;

Autor Tema: Post Oficial OPOSICIONES  (Leído 6339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2013, 20:05:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola sandro eres militar O eso es un profesión civil pero con dentro del ejercito o eso no tiene nada que ver con el ejército.saludos.

     Yo ya soy militar pero también se puede acceder siendo civil, si bien es más difícil ya que a nosotros nos reservan plazas. Las plazas internas no suelen cubrirse por lo que quedan disponibles la mayoría para acceder desde la calle. Este año han salido 9, 8 de ellas reservadas para militares. Si apruebas sales de teniente, categoría A.

     Para los militares es un "chollo" ya que estos años las plazas que nos reservan se están quedando desiertas y se están otorgando a gente que lo prepara desde la calle. Además estás plazas reservadas a su vez se dividen para tropa y para oficiales y suboficiales (y oficiales de complemento, pero van aparte), de tal manera que si no se cubren se acumulan unas con otras, es decir, que si un sargento o un soldado se presenta a la oposición está optando a 3 o 4 plazas a efectos prácticos.

     Y esa es la idea, en cuanto acabe la licenciatura  8)


Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2013, 20:18:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ania, yo no lo descarto. Pero la verdad que me tira más la Carrera Fiscal.

No obstante, siendo realista, empezaré estudiando nivel A2.
Gracias, Maria! :)
La Carrera Fiscal es interesante, auque me "mata" el principio de jerarquía.
Si te vas a permitir el lujo de comenzar por el A2 es que eres jovencita (o más que yo, jeje). Personalmente, siento que debo tomar una decisión (profesional privado/judicatura/oposiciones del A, puesto que funcionaria ya soy) y que no me sobra nada de tiempo.
El problema de las opos del A es el que comentaba antes, no se convoca nada y, tal como van las noticias de los últimos días, no veo voluntad de nuevas convocatorias de cuerpos generales en los próximos añitos.
Si hay alguien más por aquí con interés en oposiciones tipo judicatura, fiscal, registrador, etc, charlemos, podemos intercambiar impresiones. ;)
Saludos,
Ania

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2013, 20:29:44 pm »
Gracias Sandro, me gusta lo militar hace unos años al iniciar la licenciatura me presente para Reservista militar y fue una experiencia maravillosa,que espero poder repetir otra vez. Suerte con la carrera y con las oposiciones.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2013, 21:39:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Sandro, me gusta lo militar hace unos años al iniciar la licenciatura me presente para Reservista militar y fue una experiencia maravillosa,que espero poder repetir otra vez. Suerte con la carrera y con las oposiciones.

    No hay de qué Delito. Si te interesa saber más encontré una página hace poco que lo resume bastante bien: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay un preparador en Madrid que si no recuerdo mal está en el Tribunal Supremo. Aunque lo intentes por la calle la oposición sigue siendo asequible: suelen presentarse entre 60-80 opositores para unas 6 o 7 plazas.

    Si te decides avísame que aún no conozco a nadie interesado en esta oposción  ;)

    Suerte socio

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2013, 21:49:50 pm »
Dado el interés del tema, lo hemos convertido en "hilo oficial". Cuando queráis encontrarlo, tenéis un enlace a este hilo en No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado marilo64

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 15/10/07
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2013, 22:31:11 pm »
Hola, yo también soy funcionaria en la AEAT, comencé hace 28 años como auxiliar, antiguo grupo D, hace 6 años promocioné al grupo C1 y ahora estoy en 4º, la intención es seguir opositando, esta vez para el Cuerpo Técnico de Hacienda, me voy a dejar los tributarios y mercantiles para el último curso con el fin de compaginarlo con la preparación de la parte de Contabilidad y Matemáticas Financieras que exige la oposición, en fin, creo que lo importante es tener claro lo que se quiere y luchar por ello.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2013, 22:33:37 pm »
Entonces controlaras bien Financiero y tributario1 saludos y animos.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2013, 16:42:56 pm »
Que opinais de perito judicial?

No es realmente una oposicion sino un curso e inscribirte en la asociación de peritos.
Alquien tiene idea de esto?

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2013, 19:18:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que opinais de perito judicial?

No es realmente una oposicion sino un curso e inscribirte en la asociación de peritos.
Alquien tiene idea de esto?

Te pongo la situacion en la Comunidad Valenciana en forma de articulo, pero es bastante probable que en tu CCAA los requisitos varien un poco.
Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2013, 11:15:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pongo la situacion en la Comunidad Valenciana en forma de articulo, pero es bastante probable que en tu CCAA los requisitos varien un poco.
Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Hay alguno con experiencia propia que me pueda aconsejar?
Gracias

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2013, 12:27:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Sandro, me gusta lo militar hace unos años al iniciar la licenciatura me presente para Reservista militar y fue una experiencia maravillosa,que espero poder repetir otra vez. Suerte con la carrera y con las oposiciones.
qué es eso de presentarse a reservista militar?, la reserva no son todos los que se han jubilado antes de una edad?, saludos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2013, 14:20:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Hay alguno con experiencia propia que me pueda aconsejar?
Gracias

De nada para eso estamos ;)
Un saludo y ojala te salga bien y puedas realizar tu sueño.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2013, 15:48:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo también soy funcionaria en la AEAT, comencé hace 28 años como auxiliar, antiguo grupo D, hace 6 años promocioné al grupo C1 y ahora estoy en 4º, la intención es seguir opositando, esta vez para el Cuerpo Técnico de Hacienda, me voy a dejar los tributarios y mercantiles para el último curso con el fin de compaginarlo con la preparación de la parte de Contabilidad y Matemáticas Financieras que exige la oposición, en fin, creo que lo importante es tener claro lo que se quiere y luchar por ello.

Hola compañera, soy C1, antes fui C2 y estoy en el MEH, no en la aeat. Hice la Diplomatura de Turismo en la Uned (2005-2010) y al acabar empecé Derecho. Estoy entre 1º , 2º y 3º escogiendo asignaturas para la promoción interna al A2 que dicen está a punto de salir uniendo oferta de empleo 2012 a 2013. Hago Civiles, Administrativos (este curso hice el II y el III), Financiero, no me di cuenta de coger Instituciones de la Union Europea que tambien tenemos unos cuantos temas en la oposición, y estudiando todos los días estoy.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2013, 16:10:27 pm »
También quiero promocionar, ahora soy C2 y se supone que tienen que convocar las opos 2012-2013 e intentaré C1. Leí el otro día que estaba mandado al BOE las plazas de AGE. El caso es que como pronto el examen será sobre octubre siendo junio y estamos todavía esperando convocatoria. Las de Hacienda están yendo muy rápidas con las listas y fechas de exámenes.

Se supone que en finales de junio o principios de julio salen las de Secretarios Judiciales, y sobre septiembre-octubre Gestión Procesal.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2013, 16:19:02 pm »
Para abogado del Estado no se presenta nadie ahora se estan celebrando oposiciones a ello, Son cinco pruebas una de idioma y otra más optativa,Según he contado unos quinientos temas todo de derecho,sobre todo derecho civil,derecho hipotecario que lo ponen aparte, y derecho administrativo,exposición oral en sesenta y cinco minutos. jeje.:) Hay queda eso jeje ;)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2013, 16:24:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
qué es eso de presentarse a reservista militar?, la reserva no son todos los que se han jubilado antes de una edad?, saludos.

Supongo que se refiere a esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son civiles con formación no militar que hacen unos cursos de formación militar y luego debían ser movilizados periodos cortos una vez al año. Eso fue en principio, porque lo último que leí es que se convocan poquísimas plazas por restricciones presupuestarias. En esa página a la derecha está la pestaña plazas para que te hagas una idea.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2013, 23:11:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que se refiere a esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son civiles con formación no militar que hacen unos cursos de formación militar y luego debían ser movilizados periodos cortos una vez al año. Eso fue en principio, porque lo último que leí es que se convocan poquísimas plazas por restricciones presupuestarias. En esa página a la derecha está la pestaña plazas para que te hagas una idea.

      Los reservistas voluntarios son movilizados en contadas ocasiones al año, dependiendo de su disponibilidad. Sin ir más lejos estuve con una reservista este sábado, en este caso una capitán enfermera. Durante la instrucción y después aquí en montaña he podido ver otros reservistas pero de tropa, soldados. No se exactamente como va porque yo entre directamente como militar profesional, pero lo cierto es que los reservistas no abundan.

      En el enlace que has puesto lo he mirado y viene  bien explicado en la convocatoria.

      Saludos

     

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2013, 23:57:17 pm »
Pues yo estoy por hacer fiscal (de momento bastante tengo con terminar esto) pero en dos años tengo que estar preparandomelas... (a ver cuando salen...), la verdad es que de disciplina de estudio ya he aprendido algo estudiando aqui..., lo que no tengo tan claro es de donde voy a sacar tiempo (y dinero para mantener a la familia) a la vez... (el que algo quiere algo le cuesta), pero me parece una idea bastante acertada la de este hilo..., y si podemos conseguir información aqui será de gran ayuda.

Saludos
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado egomez169

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 07/09/09
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2013, 08:19:06 am »
A mi sólo me quedan un par de asignaturas y el Prácticum, que será de Tributario el año que viene. Trabajo en la Administración, pero de laboral ( :-[). Me licencié en Administración y Dirección de Empresas hace unos añitos y mi idea es la de afrontar el Prácticum con el inicio de las oposiciones a Inspector de Hacienda (los malos...jejeje). No estoy muy seguro de lo que me voy a encontrar, pero si no lo intento no lo sabré nunca (lo mismo me pasó con esta última licenciatura y al final la estoy acabando...).
No descarto comenzar con las opos de Técnico, pero tengo las miras puestas en las superiores. Masoca que es uno.
Si alguien tiene las mismas inquietudes suicidas que yo, agradeceré los ánimos, críticas y sugerencias...
Ánimo, podemos con todo.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2013, 10:17:36 am »
hola yo estuve de reservista voluntario durante tres años experiencia fantástica que repetire cuando pueda. Hize una fase de instrucción en Cádiz y otra fase específica en Madrid. Yo era sargento suboficial , en Madrid en la fase específica estuve en el Centro Nacional Meteorológico muy interesante desde mi punto de vista.Ahora porque estoy liado con la carrera que es mi prioridad pero cuando termine si tengo fuerza volvere otra vez si hay plazas. Además de mucho compañerismo ,aprendí otra muchas cosas allí. Nos activa pocas ocosiones al año,pero cuando te activan es fantástico, yo adema lo compaginaba con mi trabajo de bombero forestal, pero de esto que van en helicoptero y con la carrera en la UNED.Pero ahora mi prioridad es la carrera.