;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL  (Leído 22451 veces)

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL
« Respuesta #100 en: 03 de Septiembre de 2013, 10:56:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien puse lo de la comprobacion limitada. Buscandolo ayer en los apuntes la pregunta 4 se refiere a que sera necesario cuando haya que llevar a cabo comprobaciones en el interior de un local y los requisitos son autorización por parte del obligado o en su defecto orden judicial.

es consentimiento del responsable del local y en su defecto autorización administrativa.

La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #101 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:05:01 am »
Luka, sí, se refería al 142. decía "inspección" y "comprobación tributaria".

Desconectado Apalomo18

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/11
« Respuesta #102 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:25:48 am »
pero el 172, desarrolla el 142 (es lo mismo pero mas desarrollado por el reglamento). ¿No estais de acuerdo?

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:45:11 am »
La pregunta 2 se referia al inteto de 1 notificación si el destinatario constaba como desconocido en el domicilio creo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #104 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:47:32 am »
Yo creo que estáis en lo cierto....

Como no aprueben al personal por este 142 y/o 172 mm..... >:( >:( >:(

Esperemos a Godot.... :)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #105 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:53:08 am »
La pregunta 2 se referia al inteto de 1 notificación si el destinatario constaba como desconocido en el domicilio creo.

sí,eso creo. Al menos eso es lo que yo puse
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:04:33 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros Apalomo y Sivestre.

;)

¿Cómo véis vuestro aprobado?

Desconectado Apalomo18

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:07:26 pm »
Creo que bien aunque con esto departamento nunca se sabe.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:07:46 pm »
y si tienes todas bien menos una ...suspenso directo?

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #109 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:10:00 pm »
y si tienes todas bien menos una ...suspenso directo?

Eso me pregunto yo. Al menos en constitucional es así
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:10:55 pm »
Yo sé de una compañera que contestó solo 2 preguntas y le pusieron un 5 como un solete en este febrero pasado...

::)

Desconectado Apalomo18

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:19:37 pm »
Yo en mi caso en el primer parcial tuve una pregunta mal y me aprobaron. En el segundo parcial, que suspendí, hable con una profesora del departamento (Madrid) que me hizo la revisión y la puntuación no es en general sino pregunta a pregunta, es decir, en la primera tienes un 1, en la segunda tienes un 0.5............ Así me lo comento a mi.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 03 de Septiembre de 2013, 13:03:11 pm »
Se puede aprobar con 3 bien y 2 mal?

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2013, 14:17:21 pm »
Estimados compañeros:

Estoy indignado. Tenía aprobado el primer parcial, después de todo el verano estudiando la asignatura repasando y concretando cuando ayer vi el examen casi me desmayo:

La primera pregunta venía expresada de una forma que no dejaba interpretar con claridad qué querían preguntar exactamente...

La pregunta 5 no había por donde cogerla, he repasado el manual y ni la encuentro... en qué casos se puede terminar el procedimiento de inspección con diligencia o informe.

Luego la pregunta que hablaba de la caducidad y su efecto sobre la prescripción ¿qué se podía decir? pues que la interrumpe y punto.

Opino que este examen tan rebuscado obedece  a esta noticia que quizá algunos ya conozcáis, la publicó el Diario el Mundo

Denuncia masiva de alumnos por prevaricación en la Uned
Pablo Herraiz @ 27-06-2013 19:59

Madrid.- Centenares de alumnos de Derecho denuncian un fraude a gran escala en la corrección de los exámenes.

"Fraude masivo". "Prevaricación continuada". "Prácticas deplorables". Así definen centenares de alumnos de la Uned la situación que viven en la facultad de Derecho, en la que aseguran que se está prevaricando con la corrección de los exámenes. Según los afectados, los suspensos han subido un 100% en el área de Derecho Financiero, y las correcciones de los exámenes están plagadas de irregularidades, como la ausencia de identificación del corrector de la prueba.

La situación lleva meses denunciada y, tras un burofax de un despacho de abogados a la Uned, al fin se logró abrir una investigación interna para esclarecer el problema, pero ésta no ha servido para nada. Los alumnos aseguran que están preparando una querella para denunciar en el juzgado a los altos cargos de la universidad y de la facultad de Derecho, como presuntos responsables.

Los estudiantes culpan de esta situación al catedrático José Manuel Tejerizo y al profesor asociado Miguel Cruz Amorós. "Desde que su titular accediese al cargo en 2009 [Tejerizo], el porcentaje de suspensos ha experimentado un crecimiento de prácticamente el 100%, en la asignatura de Financiero y Tributario II, comparado con estadísticas de la propia Universidad", explican.

Según denuncian, ni se han escuchado sus quejas por parte del decanato ni por parte del defensor del estudiante, hasta que se envió una carta al rector, Juan Antonio Gimeno Ullastres, que entonces decidió encargar una investigación al Servicio de Inspección de la universidad a distancia.

Esta inspección, sin embargo, no ha dado frutos. Hace unos días se produjo una reunión de representantes de los alumnos con el servicio de Inspección, y se aseguró a los denunciantes que no podían tomar ninguna medida.

Este problema del aumento de los suspensos en Derecho Financiero está suponiendo que muchos alumnos lleven tres años esperando a licenciarse, incluso aquellos que tienen un expediente brillante.

Por parte de la Uned se confirmó a este periódico la existencia de esa investigación interna, pero para los alumnos no ha sido más que una cortina de humo tras la que se esconden los responsables de este presunto fraude.

El asunto de los suspensos masivos ha supuesto, por ejemplo, que el Tribunal de Compensanción (al que acuden los alumnos a los que sólo les queda una asignatura para licenciarse) haya recibido el mismo número de reclamaciones por esta asignatura que por la suma de todas las demás de la carrera.

Los alumnos denuncian, entre las supuestas irregularidades cometidas, el "no facilitar en el expediente de calificación de sus alumnos el preceptivo nombre del profesor, frustrar reclamaciones con la inédita circunstancia en el mundo académico de no adjudicar una sola nota -en muchas convocatorias- entre 3,8 y 4,9-, dejar de contestar muchas solicitudes de revisión de examen de sus alumnos, no motivar las que contestaban y falsear las actas de Comisión de Revisión omitiendo documentos o datos relevantes de las mismas".

Los afectados también afirman que han pedido ayuda a la decana de la facultad, Mercedes Gómez Adanero, que no les ha contestado, así como al rector de la Uned, que sólo contestó, dicen ellos, cuando le enviaron un burofax desde un despacho de abogados.

Desde la Uned aseguraron este viernes a ELMUNDO.es que la inspección interna solicitada no ha encontrado ninguna irregularidad en el proceso de corrección de exámenes de Derecho.
[/color][/color][/color]

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2013, 16:56:39 pm »
Yo quería decir que lo de la pregunta 5 efectivamente no viene tal cual en el libro. Pero yo tiré por aquí: un ejemplo sería el informe preceptivo que ha de emitir la inspección en los supuestos de acta de disconformidad. O el que también se eleva al Ministerio Fiscal cuando pueda haber delito. Esos informes no podrían suponer la terminación del procedimiento?
Salí contento, pero ahora tengo mis dudas...  :-\
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #115 en: 03 de Septiembre de 2013, 17:43:21 pm »
Yo creo que tengo 3 preguntas bien, la primera la tendré regular( no he querido ni mirar mucho para no comerme la cabeza) y la pregunta 5 no tenia mucha idea, puse en el caso de actas con acuerdo por que si se realizan me sonaba que terminaba el proceso de forma rara, pero leyéndoos parece que no se sabe muy bien la respuesta a esa pregunta ni teniendo el libro,  pues estamos buenos, vaya preguntas ponen  ::)

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2013, 20:10:01 pm »
yo sigo sin encontrar la 5. el procedimiento inspector termina con la notificacion de la liquidacion,no con diligencias que no contienen propuestas de liquidacion.D e verdad , esta manera de enunciar las preguntas no la entiendo....

Desconectado Dictum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 03 de Septiembre de 2013, 20:38:47 pm »
 :D

Desconectado platidora

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/07/10
« Respuesta #118 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:52:24 pm »
Tengo una duda, supuestamente para aprobar esta asignatura anual debemos aprobar los dos parciales, pero yo en febrero saque 7,7 y en junio un 2, en la nota fonal me hacian la media .
si en este.segundo parcial en septiembre saco un 3 aprobare la asignatura????
ya digo que la nota final en junio.era la media 4,3

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #119 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:53:39 pm »
Tengo una duda, supuestamente para aprobar esta asignatura anual debemos aprobar los dos parciales, pero yo en febrero saque 7,7 y en junio un 2, en la nota fonal me hacian la media .
si en este.segundo parcial en septiembre saco un 3 aprobare la asignatura????
ya digo que la nota final en junio.era la media 4,3

a mi me dijeron que no hay media a no ser que estuvieran los dos parciales aprobados