;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 50493 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO II 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #20 en: 07 de Julio de 2013, 00:28:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te puedo asegurar que se de lo que hablo, mi examen fue horrible,  saqué un 0.50. Habia leido unos buenos apuntes y lectura rápida del libro. Habia preguntas con opciones textuales del libro con una minima variacion, una o dos palabras. Por ello voy a estudiar por el libro y desde luego la ley 30/92 me la voy a estudiar a conciencia.

Claro, los test son así, respuestas que varían minimamente pero en esa variación está la respuesta válida. Yo fui a la segunda semana. Ahora qeu con una lectura rápida del libro y leer sólo los apuntes me parece poco. En la segunda semana, la primera pregunta, la de Zanobini, las respuestas se parecían pero entendiendo el concepto enseguida se llegaba a la buena. Hay que entender los conceptos, en caso contrario requiere una memorización inhumana.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #21 en: 07 de Julio de 2013, 00:45:21 am »
Claro, los test son así, respuestas que varían minimamente pero en esa variación está la respuesta válida. Yo fui a la segunda semana. Ahora qeu con una lectura rápida del libro y leer sólo los apuntes me parece poco. En la segunda semana, la primera pregunta, la de Zanobini, las respuestas se parecían pero entendiendo el concepto enseguida se llegaba a la buena. Hay que entender los conceptos, en caso contrario requiere una memorización inhumana.
Gracias, me esforzare también en comprender la materia. Un saludo

luisa64

• Visitante
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2013, 08:16:39 am »
¿Alguien tiene recopiladas las preguntas de exámenes anteriores por temas sin respuestas, sólo las preguntas?

Aunque ya sé que el examen es tipo test, pienso que puede dar algunas pistas sobre la materia que el equipo docente considera más importante y poder incidir en ella.

Gracias anticipadas y saludos

Entonce, ¿nadie hizo una recopilación de este tipo durante el curso?

Saludos

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2013, 08:37:36 am »
Entonce, ¿nadie hizo una recopilación de este tipo durante el curso?

Saludos

Durante el curso se hzo un excel con preguntas extraidas del libro, pero que elaboramos nosotros mismos. No podía hacerse de exámenes anteriores porque es el primer año que esta asignatura se hacía tipo test.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2013, 08:57:06 am »
Durante el curso se hzo un excel con preguntas extraidas del libro, pero que elaboramos nosotros mismos. No podía hacerse de exámenes anteriores porque es el primer año que esta asignatura se hacía tipo test.

Como ya digo en mi mensaje, sé que el tipo de examen de este año es distinto del de años anteriores, pero a pesar de ello me parece interesante la recopilación por temas de las preguntas de otros años.

También tengo la recopilación de esas preguntas de test de la que hablas -me la envió muy amablemente Marta-, y me parece muy interesante, pero lo que pido me parece un buen complemento para el estudio. Si nadie lo ha hecho, lo iré haciendo yo y, cuando lo tenga, lo colgaré por aquí.

De todas formas, gracias por tu respuesta.

Saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2013, 18:16:22 pm »
En Febrero contesté bien 11 preguntas, con lo cual tendría de nota un 5,5. Pero inconsciente de mí contesté mal a 9 con lo que la nota fue de un 3,3.
Es decir, que mi consejo es que no contestéis a las preguntas de las que no estéis muy seguros, mejor dejarlas en blanco para que no resten.
Suerte a todos/as.

Y si podéis estudiar por el libro, mejor.

Desconectado LUKKAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2013, 19:06:59 pm »
Hola Compañeros !!!!

NECESITO UN FAVORCILLO !!! Estoy pensando en matricularme próximamente de las asignaturas:
               - Economía Política
               - Derecho Penal I
               - Derecho Administrativo II
... pero, claro, como no estoy matriculado aún, en la plataforma virtual ALF no me deja acceder a esas asignaturas. ¿PODRÍA ALGUIEN MANDARME LOS PROGRAMAS OFICIALES PARA GRADO EN DERECHO 2012/13 DE ESAS ASIGNATURAS? ¡¡¡Y SI TENÉIS LAS GUÍAS-PARTE II(PLAN DE TRABAJO) TAMBIÉN SERÍA GENIAL !!!

Mi e-mail es:
          luiscvictor@outlook.com

Muchas gracias por anticipado y """MUCHA SUERTE EN SEPTIEMBRE"""

luisa64

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2013, 21:45:50 pm »
Hola Compañeros !!!!

NECESITO UN FAVORCILLO !!! Estoy pensando en matricularme próximamente de las asignaturas:
               - Economía Política
               - Derecho Penal I
               - Derecho Administrativo II
... pero, claro, como no estoy matriculado aún, en la plataforma virtual ALF no me deja acceder a esas asignaturas. ¿PODRÍA ALGUIEN MANDARME LOS PROGRAMAS OFICIALES PARA GRADO EN DERECHO 2012/13 DE ESAS ASIGNATURAS? ¡¡¡Y SI TENÉIS LAS GUÍAS-PARTE II(PLAN DE TRABAJO) TAMBIÉN SERÍA GENIAL !!!

Mi e-mail es:
          luiscvictor@outlook.com

Muchas gracias por anticipado y """MUCHA SUERTE EN SEPTIEMBRE"""

Te envío a tu correo lo de Administrativo II, pero de las otras no las tengo.

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 de Julio de 2013, 21:48:59 pm »
No termino de entender el juego de los arts. 58.2 y 58.4 LRJPAC.

Del primero creo entender que para que la notificación sea válida debe contener lo indicado en él.

Del segundo entiendo que, aunque la notificación sólo contenga el texto íntegro y el intento de notificación, la notificación es válida.

Entonces, ¿para qué se exige lo que se indica en el art. 58.2 si cumpliendo lo del art. 58.4 se debe entender notificado el acto? Resulta obvio que los efectos de una y otra forma de notificar no deberían ser iguales, porque si no sobraría uno de los dos preceptos, ¿alguien me lo puede aclarar?

Gracias y saludos

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #29 en: 08 de Julio de 2013, 22:15:19 pm »
No termino de entender el juego de los arts. 58.2 y 58.4 LRJPAC.

Del primero creo entender que para que la notificación sea válida debe contener lo indicado en él.

Del segundo entiendo que, aunque la notificación sólo contenga el texto íntegro y el intento de notificación, la notificación es válida.

Entonces, ¿para qué se exige lo que se indica en el art. 58.2 si cumpliendo lo del art. 58.4 se debe entender notificado el acto? Resulta obvio que los efectos de una y otra forma de notificar no deberían ser iguales, porque si no sobraría uno de los dos preceptos, ¿alguien me lo puede aclarar?

Gracias y saludos

Hay un matiz ligeramente diferente. El 58.2 se refiere a cómo debe ser la notificación para enterderla debidamente realizada. El 58.4 se refiere a entender "cumplida la obligación de notificar". Por ejemplo, una notificación que no indique los recursos no está debidamente realizada, pero sí impide que el procedimiento en cuestión caduque.

No se si esto te aclara algo.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2013, 23:13:14 pm »
Hay un matiz ligeramente diferente. El 58.2 se refiere a cómo debe ser la notificación para enterderla debidamente realizada. El 58.4 se refiere a entender "cumplida la obligación de notificar". Por ejemplo, una notificación que no indique los recursos no está debidamente realizada, pero sí impide que el procedimiento en cuestión caduque.

No se si esto te aclara algo.

Es que no termino de entender la diferencia entre entender debidamente realizada la notificación y entender cumplida la obligación de notificar. ¿Qué efectos distintos tienen una y otra?

Gracias y saludos

Desconectado plopez566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2013, 23:36:09 pm »
Es fácil la diferencia ,si has notificado correctamente,los plazos para recurrir empiezan a correr,normalmente son de un mes desde que recibes la notificación y si no se ha producido correctamente la notificación ,estos plazos no empiezan a correr . empezarán a correr cuando el receptor de la notificación (interesado)realice alguna actuación ante la administración ,en la que se demuestre que está enterado de la notificación   y aunque esta ha sido defecuosa sabe lo que hay que hacer.
Ejemplo :recibo una notificación dónde no se me pone el plazo y dónde tengo que recurrir,si al año yo realizo una actuación dónde
yo solicito información dónde tengo qué recurrir,a partir de ese momento empieza mi plazo de un mes para hacerlo.
claro está tendré que demostrar que la notificación fue defectuosa,para que no me digan que el plazo se ha pasado.
_Me ha salido muy larga la explicación ,pero espero que la entiendas

Desconectado plopez566

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2013, 23:43:39 pm »
perdón te he explicado algo diferente,
debidamente realizada la notificación ,es haberla realizado correctamente y cumplida la obligación de notificar es haberla realizado con los dos in tentos que marca la ley

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 09 de Julio de 2013, 08:15:56 am »
Son dos cosas diferentes, aunque tengan relación. Voy a intentar explicarlo con poco rigor pero con la intención de que quede claro.

El 58.2 trata de las condiciones para que el interesado se considere debidamente notificado o no.

El 58.4 trata de las condiciones para que a la Administración le pueda llegar a caducar o no el procedimiento administrativo.

Una notificación que cumpla todos los requisitos satisface las dos cosas: interesado debidamente notificado y cumplida la obligación de la Administración de notificar en plazo (por lo que no caduca el procedimiento).

Una notificación a la que le falte la información sobre los recursos que se pueden interponer NO hace que el interesado esté debidamente notificado, pero SI hace que la Administración haya cumplido su obligación en plazo (por lo que no caduca el procedimiento).

Una notificación que no lleve el contenido íntegro de la resolución NO hace que el interesado esté debidamente notificado y NO hace que la Administración haya cumplido su obligación en plazo, con lo que le podría llegar a caducar el procedimiento.

Sé que me explico fatal  :-\   

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 09 de Julio de 2013, 08:29:32 am »
Se me olvidaba:

* los efectos de la debida notificación en el interesado son los que ha explicado plopez566

* los efectos de la cumplida obligación de la Administración son que no llegue a caducar el procedimiento por el transcurso del plazo máximo para "resolver y notificar la resolución"

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #35 en: 09 de Julio de 2013, 08:37:09 am »
Son dos cosas diferentes, aunque tengan relación. Voy a intentar explicarlo con poco rigor pero con la intención de que quede claro.

El 58.2 trata de las condiciones para que el interesado se considere debidamente notificado o no.

El 58.4 trata de las condiciones para que a la Administración le pueda llegar a caducar o no el procedimiento administrativo.

Una notificación que cumpla todos los requisitos satisface las dos cosas: interesado debidamente notificado y cumplida la obligación de la Administración de notificar en plazo (por lo que no caduca el procedimiento).

Una notificación a la que le falte la información sobre los recursos que se pueden interponer NO hace que el interesado esté debidamente notificado, pero SI hace que la Administración haya cumplido su obligación en plazo (por lo que no caduca el procedimiento).

Una notificación que no lleve el contenido íntegro de la resolución NO hace que el interesado esté debidamente notificado y NO hace que la Administración haya cumplido su obligación en plazo, con lo que le podría llegar a caducar el procedimiento.

Sé que me explico fatal  :-\

¡¡Te explicas de maravilla!!. Perfecta explicación
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #36 en: 09 de Julio de 2013, 11:44:26 am »
Muchas gracias, paz, y también a plopez.

Saludos

Desconectado awilson1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2013, 12:40:25 pm »
Hola compañeros:
Si alguien tiene por favor apuntes de marta Calvo de Dcho Admtvo II, de Marta Calvo en viadmelos a mi correo analu01es@yahoo.es, me presento en septiembre 2013 .
Muchiiiisimas gracias a vuestros corazones.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2013, 22:16:22 pm »
Ya los tienes

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 11 de Julio de 2013, 09:08:45 am »
En el primer semestre dejé Administrativo para Septiembre ya que no me daba tiempo. Voy a estudiar por el libro porque en exámenes de tipo test no me fío. Mi pregunta es, ¿entra todo el libro, o hay reducción? Gracias