;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 12/13 - SEPTIEMBRE  (Leído 9930 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 12/13 - SEPTIEMBRE
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2013, 00:59:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que si el memorial, conlleva legislación, ordenes, etc será fuente jurídica inmediata.

Gracias,mira me refiero al comentario de 2ªsemana de junio del 2011.Creo y según lo que dices que será fuente juridica mediata,pues no veo  en él ninguna legislación,orden,etc...es más bien como un consejo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #41 en: 23 de Agosto de 2013, 01:23:22 am »
Que la verdad,no se como desarrollarlo,creo pertenece al tema 5,pero...vaya mhierda ya de comentarios,que asco

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #42 en: 23 de Agosto de 2013, 03:02:01 am »
Alguien sabe dónde situar este comentario.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 23 de Agosto de 2013, 10:08:05 am »
Creo que ese trozo pertenece a los Decretos de Nueva Planta, que no recuerdo qué Rey los redactó.
Es fuente directa. Voy a buscar un poco por el libro a ver si consigo situarlo mejor.

Edito: Son de Felipe V

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 23 de Agosto de 2013, 10:18:25 am »
Creo que ese trozo pertenece a los Decretos de Nueva Planta, que no recuerdo qué Rey los redactó.
Es fuente directa. Voy a buscar un poco por el libro a ver si consigo situarlo mejor.

Edito: Son de Felipe V

Sigo editando. Esto viene de la guerra de sucesión creo

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2013, 12:34:53 pm »
Hola estefaniam,gracias,entonces a cuál pertenece,guerra de sucesión,Nueva Planta...

Mejor si sabes a qué tema pertenece y ya le echo un vistazo,me traen de cabeza los comentarios,y es que es eso,que hay algunos que no sé dónde situar,y claro luego te dicen...creo que ha confundido el comentario,por tanto no procede a modificar la nota,pero no se desanime que ya verá que en la próxima le va mejor...y se te queda cara de pan con manteca colorá >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2013, 13:25:46 pm »
Picapleito, escribe a mi mail, no me dejar mandar más pv, dice que he superado el límite,  ???

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2013, 13:48:09 pm »
Picapleito, escribe a mi mail, no me dejar mandar más pv, dice que he superado el límite,  ???

jejje, ¡ya podía estar esperando! manolinieves@gmail.com

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2013, 14:52:13 pm »
Que la verdad,no se como desarrollarlo,creo pertenece al tema 5,pero...vaya mhierda ya de comentarios,que asco

Yo estoy con esta asignatura un poco agobiada. Me presento a 4 exámenes en septiembre, pero el tiempo que hay que dedicarle a esta me va a hacer fallar en el resto. Es una asignatura larguísima, los comentarios de texto que ponen en los exámenes no los tenemos y los vamos a tener que deducir... vamos es un horror.

Lo que más me fastidia es la cantidad de horas que hay que dedicarle por como está planteado el examen, es imposible aprenderse tantos datos. Los profesores deben de pensarse que solo existe su asignatura en derecho... :'( :'( :'( :'(

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2013, 20:12:46 pm »
Yo estoy con esta asignatura un poco agobiada. Me presento a 4 exámenes en septiembre, pero el tiempo que hay que dedicarle a esta me va a hacer fallar en el resto. Es una asignatura larguísima, los comentarios de texto que ponen en los exámenes no los tenemos y los vamos a tener que deducir... vamos es un horror.

Lo que más me fastidia es la cantidad de horas que hay que dedicarle por como está planteado el examen, es imposible aprenderse tantos datos. Los profesores deben de pensarse que solo existe su asignatura en derecho... :'( :'( :'( :'(

Es cierto y no son nada flexibles,sobre todo una tal Maria Dolores De cabeza del Mar,,que es muy "simpática,agradable y educada"...en fin.

Mira yo te entiendo si tienes 4 pues,la verdad va ser duro,yo es que solo llevo esta,y se me está atravesando bastante,porque la parte desarrollo la llevo bien,pero el comentario(y es lo que le interesa a ellos)lo llevo reguleras.Con decirte y casi que te confirmo que al menos en junio ni leen las dos preguntas,y si lo hacen por encima,se quitan exámenes de encima leyendo solo el comentario.Si eso les convence lo demás digo yo que piensan debe estar medio qué,si el comentario no le convencen,lo demas aunque lo claves te dicen que está incompleto,incompleto.

Asi que si quieres nos ponemos (y todo aquél que quiera)un poco con los comentarios y a aver si la sacamos ,a mi me da 8 que 80,si es un 5 como si es un 9,que pa historia bastante con la que tenemos ya actualmente.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2013, 11:26:05 am »
Es cierto y no son nada flexibles,sobre todo una tal Maria Dolores De cabeza del Mar,,que es muy "simpática,agradable y educada"...en fin.

Mira yo te entiendo si tienes 4 pues,la verdad va ser duro,yo es que solo llevo esta,y se me está atravesando bastante,porque la parte desarrollo la llevo bien,pero el comentario(y es lo que le interesa a ellos)lo llevo reguleras.Con decirte y casi que te confirmo que al menos en junio ni leen las dos preguntas,y si lo hacen por encima,se quitan exámenes de encima leyendo solo el comentario.Si eso les convence lo demás digo yo que piensan debe estar medio qué,si el comentario no le convencen,lo demas aunque lo claves te dicen que está incompleto,incompleto.

Asi que si quieres nos ponemos (y todo aquél que quiera)un poco con los comentarios y a aver si la sacamos ,a mi me da 8 que 80,si es un 5 como si es un 9,que pa historia bastante con la que tenemos ya actualmente.

Te he mandado un mensaje privado, pero no se si te ha llegado porque me daba error en ordenador.

Dime si te ha llegado

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 26 de Agosto de 2013, 16:49:49 pm »

Te he mandado un mensaje privado, pero no se si te ha llegado porque me daba error en ordenador.

Dime si te ha llegado

Hola angelica,no me ha llegado es que tengo mi bandeja llena de mensajes,ya he borrado uno y ya puede entrar el tuyo.Ahora cuando quieras,un saludo.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2013, 13:52:44 pm »
Picapleito hola,,, yo voy falta de tiempo pero fatal es muy mal, tengo dos para septiembre y por culpa del curro solo voy a poder estudiar bien la otra...con esta no se que hacer...

He pensado presentarme solo con las preguntas que en los apuntes de estupendo pone que son típicas de examen pero aún así, en una semana solo lo veo imposibleeeeeee...

Me preocupa el tema de los comentarios...no salen de ningún sitio donde podemos verlos entonces no?, es que he leído algunos de exámenes y me quedo igual jaja no tengo ni idea donde encajarlos...diosss un consejo porfaaa gracias jaja

Desconectado curris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:33:56 am »
BUENAS A TODOS, ESTE AÑO ME PRESENTO POR PRIMERA VEZ A CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA Y ESTOY UN POCO PERDIDO PQ NO PUDE ASISTIR MUCHO A CLASE. ALGUIEN TIENE ALGUN ESQUEMA DE COMO REALIZAR LOS COMENTARIOS DE TEXTOS O EXAMENES DE AÑOS ANTERIORES PARA FIJARME COMO DESARROLLARLOS?????
TODA AYUDA ES DE AGRADECER. UN SALUDO!!!!!!!

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:54:46 pm »
Picapleito hola,,, yo voy falta de tiempo pero fatal es muy mal, tengo dos para septiembre y por culpa del curro solo voy a poder estudiar bien la otra...con esta no se que hacer...

He pensado presentarme solo con las preguntas que en los apuntes de estupendo pone que son típicas de examen pero aún así, en una semana solo lo veo imposibleeeeeee...

Me preocupa el tema de los comentarios...no salen de ningún sitio donde podemos verlos entonces no?, es que he leído algunos de exámenes y me quedo igual jaja no tengo ni idea donde encajarlos...diosss un consejo porfaaa gracias jaja

A  mi me convencieron en junio para presentarme a esta en vez de a Constitucional I, amparandose en la tasa de exito de Cultura. Al final no me presente por que veia que las posibilidades de aprobar era escasas, y las de hacer el ridiculo muy altas. Por lo visto la tasa de exito se debe a que siempre caen preguntas de los HOT, aunque este ultimo año tanto en esta con el Historia han colado alguna que no estaba. Yo segun me salga el de Constitucional, me planteare si mirarme los HOT a ver si recuerdo algo, o dejarla directamente para otro año, muy a mi pesar. Creo que lo ideal en esta asignatura es empollarse en junio las preguntas frecuentes a saco, y si son cabrones y no hay suerte empollarse para septiembre la otra parte. Por desgracia, no se puede viajar al pasado para ponerse uno las pilas xD

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:56:03 pm »
gracias ÁNGEL por tu opinión pero yo ya he desistido se me hace materialmente imposible, además casualmente la otra a la que sí voy a ir es constitucional 1 y la verdad es mil veces mas asequible que cultura ....aún así por falta de tiempo solo he decidido mirarme las preguntas que más caen, espero no llevarme un palo...no se...tu que crees?

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:12:48 pm »
gracias ÁNGEL por tu opinión pero yo ya he desistido se me hace materialmente imposible, además casualmente la otra a la que sí voy a ir es constitucional 1 y la verdad es mil veces mas asequible que cultura ....aún así por falta de tiempo solo he decidido mirarme las preguntas que más caen, espero no llevarme un palo...no se...tu que crees?

El HOT de cultura creo que eran 36 hojas... aunque yo tampoco creo que me presente, Constitucional I es mas asequible pero tambien te pone la cabeza loca... Yo me lo he leido todo pero solo estoy repasando las que mas  caen tambien, osea que tendremos la misma suerte, ya sea buena o mala  ;D Yo espero que sea buena, eso si.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:35:00 pm »
Por favor, que alguien ponga las preguntas del examen de hoy.

Gracias

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:38:29 pm »
Por favor, que alguien ponga las preguntas del examen de hoy.

Gracias
Solo te puedo decir las dos que he contestado yo, la otra pertenece al tema 2 y no me acuerdo como se llama
1) La inquisicion española
2)No me acuerdo
3)La constitucion de cadiz

El comentario de texto creo que versa sobre deberes de los españoles de contribuir proporcionalmente con los gastos publicos de la cosnti de 1812...

A ver como se comportan corrigiendo que no tengo nada clara mi nota :S

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2013, 18:39:32 pm »
La preguntas:
La inquisición. Tema I (creo)
El espiritu liberal: Los sociedades de amigos.Tema 2.
Tema 12: la constitucion 1812.
Comentario texto, articulo 8 de la Cont 1812, que habla sobre la proporcionalidad de pagar tributos.