;

Autor Tema: Becas 2013-2014  (Leído 3034 veces)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Becas 2013-2014
« en: 12 de Junio de 2013, 13:14:28 pm »
¿Tenéis alguna información sobre la convocatoria de becas del MEC para el curso que viene 2013-2014?
Y ya puesta a preguntar, ¿sabéis si es compatible la beca del MEC con otras becas o al menos si es posible pedir varias por si no te conceden una a ver si hay suerte y te conceden otra?
Es que ya estoy yo muy perdida con las becas y me ha preguntado un familiar y no sé qué decirle.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Re:Becas 2013-2014
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 17:54:04 pm »
sobre las becas para el año 2013/14 no se nada pero recibi un correo en mayo sobre seguimiento de las becas concedidas en 2012/13 con una referencia al BOE del 14 de agosto de 2012 nº 194 al articulo 33.2 sobre su control para que se cumplan unos requisitos  ¿habeis recibido tambien este correo? ¿que opinais?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2013, 18:01:44 pm »
Aquí tenéis más información:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 07:37:57 am »
Como es la segunda carrera que hago directamente no me dan beca, así que no tenía ni idea de cómo iba la cosa, porque una cosa es lo que te adaptan en los telediarios y en algunos periódicos y otra cosa es lo que realmente diga el BOE, por eso cuando me preguntó este familiar no tenía ni idea. Os agradezco la información y la ayuda, siempre se puede contar con vosotros  :)

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 13:22:34 pm »
¿Pero qué tipo de ayuda becan en la uned? El material escolar de 240€?
Porque por lo menos podrían becar el dinero que te gastas en gasolina cuando tienes el centro de examen a tomar por saco.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 13:29:23 pm »
Yo también recibí el correo del MEC con la actualización del BOE, a mi entender, cambian las condiciones para el año que viene, sumándole que ya en algunas cosas este año hubo cambios.
Yo he recibido este año mi primera beca y me concedieron creo que lo máximo a que optamos los de la uned, y fue el pago de la matrícula (que sienta genial no tener que soltar 800 euros de golpe) + 240 de material (te da para 4 libros, que no está nada mal la cosa) + 386 de desplazamiento ( en concepto de desplazamiento creo que es el máximo que dan, no les importa si vives a 15 o a 55 km...creo que a quien se lo conceden es siempre este importe). A parte de los requisitos económicos que debes cumplir si o si, los académicos creo que era tener el 90% de los créditos aprobados, o no estoy segura si esto entra en vigor para el siguiente curso. En mi caso tenía primero todo aprobado, con lo que me matriculé en todo segundo, y las condiciones económicas las cumplí al límite casi, pero las cumplí.
Lo que no se es si ya este año quien no apruebe como mínimo el 50% de los créditos matriculados deberá devolver la beca, o esto entra en vigor para el siguiente curso.
Creo que he respondido varias preguntas si puedo ayudar a resolver alguna más, lo haré! un saludo y suerte con las notas y si vais a pedir beca, armaros de paciencia es un trámite largo largo largo...

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2013, 13:41:00 pm »
los que entendéis y estáis habituados a esto de las becas, muchas gracias por ir facilitando datos sobre los requisitos exigidos para las becas, para el curso que viene. ¿qué requisitos académicos exigen para optar a una beca.. y eso de tener que devolver el importe... en fin, no parece fácil lograr una beca ahora mismo no?

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2013, 14:35:25 pm »
Hola, a mí también me concedieron la beca este curso por haber aprobado todas las asignaturas matriculadas en el curso pasado.
En caso de no aprobar en este curso el 50% o 60 % de los créditos matriculados (no recuerdo exactamente ahora el porcentaje), no estabas obligado a devolver el importe de la matrícula, éste lo seguías conservando, pero sí debías devolver todos los importes ajenos a la matrícula (el dinero dado para material y la compensación por lejanía).
Yo, a mitad de curso, recibí comunicación donde se me informaba que me concedían la beca y procedieron a abonar directamente el importe de la matrícula, pero los demás importes que se supone debían darme (150 € por rendimiento -al haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior- y el de lejanía) no me los han ingresado a estas alturas. es que han cambiado las directrices y ahora no los dan, es q van más lentos q el caballo del malo, o es q se ha perdido por el camino?. A los que también les han concedido la beca, han recibido todos los importes q se les concedía?.

Saludos

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 17:13:32 pm »
Hola, a mí también me concedieron la beca este curso por haber aprobado todas las asignaturas matriculadas en el curso pasado.
En caso de no aprobar en este curso el 50% o 60 % de los créditos matriculados (no recuerdo exactamente ahora el porcentaje), no estabas obligado a devolver el importe de la matrícula, éste lo seguías conservando, pero sí debías devolver todos los importes ajenos a la matrícula (el dinero dado para material y la compensación por lejanía).
Yo, a mitad de curso, recibí comunicación donde se me informaba que me concedían la beca y procedieron a abonar directamente el importe de la matrícula, pero los demás importes que se supone debían darme (150 € por rendimiento -al haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior- y el de lejanía) no me los han ingresado a estas alturas. es que han cambiado las directrices y ahora no los dan, es q van más lentos q el caballo del malo, o es q se ha perdido por el camino?. A los que también les han concedido la beca, han recibido todos los importes q se les concedía?.

Saludos

En mi caso cuando me enteré que la tenía concedida fue un día mirando en la secretaría virtual de la uned, me ponía CONFIRMADA, entraba en la web del MEC y me ponía en trámite...a los dos días tenía el importe ingresado, el total, y todavía me seguía pendiente en el MEC, al mes de tenerla ingresada me mandaron la comunicación desde el MEC...así que sí, van como les da la gana creo yo, pero que a estas alturas no te hayan ingresado...yo empezaría a preguntar. yo no entiendo más que la experiencia que he tenido este año, con lo que me quedo es que hay que aprobar todo para poder volver a pedirla o casi todo porque para derecho piden el 90% de créditos aprobados y luego que cumplas los requisitos económicos...

Suerte!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 18:30:37 pm »
Hola!

Si os han concedido la matrícula este curso,2012-2013,en caso de no aprobar el 50% de los créditos,tendréis que devolver lo que dice Elmanmor,los importes ajenos a las becas.
Vale..hasta ahí bien,la cosa cambia el siguiente curso,2013-2014,que habrá dos opciones para poder acceder a la beca:

1.Matrícula(2012-2013) de,como mínimo, 30 créditos y todos aprobados!!
2.Matrícula(2012-2013) de,como mínimo,30 créditos,apruebas el 90% y tienes una media de 6,5 este curso.

Supongo que lo de que si no apruebas el 50% de los créditos tendrás que devolverla seguirá igual(o suben el porcentaje,quien sabe ::) ).

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:34:39 pm »
Hola!

Estoy solicitando la beca y tengo una duda, me pregunta que curso voy a hacer y no se que poner, yo voy a coger asignaturas de 2 y alguna de 3, pero es el tercer año que me matriculo, tengo que poner tercero o pongo segundo? :D

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:16:18 pm »
Hola alguien me pude aclarar lo de la beca, yo me matricule sin beca el curso pasado de 4 asignaturas de primero,  puedo solicitar la beca con un minimo de 30 creditos del resto que me queda.

que pasos hay que seguir, primero se hace la matricula y luego la beca o al reves.

:( gracias

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:33:28 pm »
para solicitar beca este próximo curso tienes que tener aprobados todos los créditos del año pasado , si es así y tienes todo aprobado puedes solicitarla este curso siempre y cuando te matricules de al menos 30 créditos.

El plazo para pedir la beca ya está abierto y puedes solicitarla antes de matricularte e incluso antes de saber las notas de septiembre.

Un saludo

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2013, 22:48:33 pm »
RitaMeisLeiro gracias,  pero entonces al solicitar la beca no tienes que decir que asignaturas te vas a matricular?
porque yo el curso pasado me matricule de 4 y me he examinado en septiembre de una que no se si la voy a aprobar.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 01:08:42 am »
RitaMeisLeiro gracias,  pero entonces al solicitar la beca no tienes que decir que asignaturas te vas a matricular?
porque yo el curso pasado me matricule de 4 y me he examinado en septiembre de una que no se si la voy a aprobar.

Como dice la compañera, puedes pedirla antes de echar la matrícula, aunque desconozcas si has aprobado o no. En ningún momento deberás indicar cuántos créditos vas a coger, ya se encargarán ellos de consultar lo necesario. Si luego resulta que habías suspendido esa que tenías ahora (esperemos que no), no te preocupes que se enteran y te la deniegan xD

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2013, 20:13:35 pm »
Exacto ya se encargan de ver ellos de que te matriculas y que suspendes.Suerte con la nota de septiembre!!

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:19:10 pm »
Gracias Patry82y RitaMeisLeiro,  este año la voy a solicitar. 

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2014, 23:31:02 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar, me ha llegado un mail pidiendo una documentación que me falta para la beca, me dicen que la envíe al organo gestor de unidad de becas ¿alguien sabe donde es eso? Será la dirección que viene en el encabezado del pdf? Es que no dan más detalles y he llamado pero no me cogen.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2014, 12:06:17 pm »
Mírate bien el mail, seguramente dice que puedes responder en el mismo mail y adjuntar los documentos escaneados.
En caso contrario, en la web de la Uned encontrarás la dirección postal del Negociado de Becas, allí lo puedes enviar por correo postal si no te admiten respuesta electrónica.
Me ocurrió lo mismo y en el propio mail ponía que adjuntara la documentación escaneada.
Ya me contarás.
Saludos,
Ania