;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL  (Leído 31746 veces)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL
« Respuesta #120 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:31:56 am »
Os pongo las mías, que acabo de cotejar con los apuntes..
1) no la ubico
2) c
3) d
4) c
5) no la ubico
6) no la ubico
7) c
8) a
9) tengo dudas; yo puse la a y esa la descarto, me inclino por la b pero no estoy segura
10)c
11) no la ubico
12) a
13) yo creo que es la a pero no estoy segura al 100%
14) b
15) a
16) no la ubico
17) d
18) a
19) yo puse la b pero creo que es una de las culpabilidades, no encuentro cual
20) creo que es la b, pero no estoy segura.
21) c
22) c
23)a
24)a
25 no la ubico

espero que os sirva de algo; yo a falta de comprobar la 1 y la 5 me quedo con un 4,1..

* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:39:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1) no la ubico
2) c
3) d
4) c
5) no la ubico
6) no la ubico
7) c
8) a
9) tengo dudas; yo puse la a y esa la descarto, me inclino por la b pero no estoy segura
10)c
11) no la ubico
12) a
14) b
15) a
16) no la ubico
17) d
18) a
21) c
22) c
23)a
24)a
25 no la ubico

espero que os sirva de algo; yo a falta de comprobar la 1 y la 5 me quedo con un 4,1..

La 1 es la d), lo pone en los apuntes
la 5 es la c). (Teoria del delito. La culpabilidad es el 4º elemento, y para tratarlo hay que haber visto los tres anteriores).

Esta es mi opinión

Saludos

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #122 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:42:37 am »
Gracias a_ toni por resolverme la duda. Con eso que dices, me quedo con un 3,9..la media entre los dos a falta de confirmación oficial, un 4,1 y es mi última oportunidad para quedarme en licenciatura.. Ahora sí que me da algo!!!

La 1 es la d), lo pone en los apuntes
la 5 es la c). (Teoria del delito. La culpabilidad es el 4º elemento, y para tratarlo hay que haber visto los tres anteriores).

Esta es mi opinión

Saludos
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:49:50 am »
Voy con ello, le doy a la negrita en las que coincidimos que están bien, en rojo las que creo que estén mal.

Creo que cuando le de a enviar, podré hallar mi nota,  ???

Estoy de acuerdo en todas menos en la 9, que creo que es la D. (Epigrafe 2.5.4. del Tema 36)

Saludos

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #124 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:51:41 am »
1) no la ubico
2) c
3) d
4) c
5) no la ubico
6) no la ubico
7) c
8) a
10)c
11) no la ubico
12) a
14) b
15) a
16) no la ubico
17) d
18) a
21) c
22) c
23)a
24)a
25 no la ubico

de que tipo es, A o B?

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #125 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:52:53 am »
Olasoma, hice modelo A en primer y segundo parcial. Se me olvidó ponerlo!

de que tipo es, A o B?

Un saludo. Susana Lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #126 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:54:46 am »
y seguro que has comprobado todas? es que las preguntas 8,10 y 17 no las termino de ver
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 04 de Septiembre de 2013, 00:57:16 am »
perdona la 17 si la veo

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #128 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:00:27 am »
creo que he aprobado los dos parciales................. no me lo puedo creer, hasta que no vea las plantillas, cuanso salen? y donde?

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:01:57 am »
Buenas! Yo he respondido a 14 preguntas justas, nose deciros las que son exactamente,pero si que comprobe que estuvieran bien según la teoría y un lógico razonamiento...alguna más podría haber contestado,pero pase de arriesgarme sabiendo que de esta manera sumaba un 5,6 y de la otra manera a saber como habría quedado....

También quería deciros que no os angustieis,en especial a sady84,en el peor de los casos tenemos la compensación y será un alivio porque por lo que he podido saber no hay asignatura peor que esta ya...(no a la hora de estudio y de entender,sino de manera de plantear el exámen)  Yo creo que lo mejor es ya no comernos el tarro e intentar disfrutar de estos dias hasta que toque hacer la próxima matricula y estudiar de nuevo...por lo que a mi respecta no pienso entrar a mirar plantillas,ni notas hasta el final de Septiembre,vivire mucho más tranquila,y además,es que ya no podemos hacer nada..xd

Un saludo y mucho ánimo! ;)

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #130 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:03:26 am »
Pensais que si algún parcial queda con un 4 o mas... puede que aprueben? Ni por asomo no? jajaja

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #131 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:04:11 am »
Tienes razón; me debí equivocar al transcribirlas: la 8 no es la A; sino la B. La 10 efectivamente es la A y la 17, aquí creo que es la d porque en los apuntes ví esto concepto de imputabilidad como capacidad de
comprender lo ilícito de la conducta y de actuar conforme a dicha comprensión (SSTS
09705/2008, 02/0772009 y 10/03/2009).

(que descarta la a), y no encuentro  la definición exacta.

Como ya he comentado, puede que me equivoque en alguna/s, las he comprobado con los apuntes en plan veloz y mientras descanso de procesal...Sorry.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #132 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:06:17 am »
Andrea 88...compi, llevo unos 3 años de sufrimiento con esta asignatura, peor que si hubiera parido quintillizos!!!!!Cuento con la compensación sí o sí, pero oye..ante la mínima posibilidad de aprobar..jajajaja

Buenas! Yo he respondido a 14 preguntas justas, nose deciros las que son exactamente,pero si que comprobe que estuvieran bien según la teoría y un lógico razonamiento...alguna más podría haber contestado,pero pase de arriesgarme sabiendo que de esta manera sumaba un 5,6 y de la otra manera a saber como habría quedado....

También quería deciros que no os angustieis,en especial a sady84,en el peor de los casos tenemos la compensación y será un alivio porque por lo que he podido saber no hay asignatura peor que esta ya...(no a la hora de estudio y de entender,sino de manera de plantear el exámen)  Yo creo que lo mejor es ya no comernos el tarro e intentar disfrutar de estos dias hasta que toque hacer la próxima matricula y estudiar de nuevo...por lo que a mi respecta no pienso entrar a mirar plantillas,ni notas hasta el final de Septiembre,vivire mucho más tranquila,y además,es que ya no podemos hacer nada..xd

Un saludo y mucho ánimo! ;)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:13:53 am »
Mira,yo es que en examenes de desarrollo nunca tengo problemas,pero esto es que lo plantean de una forma tal...que me cuesta muchísimo..(identificar algunas frases sueltas de un libro de 1000 páginas que hay que abarcar, ya me direis en lugar de poner conceptos más generales..) tenemos test tbn en Mercantil I y II según tengo entendido,pero nada que ver con esto según me han comentado,porque para empezar los fallos no restan y las preguntas se identifican bastante mejor que aquí...y en las demás de teoría es empollar e identificar la pregunta...por lo que no creo que nadie de los que estamos ahora aquí terminemos en el grado. Estad tranquil@s y disfrutad y relajaos ;) Y mucha suerte tbn por supuesto,pero vereis como sale todo bien de una forma u otra!

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
« Respuesta #134 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:18:32 am »
Por mercantil I no temas que me la he sacado yo a la primera (y si yo he podido,el resto más). Yo me acuesto ya,que me quedan 2 aún!! Dejo penal olvidado hasta las plantillas;jajajaja (espero que no me toque llorar de nuevo.. Mucha suerte a todos!! Y gracias por paliar mi estado de panic attack; lo mejor de la UNED,los compis sin duda!!
Mira,yo es que en examenes de desarrollo nunca tengo problemas,pero esto es que lo plantean de una forma tal...que me cuesta muchísimo..(identificar algunas frases sueltas de un libro de 1000 páginas que hay que abarcar, ya me direis en lugar de poner conceptos más generales..) tenemos test tbn en Mercantil I y II según tengo entendido,pero nada que ver con esto según me han comentado,porque para empezar los fallos no restan y las preguntas se identifican bastante mejor que aquí...y en las demás de teoría es empollar e identificar la pregunta...por lo que no creo que nadie de los que estamos ahora aquí terminemos en el grado. Estad tranquil@s y disfrutad y relajaos ;) Y mucha suerte tbn por supuesto,pero vereis como sale todo bien de una forma u otra!

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 04 de Septiembre de 2013, 01:25:09 am »
Los mercantiles tanto el I como el II tengo entendido que son muchísimo más llevaderos que esto..y ya un 50% me lo confirmas tu misma asique..;) de chungas más adelante que yo sepa la gente se queja del Financiero II que creo que ha habido algún lío tbn pero vamos,que como te digo yo prefiero los de desarrollo mil veces,porque te podrán dar las vueltas que quieran,pero si te sabes la teoría eso no tiene vuelta de hoja...no como esta que es insufrible,xd Ánimo con las que te quedan,veras como lo sacas sin problema! :)

Desconectado Taba_83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #136 en: 04 de Septiembre de 2013, 02:53:56 am »
buenas compis, respecto las soluciones que van saliendo y sin tener el manual delante sino los apuntes, en mi opinión :

- La pregunta sobre el perdon del ofendido, creo que seria : extingue la acción penal respecto del delito o falta para el que se otorgue y en relación con el sujeto concreto a quien dicho perdón afecte  ) Si miráis en los apuntes de 252 páginas lo encontraréis en la 203, cuando habla del alcance del perdón.  Pone : el alcance del perdón. El perdón del ofendido y suelta la parrafada, palabra por palabra.

- La pregunta sobre Julia, diría que no se aplican mitades o grados superiores o inferiores ya que el anunciado menciona las faltas no los delitos, por lo que creo que las decide el juez dentro del marco, ojo, creo!  por lo tanto : Cualquiera que quede dentro de los límites señalados en la ley para la infracción, de acuerdo con el prudente arbitrio del juez o tribunal que atenderá a tal efecto a las circunstancias del caso y del culpable.

- La del miedo insuperable tiene wasa, en los apuntes habla de la jurisprudencia donde se afirma que el miedo sea el único motivo del hecho , pero no menciona nada de TS .. , entonces quizás seria :  el TS no se ha pronunciado sobre este aspecto ? ... Yo puse que el miedo sea motivo preponderante del hecho que es la opinión que tienen al respecto los autores del manual .. . Es surrealista... tenemos que saber que dice la jurisprudencia, el TS y su propia opinión?? tocate los w..

Desconectado Taba_83

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #137 en: 04 de Septiembre de 2013, 03:41:45 am »
Alguien podria ubicar la respuesta 5 del tipo A // 3 del tipo B ?? y dar respuesta " a ciencia cierta " 

Para poder analizar la culpabilidad como elemento del delito es necesario:
que la acción u omisión típica sea antijurídica ??

No la encuentro por ningun sitio.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre de 2013, 08:12:09 am »
Ni lo vas a encontrar con esas palabras...salvo que te remitas a la pág. 94 del manual "sólo una acción u omisión antijurídica puede ser culpable". Lección 5. Lo de la pirámide, ya sabes. En el tema 20 dicen "concebimos la culpabilidad como la reprochabilidad personal de la conducta antijurídica".
Y conste que no me parece lo más grave que han hecho en este examen, que se han lucido. :-X

Desconectado Taba_83

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:17:20 am »
pff, entonces, es una pregunta del primer parcial... no??  :-\