;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 18381 veces)

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:06:52 pm »
Yo también tuve problemas con la de la condición de socio, hice lo que pude en esa pregunta. El resto me parecio bastante asequible.

Desconectado JMAYO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 02 de Septiembre de 2013, 20:13:25 pm »
que haveis contestado al practico

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:01:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen jodido...al menos para mi que lo prepare con poco tiempo...espero que hayais tenido suerte, no sé qué pensais sobre el examen....

Yo el examen lo he visto jodido dentro de lo que cabe, pero se que estoy aprobado porque he cnt todo bien (algunas cosillas sin importancia) y el caso practico lo he bordado.
Espero que tengas suerte y apruebes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 02 de Septiembre de 2013, 21:03:45 pm »
Yo tuve ''suerte'' xq justamente esta mañana me he repasado este tema y por ello, he sido lo primero que he cnt de todo el examen y asi me lo que quitado (para nada me esperaba esta pregunta).
La verdad sq para mi gusto esta pregunta sobraba un poco y era a mala ostia, pero bueno supongo que es lo que hay.
Saludos

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:05:30 pm »
Por favor: ¿Alguien podría matizar mejor las preguntas del examen de la parte gral&persona???

Textualmente he leído:

""Bueno las preguntas:

- La jurisprudencia complementara el ordenamoiento juridico.
- La reaparicion del declarado fallecido.
- La condicion del socio.
--------------------------------------------------------------
- Documento numero 15"""

La verdad es que me ha sorprendido mucho y de manera bastante negativa la naturaleza de este examen. Nada tiene que ver con tantos y tantos exámenes razonables e incluso asequibles que he visto de años anteriores, habiendo preguntado esta vez cosas muy rebuscadas de 3 capítulos (2, 8 y 18) con los que no se puede evaluar el grado de conocimiento general de la materia. En mi opinión, la única pregunta asequible era "La reaparición del declarado fallecido", y, francamente, es sólo un punto derivado de algo mucho más importante a tener en cuenta en la práctica legal como es la "Declaración de fallecimiento legal", la "Declaración de ausencia legal" o "Medidas provisionales ante la desaparición - el defensor del desaparecido". No es que el tema de la reaparición del declarado fallecido no tenga importancia (que la tiene), pero creo que todos nos habremos estudiado con más ahínco los puntos anteriores, más extensos y complicados, pero permitiéndonos extendernos y demostrar más horas de estudio.
A mí es que esto de las preguntas TAN concretas y rebuscadas excluyendo otros puntos importantísimos del mismo tema, me indigna. Lo siento, pero así lo veo yo. Cuando he visto las preguntas del examen me he quedado perplejo.  :o Es como si, de repente, el examen lo hubiese puesto un primo o una prima de la señorita que pone los exámenes en Derecho Penal.  ??? No entiendo por qué, de repente y además en septiembre, un departamento tan razonable y correcto como el de Civil pasa a complicar de esta manera la evaluación de esta materia, con un examen muchísimo más complicado que los anteriores.

---- >Pero es que, por otra parte, LA PRIMERA PREGUNTA, TAL COMO LA HA PUESTO LA COMPAÑERA, NO LA VEO EN EL PROGRAMA, aunque quizá no esté correctamente copiada ("""La jurisprudencia complementara el ordenamoiento juridico."""  :o ¿¿¿Qué enunciado es ése????  :o).
Porque lo que yo me estudié y entra al respecto en el vigente programa es "La jurisprudencia como fuente del derecho", y dentro de dicho apartado sólo se hace una ligera mención al "micro-enunciado" que ha puesto la compañera, que en realidad es el textual comienzo del apartado 6 del artículo 1 del CC.

---- > Por otro lado: ¿Alguien que pueda sería tan amable de poner el enunciado de la pregunta práctica sobre el documento 15???.

----> ¿Alguien podría poner aquí las preguntas del examen de la parte de Familia que se ha hecho en esta misma pasada tarde?

Gracias y suerte para tod@s.  ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:15:12 pm »
que haveis contestado al practico
Creo que será más fácil responder si alguien recuerda el enunciado de la pregunta.  ;) Supongo que la pregunta habrá sido distinta de la que viene en dicho documento del prácticum. Está claro que la pregunta debe haber girado en torno al tema de la representación (voluntaria, legal, directa, indirecta...), pero es evidente que basándose en este mismo documento se pueden hacer muy diferentes preguntas.

Saludos.  :)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 02 de Septiembre de 2013, 23:34:22 pm »
Creo recordar que la primera pregunta era algo así como ... "La Jurisprudencia como función complementadora del Ordenamiento Jurídico".

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 03 de Septiembre de 2013, 09:03:56 am »
Hola chicos, yo está vez espero aprobar, tengo la 2 y la 3 bien, el 1 me bloquee un poco y no puse todo asi que un poco flojilla y el practico dije que no seria un contrato valido y que seria nulo en vez de anulable :(

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #108 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:50:36 pm »
Vaya vaya!! La verdad que confirmáis parte de lo que sentí yo al ver la pregunta del nuestro amigo "el socio" por amor de dios !!!!! Como diría "el sargento de hierro" "...esa pregunta es una hijapu*ez!!!..." Por supuesto que no me la sabía por completo, me dejó tan chafado al verla que contesté la 1º mezclando la jurisprudencia con la analogía, vaya cargad*!!! Pero es que estuve a punto de fingir un desmayo para salir del examen y solicitar otro día !!! Ja ja ja!! aaaaaayyyyy......
Jo ! Estoy súper triste.....

En fin..... ESPERO QUE ALGUNO CLAVARA LAS 4 y le diera en la boquita al ideólogo de una pregunta tan "tikis mikis" porque la verdad, quitando esa pregunta era para clavar un 10 !!!

Suerte a todos en lo que nos queda!! Y besos a las niñas.

Desconectado MIGAPI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 03 de Septiembre de 2013, 14:14:57 pm »
La verdad es que ha sido un poco rebuscado, coincido con los que pensáis que había otra materia mas importate.... y mejor preparada jejejeje. Suerte a todos  :D :D

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:53:21 pm »
Yo sufro por la pregunta práctica. No me vino a la cabeza ninguna sanción, sólo que la Escritura de apoderamiento era nula d epleno Derecho porque el apoderado no puede ir contra los intereses del apoderante... uy uy

¿Está mal?

¿Qué pusisteis vosotros?

Desconectado mreche10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #111 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:19:10 am »
Yo sufro por la pregunta práctica. No me vino a la cabeza ninguna sanción, sólo que la Escritura de apoderamiento era nula d epleno Derecho porque el apoderado no puede ir contra los intereses del apoderante... uy uy

¿Está mal?

¿Qué pusisteis vosotros?
Yo puse lo mismo que tu, que tenia que actuar sin menoscabo del patrimonio del poderante

Desconectado investigator

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 07 de Septiembre de 2013, 00:57:06 am »

¿Está mal?

¿Qué pusisteis vosotros?

Yo puse lo mismo, que la esencia de la representación es que el representante debe actuar en beneficio de los intereses del representado y en el poder se especifica que puede actuar "incluso en contra de los intereses" de Bonifacio o como se llame. Esto y la autocontratación que desvirtúa el apoderamiento harían anulable los negocios o actos que se derivaran del poder... no sé si me he liado o qué, pero eso más o menos es lo que puse :)

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 12 de Septiembre de 2013, 16:50:52 pm »
:) pues a ver si lo aprobamos.

Desconectado alvo675

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:15:33 pm »
A veri si se dan prisa en poner las notas...que hay que ir planificando el curso...a alguien le ha salido ya?

Desconectado Oscar77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/12
  • somnium persequendae...
« Respuesta #115 en: 18 de Septiembre de 2013, 16:06:46 pm »
Por dios que salga ya las notas para bien o para mal pero que salgan yaaaa!!!!
Ja ja ja !!  Que nerviooooooos!!!

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 21 de Septiembre de 2013, 23:31:12 pm »
Que salgan las notas,
Que salgan las notas
yea yea

Vaya me ha salido una cancioncita y todo.

Desconectado mroldan152

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/03/11
« Respuesta #117 en: 22 de Septiembre de 2013, 01:25:42 am »
Que salgan las notas,
Que salgan las notas
yea yea

Vaya me ha salido una cancioncita y todo.
Desgraciadamente, aquí en la Uned tenemos que tener paciencia, aunque nos comamos las uñas y nos pongamos nerviosos. Que vamos a hacer. Ajo y agua

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 22 de Septiembre de 2013, 09:24:07 am »
Desgraciadamente, aquí en la Uned tenemos que tener paciencia, aunque nos comamos las uñas y nos pongamos nerviosos. Que vamos a hacer. Ajo y agua

Pues cuando nos graduemos, que nos den también el Diploma a la mayor paciencia :)

Desconectado alvo675

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:54:54 pm »
a ver si mañana o pasado van saliendo ya....aunque yo seguro que suspendo....pero hay que saberlo yaaa...hay que hacer la matrícula!!!