ver las preguntas de antes con las de ahora, ¡voy a hacer test! si alguien se apunta y no tiene el documento que hizo RobertMad que me lo pida,  :)
Si no es demasiado tarde yo me apunto a responder preguntas también, que llevaba unos días sin leer este post y no lo había visto. Mnieves, me mandas el archivo xfi? Que respondo, de la 100 a la 200 en principio?
Saludos!
Recta final

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2013, 18:51:34 pm »
vamos a   por el tema 18 de penal1 estamos en el final del primer parcial,podremos con ella,saludos y ánimos para todos.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2013, 19:47:35 pm »
Si en el epígrafe I del primer tema ("La parte general del Derecho Penal"), os preguntaran en el examen:
¿En cuántas partes se divide la parte general del Derecho Penal?.
¿Que responderíais? En 3; introducción, teoría jurídica del delito y consecuencias jurídicas del delito, o en 5; las de antes más tratamiento penal de los menores y Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2013, 20:10:01 pm »
hemos terminado la primera parte de penal1 ahora volveremos al inicio ,otra vez los primeros temas otra lectura,leer,leer,leer ,leer leer,leer leer esa es la clave creo yo.saludos y ánimos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2013, 20:15:41 pm »
Si en el epígrafe I del primer tema ("La parte general del Derecho Penal"), os preguntaran en el examen:
¿En cuántas partes se divide la parte general del Derecho Penal?.
¿Que responderíais? En 3; introducción, teoría jurídica del delito y consecuencias jurídicas del delito, o en 5; las de antes más tratamiento penal de los menores y Responsabilidad penal de las personas jurídicas.

No sé si caerá una pregunta de esa sistemática; en realidad lo que estudia la Parte General del Derecho Penal son esos tres grandes bloques en que se ha estructurado desde siempre, lo que pasa es que en el manual sus autores añaden algo más a esa estructura, el tratamiento penal del menor -si bien está recogido en una Ley Especial, del año 2005, es decir, no se recoge de forma expresa en el Cp pero sí está dentro del Derecho Penal- y la responsabilidad penal de las personas jurídicas que antes de la reforma de 2010 no se la "achacaba" responsabilidad penal.

Con lo cual, según los autores del manual, estudiamos en la Parte General del Derecho Penal, las primeras tres, más la reforma de 2010 respecto a las personas jurídicas, más la responsabilidad penal del menor contemplada en la Ley Penal del Menor (que no en el Cp).

¡Me alegra que alguien más se apunte a hacer test!

Lo que tengo son los test del compañero RobertMad -deben de andar por apuntes temporales, pero quizás en una página atrasada- del primer parcial; las preguntas del segundo, que eran también unas 600 recopiladas por el mismo compañero, es el que realizamos entre compañeras el curso pasado.

He de decir que no tiene nada que ver con las preguntas formuladas en Grado, aunque qué duda cabe que sí se pueden responder, aunque no vengan de "forma específica y con iguales palabras" en el petete; se recogen todas las preguntas test realizadas en la licenciatura UNED.

Eso nos lleva a leer, leer y abstraer en algunos casos de unas dos o tres páginas la respuesta, no obstante, no es para tenerle miedo, así que ¡ánimo! y a por ellas.

Le voy a pedir a Raúl31 que lo cuelgue en apuntes temporales ahora mismo; es un documento de extensión docx, así que le voy a dar a convertir en pdf, pero en ése formato será más difícil poder contestar las preguntas porque habría que hacerlo con un copia/pega.

Me pongo a elloooooooooooooooo, ¡esto lo liquido en septiembre, ya que el curso pasado no lo pude hacer!  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 11 de Julio de 2013, 20:57:55 pm »
Ya está enviado, supongo que en el momento que Raúl mire el correo lo colgará.  :)

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2013, 21:24:21 pm »
un descanso para los penalista en este día que nos  hemos leído todo el primer parcial que es el que parece más dificultoso siempre.saludo y animo.-