Por favor: ¿Alguien podría matizar mejor las preguntas del examen de la parte gral&persona???
Textualmente he leído:
""Bueno las preguntas:
- La jurisprudencia complementara el ordenamoiento juridico.
- La reaparicion del declarado fallecido.
- La condicion del socio.
--------------------------------------------------------------
- Documento numero 15"""La verdad es que me ha sorprendido mucho y de manera bastante negativa la naturaleza de este examen. Nada tiene que ver con tantos y tantos exámenes razonables e incluso asequibles que he visto de años anteriores, habiendo preguntado esta vez cosas muy rebuscadas de 3 capítulos (2, 8 y 18) con los que no se puede evaluar el grado de conocimiento general de la materia. En mi opinión, la única pregunta asequible era "La reaparición del declarado fallecido", y, francamente, es sólo un punto derivado de algo mucho más importante a tener en cuenta en la práctica legal como es la "Declaración de fallecimiento legal", la "Declaración de ausencia legal" o "Medidas provisionales ante la desaparición - el defensor del desaparecido". No es que el tema de la reaparición del declarado fallecido no tenga importancia (que la tiene), pero creo que todos nos habremos estudiado con más ahínco los puntos anteriores, más extensos y complicados, pero permitiéndonos extendernos y demostrar más horas de estudio.
A mí es que esto de las preguntas TAN concretas y rebuscadas excluyendo otros puntos importantísimos del mismo tema, me indigna. Lo siento, pero así lo veo yo. Cuando he visto las preguntas del examen me he quedado perplejo.

Es como si, de repente, el examen lo hubiese puesto un primo o una prima de la señorita que pone los exámenes en Derecho Penal.

No entiendo por qué, de repente y además en septiembre, un departamento tan razonable y correcto como el de Civil pasa a complicar de esta manera la evaluación de esta materia, con un examen muchísimo más complicado que los anteriores.
---- >Pero es que, por otra parte, LA PRIMERA PREGUNTA, TAL COMO LA HA PUESTO LA COMPAÑERA, NO LA VEO EN EL PROGRAMA, aunque quizá no esté correctamente copiada (
"""La jurisprudencia complementara el ordenamoiento juridico.""" 
¿¿¿Qué enunciado es ése?

).
Porque lo que yo me estudié y entra al respecto en el vigente programa es "La jurisprudencia como fuente del derecho", y dentro de dicho apartado sólo se hace una ligera mención al "micro-enunciado" que ha puesto la compañera, que en realidad es el textual comienzo del apartado 6 del artículo 1 del CC.
---- > Por otro lado: ¿Alguien que pueda sería tan amable de poner el enunciado de la pregunta práctica sobre el documento 15???.
----> ¿Alguien podría poner aquí las preguntas del examen de la parte de Familia que se ha hecho en esta misma pasada tarde?
Gracias y suerte para tod@s.
