;

Autor Tema: Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones  (Leído 20102 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones
« en: 19 de Junio de 2013, 11:07:13 am »
  Es una opinión mia,subjetiva,con la que mucha gente no estará de acuerdo,discrepará, todas las opiniones cuando se da el debido respeto hay que aceptarlas, como alguien dijo también aquí en un hilo el que opina se expone a ser criticado.. cuando aporto una idea en el foro no pretendo estar en posesión de la verdad,me puedo equivocar,hay muchos puntos de vista en cada tema de los  que solemos tratar en los hilos.Para mi modesta opinión centrandome en el tema los alumnos de la uned somos los que estamos mejor preparados para presentarnos a una oposición,y aquí por lo que me han contado hay muchos funcionarios,una compañera de este mismo foro me dijo (yo lo desconozco) que un 80 % de los integrantes del mismo lo son.
Después años de estudio en la uned (el curso que viene será mi quinto año,y me matricularé en algunas asignaturas de 5º) me presenté a las  oposiciones de justicia  2012 y la disciplina,los habitos de estudio que desarrolle estudiando en la uned sirvieron de mucho,y me siento preparpado para afrontarlas,las que vengan en un futuro.
Esta es una buena universidad con sus virtudes y sus defectos por supuesto, ha sido un tema muy tratado aquí,que siempre originó mucha polémica,no es el objeto de mi comentario,pero quisiera contar una anecdota digámoslo así,conozco una persona licenciada por otra universidad,cuando le digo que he sacado un 5 en una asignatura me contesta : un 5 en la uned es como haber sacado un 6 en una universidad presencial..cuando le digo que he sacado un 6 me dice que es como si se hubiese sacado un notable..en fin opinable como todo pero yo al menos estoy de acuerdo en ello,en que sacar una carrera en la uned es más difícil que en una presencial.Y para mi tiene un enorme mérito y valor licenciarse en la uned,enhorabuena a los que lo están consiguiendo estos días.

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
Re:Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2013, 11:16:21 am »
Yo creo que llevas razón.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2013, 11:18:28 am »
Por casualidad el otro día estuve hablando con un abogado que lleva años ejerciendo y que piensa que los estudiantes de la Uned requieren de mucha disciplina, constancia y trabajo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2013, 11:31:14 am »
Yo me entrevisté con una abogada de esta Isla,

hablamos un poo de política y la entrevista iba bien. Ella me miraba como sin saber qué tipo de abogada era yo.  De pronto me preguntó de qué Universidad era. Le respondí que de la UNED. Y la cara se le mudó. Pensé que no le había gustado la respuesta. Pero no. Al contrario. Me dijo que cuando yo quisiera podía empezar a ayudarla pero que le explicara si como abogada me iba a quidar por la zona o si me iba a marchar porque no quería quedarse sin clientes. (Son pueblos diseminados por la montaña).

Me di cuenta entonces que no solamente somos los mejor preparados para estudiar y sacar una oposición (la que queramos), sino que admás nos presuponen una capacidad superior a la de otros letrados (al menos cuando nos licenciamos estamos a un nive bastante mayor).

;)

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2013, 11:34:41 am »
Yo tengo un compañero de trabajo que tras fracasos continuos en la UNED  se pasó a la presencial y ahora está aprobando las asignaturas.., sus palabras textuales "la UNED ES MUCHO MAS DIFICIL"
A por la segunda!!

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2013, 11:37:29 am »
Independiente de donde estudies Derecho, creo que ya merece un respeto por parte de todos el estudiar y licenciarte en una carrera como esta, pero lo que te hace ser un poco más especial por estudiar en la UNED no es el conocimiento que puedas adquirir, que puede ser igual a de otras universidades, sino precisamente esa distancia que tenemos con los profesores, esa constancia que debemos de tener los alumnos de la Uned para no decaer en el ritmo de estudios, esa autonomía que debes de adquirir y en definitiva el esfuerzo añadido que conlleva el estar prácticamente solo en este recorrido, por eso creo que el estudiante de la UNED es especial.

un saludo

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2013, 11:37:39 am »
 Tu comentario tiene una lógica indiscutible. Los estudiantes de la UNED tenemos un doble y hasta un triple reto a veces, para sacar adelante los cursos.
 El primer reto es  lograr compatibilizar nuestra vida laboral y familiar con el estudio.
 El segundo es llegar a comprimir todas las materias en unas pocas tutorías.
 El tercero es llegar a la meta con vida.
 Todo ello nos endurece y nos prepara para afrontar retos tan importantes como son las oposiciones. No creo que haya estudiantes más motivados que nosotros, que a veces sufrimos las injusticias de las Cátedras,ya  que nos evalúan sin conocernos en absoluto y  con parcialidad académica.
 Es el quinto año que estoy en la UNED y me alegro cada día más de haber optado por esta opción.

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2013, 12:01:01 pm »
Por supuesto que es más difícil! Comencé a estudiar en una presencial y llevo año y medio en la UNED, así que he notado bastante la diferencia. He pasado de estudiar sólo lo que el profesor aconsejaba en clase a estudiar todo el temario! Pero....¿y la satisfacción personal que se siente al saber que todo te lo has preparado por tu cuenta? ¿sin prácticamente ayuda? Eso es lo que más me gusta de la UNED

Quien diga que el nivel es más bajo o cualquier otro calificativo que desprestigie a los alumnos de esta universidad sinceramente es porque no ha estudiado aquí !!

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2013, 13:14:14 pm »
Para el tema de Oposiciones, sin duda estamos más preparados, pero para el tema de ejercer, yo personalmente creo que mucha teoría y poca práctica.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2013, 13:33:12 pm »
Depende. He opositado y estudiar por la UNED es bastante diferente a opositar. La presión y competencia no tiene nada que ver. Quizás alumnos o ex-alumnos que hayan opositado después de sacarse la carrera por la UNED nos podrían ayudar a conocer mejor este tema. Yo tengo mis reservas.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2013, 13:49:48 pm »
Para el tema de Oposiciones, sin duda estamos más preparados, pero para el tema de ejercer, yo personalmente creo que mucha teoría y poca práctica.

Yo creo tb que faltan prácticas pero eso lo podemos solventar con nuestra propia iniciativa... Porque las prácticas son eso... Practicar. ¿Hemos ido al juzgado para ver cómo van las cosas? ¿Hemos contactado con abogados para que nos dejen asistirles? ¿Esto tiene que obligarte la universidad a hacerlo para que lo hagas? Creo que es una decisión personal querer navegar en esas aguas. Si estás decidido a hacerlo no hace falta que ningún profesor te lo diga. A ver si al final nos lo van a tenr que obligar a hacer todo.... ¿no? Tamos un poquín mal acostumbraetes eeehhh????

::) ::) ::)

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2013, 14:47:16 pm »
Yo no se si es más fácil o difícil, pero sacrificio cuesta, para sacar las asignaturas,  pero eso el empeño que le ponemos no el mismo que otro sitios. Pues nosotros nos lo guisamos y comemos solos, con la excepción de los compañer@s, que nos echamos una mano en apuntes y muchas cosas más. Pues al final somos los mejores.- fin
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2013, 17:25:33 pm »
Sólo hay que darse una vuelta por cualquier biblioteca y observar a los opositores y darse cuenta que lo que para ellos es una muralla, es para nosotros el pan nuestro de cada día. Temarios extensos que hay que comerse con patatas en solitario con escasa ayuda y tiempo limitado....vaos una continuacion de la UNED, pero ellos no están para nada acostumbrados. Sus temarios han sido siempre cantados por el catedrático que ha de ponerles el exámen o directamente les a pasado sus apuntes.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2013, 17:48:39 pm »
Sólo hay que darse una vuelta por cualquier biblioteca y observar a los opositores y darse cuenta que lo que para ellos es una muralla, es para nosotros el pan nuestro de cada día. Temarios extensos que hay que comerse con patatas en solitario con escasa ayuda y tiempo limitado....vaos una continuacion de la UNED, pero ellos no están para nada acostumbrados. Sus temarios han sido siempre cantados por el catedrático que ha de ponerles el exámen o directamente les a pasado sus apuntes.

(+1)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2013, 19:06:01 pm »

+ 2, y encima estamos infravalorados
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2013, 19:18:38 pm »
+ 2, y encima estamos infravalorados

+3, como si hiciéramos los exámenes por internet desde nuestras casas ...  >:(

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2013, 19:49:39 pm »
+3, como si hiciéramos los exámenes por internet desde nuestras casas ...  >:(

¿Ya no corres, Pedroto?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2013, 22:26:56 pm »
¿Ya no corres, Pedroto?

Tu pones los dientes feos para los exámenes y yo corro, osea para septiembre ...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2013, 22:28:06 pm »
Tu pones los dientes feos para los exámenes y yo corro, osea para septiembre

jajaja  ;D  ningna para septiembre ehh pedroto

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2013, 22:33:58 pm »
jajaja  ;D  ningna para septiembre ehh pedroto

Espero que no Raúl, pero Eclesiástico me tráe por la calle de la amargura, bueno Civil III también,
en realidad todas jejejejeje  ;D ;D  a ver ...