;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I 12/13 SEPTIEMBRE  (Leído 2123 veces)

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I 12/13 SEPTIEMBRE
« en: 11 de Junio de 2013, 20:15:04 pm »
Mucha suerte.

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Igualmente, rogamos que, por el bien de los compañeros, se utilicen para las cuestiones necesarias y no para poner mensajes sin contenido de la asignatura puesto que se crean hojas y hojas y es más difícil encontrar lo necesario.

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado elisapp83

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO CONSTITUCIONAL I 12/13 SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 11:28:52 am »
que triste!!! soy la única que ha suspendido esta amena asignatura????

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 13:31:41 pm »
Yo tengo que presentarme ahora en septiembre porque no pude ir antes... tengo una duda a ver si me la puede resolver.... en el examen de la segunda semana, la pregunta de la sentencia dice: -materias que se regulan por ley orgánica
-criterios de relación entre ley orgánica y ordinaria...

Pues bien, el segundo guión que epígrafe es??? porque yo puedo saber de que se trata pero por otras vías, no en sí por el tema 9.... Además supongo que hay que contestar a los dos guiones no?  gracias

Desconectado cdsioux

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 14:36:57 pm »
Buenas, voy a matricularme para el curso de grado en derecho 2013-2014, he visto que algunos alumnos han realizado unos apuntes que colgaron en facebook, alguien los puede subir o me los puede enviar a cdsioux@ono.com ? Gracias de antemano.

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2013, 20:21:14 pm »
que triste!!! soy la única que ha suspendido esta amena asignatura????
no eres la unica yo tambien suspendi, y con un misero 2

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2013, 20:36:46 pm »
No es que seas la única, es que esta asignatura es tan guay que tiene dos hilos oficiales:

Bueno, ese es menos oficial y dedicado a la cuota de Mellado, pero tiene más participación (sin ser una fiesta).

Sobre lo de los criterios de relación entre LO y Ley ordinaria, que también lo han preguntado en el otro hilo, se refiere al principio de competencia, ya que tanto Organica y Ordinaria emanan de la misma fuente de producción, y en el principio de jerarquía las fuentes han de ser distintas. Viene explicado en los apuntes, no se si tema 8 o 9 o por ahí, que tengo un cacao ahora mismo... pero venir viene.

Ojala me hubiese preparado esta en junio en vez de CEE, al menos a esta si me habría presentado.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2013, 20:50:09 pm »
PERFECTO compi, muchas gracias por la aclaración, suerte a todos, a ver si ponen un examen que no sorprenda....jaja

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2013, 20:56:32 pm »
por cierto compi, pensaba que esa pregunta podría ser la de rango normativo porque ahí hace referencia a ambas normas y como la anterior pregunta que cae en la sentencia es materias que se regulan por ley orgánica, que pertenece al tema 9..me extrañaba que ahora se refiera al tema 6 que es el que recoge el principio de competencia... no se si me explico..

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:12:52 pm »
Que tal lo llevais chic@s? a mi me quedan por estudiar los ultimos temas, pero por lo demas lo llevo todo bien ^^

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:33:38 pm »
por cierto compi, pensaba que esa pregunta podría ser la de rango normativo porque ahí hace referencia a ambas normas y como la anterior pregunta que cae en la sentencia es materias que se regulan por ley orgánica, que pertenece al tema 9..me extrañaba que ahora se refiera al tema 6 que es el que recoge el principio de competencia... no se si me explico..

Si, te habia entendido, pero acabo de ver esto en el tema 9.3 El rango normativo de la ley organica en el ordenamiento juridico:

"El TC ha confirmado en varias de sus sentencias el principio de competencia como criterioo para resolver con caracter definitivo los conflictos entre ley organica y ordinaria, solo se plantearia el conflicto si ambas inciden sobre una misma materia. "

Pues yo la llevo como siempre en las de desarrollo, seguro de sacar un notable si fuera tipo test, y con la incertidumbre de si llegare al 5 al ser de desarrollo xD

Lo bueno de esta asignatura es que hay conceptos que se repiten a lo largo del temario. Lo malo es eso mismo, que hay veces que no sabes ubicar lo que te preguntan en su contexto, y puede que le cuentes algo relacionado y a la vez que no tenga nada que ver. Pero si no se salen del guion preguntando epigrafes perdidos, creo que aprobaremos. Por cierto, a que hora es?

Desconectado burgui87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:00:31 pm »
hola, yo todavia no se como enfocar las preguntas de sentencias.. como se contestan esas preguntas?

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:02:04 pm »
si no lo miré mal, a las 9:00

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2013, 14:03:34 pm »
Bueno Ángel, entonces aplicas el tema 6 o el 9 para contestar a la relación de ley orgánica y ordinaria? ya me he rayado jejej

Desconectado I29

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/10
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2013, 15:21:47 pm »
Hola chicos, una más para el examen de manana. Suerte....(me estoy dejando para después de comer las "super"  fuentes... que hay que asegurar ... Y mañana a por el del miércoles y el del jueves. D :D

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:57:37 pm »
Bueno Ángel, entonces aplicas el tema 6 o el 9 para contestar a la relación de ley orgánica y ordinaria? ya me he rayado jejej

Yo creo que con el punto 9.3 hay de sobra para completar las 15 lineas. Pero vamos, con que les dejes claro que entiendes que el principio que rige es el de competencia creo que basta.
Yo espero que la sentencia sea facil, como esa de la competencia, ya que a poco que te sepas escribes as 10-15 lineas, y te guian en la respuesta con las preguntas que hacen despues.
Creeis que si preguntan por el Derecho Originario, incluira tambien el punto 14.3.1 sobre ambito de aplicacion? Es que si no lo incluye me parece muy poco, si lo incluye, me parece demasiado (y un petardo todo sea dicho).

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2013, 19:57:50 pm »
Revisando los exámenes anteriores, en relación con las sentencias, se repite en todos sólo 3 tipos de comentarios:
1- sobre L.O
2- Decreto Ley
3- Supuestos, modalidades de delegación y controles a la legislación.
Serían un poco puñeteros si ahora de repente te ponen otro no???
Lo digo porque estos los llevo bien preparados...