;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL  (Leído 22366 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I 12/13 SEPTIEMBRE - 2º PARCIAL
« Respuesta #140 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:38:45 pm »
Soy la única persona que ha recibido un e-mail del equipo docente señalando una página en donde están publicadas las soluciones de septiembre de 2013 y cuando clikea sobre ella la susodicha página no existe???

Han exorcizado al equipo docente??? o lo han hackeado???.... o tal vez a mí???. Decidme que no tengo espejismos y mi mente no desvaría.... o ¿si?... por que es la primera vez que después de tal mensaje no hay ningún mensaje al respecto en el foro

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:43:32 pm »
En este post No puedes ver los enlaces. Register or Login, alguien ha podido conseguir las soluciones. Por lo que si alguien tiene el libro y puede colgar las respuestas del libro.

Un saludo

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #142 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:51:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este post No puedes ver los enlaces. Register or Login, alguien ha podido conseguir las soluciones. Por lo que si alguien tiene el libro y puede colgar las respuestas del libro.

Un saludo

Gracias, Bordinas. Por lo menos veo que mi mente sigue cuerda...
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado jjo

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #143 en: 05 de Septiembre de 2013, 05:23:35 am »
Sí pedí revisión porque pensaba que aunque mi examen no estaba para notable sí que estaba para el aprobado raspado, recurrí y hablé con el profesor me subió de 2.7 a 3.5, ahí me argumentó punto por punto y después recurrí en revisión y me quedé con el 3.5... llevo todo el santo mes de agosto exprimiendo la asignatura y creo que como mínimo está para un 7, espero no equivocarme porque en el primer parcial tuve un 8.7

Muy bien, ebp, espero que tengas esa nota, y que yo también tenga al menos ese punto que necesito para aprobar. Nada más, agradecerte de nuevo tu atención, buena suerte con las notas, saludos!!!

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #144 en: 05 de Septiembre de 2013, 07:34:18 am »
Muy bien, ebp, espero que tengas esa nota, y que yo también tenga al menos ese punto que necesito para aprobar. Nada más, agradecerte de nuevo tu atención, buena suerte con las notas, saludos!!!

Mucha suerte para ti también. Tengo la sensación de que no van a tardar mucho en corregir :)

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 05 de Septiembre de 2013, 09:29:25 am »
Hola, en otro post una chica de licenciatura colgó las soluciones del examen de septiembre. Si alguien tiene el libro podría añadir las respuestas correspondientes a las páginas indicadas.

Copio las respuestas:

SEGUNDO PARCIAL

1.- Para obtener la suspensión automática de los actos que tienen por objeto una deuda tributaria y que
son impugnados en la vía económico-administrativa debe aportarse una de las garantías señaladas
por la normativa tributaria. ¿Cuáles son estas garantías?
Puede consultarse la solución en las páginas 615 y 616 de la última edición del manual
recomendado.
2.- Generalmente sólo cabe la notificación por comparecencia cuando se ha intentado practicar la
notificación al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el designado por el interesado si se trata
de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente un
solo intento de notificación en estos lugares. ¿De qué casos se trata?
Puede consultarse la solución en la página 337 de la última edición del manual recomendado.
3.- ¿Qué consecuencia tiene la caducidad de los procedimientos de aplicación de los tributos en
relación con la prescripción de la obligación tributaria?
Puede consultarse la respuesta en la página 320 de la última edición del manual recomendado.
4.- ¿Qué requisitos deben cumplirse para que la Inspección pueda entrar en un local de negocio para
realizar actuaciones de comprobación tributaria?
Puede consultarse la respuesta en la página 320 de la última edición del manual recomendado.
5.- ¿En qué casos puede un procedimiento inspector terminar mediante una diligencia o informe?
Finaliza mediante diligencia o informe el procedimiento inspector cuando tiene por objeto
comprobar e investigar el cumplimento de obligaciones tributarias formales, de acuerdo con los
artículos 189.5 y 192 RGIT. Puede verse esta respuesta en la página 444 de la última edición del
manual recomendado. [2]
6.- ¿Qué motivos permiten proceder a la revocación de actos tributarios?
Puede consultarse la respuesta en la página 596 de la última edición del manual recomendado.

Gracias y un saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #146 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:05:50 am »
Hola, en otro post una chica de licenciatura colgó las soluciones del examen de septiembre. Si alguien tiene el libro podría añadir las respuestas correspondientes a las páginas indicadas.

Copio las respuestas:

SEGUNDO PARCIAL

1.- Para obtener la suspensión automática de los actos que tienen por objeto una deuda tributaria y que
son impugnados en la vía económico-administrativa debe aportarse una de las garantías señaladas
por la normativa tributaria. ¿Cuáles son estas garantías?
Puede consultarse la solución en las páginas 615 y 616 de la última edición del manual
recomendado.
2.- Generalmente sólo cabe la notificación por comparecencia cuando se ha intentado practicar la
notificación al menos dos veces en el domicilio fiscal, o en el designado por el interesado si se trata
de un procedimiento iniciado a solicitud del mismo. Sin embargo, en ciertos casos es suficiente un
solo intento de notificación en estos lugares. ¿De qué casos se trata?
Puede consultarse la solución en la página 337 de la última edición del manual recomendado.
3.- ¿Qué consecuencia tiene la caducidad de los procedimientos de aplicación de los tributos en
relación con la prescripción de la obligación tributaria?
4.- ¿Qué requisitos deben cumplirse para que la Inspección pueda entrar en un local de negocio para
realizar actuaciones de comprobación tributaria?
5.- ¿En qué casos puede un procedimiento inspector terminar mediante una diligencia o informe?
Finaliza mediante diligencia o informe el procedimiento inspector cuando tiene por objeto
comprobar e investigar el cumplimento de obligaciones tributarias formales, de acuerdo con los
artículos 189.5 y 192 RGIT. Puede verse esta respuesta en la página 444 de la última edición del
manual recomendado. [2]
6.- ¿Qué motivos permiten proceder a la revocación de actos tributarios?
Puede consultarse la respuesta en la página 596 de la última edición del manual recomendado.

Gracias y un saludo

Bordinas no tengo el libro, he estudidado por apuntes, podrias poner de forma resumida mas o menos cuales serian las respuestas, gracias.

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:25:38 am »
Yo tampoco tengo el libro, por eso lo preguntaba por si alguien lo tenía y podía ponerlas.

Saludos

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #148 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:34:50 am »
Yo tampoco tengo el libro, por eso lo preguntaba por si alguien lo tenía y podía ponerlas.

Saludos

jajajjaa ok yo creo que mas de uno y de dos estamos igual pero claro hay que comprarse el libro para ganar dinerito...

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
« Respuesta #149 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:42:31 am »
No me cuadra las respuestas que han puesto los profesores, en el segundo parcial en la respuesta 3 pone mirar página 320 del manual (caducidad) y en la 4 también pone mirar página 320 del manual (inspección). Yo no tengo el libro pero habla en la misma página de la caducidad y de la inspección, por favor alguien que tenga el libro que lo compruebe  porque debe ser un error

gracias

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:08:57 pm »
Ya están colgadas las respuestas para descargar en No puedes ver los enlaces. Register or Login, pero si alguien tiene el libro y ponerlas, se lo agradecería
Saludos

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #151 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:15:44 pm »
Saludos, el efecto de un procedimiento caducado respecto a la obligación tributaria es que no interrumpe el plazo de prescripción y que los ingresos efectuados por los obligados tributarios no se entenderán realizados en virtud de requerimiento administrativo a efectos del art. 27 LGT, ¿verdad? Mi aprobado depende de que así sea. Las dos primeras preguntas las tengo bien (entendiendo que en la primera pregunta había que poner lo de deposito de dinero o valores públicos, fianza o aval de carácter solidario de entidad de crédito, sociedad de garantía reciproca, etc. para lograr la suspensión de los actos en vía económico-administrativa), pero la cuarta y la sexta no.

Pero gente, lo de los ingresos efectuados por los obligados tributarios se tendrán  por espontáneos no era necesario ponerlo, ¿no?

Porque precisamente en la pregunta especificaba que en caso de que caducara, que pasaba con la prescripcion , si no recuerdo mal. Así que realmente solo te preguntaban por lo de que la interrupción se tenia por no producida. :-X

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #152 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:24:31 pm »
Yo puse lo de que se tendran por extemporaneos y espontaneos, y algo mas, porque me parecía demasiado escueto. Además, al estudiarlo venía en el mismo ¨"lote", asi que lo puse.
Pero no te preocupes en el primer parcial fui muy escueta y aprobé (un 5 pero aprobé).
Tengamos calma que ya falta menos.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:25:16 pm »
Pero gente, lo de los ingresos efectuados por los obligados tributarios se tendrán  por espontáneos no era necesario ponerlo, ¿no?

Porque precisamente en la pregunta especificaba que en caso de que caducara, que pasaba con la prescripcion , si no recuerdo mal. Así que realmente solo te preguntaban por lo de que la interrupción se tenia por no producida. :-X

Yo tampoco lo puse porque decía claramente con la prescripción ... pero por haberlo puesto no hubiera pasado nada y dormiría más tranquilo  ::) ::)

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #154 en: 05 de Septiembre de 2013, 21:36:26 pm »
Yo tampoco lo puse porque decía claramente con la prescripción ... pero por haberlo puesto no hubiera pasado nada y dormiría más tranquilo  ::) ::)

Ahora pienso como tu, no costaba nada ponerlo y ya esta, pero como lo especificaba tanto pues solo puse eso. Me tiro de los pelos ahora, leches .
Desde luego como tenga que reclamar voy a  dejar muy clarito que especificaban en lo de la prescripción,  :-\

Ademas, me dio al sensación de que en si el examen era cortisimo, la mayoría de preguntas las respondías en 2 lineas de sobra. Las tuve que alargar un poco, porque quedaba feo poner tan poco. Como la de lo cuando era posible notificar una sola vez en el domicilio. Pues cuando consta como desconocido, que mas puedes poner...

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #155 en: 07 de Septiembre de 2013, 14:49:45 pm »
Creéis que podrían darnos las notas la semana que viene?... iluso de mi...
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
« Respuesta #156 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:39:54 pm »
yo creo que sí, en septiembre tardan menos normalmente

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #157 en: 07 de Septiembre de 2013, 16:01:18 pm »
A ver si hay suerte. Gracias.
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #158 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:02:13 pm »
Qué materia tan complicada.

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 09 de Septiembre de 2013, 13:58:55 pm »
yo estoy muy inquieta porque dicen que "se valorará negativamente cuando escribes más de lo que te preguntan" en la de la caducidad sólo querian que dijeramos que no la interrumpe, y así con todas... es que ya no sé qué pensar,xD :D