buenas compis, respecto las soluciones que van saliendo y sin tener el manual delante sino los apuntes, en mi opinión :
- La pregunta sobre el perdon del ofendido, creo que seria : extingue la acción penal respecto del delito o falta para el que se otorgue y en relación con el sujeto concreto a quien dicho perdón afecte ) Si miráis en los apuntes de 252 páginas lo encontraréis en la 203, cuando habla del alcance del perdón. Pone : el alcance del perdón. El perdón del ofendido y suelta la parrafada, palabra por palabra.
- La pregunta sobre Julia, diría que no se aplican mitades o grados superiores o inferiores ya que el anunciado menciona las faltas no los delitos, por lo que creo que las decide el juez dentro del marco, ojo, creo! por lo tanto : Cualquiera que quede dentro de los límites señalados en la ley para la infracción, de acuerdo con el prudente arbitrio del juez o tribunal que atenderá a tal efecto a las circunstancias del caso y del culpable.
- La del miedo insuperable tiene wasa, en los apuntes habla de la jurisprudencia donde se afirma que el miedo sea el único motivo del hecho , pero no menciona nada de TS .. , entonces quizás seria : el TS no se ha pronunciado sobre este aspecto ? ... Yo puse que el miedo sea motivo preponderante del hecho que es la opinión que tienen al respecto los autores del manual .. . Es surrealista... tenemos que saber que dice la jurisprudencia, el TS y su propia opinión?? tocate los w..