la de julia, pregunta 11 , he encontrado esto :
Las reglas de determinación de las pena en faltas son en parte distinta a las que rigen para los delitos. En este sentido, el art. 638 CP, establece que en la aplicación de penas previstas para las faltas procederán los Jueces y tribunales, según su prudente arbitrio, dentro de los límites de cada una, atendiendo a las circunstancias del caso y del culpable, sin ajustarse a las reglas del Cap 61 a 72 CP ( esto se refiere a la mediación de agravantes o atenuantes, sigue .. ) es decir, que confirmada la comisión de una falta por parte de un sujeto que resulta penalmente responsable de la misma, el juez en principio podrá imponerle cualquier pena comprendida dentro del marco penal abstracto que la ley asigne a dicha falta atendiendo a los criterios apuntados y sin tener que observar las reglas analizadas en relación con el grado de realización, la forma de intervención en la misma del sujeto responsable o las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal que pudieran concurrir.
es decir, que parece que la respuesta sea :
Cualquiera que quede dentro de los límites señalados en la ley para la infracción, de acuerdo con el prudente arbitrio del juez o tribunal que atenderá a tal efecto a las circunstancias del caso y del culpable
La de los menores, siempre según apuntes :
la extensión a los denominados jóvenes quedo recogida en los art. 1.2 1.4 y 4 de LORPM. Sin embargo estos artículos fueron derogados por L0 8 /2006 de 4 de diciembre, por lo que se modifica la LORMP, limitando el ámbito de aplicación del derecho penal juvenil a los menores de 18, desapareciendo la posibilidad de aplicar la legislación penal a los mayores de 18 y menores de 21.
La LO 8/2006 entro en vigor el cinco de febrero de 2007, por lo que durante algo mas de un mes estuvieron en vigor las previsiones sobre los mayores de 18 y menores de 21. Se trata de un supuesto de vigencia de una ley penal intermedia mas favorable.
Desconozco en que año se hicieron los apuntes, pero incluso con este parrafón, al menos yo no tengo clara si hoy tiene vigencia o no, por fechas diría que de 18 a 21 a dia de hoy no entran .. no lo sé...
Esperemos que se publiquen las plantillas el lunes, por lo de los exámenes de reserva y demas...
Que haya suerte!