;

Autor Tema: Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones  (Leído 20084 veces)

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
Re:Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2013, 22:41:27 pm »
Jooo, pues a ver cómo me apaño yo sin Pedroto en el Turno de Noche en Septiembre  ;)!! Con la euforia que daba el superatleta ése, venga a correr toda la noche el tío, sin despeinarse oye!! ;D ;D ;D

Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2013, 23:01:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jooo, pues a ver cómo me apaño yo sin Pedroto en el Turno de Noche en Septiembre  ;)!! Con la euforia que daba el superatleta ése, venga a correr toda la noche el tío, sin despeinarse oye!! ;D ;D ;D

jejjejejje  ;D ;D ;D

Desconectado rgarcia905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2013, 18:56:44 pm »
Estimados amigos:
Yo soy funcionario hace 15 años y si las dos notas que me faltan me acompañan terminaré la licenciatura en 6 añitos.
Yo creo que la oposiciones son otra cosa distinta, porque la presión, la competencia y los garbanzos son lo que te juegas. Que duda cabe que la UNED te obliga a generar hábito, constancia y mucho tesón; pero las oposiciones te obligan 8 o 10 horas de estudio al día y la UNED se conforma con menos.
Otro asunto es la diferencia con el resto de universidades; ya que al cambiar la metodología forzosamente cambia la dedicación. Yo hablaba hace tiempo con la tutora del practicum y que es a la vez profesora de la Universidad de Oviedo al objeto de conocer un poco el grado de administraciones publicas. ella me contaba que los chavales de ahora no les gusta estudiar por el libro y que se cansaba de hacerles esquemas y explicaciones.
La diferencia fundamental es el objetivo de cada uno, ya que luego cualquiera puede ser buen profesional.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2013, 15:34:34 pm »
Sin duda las opiniones de los funcionarios que estudiaron en la uned,hay que tenerlas muy en cuenta

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2013, 15:59:31 pm »
Yo quiero opositar a Abogado del Estado,espero que la Uned con toda su intensidad me sea de gran utilidad para cuando me enfrente a esas oposiciones, es algo que empezado a aparecer en mi mente este años, que porque no, a pesar de la dificultad de  esas oposiciones. Saludos y ánimos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2013, 16:14:50 pm »
Judicatura.

Con todo el respeto y el temor y las ganas del mundo. Nunca se sabe por dónde te va  a llevar la vida, pero si se puede... Judicatura.

:)

Desconectado ferreret

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/07/08
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2013, 09:35:30 am »
Yo opino que tenemos ventajas con respecto a los opositores de las demas universidades, ya que estamos acostumbrados a estudiar solos, a prepararnos nuestras materias, esquemas, etc..., ellos en cambio tienen un profesor que les indica todo lo que nosotros hacemos solos, y a la hora de preparar una oposiciones, poca ayuda tenemos todos, así que....

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2013, 13:22:36 pm »
Estamos solos,pero también disponemos de tutores, de profesores que puedes hablar con ellos, no por ello vamos a decir que estamos peor orientados que los de la presendicial, si somos más autónomos a la hora de estudiar pero tenemos nuestra orientación.saludos y ánimos para todos.

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2013, 14:01:14 pm »
Sí todo va según lo previsto en Octubre empiezo..... Judicatura.. vamos a ver si puedo con ella o ella conmigo... jajajajaj

Saludos a todos!!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2013, 14:07:47 pm »
Este tema lo hablé con mi tía el sábado. Ella aprobó unas oposiciones del grupo A y me dijo que una cosa buena que teníamos los que estudiábamos en la UNED es que la metodología a seguir es igual que en el estudio de una oposición.
No sé si los que estudiamos en la UNED vamos más preparados, lo que sí está claro es que nos costará menos porque estamos acostumbrados a esta forma de estudiar y a la exigencia que requiere.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2013, 21:48:49 pm »
Solo hay que preguntar a los compañeros que ya tienen otra carrera en la presencial (son muchos y me incluyo). Por mi experiencia no tiene nada que ver, aquí se estudia mucho mas, todo es mas impersonal. He salido de varios exámenes pensando que tendría un 9 ó 10 y te plantan un 6 ó 7. Creo que es mas exigente la UNED

Desconectado manuni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2013, 13:52:25 pm »
¿Cual pensais que es la mejor oposición para un estudiante de derecho en la Uned?
El tiempo cambia la percepción de las cosas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2013, 14:14:44 pm »
¿Cual pensais que es la mejor oposición para un estudiante de derecho en la Uned?

Depende el tiempo, las ganas, la motivacion y lo que te guste (recomendarte por ejemplo que te pongas a opositar subinspeccion de trabajo sin saber mas datos de ti, es muy complejo).
Saludos

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2013, 14:50:37 pm »
 :)Oposiciones hay muchas yo voy a hacer a Abogado del Estado, esta en mis prioridades en un futuro próximo, además he tenido la posibilidad de ver el temario de este año que se están celebrando oposiciones de Abogado del Estado y observo que ha sido una gran elección estudiar derecho por la Uned, porque hay texto clavado a los que estudios en la Uned, para hacer derecho y eso te hace adelantar mucho y tener seguridad-saludos y que cada cual mire sus preferencia y a darle. Que somos los mejores.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2013, 16:15:02 pm »
:)Oposiciones hay muchas yo voy a hacer a Abogado del Estado, esta en mis prioridades en un futuro próximo, además he tenido la posibilidad de ver el temario de este año que se están celebrando oposiciones de Abogado del Estado y observo que ha sido una gran elección estudiar derecho por la Uned, porque hay texto clavado a los que estudios en la Uned, para hacer derecho y eso te hace adelantar mucho y tener seguridad-saludos y que cada cual mire sus preferencia y a darle. Que somos los mejores.

Mucha suerte compañero/a y espero que tengas la paciencia suficiente para llegar a la meta definitiva, aprobarla y cumplir asi tu sueño. Espero que cuando seas Abogado del Estado te acuerdes de la gente de este foro.
Un saludo y muchos animos.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2013, 11:13:50 am »
Creo que habría que desmitificar esta falsa creencia. Yo no creo que sea así. De hecho, no conozco casos de renombre de estudiantes de la UNED a nivel de las grandes oposiciones (de las duras). Por ejemplo, el Notario y la Notaria más jóvenes de España, son respectivamente licenciados en derecho por las Universidades (presenciales) de Málaga y Jaén. Otro ejemplo, la presidenta de Castilla La Mancha, así como su consejera de fomento (ambas abogadas del Estado), lo son por las Universidades presenciales Complutense de Madrid y Granada, respectivamente, etc., etc., etc. Asimismo, todos los abogados de renombre lo son por universidades presenciales. No conozco a ninguno de la UNED.
En fin, si conocéis casos de egresados por la UNED a nivel de las grandes oposiciones, o de los grandes despachos de abogados, por favor poned ejemplos aquí.
Finalmente, decir que yo he estudiado por UNED, lo que no quita para ser un defensor de la universidad presencial, si es posible de calidad mejor. Creo que la universidad presencial es realmente la universidad, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Desconectado manuni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2013, 16:21:32 pm »
Yo si que conozco a una jueza en la provincia de Alicante, sin decir la localidad, que estudio por la Uned, y ella misma reconoce que el estudio por esta Universidad le ayudo mucho a la hora de prepararse la oposición.
Respecto a cual elegir, el otro día hablando con un Notario me decía que ahora mismo todas las oposiciones de la Administración pública están paradas por falta de presupuesto, sin embargo, las oposiciones que no les cuestan dinero, como Notarios y Registradores si que están saliendo.

Yo que trabajo en un Registro de la Propiedad, me estoy planteando una de esas dos, y no se bien a por cual de ellas ir.

En Septiembre lo decidire, ya os contare.

Saludos de un "imprudente indeciso".
El tiempo cambia la percepción de las cosas.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2013, 18:40:11 pm »
Yo si que conozco a una jueza en la provincia de Alicante, sin decir la localidad, que estudio por la Uned, y ella misma reconoce que el estudio por esta Universidad le ayudo mucho a la hora de prepararse la oposición.
Respecto a cual elegir, el otro día hablando con un Notario me decía que ahora mismo todas las oposiciones de la Administración pública están paradas por falta de presupuesto, sin embargo, las oposiciones que no les cuestan dinero, como Notarios y Registradores si que están saliendo.

Yo que trabajo en un Registro de la Propiedad, me estoy planteando una de esas dos, y no se bien a por cual de ellas ir.

En Septiembre lo decidire, ya os contare.

Saludos de un "imprudente indeciso".

Ok, pero yo he puesto ejemplos cuya veracidad es fácilmente comprobable por cualquiera. Y podría haber puesto muchos más, pues la lista es muy larga. En resumen, basta dar un simple vistazo, para comprobar que los mejores provienen de la universidad presencial, sólo hay que ver los dos notarios más jóvenes (25 y 24 años de edad), ambos por la universidad presencial.
Tú sólo pones un ejemplo y, además, no es verificable. En caso de ser cierto, que no lo dudo, habría que preguntarle también si acudió a un centro o a un preparador presencial para preparar las oposiciones a jueza, con lo cual sería como si hubiera vuelto a estudiar la carrera otra vez, esta vez de forma presencial, que es casi lo más probable que hizo.
En cuanto al ámbito privado, no se conocen abogados o despachos de renombre cuyos miembros abogados o fundadores lo sean por la UNED. Sólo conozco dos personajes de fama que son el Lute y el Vaquilla, pero que no destacaron precisamente en el ejercicio del derecho.
Pero seguid poniendo más ejemplos, por favor. Saludos!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2013, 18:48:50 pm »
Parece que ya nadie te sigue el rollito de tu lucha por desprestigiar a la uned y que "todas" las universidades son mejores.  :)

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2013, 19:01:36 pm »
Yo conozco mucha y mucha gente buena que estudia en la uned y que ha estudiando en la uned, también te recuerdo que la UNED es una universidad relativamente joven tan solo tiene 40 años y que esta en plena creación y renovación constante, ahora te voy a dar un detalle cuando hable de gente importante infórmate bien la Señora Dolores de Cospedal no estudio en la Complutense ¡de Madrid como tu dices,pero bueno ese es otro debate al que no quiero entrar. Eso es algo que conozco yo de buena mano y vete a la Wikipedia y lo miras .saludos.
Además los mejores profesionales en derecho estan en la Uned, sino date una vuelta por los catedráticos y profesores titulares de esta Universidad,cualquiera Carlos Lasarte, Guimeno Sendra, Oscar Alzaga etc no tengo mucho más que decir al respecto. Además cada uno va donde quiere yo estoy aqui porque me gusta estar aqui, en la Uned, saludos y ánimo chico.