Creo que habría que desmitificar esta falsa creencia. Yo no creo que sea así. De hecho, no conozco casos de renombre de estudiantes de la UNED a nivel de las grandes oposiciones (de las duras). Por ejemplo, el Notario y la Notaria más jóvenes de España, son respectivamente licenciados en derecho por las Universidades (presenciales) de Málaga y Jaén. Otro ejemplo, la presidenta de Castilla La Mancha, así como su consejera de fomento (ambas abogadas del Estado), lo son por las Universidades presenciales Complutense de Madrid y Granada, respectivamente, etc., etc., etc. Asimismo, todos los abogados de renombre lo son por universidades presenciales. No conozco a ninguno de la UNED.
En fin, si conocéis casos de egresados por la UNED a nivel de las grandes oposiciones, o de los grandes despachos de abogados, por favor poned ejemplos aquí.
Finalmente, decir que yo he estudiado por UNED, lo que no quita para ser un defensor de la universidad presencial, si es posible de calidad mejor. Creo que la universidad presencial es realmente la universidad, siempre lo ha sido y siempre lo será.