Yo también recibí el correo del MEC con la actualización del BOE, a mi entender, cambian las condiciones para el año que viene, sumándole que ya en algunas cosas este año hubo cambios.
Yo he recibido este año mi primera beca y me concedieron creo que lo máximo a que optamos los de la uned, y fue el pago de la matrícula (que sienta genial no tener que soltar 800 euros de golpe) + 240 de material (te da para 4 libros, que no está nada mal la cosa) + 386 de desplazamiento ( en concepto de desplazamiento creo que es el máximo que dan, no les importa si vives a 15 o a 55 km...creo que a quien se lo conceden es siempre este importe). A parte de los requisitos económicos que debes cumplir si o si, los académicos creo que era tener el 90% de los créditos aprobados, o no estoy segura si esto entra en vigor para el siguiente curso. En mi caso tenía primero todo aprobado, con lo que me matriculé en todo segundo, y las condiciones económicas las cumplí al límite casi, pero las cumplí.
Lo que no se es si ya este año quien no apruebe como mínimo el 50% de los créditos matriculados deberá devolver la beca, o esto entra en vigor para el siguiente curso.
Creo que he respondido varias preguntas si puedo ayudar a resolver alguna más, lo haré! un saludo y suerte con las notas y si vais a pedir beca, armaros de paciencia es un trámite largo largo largo...