;

Autor Tema: Post Oficial OPOSICIONES  (Leído 6340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Janis-J

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1770
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2013, 11:53:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy del grupo C1 y en excedencia en el C2. Termino Derecho este año (con permiso de FyT II) y mi próxima aventura será acceder al grupo A2, pero me lo voy a tomar con mucha tranquilidad.  El grupo A1 ni me lo planteo, ya  tengo unos años y no me veo con fuerzas para unas oposiciones de esa magnitud.

Un saludo

Similar, soy funcionaria del C1 y empece con la idea de promocionar, aunque actualmente no creo que me valga la pena, al final es más por vicio, creo si todo va bien, a la espera estoy, este año podré opositar si sale algo, pero ya es por espina y por vicio, pero como tu dices me lo voy a tomar con mucha calma y a empezar 4. Un saludo.

Un saludazo.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2013, 13:53:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para abogado del Estado no se presenta nadie ahora se estan celebrando oposiciones a ello, Son cinco pruebas una de idioma y otra más optativa,Según he contado unos quinientos temas todo de derecho,sobre todo derecho civil,derecho hipotecario que lo ponen aparte, y derecho administrativo,exposición oral en sesenta y cinco minutos. jeje.:) Hay queda eso jeje ;)

No estoy muy informado sobre esta oposición, pero tengo entendido que es bastante amplia y compleja, dicen incluso que de las más difíciles junto a Notarías y Registradores de la Propiedad. Lo que me es extraño es que no se presente nadie. ¿Sabéis un poco como va esta oposición? Temas aproximados, media de plazas y opositores presentados, tiempo de preparación...

 :D

Desconectado maryone

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 155
  • Registro: 28/03/11
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2013, 03:44:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, Maria! :)
La Carrera Fiscal es interesante, auque me "mata" el principio de jerarquía.
Si te vas a permitir el lujo de comenzar por el A2 es que eres jovencita (o más que yo, jeje). Personalmente, siento que debo tomar una decisión (profesional privado/judicatura/oposiciones del A, puesto que funcionaria ya soy) y que no me sobra nada de tiempo.
El problema de las opos del A es el que comentaba antes, no se convoca nada y, tal como van las noticias de los últimos días, no veo voluntad de nuevas convocatorias de cuerpos generales en los próximos añitos.
Si hay alguien más por aquí con interés en oposiciones tipo judicatura, fiscal, registrador, etc, charlemos, podemos intercambiar impresiones. ;)
Saludos,
Ania

Yo tampoco lo descarto, ania, me gustaría hacer judicaturas xo optar x la carrera fiscal... Mi hermano las aprobó en 2011 y estuvo cuatro años y algo estudiando... Ahora es fiscal en el Pais Vasco y está encantado!!! Yo, con un poco de suerte, tengo decidido q empezare en enero, xq acabare en septiembre o como tardisimo diciembre :)

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2013, 10:02:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tampoco lo descarto, ania, me gustaría hacer judicaturas xo optar x la carrera fiscal... Mi hermano las aprobó en 2011 y estuvo cuatro años y algo estudiando... Ahora es fiscal en el Pais Vasco y está encantado!!! Yo, con un poco de suerte, tengo decidido q empezare en enero, xq acabare en septiembre o como tardisimo diciembre :)

Hola maryone!
Gracias por tu interesante aportación.
Te envío un privado  :)
Saludos,
Ania

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2013, 21:24:55 pm »
Como vamos con el tema de oposiciones ahora que ya hemos terminado la espera de las notas y seguimos perfilando para septiembre y próximo curso hay que ir mirando más el tema de oposiciones .saludos y ánimos para todos. :)

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #45 en: 08 de Julio de 2013, 14:48:34 pm »
Muy buenas a todos, tras unas breves vacaciones me incorporo al trabajo+uned, mucho ánimo a todos compañeros que con este calor tiene doble mérito!

Tengo varias preguntas que plantear sobre el tema oposiciones:

En mi caso, zona Galicia (Pontevedra, Vigo, La Coruña), C2, C1 o A2 para Administración Local o Xunta de Galicia, ¿academia o por libre? económicamente y por tema de horarios se me hace difícil hacerlo de forma presencial, ¿alguna experiencia por libre que podáis comentarme? está difícil ahora el tema de plazas pero me lo planteo de cara a 2 - 3 años, esperemos que mejore. ¿Alguien que trabaje actualmente dónde os he comentado y pueda echarme un cable sobre como está la situación? En caso de recomendar academia, ¿cuál? ¿Temarios para adquirir online? Me han hablado muy bien de Adams.

En esta web de la Xunta de Galicia están los temarios y software necesario para sus oposiciones: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os agradecería mucho cualquier ayuda, un saludo

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #46 en: 08 de Julio de 2013, 15:39:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para abogado del Estado no se presenta nadie ahora se estan celebrando oposiciones a ello, Son cinco pruebas una de idioma y otra más optativa,Según he contado unos quinientos temas todo de derecho,sobre todo derecho civil,derecho hipotecario que lo ponen aparte, y derecho administrativo,exposición oral en sesenta y cinco minutos. jeje.:) Hay queda eso jeje ;)

¿Que no se ha presentado nadie?. Creo recordar que solo salieron 17 plazas ¿no?. Éstas de momento se van convocado todos los años. Voy a echar un ojo en la convocatoria, por que no recuerdo que hubiera tantos temas.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #47 en: 08 de Julio de 2013, 16:14:35 pm »
Ya he echado un ojo. 221 presentados. De momento 54 aprobados en el primer ejercicio, a falta de unas 30 personas por examinarse. 455 temazos de civil, penal, procesal, hipotecario,mercantil, financiero etccc... 5 ejercicios, todos ellos eliminatorios.. Buff!!

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #48 en: 08 de Julio de 2013, 20:54:49 pm »
para los valientes, para los que tengan memoria excelente, para los que tengan fuerza de voluntad contra distracciones,  se han convocado plazas de secretarios judiciales, 221 temas...

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #49 en: 09 de Julio de 2013, 08:10:27 am »
Para los que no aspiren a tanto, hay otras oposiciones de cuerpos superiores, tanto en la AGE, como en las CC.AA., bastante factibles (dependiendo de las circunstancias de cada uno, claro).

Yo voy a intentar prepararme las oposiciones del grupo Técnico de la Función Administrativa del Servicio Aragonés de Salud, por promoción interna (si las convocan, que esa es otra).

¿Hay algún compañero que esté en esta situación o que conozca de alguien que lo esté?


Desconectado Esperanzada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 414
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #50 en: 09 de Julio de 2013, 12:56:15 pm »
Hola! Yo estoy a la espera de que me reconozcan el 33% de minusvalía. ¿alguien me podría informar de cómo va el tema de las plazas reservadas para minusválidos? Me interesa bastante informarme, aunque en principio no me he planteado estudiar unas oposiciones complicadas, prefiero optar por prepararme algunas más fáciles. Si alguien está en una situación parecida a la mía le agradecería que me informase. Un saludo

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #51 en: 09 de Julio de 2013, 18:14:51 pm »
cuando se convocan oposiciones, en las bases ya se establece el porcentaje reservado a personas con minusvalía, por ejemplo en la de secretarios judiciales, de las 29 de acceso libre 2 son para personas con certificado minimo del 33%.. La Administración en teoría está obligada a que haya un porcentaje mínimo de trabajadores con certificado, pero es un proceso lento y no en todas las convocatorias hay plazas de minusvalía. Por cierto, la matrícula en la UNED es gratuita, sólo se pagan las tasas de secretaría, 6 euros, en la escuela de idiomas de la UNED, la CUID se tiene derecho a una matrícula gratuita por curso.

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #52 en: 09 de Julio de 2013, 22:04:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Yo estoy a la espera de que me reconozcan el 33% de minusvalía. ¿alguien me podría informar de cómo va el tema de las plazas reservadas para minusválidos? Me interesa bastante informarme, aunque en principio no me he planteado estudiar unas oposiciones complicadas, prefiero optar por prepararme algunas más fáciles. Si alguien está en una situación parecida a la mía le agradecería que me informase. Un saludo

Hola Esperanzada, sobre la discapacidad del 33% te agradecería mucho si pudieras informarnos cuales son los pasos a seguir, dónde se solicita y la duración del proceso desde que la solicitas hasta que la conceden. ¿Te piden muchas pruebas o con el historial médico actualizado sirve?

Gracias!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #53 en: 09 de Julio de 2013, 22:14:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #54 en: 09 de Julio de 2013, 23:50:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por el link, muy completo

Desconectado Esperanzada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 414
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2013, 09:37:38 am »
Buenos días! Pablouned, yo solicité el reconocimiento de discapacidad hace ya casi dos años. Me reconocieron un 28%. El problema es que debes esperar dos años para volver a solicitarlo de nuevo, o bien, puedes recurrirlo, pero en mi caso, he preferido esperar. Cuando transcurran los dos años, volveré a solicitarlo de nuevo. El tiempo que transcurrió desde que acudí a la valoración y me dieron respuesta fue aproximadamente mes y medio. Te valora un trabajador social, un médico y un psicólogo. Tienen en cuenta diversos criterios (ingresos, situación personal, renta, etc.). Espero te haya servido de ayuda. Saludos

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #56 en: 10 de Julio de 2013, 15:20:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días! Pablouned, yo solicité el reconocimiento de discapacidad hace ya casi dos años. Me reconocieron un 28%. El problema es que debes esperar dos años para volver a solicitarlo de nuevo, o bien, puedes recurrirlo, pero en mi caso, he preferido esperar. Cuando transcurran los dos años, volveré a solicitarlo de nuevo. El tiempo que transcurrió desde que acudí a la valoración y me dieron respuesta fue aproximadamente mes y medio. Te valora un trabajador social, un médico y un psicólogo. Tienen en cuenta diversos criterios (ingresos, situación personal, renta, etc.). Espero te haya servido de ayuda. Saludos

Sí, muchas gracias Esperanzada!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial OPOSICIONES
« Respuesta #57 en: 11 de Julio de 2013, 18:40:18 pm »
A mí me dieron el 33%, lo que hice fue "llorarles" un poco, para un 28% ya te podían haber dado el 33%... como se valora una diferencia de un 5%? una vez lo tienes, a efectos prácticos, la matrícula de la uned es gratuita en primera matrícula, si es segunda matrícula se paga el 50% del precio oficial, en la CUID, la escuela de idiomas de la UNED, que en algunos casos da créditos libres tienes una matrícula gratuita por curso, en las EOI también es casi gratuita la matrícula, se paga un mínimo, y en cuanto a cosas prácticas, lo debes comunicar en tu empresa si trabajas, te reducen el IRPF, a mí me lo redujeron 5 puntos aproximadamente, en la declaración de renta también lo debes hacer constar, tiene beneficios fiscales (en la última pagué un 50% menos que sin certificado de discapacidad, lógicamente depende de cada individuo y las retenciones que ya te haya hecho la empresa y otros factores de ingresos o gastos), y si la incapacidad incluye problemas de movilidad, pues poder aparcar en zonas de carga y descarga, descuento en el impuesto de circulación...