Si en el epígrafe I del primer tema ("La parte general del Derecho Penal"), os preguntaran en el examen:
¿En cuántas partes se divide la parte general del Derecho Penal?.
¿Que responderíais? En 3; introducción, teoría jurídica del delito y consecuencias jurídicas del delito, o en 5; las de antes más tratamiento penal de los menores y Responsabilidad penal de las personas jurídicas.
No sé si caerá una pregunta de esa sistemática; en realidad lo que estudia la Parte General del Derecho Penal son esos tres grandes bloques en que se ha estructurado desde siempre, lo que pasa es que en el manual sus autores añaden algo más a esa estructura, el tratamiento penal del menor -si bien está recogido en una Ley Especial, del año 2005, es decir, no se recoge de forma expresa en el Cp pero sí está dentro del Derecho Penal- y la responsabilidad penal de las personas jurídicas que antes de la reforma de 2010 no se la "achacaba" responsabilidad penal.
Con lo cual, según los autores del manual, estudiamos en la Parte General del Derecho Penal, las primeras tres, más la reforma de 2010 respecto a las personas jurídicas, más la responsabilidad penal del menor contemplada en la Ley Penal del Menor (que no en el Cp).
¡Me alegra que alguien más se apunte a hacer test!
Lo que tengo son los test del compañero RobertMad -deben de andar por apuntes temporales, pero quizás en una página atrasada- del primer parcial; las preguntas del segundo, que eran también unas 600 recopiladas por el mismo compañero, es el que realizamos entre compañeras el curso pasado.
He de decir que no tiene nada que ver con las preguntas formuladas en Grado, aunque qué duda cabe que sí se pueden responder, aunque no vengan de "forma específica y con iguales palabras" en el petete; se recogen todas las preguntas test realizadas en la licenciatura UNED.
Eso nos lleva a leer, leer y abstraer en algunos casos de unas dos o tres páginas la respuesta, no obstante, no es para tenerle miedo, así que ¡ánimo! y a por ellas.
Le voy a pedir a Raúl31 que lo cuelgue en apuntes temporales ahora mismo; es un documento de extensión docx, así que le voy a dar a convertir en pdf, pero en ése formato será más difícil poder contestar las preguntas porque habría que hacerlo con un copia/pega.
Me pongo a elloooooooooooooooo, ¡esto lo liquido en septiembre, ya que el curso pasado no lo pude hacer!