;

Autor Tema: Destinado a los que se matriculen en 4º  (Leído 10043 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Destinado a los que se matriculen en 4º
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2013, 19:57:56 pm »

ahh bueno pues entonces mnieves lo ha aclarado todo si ya ha llamado y son 150 créditos.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2013, 20:18:09 pm »
y al siguiente 180?? no??

Para nosotros es dificil pero los que vengan detras (proximo año), lo van a tener crudo de verdad para acabar en cuatro años.
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2013, 20:32:14 pm »
Lo que hay que saber con seguridad es si lo de los 150 créditos es para el curso que viene o no(y si al final será que no..pues vais apañados los que pensáis acabar el curso que viene..).

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2013, 20:35:25 pm »
si adodu, mnieves ha preguntado en su centro asociado y se lo han confirmado, además no tendría mucho sentido si fuera de este año ya que no existe esa asignatura digo yo vamos...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2013, 20:38:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si adodu, mnieves ha preguntado en su centro asociado y se lo han confirmado, además no tendría mucho sentido si fuera de este año ya que no existe esa asignatura digo yo vamos...

Pues yo no lo veo tan claro de lo que ella cuenta...

Y encima..todos sabemos ya como se las gastan las secretarias de los centros asociados,que llamas y en cada centro de dicen una cosa distinta..por eso digo que hay que saberlo con seguridad.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2013, 20:41:54 pm »
Al salir de uno de los examenes de enero pregunté en mi centro asociado si habia la posibilidad de ampliar la matricula en febrero. Me dieron un no tajante. De ninguna manera. Insití, oiga , mire, es que dicen en Internet que sí, que la gente lo hace..y ellos que no, y que no, y que no.
Y fue que sí, y que sí y que sí, y les llamé despues por teléfono para decirselo...que se enteren.
Por lo tanto tengo unas cuantas dudas sobre la información que facilitan los centros asociados.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #46 en: 13 de Junio de 2013, 20:48:06 pm »
Lo de los 150 Tiene que ser para este año por fuerza ya que habla de grado, y somos el primer grado que llega a 4º, si no me equivoco claro
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2013, 20:49:55 pm »
Lo de los 150 Tiene que ser para este año por fuerza ya que habla de grado, y somos el primer grado que llega a 4º, si no me equivoco claro

Para el curso que viene por fuerza,no?jaja

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2013, 20:55:26 pm »
Creo que en este tema soy una de las que menos opciones tienen, pero el chico que está en la secretaría del Centro es lo que recurren a Madrid cada dos por tres; cuando lo de las jornadas de PUE  no le habían enviado nada, y en un pis pas lo solucionó; respecto a lo de 4 asignaturas para el cupo de reserva del sábado por la mañana me dijo que escribiese o llamase a Madrid, cuando hoy le he contado lo que me han dicho por teléfono la secretaria de la Rectora, ha insistido en que me lo hagan constar por correo, porque no cree que sea problema de que el Tribunal Examinador me deje o no me deje, es el "sistema" el que una vez realizada la reserva de 3 exámenes no deja enviar ningún examen más, con lo cual me estoy planteando, por supuesto y a la espera de que se me conteste por escrito para poder aportar algo, el repasar esa cuatrimestral o dejarla directamente para el próximo curso;

y respecto de los 150 créditos aprobados, es a efectos de poder matricularnos de las que queden, y de lo que termina el Grado, y que es lo que impide el tener asignaturas pendientes, el Trabajo de Fin de Grado, es ésta y no otra la que impide que podamos hacer una ampliación pasado el primer parcial, porque la matrícula se ha de realizar en "periodo ordinario", así que, o tenemos 150 créditos aprobados cuando quien vaya a realizar matrícula el próximo curso quiera acabar, bien en junio o en septiembre, y si lo único que queda es el TFG se tendrá la opción de poder realizar una matrícula de esa asignatura o trabajo exclusivamente, y presentarse en diciembre,

con otras palabras, ¡no se puede ampliar matrícula en cuarto curso!, ¡no puedes realizar matricular ordinaria que incluya el TFG si no se tiene superado un mínimo de 150 créditos!

Eso es lo que me ha dicho el administrativo de secretaría, y sinceramente, creo que lo tiene más claro que en Madrid.  :)

y lo que no tiene claro, y me dicen en Madrid que puede ser esto o aquello,  dice que no me fíe,  >:(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2013, 20:58:29 pm »
Para el curso que viene por fuerza,no?jaja

;D;D, no sólo de Derecho, hay más Grados que se han acogido a eso de los 150 créditos para el próximo curso, ¡la primera bancada de Grado de la UNED!  :D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2013, 21:08:33 pm »
;D;D, no sólo de Derecho, hay más Grados que se han acogido a eso de los 150 créditos para el próximo curso, ¡la primera bancada de Grado de la UNED!  :D

Le decía eso a Lidia porque pienso que quiso decir eso,que para el próximo curso lo de los 150 créditos,no para éste(cosa que sí viene en la guía esa).

Bueno,si eso queda así,me parece bien..una ventaja(pequeña,pequeña jeje) para los que quieran acabar el siguiente curso..

Desconectado arubio182

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 14 de Junio de 2013, 09:00:03 am »
Muchísimas gracias por la información que habéis aportado y muy especialmente a mnieves :)

Me ha llamado la atención que el trabajo fin de grado lo defenderemos (si finalmente puedo hacerlo este año) por escrito y sin embargo en la Presencial lo tuve que exponer oralmente delante de un Tribunal (eso para mí es una pequeña ventaja, ya que cuando tengo que hablar en público y encima con periodo limitado... puffff... que nervios).

Gracias nuevamente de todo corazón.  :)

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #52 en: 14 de Junio de 2013, 09:17:05 am »
Gracias por la aclaración, estoy más tranquila, pero como adodu1 hasta que no lo vea no me lo creo viniendo de la Uned uno se puede esperar cualquier cosa, intentare aprobarlas todas por lo que pueda pasar :'(
Ánimo a tod@s y a aprobarlas todas para Septiembre.
 :-* A los damnificados

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #53 en: 14 de Junio de 2013, 10:51:55 am »
Nosotros nos salvaremos de esos 180 créditos necesarios para hacer cuarto, pero en mi mas sincera opinión y pensando en  los demás, sacarse la carrera no es nada fácil y en la UNED creo que es aun más difícil, por eso creo que el minimo de créditos para pasar a 4º debería fijarse indefinidamente en 150 créditos.

La única excusa que se me ocurre para pedir los 180 créditos, es un nuevo filtro para que se gradúen menos estudiantes.

En fin, no se como lo veis vosotros, pero creo que muchos compañeros se quedarán a medio camino de la carrera por culpa de dos o tres normas sin sentido.

salu2
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado calema

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2013, 10:59:48 am »
Lo de los 150 creditos para poder matricularse de la asignatura de fin de grado significa que para terminar en 4 años tienes que matricularte el ultimo año de 90 creditos o los que te queden, no?

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #55 en: 14 de Junio de 2013, 11:23:12 am »
Estoy contigo Manuel, Es simplemente para tenernos sin salir a l mercado laboral el maximo tiempoo posible, igual que el master y el examen de capacitación.
Y encima trabajando gratis 6 meses y pagando los 30 creditos, es que si lo piensas en para indignarse no lo siguiente  :'(

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #56 en: 14 de Junio de 2013, 19:40:50 pm »
Uff... tendría una sola oportunidad aprobando TODAS las que tengo para septiembre quedándome así con 151 créditos aprobados.  :o Es imposible
Recta final

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #57 en: 14 de Junio de 2013, 19:45:44 pm »
Pero quién ha dicho que dentro de dos años sean 180 créditos? son todo hipótesis, lo único que hay cierto es ese documento que hay más atrás y la fecha está mal...

Sé de otras carreras que establecen los 180 créditos pero hayexcepciones en las que tienes que enviar una solicitud al decanato y éste valorará si acepta la solicitud.

Puede que sigan sucesivamente con los 150 créditos. MA CHI LO SA!!

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #58 en: 14 de Junio de 2013, 20:48:37 pm »
Creo que uno de los candidatos a rector dijo que iba a poner ampliación de matrícula en febrero.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #59 en: 14 de Junio de 2013, 20:52:57 pm »
Creo que uno de los candidatos a rector dijo que iba a poner ampliación de matrícula en febrero.

Pero si eso ya se puede hacer...aunque no lo digan las guias....menuda novedad.
Debe de haber segunda vuelta porque hoy ya me ha escrito uno que se apellida Castro y dice que le dí mi confianza...vaya jeta, yo no voté.