;

Autor Tema: Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones  (Leído 20166 veces)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Los alumnos de la UNED, los mejor preparados para las oposiciones
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2013, 21:19:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menos cobro yo.

Oye me da un tristeza que tengan que sacarse un sobresueldo, casi que tienes razón >:(

Eantonces si no nos da clase, los libros al menos el III está hecho con una delicadeza didáctica absoluta y el contacto que teemos con Lasarte es a través de un mail, podemos decir que tenemos profesor y en un futuro comentar fui alumno de Lasarte ???:o

Dependiendo del calificativo que le pongas delante a su apellido..., será más o menos recomendable... eso si, siempre podrás afirmar que el tal señor existe

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2013, 21:22:58 pm »
Yo hablo por mi propia experiencia. Cuando estudiaba en la UNED, igual que muchos de vosotros, me creía el rey del mambo, me creía eso que muchos dicen aquí de “los estudiantes de la uned somos los mejor preparados para oposiciones, etc.”. Pero nada más lejos de la realidad. Al terminar comencé a investigar y comprobé que casi todas las personas que han aprobado oposiciones duras, así como los abogados privados de mayor prestigio y renombre, han estudiado en la universidad presencial. Y yo mismo cuando eché un vistazo a los temarios de notarios y abogados del Estado comprendí la cruda realidad: que o te apuntas a un buen centro “presencial” especializado en la preparación o tus posibilidades de aprobar son prácticamente nulas. Al final, si quieres aprobar una oposición dura o ser un abogado brillante tienes que acudir durante mucho tiempo a prepararte en un “buen centro de enseñanza presencial”. Evidentemente, puede haber algún caso excepcional que haya llegado alto haciéndolo todo a distancia, pero estoy seguro que son unos pocos casos excepcionales. Ahora a las personas que conozco y aprecio les recomiendo que, si pueden, estudien en la universidad presencial si quieren tener buenas posibilidades, porque al final tendrán que pasar por la enseñanza presencial para ello. Otra cosa distinta son las personas de cierta edad que no pueden asistir a clases y quieren conseguir sólo un título universitario o funcionarios que quieren promocionar, etc. En definitiva, yo aconsejo estudiar de forma presencial y, después de estudiar a distancia, soy el mayor defensor de la presencial, y, además, he comprobado que los datos objetivos me dan abrumadoramente la razón, y cualquiera de vosotros puede comprobarlo fácilmente por sí mismo. Lo de la UNED es una leyenda urbana basada en unos pocos casos excepcionales, que casi seguro que al final pasaron también por algún centro presencial. Cuento esto por si a alguien le puede servir de ayuda antes de que termine, mire de frente los temarios de notarios o abogados del Estado, o quiera fichar por un bufete de cierto renombre, y entonces se dé de bruces contra la cruda realidad. Además, las personas jóvenes en particular desperdician los mejores años de la vida, que son los años de la universidad presencial. Saludos a todos!

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #62 en: 30 de Julio de 2013, 01:00:40 am »
Pues lamento no estar de acuerdo.
El jefe del despacho donde hago prácticas es licenciado por la UNED (hace 30 años, eso sí) y te aseguro que le va muy muy muy muy muy bien.
Cuando él se licenció, le miraban por encima del hombro, porque la gente pensaba que al ser la UNED a distancia era más fácil, lo cual le vino muy bien, para que la gente se confiara cuando litigaba contra él.
Hoy es de los abogados más reputados (que no más famosos) de su ciudad, selecciona mucho los casos que lleva (puede elegir) y tiene claro que la base se la dio una universidad en la que tenía que estudiar más que en la presencial y que te "curte"
por eso, cuando vio que yo estudiaba en la UNED a la vez que trabajaba (como hizo él con unos pocos años menos que yo) me acogió "bajo su ala" y me tiene en su despacho aprendiendo.

Pero además, te diría otra cosa.
Aunque fuera cierto lo que dices (que no lo es) ¿para qué lo dices? ¿qué aporta? estamos en un foro de estudiantes de Derecho de la UNED. La gente que está aquí, está o porque no le queda otra, o porque trabaja, o por lo que sea. ¿qué aporta el decirles que no van a salir bien preparados? ¿crees que tu comentario es positivo para alguien?

Entiendo que tengas esa idea, mucha gente la tiene, pero el hecho de verterla aquí, lo único que hace es desanimar a los que no tengan la fortaleza mental necesaria.
No, IUS Naturale, no está bien lo que has hecho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #63 en: 30 de Julio de 2013, 08:24:43 am »
Pues lamento no estar de acuerdo.
El jefe del despacho donde hago prácticas es licenciado por la UNED (hace 30 años, eso sí) y te aseguro que le va muy muy muy muy muy bien.
Cuando él se licenció, le miraban por encima del hombro, porque la gente pensaba que al ser la UNED a distancia era más fácil, lo cual le vino muy bien, para que la gente se confiara cuando litigaba contra él.
Hoy es de los abogados más reputados (que no más famosos) de su ciudad, selecciona mucho los casos que lleva (puede elegir) y tiene claro que la base se la dio una universidad en la que tenía que estudiar más que en la presencial y que te "curte"
por eso, cuando vio que yo estudiaba en la UNED a la vez que trabajaba (como hizo él con unos pocos años menos que yo) me acogió "bajo su ala" y me tiene en su despacho aprendiendo.

Pero además, te diría otra cosa.
Aunque fuera cierto lo que dices (que no lo es) ¿para qué lo dices? ¿qué aporta? estamos en un foro de estudiantes de Derecho de la UNED. La gente que está aquí, está o porque no le queda otra, o porque trabaja, o por lo que sea. ¿qué aporta el decirles que no van a salir bien preparados? ¿crees que tu comentario es positivo para alguien?

Entiendo que tengas esa idea, mucha gente la tiene, pero el hecho de verterla aquí, lo único que hace es desanimar a los que no tengan la fortaleza mental necesaria.
No, IUS Naturale, no está bien lo que has hecho.

Vamos a ver, amigo widowson. Este hilo pregunta o afirma que los estudiantes de la Uned son los mejor preparados para preparar oposiciones. Yo, en congruencia con el asunto, trato de responder con mi opinión y digo que no es cierto. Sólo hay que ver que los dos notarios más jóvenes del reino (25 y 24 años de edad) han estudiado en la universidad presencial. Y he puesto más ejemplos y podría haber puesto montones de ejemplos más.
El que estudie derecho desde su casa a tiempo completo o parcial con cargas familiares y trabajo y piense que al terminar va a aprobar oposiciones de fiscal, juez, abogado del Estado, notario...desde su casa, sin antes pasar varios años en un buen centro presencial especializado, vive fuera de la realidad. Asimismo, el que piense que los grandes despachos de abogados van a ir a su casa a buscarlo, también está fuera de la realidad. Los mejores bufetes de abogados van a las universidades presenciales a captar a sus futuros miembros.
Por supuesto que hay casos como el que tú refieres y está bien que los contéis aquí, de eso se trata, pero son los menos. Lo cierto y verdad, respondiendo a este hilo, es que la enseñanza presencial se lleva la palma tanto a nivel profesional privado como en las oposiciones más duras.
Y claro que mi opinión es válida, porque creo que es realista, y da un punto de vista diferente, y así muchos podrán contrastar y sacar sus propias conclusiones.
A las personas jóvenes, en particular, sí que les recomendaría con más énfasis que estudien en una universidad presencial, porque esos años de universitario son de los más bonitos de la vida, y creo que merece la pena vivirlos presencialmente, porque luego ya no vuelven. Saludos!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #64 en: 30 de Julio de 2013, 08:47:32 am »
Desde luego, la forma de estudiar en la uned, por necesidad, ayuda y mucho para las oposiciones.

S2
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #65 en: 30 de Julio de 2013, 08:48:14 am »
Ius-naturale, tú mismo has dicho en otros hilos que has aprobado la carrera, estudiando "casi exclusivamente" las preguntas de otros años. Con esa metodología no me extraña que pienses lo que pienses y que tiendas a acercarte a la universidas presencial.

Obviamente así no se puede nunca aprobar unas oposiciones duras en la que te tienes que saber el temario al dedillo y una capacidad de estudio de "tú solo ante el temario", que en los X años que hayas estado en la UNED no has practicado. Pero creo sinceramente que eso no es haber sido un estudiante prototipo UNED y también pienso que los que lo hacen son los menos.

Por otra parte, lo que dices de la juventud y los maravillosos años jovenes, no creo que tenga cabida en la mayoria de los estudiantes que conformamos la UNED, caracterizados por nuestra ya cierta edad, con cargas familiares en muchos casos y por haber vivido, también en muchos casos, eso ya en nuestra juventud.

Por lo demás concuerdo totalmente con lo que dice Widowson y en su pregunta final:  ¿Crees que esto que dices es algo constructivo?

Saludos a tod@s, y ánimo
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2013, 08:56:05 am »
Supongo Ius naturales que tus afirmaciones han de estar basadas en unos buenos datos estadìsticos.

Mira, no quiero ser desconfiada, pero las oposiciones, hummmmmmmmmmmmm, perdone que desconfíe, he sido opositora desde que tenía 25 años, es decir, me puse a estudiar cuando mi hijo tenía dos, para intentar volver al curro, después de la experiencia de ser madre.

La otra experiencia, dado que ya estábamos en democracia, venían de los mismos funcionarios, dependía de la administración a la que opositase, o de cualquier plaza de esas de seis meses en las que hacían previo examen teórico/práctico y entrevista para "echarte" para detrás, y ni era licenciada de una uni presencial ni de una uni a distancia, únicamente el C.O.U., pero eso sí, el "consejo" era siempre el mismo, ¿no estás afiliada a un partido político (mejor no digo nombres)?, el carnet lo hay que "llevar en la boca".

No sé la edad que tendrás, pero aún sin ser licenciada ni graduada no comparto tus afirmaciones, adjunta estadísticas oficiales, que al igual que la que sale de los delitos de violencia de género, en los que predomina la interrelación social dada la gran cantidad de inmigrantes que a día de hoy, bueno, ya no tanto, existe en España, un estudio sociológico de ellos se daban entre parejas de distinta nacionalidad, o que habían adquirido la nacionalidad española tras el matrimonio (esto lo estudié en la presencial, y te puedo decir que en la AC que hice, efectivamente en 2007 esto era así).

Esos jóvenes números 1 de las oposiciones se lo han currado tras terminar la licenciatura, pero sí te digo que el esfuerzo habrá sido mayor, bastante, o quizás "tenían el carnet en la boca", puede, esto no lo sé, con lo cual no lo afirmo, porque desde luego la diferencia entre temas de las asignatura de la UNED con las presenciales es abismal, con lo cual tendrán que estudiar cosas que ni les suena siquiera, aquí, al menos, algo debe de sonar cuando se termine.

Y los que son "llamados" por los bufetes, -creo que te has ido de tiempo, porque eso hace mucho que no se hace- tienen que currarse los dos años de prácticas, eso si quieren ejercer, con lo cual, lo no estudiado en la presencial, lo llevan adquirido de las prácticas, así que da igual que se estudie en una presencial que en una a distancia, el resultado, al final, siempre es el mismo, -no en lo de opositar-, bien se adquiere la experiencia mediante la práctica, y después se independiza el abogado, bien es bueno en ella y se lo queda el bufete.

Y para las que son "mujeres" se añade algo más, que no ha desaparecido a pesar de tanto movimiento feminista -encauzado por derroteros que no son en los que hay que "chinchar"- y es que, salvo en oposiciones de las principales administraciones públicas, donde se "respeta" la ley, jejje, en el resto de entes considerados como tales, como las empresas mediante consorcios dependientes de las mismas, cuando pasas las pruebas eliminatorias, te encuentras en la entrevista, si te fijas bien, que en tu expediente esta subrayado los de "2 hijos" y "embarazada".

Creo que he escrito demasiado para tanta "mentira sin base", no aportada como prueba fehaciente de lo que se está hablando y manipulando. Con esto me despido, saludos y que te vaya bien.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2013, 09:04:47 am »
Ius-naturale, tú mismo has dicho en otros hilos que has aprobado la carrera, estudiando "casi exclusivamente" las preguntas de otros años. Con esa metodología no me extraña que pienses lo que pienses y que tiendas a acercarte a la universidas presencial.

Obviamente así no se puede nunca aprobar unas oposiciones duras en la que te tienes que saber el temario al dedillo y una capacidad de estudio de "tú solo ante el temario", que en los X años que hayas estado en la UNED no has practicado. Pero creo sinceramente que eso no es haber sido un estudiante prototipo UNED y también pienso que los que lo hacen son los menos.

Por otra parte, lo que dices de la juventud y los maravillosos años jovenes, no creo que tenga cabida en la mayoria de los estudiantes que conformamos la UNED, caracterizados por nuestra ya cierta edad, con cargas familiares en muchos casos y por haber vivido, también en muchos casos, eso ya en nuestra juventud.

Por lo demás concuerdo totalmente con lo que dice Widowson y en su pregunta final:  ¿Crees que esto que dices es algo constructivo?

Saludos a tod@s, y ánimo

Sea cual sea el método de estudio empleado para superar tus estudios a distancia, el que piense que al terminar, desde casa, va a sacar oposiciones de fiscal, juez, abogado del Estado, notario, etc., sin antes pasarse varios años en un buen centro presencial especializado, creo que se equivoca. Pero siempre puede haber algún caso excepcional, no lo niego. Tú pruébalo y cuando seas fiscal, juez, abogado el Estado nos cuentas la experiencia.
Mi recomendación a las personas jóvenes, evidentemente iba dirigida a las personas jóvenes.
Y sí, todos las opiniones y puntos de vista son buenos, siempre que se hagan con fundamento y respeto. Luego cada uno saca sus propias conclusiones, que como tú mismo dices la mayoría de las personas ya son mayorcitas para juzgar por sí mismos. Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #68 en: 30 de Julio de 2013, 09:45:15 am »
No se si Sofía Zuquete leerá este post, pero me gustaría que diera su opinión y sobre todo que a alguno le de en la boca cuando se saque las oposiciones de judicatura.  ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2013, 10:23:31 am »
Mi experiencia (me he licenciado en la presencial, he sacado unas oposiciones y estoy estudiando en la UNED) es que hay más posibilidades estadísticas a que te saques una oposición si vienes de la presencial que si vienes de la UNED. Eso es así pero tiene un truco. Estadísticamente es más probable porque la media de edad de la UNED es mayor que en la presencial y muchos (como yo) nos sacamos esta carrera como segunda y no para ejercer por el momento. otra cosa es alguien que haya elegido la UNED en vez de la presencial y al terminar decida opositar. En mi opinión tiene más posibilidades porque el volumen y el nivel de exigencia es mayor en la UNED que en la presencial (excepto algunos casos, como en todo). Por eso, quién quiera opositar que vaya a por ello pero que sepa que no va a ser fácil. No es un febrero con muchas asignaturas. Requiere constancia, fuerza mental y paciencia. Ánimo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #70 en: 30 de Julio de 2013, 10:32:47 am »
¡Me parece que hay algunos por estos lares que no deben ser de ésta Universidad, seguro que son de UEM, UCAV, UNIR, UCAM o UDIMA con una estrategia un poco diferente a la de todos los años...! Primer objetivo, desprestigio para que los incautos abandonen. Como los incautos son "mayorcicos", pues no tendrán muchas opciones de acudir a presenciales y como ya se fueron de UNED, pues a otra Universidad a distancia...¡Es demasiado evidente!

Saludos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 30 de Julio de 2013, 12:02:28 pm »
¡Me parece que hay algunos por estos lares que no deben ser de ésta Universidad, seguro que son de UEM, UCAV, UNIR, UCAM o UDIMA con una estrategia un poco diferente a la de todos los años...! Primer objetivo, desprestigio para que los incautos abandonen. Como los incautos son "mayorcicos", pues no tendrán muchas opciones de acudir a presenciales y como ya se fueron de UNED, pues a otra Universidad a distancia...¡Es demasiado evidente!

Saludos

Que no, que no. Espero que no digas eso por mí. Tu argumentación no es muy buena, con todo respeto, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar en esas universidades a distancia “privadas” que has mencionado? Una pasta gansa, al alcance de pocos. Yo lo único que he hecho ha sido defender la enseñanza presencial, lo cual no creo que sea ningún disparate ni sospechoso de nada, ni obliga a nadie a irse a la presencial. Además todos los ejemplos reales que he puesto son de personas que han estudiado en la universidad presencial pública. La enseñanza a distancia tiene límites, no todo se puede estudiar a distancia ¿alguien se imagina un cirujano a distancia? Asimismo, he dicho que para superar oposiciones de máximo nivel y competencia, lo normal es que al final se tiene que acudir durante varios años a algún buen centro presencial de preparación, lo cual tampoco es un disparate ni sospechoso de nada. Y decir a las personas jóvenes que si pueden estudien en la universidad presencial, creo que es un buen consejo, voluntario todo claro. Saludos cordiales!

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #72 en: 30 de Julio de 2013, 12:51:06 pm »
Que no, que no. Espero que no digas eso por mí. Tu argumentación no es muy buena, con todo respeto, ¿tú sabes lo que cuesta estudiar en esas universidades a distancia “privadas” que has mencionado? Una pasta gansa, al alcance de pocos. Yo lo único que he hecho ha sido defender la enseñanza presencial, lo cual no creo que sea ningún disparate ni sospechoso de nada, ni obliga a nadie a irse a la presencial. Además todos los ejemplos reales que he puesto son de personas que han estudiado en la universidad presencial pública. La enseñanza a distancia tiene límites, no todo se puede estudiar a distancia ¿alguien se imagina un cirujano a distancia? Asimismo, he dicho que para superar oposiciones de máximo nivel y competencia, lo normal es que al final se tiene que acudir durante varios años a algún buen centro presencial de preparación, lo cual tampoco es un disparate ni sospechoso de nada. Y decir a las personas jóvenes que si pueden estudien en la universidad presencial, creo que es un buen consejo, voluntario todo claro. Saludos cordiales!

Yo no hice ninguna referencia a nadie pero al darte por aludido, ¡tu mismo te delatas! Pero debo rectificar, tu Universidad no es ONLINE, es una presencial de pago y parece que vienes aquí a reclutar...¡Te puedes ahorrar el intento! ¡No falla!, es que todos los años por estas fechas es lo mismo, personas que se registran durante las fechas de matriculación, incordian lo que pueden contra la UNED y una vez pasado el plazo, desaparecen...Bueno, imagino que es legítimo pero creo que ya nos nos convencen...

Si hablamos de oposiciones de máximo nivel como dices, confundes la formación académica de la carrera con la formación específica de la oposición, lo mezclas y sacas la conclusión errónea que para conseguir una plaza en ese tipo de oposición, es mejor una universidad presencial. ¡Qué cosas hay que leer! Para conseguir plaza, lo primero es tener una buena base, carácter o capacidad de sacrificio, tiempo lo que supone tener recursos para dedicarle unos cuantos años y por último y vital, tener buenos padrinos que como dice el refrán "el que tiene padrinos, se casa" y con esto no quiero decir que todos entren así, lo que quiero remarcar es que todas las oposiciones tienen momentos de oscuridad que hacen que sea posible vulnerar los principios de mérito y capacidad por lo que cuando se ofertan, digamos "x" plazas, parece que de entrada hay adjudicadas unas cuantas. Si te quieres entretener un rato, mira el escalafón de alguna de las escalas de funcionarios que se han mencionado y relaciona los apellidos. Es simplemente, sorprendente. Y si queremos exagerar, pues en lugar de procesos de oposición, entremos en los de concurso-oposición y ya nos cortamos las venas.

Así que mi respeto y admiración a los que se esforzaron y limpiamente aprobaron su oposición y mi mayor desprecio a los otros...

Saludos Cordiales para ti también.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 30 de Julio de 2013, 13:28:28 pm »
Defendiendo la enseñanza presencial como no puede ser de otro modo, siempre he dicho que la UNED es la universidad a distancia más seria y rigurosa y que muchas personas, como aquí se ha comentado, han llegado a ser jueces y abogados de prestigio profesional. Y, además, es mi universidad, porque yo soy licenciado en derecho por esta excelente universidad. Y, finalmente, para dar por zanjado este tema por mi parte, tengo que poner otro ejemplo a favor de la enseñanza a distancia. Yo soy de un pueblo muy pequeño y recuerdo a mi vecino estudiando mecánica de barcos en su humilde casa, que está cerca de la mía. Yo era entonces un crío y aún hoy lo recuerdo siempre metido en su casa estudiando. En el pueblo pensaban que estaba loco. Al terminar los estudios, se fue a Mallorca y rápidamente encontró trabajo en una compañía privada como mecánico. Ha recorrido casi el mundo entero. Actualmente es Jefe de máquinas de un barco del Estado que se dedica a realizar investigaciones marítimas en el mediterráneo, en el entorno de Mallorca. Saludos a todos y mucho ánimo, que se puede! 

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #74 en: 30 de Julio de 2013, 13:30:53 pm »
Vamos a ver, amigo widowson. Este hilo pregunta o afirma que los estudiantes de la Uned son los mejor preparados para preparar oposiciones. Yo, en congruencia con el asunto, trato de responder con mi opinión y digo que no es cierto. Sólo hay que ver que los dos notarios más jóvenes del reino (25 y 24 años de edad) han estudiado en la universidad presencial. Y he puesto más ejemplos y podría haber puesto montones de ejemplos más.
El que estudie derecho desde su casa a tiempo completo o parcial con cargas familiares y trabajo y piense que al terminar va a aprobar oposiciones de fiscal, juez, abogado del Estado, notario...desde su casa, sin antes pasar varios años en un buen centro presencial especializado, vive fuera de la realidad. Asimismo, el que piense que los grandes despachos de abogados van a ir a su casa a buscarlo, también está fuera de la realidad. Los mejores bufetes de abogados van a las universidades presenciales a captar a sus futuros miembros.
Por supuesto que hay casos como el que tú refieres y está bien que los contéis aquí, de eso se trata, pero son los menos. Lo cierto y verdad, respondiendo a este hilo, es que la enseñanza presencial se lleva la palma tanto a nivel profesional privado como en las oposiciones más duras.
Y claro que mi opinión es válida, porque creo que es realista, y da un punto de vista diferente, y así muchos podrán contrastar y sacar sus propias conclusiones.
A las personas jóvenes, en particular, sí que les recomendaría con más énfasis que estudien en una universidad presencial, porque esos años de universitario son de los más bonitos de la vida, y creo que merece la pena vivirlos presencialmente, porque luego ya no vuelven. Saludos!

Ius naturale creo que estas menzclando las churras con las merinas...

Vamos a ver, el que saque la carrera al completo por la uned estara muchisimo mas preparado para hacer una oposicion que el que estudie en la presencial, creo que no merece la pena ponerme a fundamentar mi opinion, es obvio, ahora bien, esto no quiere decir que no necesites de un preparador, amigo Ius, en las oposiciones que citas necesitas si o si, preparador, con independencia de donde te hayas sacado la carrera.

Respecto de encontrar trabajo... desgraciadamente es tal el desconocimiento que se tiene de la uned, que en mi propio trabajo (asesoria juridica de un Banco...), me han llegado a preguntar si nos examinamos por internet. Pues veras, imagino que si el de RRHH es tan ignorante como el que hace esa pregunta, creo que si, que desde luego no te da cache para encontrar trabajo.

Un saludo,

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2013, 13:38:14 pm »
Pregunta para IUS NATURALE:

Has obtenido la licenciatura en Derecho en la UNED? Porque de no ser así creo que va a tener razón el compañero.

Me huele raro que te hayas dado de alta en este foro a principios de Julio de 2013 y seas tan activo escribiendo, y sobre todo incidiendo en que estudiemos en la presencial.

Me gustaría saber a ciencia cierta cuales son tus intenciones con tu inclusión en este foro, que creo que debe ser única y exclusivamente para estudiantes de Licenciatura (o de Grado) en Derecho de la UNED.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #76 en: 30 de Julio de 2013, 14:04:37 pm »
En la Administración General del Estado se oposita segun los principios de mérito, igualdad y capacidad y así lo he hecho yo y por dos veces y ni carnet entre los dientes ni nada por el estilo, el que vale, vale.
¿La violencia de genero es patrimonio de los inmigrantes? Qué risa!!.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #77 en: 30 de Julio de 2013, 14:55:12 pm »
Esto es que es comparar lo incomparable. ¿No os ha dado por pensar a los "defensores de la universidad presencial" que el 99% de los aquí presentes NO PODEMOS ir a la presencial? ¿Cuántos veinteañeros creeis que hay en la UNED, por opción? Vamos, yo cuando tenía 20 años quería ir a la presencial obviamente, para estudiar, sí, pero también para conocer gente, experimentar la vida universitaria y largo etcétera. Por otro lado, para la UNED  es más solitaria, hace falta constancia, hábito de estudio, perseverancia y mega organización; no siempre tenemos esas capacidades con 18 años (ole los que sí). Yo con 18, aprobé en la presencial, en la UNED a lo mejor hubiese suspendido. Y viceversa, con 33, en la presencial no me veo (ni puedo).

Los que estamos aquí, independientemente de la edad, en su aplastante mayoría tenemos otra situación que los que van a la presencial, precisamente por eso se creó la UNED. Con todos mis respetos, es perder el tiempo en un debate sin sentido alguno. La presencial está para lo que /quién está, la UNED para otra cosa y la mayoría del alumnado no es intercambiable entre las dos.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #78 en: 30 de Julio de 2013, 15:21:01 pm »
Pero si es una chorrada. Claro, si sumas todas las universidades presenciales del estado, claro que hay más gente que aprueba oposiciones, y que le ponen multas por exceso de velocidad, y hay más zurdos, y más pelirrojos, básicamente porque comparas una universidad con todo el resto de las universidades, vamos, una memez como un piano.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #79 en: 30 de Julio de 2013, 16:17:45 pm »
Esto es que es comparar lo incomparable. ¿No os ha dado por pensar a los "defensores de la universidad presencial" que el 99% de los aquí presentes NO PODEMOS ir a la presencial? ¿Cuántos veinteañeros creeis que hay en la UNED, por opción? Vamos, yo cuando tenía 20 años quería ir a la presencial obviamente, para estudiar, sí, pero también para conocer gente, experimentar la vida universitaria y largo etcétera. Por otro lado, para la UNED  es más solitaria, hace falta constancia, hábito de estudio, perseverancia y mega organización; no siempre tenemos esas capacidades con 18 años (ole los que sí). Yo con 18, aprobé en la presencial, en la UNED a lo mejor hubiese suspendido. Y viceversa, con 33, en la presencial no me veo (ni puedo).

Los que estamos aquí, independientemente de la edad, en su aplastante mayoría tenemos otra situación que los que van a la presencial, precisamente por eso se creó la UNED. Con todos mis respetos, es perder el tiempo en un debate sin sentido alguno. La presencial está para lo que /quién está, la UNED para otra cosa y la mayoría del alumnado no es intercambiable entre las dos.
Bastante de acuerdo. Depende de las circunstancias.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.