;

Autor Tema: ELECCIÓN DE RECTOR A PARTIR DE HOY HASTA EL 26  (Leído 8296 veces)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:ELECCIÓN DE RECTOR A PARTIR DE HOY HASTA EL 26
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2013, 22:07:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que Tevez es del opus?? No fastidies!!

Esto me demuestra que hay que informarse bien antes de dar un voto.
pero bueno ya está hecho!!

Y se sabe con seguridad eso?? voy a investigar!!

Creo que es el típico comentario sin fundamento para rascar votos a favor del otro candidato... de todos modos se lo acabo de preguntar directamente. A ver si contesta y os traslado su respuesta.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2013, 22:10:24 pm »
Alejandro Tiana fue Secretario de Estado de Educación con el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así que he votado con los ojos cerrados a Manuel Alonso Castro.

Pos mira por donde , precisamente por eso voto a Tiana . que de derechistas opusinos de esos ,ya esta uno bastante jarto

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2013, 08:30:36 am »
Pos mira por donde , precisamente por eso voto a Tiana . que de derechistas opusinos de esos ,ya esta uno bastante jarto
De dónde te sacas que es de derechas y que es del opus dei? crees que es una competición PP-PSOE y por eso te inventas el curriculum del "adversario"? Aquí hay un candidato que entre toda su actividad ha sido alto cargo de la administración nombrado por el gobierno de zapatero, y otro candidato del que no se conoce ni su pertenencia a ningún partido ni actividad política alguna. No lo conviertas en un candidato del PP frente al del PSOE y mucho menos imaginándote sus creencias o su pertenencia a organizaciones sin contrastar... aunque claro, así vota mucha gente (sin contrastar la información) y luego sale lo que sale.  ???

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2013, 10:37:51 am »
De dónde te sacas que es de derechas y que es del opus dei? crees que es una competición PP-PSOE y por eso te inventas el curriculum del "adversario"? Aquí hay un candidato que entre toda su actividad ha sido alto cargo de la administración nombrado por el gobierno de zapatero, y otro candidato del que no se conoce ni su pertenencia a ningún partido ni actividad política alguna. No lo conviertas en un candidato del PP frente al del PSOE y mucho menos imaginándote sus creencias o su pertenencia a organizaciones sin contrastar... aunque claro, así vota mucha gente (sin contrastar la información) y luego sale lo que sale.  ???

pues si, asi vota mucha gente, precisamente diciendo que porque uno estaba en tal gobierno entonces con los ojos cerrado al otro , ke bien  no??? felicidades vamos .
para mi es mas que suficiente que salga un pepero por ahi pregondando la candidatura abusando de los correos electronicos de los alumnos . tipico abuso caradura de esta gente .mas que suficiente para dar confianza a alguien que tiene una trayectoria y un programa claro para una universidad publica y social y abierta a todos . Y una experiencia politica en un gobierno que no estuvo tan mal o por lo menos no tan desastroso e antisocial como este de los peperos. por mucho que les duela.
No es lo ideal el Tiana este desde luego pero con bastante mas garantias que el otro.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2013, 11:04:14 am »
pues si, asi vota mucha gente, precisamente diciendo que porque uno estaba en tal gobierno entonces con los ojos cerrado al otro , ke bien  no??? felicidades vamos .
para mi es mas que suficiente que salga un pepero por ahi pregondando la candidatura abusando de los correos electronicos de los alumnos . tipico abuso caradura de esta gente .mas que suficiente para dar confianza a alguien que tiene una trayectoria y un programa claro para una universidad publica y social y abierta a todos . Y una experiencia politica en un gobierno que no estuvo tan mal o por lo menos no tan desastroso e antisocial como este de los peperos. por mucho que les duela.
No es lo ideal el Tiana este desde luego pero con bastante mas garantias que el otro.

A mi me han llegado dos mensajes de cada candidato (difundir su programa es un derecho de los candidatos, ¿entiendes? no es propio de "esta gente" como tú dices), y desconozco que el sr. Castro sea "pepero", pero me parece bien que lo lleves al terreno de la política, te inventes un "enemigo" pepero, opusino... falta que digan que su padre fue franquista o algo así... para luego defender a un auténtico politico de un gobierno que... "no estuvo tan mal"?? la LOE??? ;D, bien, bien, pues eso, que con tu lógica aplastante sólo vas a convencer a los militantes del PSOE que no les quede otra que votar a su candidato.

Pero que Tiana haya participado en política no implica meter al otro candidato en vuestras fantasías no contrastadas. Igual es más del PSOE que Tiana y vota al PSOE o a IU... sólo él lo sabe, pero al menos no deja que la política interfiera en su curriculum, cosa que no puede decir Tiana...
Así que -mientras no se demuestre lo contrario-,  tenemos a un candidato independiente y otro que no lo es  ;) 

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2013, 11:06:34 am »
Pero es del Opus o no es del Opus...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2013, 11:15:01 am »
Pero es del Opus o no es del Opus...
yo es que no puedo mirar el facebook desde este ordenador, pero se lo pregunté ayer directamente. Si me contesta lo trasladaré aquí. Ahora bien, es una información que no aparece por ningún lado en internet, así que suena más a una estrategia de desacreditación que a una realidad contrastada. Como el hecho de que algunos le llamen "pepero" sólo por el hecho de que su contrincante sí haya sido político en un gobierno del PSOE... es tan fácil tratar de desacreditar a un candidato como empezar a decir frases inventadas una detrás de otra en un foro. Seguimos inventando sobre el sr. Castro? o no atenemos a los datos?
Si el sr. Tiana se metió en política era algo con lo que ya contaba al presentarse como candidato. Era para él un "riesgo asumido". Pero querer inventarse el curriculum del otro candidato para contrarrestar un dato "poco favorable" de Tiana... me parece un poco bajuno, la verdad.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2013, 11:25:52 am »
A mi me importa bien poco quien salga, creo que no nos va a influir; he votado al Castro, por el hecho de que el otro ha estado metido en politica, solo por eso. Pero me fastidiaria muy mucho haber votado a un tio que pertenece a esa secta.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2013, 12:41:08 pm »
Yo tampoco me mojo por nadie, de hecho en la primera vuelta voté a Alvarez, me es indiferente mientras no haya estado en la política o similares. Por lo menos que sea lo más independiente posible. Y lo del opus suena a cuento chino... al menos nadie ha puesto una sola prueba de ello.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2013, 13:12:58 pm »
hola chicos no nos olvidemos que es bueno que votemos en esta segunda vuelta, que nuestra porcentaje aumente por el bien de todos nosotros.Que si salen favorecidos el nuevo Rector por votos de tutores,profesores y pas nos vamos a ver en una solución complicada los estudiantes actuales y futuros estudiantes de la UNED. Debemos votar bien a uno u otro de lo que hay pero la cosa es votar, para evitar cosas como por ejemplo un chico haga un desplazamiento a un centro asociado en tren o bus o en su propio vehículo y llegue al aula donde se supone que se va a impartir la tutoria y no haya nadie quien de la tutoria y no le hayan si quiera avisado de ello por algún  medio de los que se disponen hoy en día,con todo lo que supone de gasto de desplazamiento para el alumnos y de perdida de tiempo. Debemos mirar por nosotros como estudiante, esto son cosas que ocurren de verdad y sino que alguien comenté si le ha pasado esto. saludo y ánimo para todos.

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2013, 13:28:54 pm »
Artículo 60
De conformidad con el artículo 263 de los Estatutos, el voto para la elección del Rector
será ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los
porcentajes siguientes:
1. Sede Central:
a. Profesores doctores con vinculación permanente a la UNED 58 por ciento.
 Resto del personal docente e investigador: 7,5 por ciento.
c. Miembros del personal de administración y servicios: 7,5 por ciento.
2. Centros Asociados:
a. Profesores tutores: 5 por ciento.
b. Personal de administración y servicios: 2 por ciento.
c. Estudiantes: 20 por ciento.

Aquí se entienden todos los males de la UNED. Como ocurre con toda casta privilegiada, sus miembros tratarán de no perder sus honores y mantendrán la estructura que menos les toque su silla independientemente del interés general. Lamentable, al final esto es como todo en la política nacional, una red de clientelismos sin importar qué pasa con los administrados ni su futuro. Sólo votan los que están dentro y votarán al que menos les exija como profesionales y les mantenga los privilegios.

Yo voté a Álvarez que me parecía el menos populista y manejaba términos que están en vigor en el mundo de las TICS y educación como MOOCS, hablaba de obligar a hacer a  los profesores "esfuerzos digitales"  y de introducir a la UNED en el siglo XXI, al menos era consciente de que estamos en un cambio de era.

La UNED: Fiel reflejo de la situación institucional de Europa y España, mientras el mundo cambia y se adapta quienes toman las decisiones del colectivo son tipejos preocupados en que no les quiten la piel de dinosaurio, recibir lo suyo a final de mes y si puede ser lo del mes siguiente y el de más allá. Y que nadie les pida responsabilidad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2013, 13:37:58 pm »
hola chicos no nos olvidemos que es bueno que votemos en esta segunda vuelta, que nuestra porcentaje aumente por el bien de todos nosotros.Que si salen favorecidos el nuevo Rector por votos de tutores,profesores y pas nos vamos a ver en una solución complicada los estudiantes actuales y futuros estudiantes de la UNED. Debemos votar bien a uno u otro de lo que hay pero la cosa es votar, para evitar cosas como por ejemplo un chico haga un desplazamiento a un centro asociado en tren o bus o en su propio vehículo y llegue al aula donde se supone que se va a impartir la tutoria y no haya nadie quien de la tutoria y no le hayan si quiera avisado de ello por algún  medio de los que se disponen hoy en día,con todo lo que supone de gasto de desplazamiento para el alumnos y de perdida de tiempo. Debemos mirar por nosotros como estudiante, esto son cosas que ocurren de verdad y sino que alguien comenté si le ha pasado esto. saludo y ánimo para todos.

Mira, Delito22, yo respeto tu postura totalmente pero no la comparto en absoluto. Creo que la figura del rector será importante para el profesorado y el personal administrativo de la UNED. Pero para nosotros... no lo tengo nada claro. Cuando presenté el recurso de Alzada ante el rector, después de pasar por la reclamación al departamento y la formáción de comisión, me responde que él no es nadie para contradecir al departamento. Por lo tanto, a cuento de qué tendría que perder mi tiempo yo para elegir una persona que a mi juicio pasa bastante del estudiante?

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2013, 13:39:29 pm »
Os recuerdo que podéis modificar el voto todas las veces que queráis, eso si, solo el último voto emitido será valido.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2013, 17:04:44 pm »
hola silvia que yo estoy en tu mismo barco que soy estudiante igual que tu,pero debemos votar sea lo que sea. Yo creo que dentro de lo malo ,el que menos malo sea.Yo no conozco a ninguno de los dos.Pero leeré el programa de ambos,sería bueno que buscaremos información sobre ellos en algún sitio. Y con respecto a eso trataremos de eligir aquel que mire más por los estudiantes. Que va a mirar más por la gente que trabaja dentro de los centros que por los estudiantes eso esta claro,pero yo creo que participando demostramos que nos importa la Uned y que no nos conformamos con cualquier cosa. Esa una opinión particular del asunto. Eso si Silvia yo creo que es bueno votar. ¿que opinas tu? Saludos y animo por cierto otro cinco en civil3.jeje:)

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2013, 17:13:30 pm »
Yo tampoco me mojo por nadie, de hecho en la primera vuelta voté a Alvarez, me es indiferente mientras no haya estado en la política o similares. Por lo menos que sea lo más independiente posible. Y lo del opus suena a cuento chino... al menos nadie ha puesto una sola prueba de ello.

JAJAJAJAJA no te mojas por nadie????
y cuando te mojas que es lo que haces ? podios ....... te falta solo el megafono y la pancarta para tu amado Castro ! jajaja

lo que se dice te suena a cuento chino no? ya ya.... claro para ti es una CULPA ser politico ... mejor ser INDEPENDIENTE ..... pero independiente de ke? crees que exista algo o alguien independiente ? yo prefiero uno que dice claramente de que parte esta, y no uno que lo oculta dandosela de independiente ......
y te repito que no soy fan de Tiana ni de nadie en particular, pero si hay que elegir entre uno que va de frente y otro que no se sabe y lo que se sabe no es nada bonito .... pues yo lo tengo claro.
Tu sigues sin mojarte y no te olvides la pancarta eh!!!!!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2013, 17:17:30 pm »
hola silvia que yo estoy en tu mismo barco que soy estudiante igual que tu,pero debemos votar sea lo que sea. Yo creo que dentro de lo malo ,el que menos malo sea.Yo no conozco a ninguno de los dos.Pero leeré el programa de ambos,sería bueno que buscaremos información sobre ellos en algún sitio. Y con respecto a eso trataremos de eligir aquel que mire más por los estudiantes. Que va a mirar más por la gente que trabaja dentro de los centros que por los estudiantes eso esta claro,pero yo creo que participando demostramos que nos importa la Uned y que no nos conformamos con cualquier cosa. Esa una opinión particular del asunto. Eso si Silvia yo creo que es bueno votar. ¿que opinas tu? Saludos y animo por cierto otro cinco en civil3.jeje:)

Tengo que reconocer que es una buena reflexión, Delito. Es como el que se queja del gobierno y se abstiene en las elecciones. Por cierto, enhorabuena chico de los cincos, por tu aprobado en Civil III jejejeje. De verdad, lo que importa es ir aprobando las asignaturas para quitarse mamotretos de encimna. Un abrazo,

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2013, 17:37:56 pm »
JAJAJAJAJA no te mojas por nadie????
y cuando te mojas que es lo que haces ? podios ....... te falta solo el megafono y la pancarta para tu amado Castro ! jajaja

lo que se dice te suena a cuento chino no? ya ya.... claro para ti es una CULPA ser politico ... mejor ser INDEPENDIENTE ..... pero independiente de ke? crees que exista algo o alguien independiente ? yo prefiero uno que dice claramente de que parte esta, y no uno que lo oculta dandosela de independiente ......
y te repito que no soy fan de Tiana ni de nadie en particular, pero si hay que elegir entre uno que va de frente y otro que no se sabe y lo que se sabe no es nada bonito .... pues yo lo tengo claro.
Tu sigues sin mojarte y no te olvides la pancarta eh!!!!!

pero bueno, lee un poquito majete, he dicho varias veces que yo voté en primera vuelta al Sr. Alvarez, ya ves tú si tenía claro el voto a Castro... y tú no eres fan de Tiana, nooooo... pero justo estás diciendo lo mismo que dice él en su último mensaje... lo has leido? por cierto lo flipo, en vez de vender su proyecto tira piedras al contrincante... qué pasa? hay miedo? Tiana deja clarito su pasado, al menos en su último mensaje, qué remedio le queda!! ya todos sabemos que fue impulsor de la LOE (el bodrio que ha dejado la educación española por los suelos)... y como él politiquea quiere que el otro candidato politequee pero en el otro bando, claro, jaja. dice textualmente:

"El único proyecto de progreso de los dos que concurren a esta segunda vuelta. Lo digo porque es fácil regalar los oídos, decir a cada uno lo que quiere oír, mezclarlo y recitarlo sin más. Pero todos saben ya quiénes somos cada uno, aunque nos pretendan confundir. Confrontemos lo que somos y nuestros proyectos, sin esconder nuestro pasado, nuestra ideología, nuestros  valores, nuestra trayectoria, nuestro programa, el que publicamos hace un mes, no el que se va rehaciendo según soplan los vientos."

Vamos, que se ha tenido que quitar la máscara y ahora quiere que el otro hable de su pasado a ver si es peor que el suyo... supongo. Dice que les pretenden confundir... y él no?? sale el opus dei, sale el PP, sólo su proyecto es de progreso... todo sin contrastar... me suena a desesperado y a discurso fuera de tono para un futuro rector.

Y sí Robcar, yo no tenía claro el candidato a elegir, pero sí el que no había que elegir, y ese es Tiana y su pasado como impulsor de la LOE. Con su úlitmo mensaje se ve que quiere llevar el discurso al terreno de la política (el suyo). Como es lógico el otro candidato no entrará al trapo de esa burda artimaña.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
CONTESTACIÓN DE CASTRO SOBRE OPUS DEI.
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2013, 17:42:08 pm »
Como esperaba, ha contestado y transcribo literalmente su respuesta:

"Gracias xxxxxx, sí es un bulo que corre por ahí por desgracia. Y te puedo decir rotundamente: No soy del Opus Dei, nunca he sido del Opus Dei y nadie de mi familia es del Opus Dei. Al igual que tu respeto las ideas religiosas de los demás, pero no es mi caso en absoluto. Sí que estoy casado y tengo dos hijas. No soy de ningún partido político ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPYD ni de ningún otro, ni afiliado, ni nada. Mi vida no ha sido muy emocionante en ese sentido, solo soy un profesor que trabaja en la UNED desde hace 29 años, esa es la realidad, soy una persona normal que cree que la UNED puede cambiar a mejor y eso es lo que busco. Te agradezco mucho que me hagas esa pregunta abiertamente y total sinceridad puedo decir que NO SOY del OPUS DEI. Un cordial saludo y todas las preguntas que tengas estaré encantado de responderte"

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2013, 12:14:43 pm »
He estado escuchando a los dos candidatos y yo creo que Tiana me parece mejor candidato más experto en docencia, yo creo como estudiante es mejor candidato para nosotros. ;)

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #39 en: 22 de Junio de 2013, 12:42:29 pm »
Personal de administración y servicios de la sede central: 34,9599%
Profesores doctores con vinculación permanente: 42,2477%

No puede ser que salga un candidato que no haya sido elegido por los estudiantes que ellos van a elegir el que más les interese. Es decir aquel que más les favorece desde un punto de vista laboral, y eso no e bueno para el estudiante que se va encontrar con que los centros estén más veces cerrados que abiertos.Debemos luchar porque los centros sean nuestro verdadero lugar de encuentro entre los estudiantes. saludos y ánimos.