Buenas, haya va mi opinión.
Si tal y como he entendido tan solo te quedan las asignaturas de quinto excepto filosofia (todo esto dependiendo de los resultados de este curso), mi consejo es que continues con la Licenciatura, no te quedan tantos examenes, si ademas tal y como me dices eres Funcionario, tienes la posibilidad de hacer el practicum presencial (no examinandote, realizando un trabajo y practicas en tú mismo departamento).
Ademas tienes el curso 2013-2014 y 2014-2015 para acabar la licenciatura, una vez acabada te colegias como no ejerciente y ahi lo tienes, por como tú dices lo que pueda pasar.
Inconvenientes de pasarte al grado, te van a costar más los creditos, ya que las asignaturas de licenciatura solo pagas el 80%, por otra parte que en caso de tener la necesidad en su día de ejercer, tienes que hacer un master que cuesta aproximadamente de 5000 a 6000 euros, ademas del inconveniente de que este master tienes que ir a realizar prácticas a un despacho de abogados unas pocas horas diarias durante varios meses.
Por lo que yo en tu caso, que ademas es parecido apretaria uno o los dos años y me sacaria la licenciatura.
Un saludo y espero haberte ayudado.