Es una opinión mia,subjetiva,con la que mucha gente no estará de acuerdo,discrepará, todas las opiniones cuando se da el debido respeto hay que aceptarlas, como alguien dijo también aquí en un hilo el que opina se expone a ser criticado.. cuando aporto una idea en el foro no pretendo estar en posesión de la verdad,me puedo equivocar,hay muchos puntos de vista en cada tema de los que solemos tratar en los hilos.Para mi modesta opinión centrandome en el tema los alumnos de la uned somos los que estamos mejor preparados para presentarnos a una oposición,y aquí por lo que me han contado hay muchos funcionarios,una compañera de este mismo foro me dijo (yo lo desconozco) que un 80 % de los integrantes del mismo lo son.
Después años de estudio en la uned (el curso que viene será mi quinto año,y me matricularé en algunas asignaturas de 5º) me presenté a las oposiciones de justicia 2012 y la disciplina,los habitos de estudio que desarrolle estudiando en la uned sirvieron de mucho,y me siento preparpado para afrontarlas,las que vengan en un futuro.
Esta es una buena universidad con sus virtudes y sus defectos por supuesto, ha sido un tema muy tratado aquí,que siempre originó mucha polémica,no es el objeto de mi comentario,pero quisiera contar una anecdota digámoslo así,conozco una persona licenciada por otra universidad,cuando le digo que he sacado un 5 en una asignatura me contesta : un 5 en la uned es como haber sacado un 6 en una universidad presencial..cuando le digo que he sacado un 6 me dice que es como si se hubiese sacado un notable..en fin opinable como todo pero yo al menos estoy de acuerdo en ello,en que sacar una carrera en la uned es más difícil que en una presencial.Y para mi tiene un enorme mérito y valor licenciarse en la uned,enhorabuena a los que lo están consiguiendo estos días.