;

Autor Tema: Post Oficial OPOSICIONES  (Leído 6338 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablouned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 191
  • Registro: 07/03/08
Post Oficial OPOSICIONES
« en: 20 de Junio de 2013, 15:07:49 pm »
Saludo compañeros.

Abro este hilo después de observar que muchos de nosotros pensamos opositar en un futuro próximo, otros lo están intentando al mismo tiempo que terminan la carrera, algunos ya son funcionarios y quieren mejorar su situación dentro de la Administración, etc,  para compartir experiencias, intercambiar enlaces sobre foros o sitios de interes que puedan ayudarnos en la preparación, consultar dudas y demás. La idea es no tener 203948403 post sobre lo mismo desperdigados, así que si os interesa, pues aquí lo dejo  :)

Mi experiencia: he ido cambiando mis opciones a medida que avanzo en la carrera y mi situación personal también ha cambiado (más lento de lo que esperaba porque la vida te lleva por dónde ella quiere, ya sabéis), por ahora barajo Administración Local o Autonómica y empezar en cuanto pueda sabiendo que tardaré un tiempo en poder presentarme, C1 o A2. Soy Gallego.



Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2013, 15:13:02 pm »
me uno a ese grupo de futuros opositores estamos dispuesto a dar la batalla en duras oposiciones como las de Abagoda del Estado, a ver si podemos conseguir información sobre ello, como temario, alguien que las haya aprobado y nos diga cual fue su secreto,donde las preparó.etc.

Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2013, 17:05:17 pm »
Hola a todos,

        También opositaré en cuanto acabe la carrera, si todo va bien me quedará sólo medio curso para este año que viene. Si es así compaginaré las últimas asignaturas con la oposición al Cuerpo Jurídico Militar. Si alguien más está con esta oposición que lo diga para comparar impresiones.

Un saludo  8)

Sandro

Desconectado chabanba

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 17/09/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2013, 20:30:16 pm »
Hola, yo ya soy funcionaria pero del grupo C, espero acabar en septiembre y dedicarme promocionar.

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2013, 21:10:21 pm »
hola sandro eres militar O eso es un profesión civil pero con dentro del ejercito o eso no tiene nada que ver con el ejército.saludos.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 08:06:07 am »
Yo soy personal estatutario del grupo B, y, después de haber conseguido mi  2ª licenciatura en derecho, también espero que me sirva y promocionarme.
Saludos desde Zaragoza.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 08:13:29 am »
Pues mi experiencia es al revés: yo empecé opositando, lógicamente tuve que estudiar Derecho para todas las oposiciones y me terminó gustando tanto que aquí estoy, el año que viene empiezo 5º y ya me han dicho en casa que cuando acabe me vaya olvidando de seguir estudiando, que ahora me toca vivir...

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2013, 08:29:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mi experiencia es al revés: yo empecé opositando, lógicamente tuve que estudiar Derecho para todas las oposiciones y me terminó gustando tanto que aquí estoy, el año que viene empiezo 5º y ya me han dicho en casa que cuando acabe me vaya olvidando de seguir estudiando, que ahora me toca vivir...

Algo parecido me pasó a mí: me licencié en Geografía e Historia, aprobé unas oposiciones del B, estudiando Derecho, que me costó horrores entenderlo, y luego, muchísimo después dije... ¿y ahora?  ¡¡¡¡ DERECHO !!!

Y ahora, me imagino que me prepararé unas del A. (esto del estudio es un vicio...)

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 08:48:41 am »
Otro más que se une, empecé por sacarme una plaza del Grupo C2 en la Admón. Autonómica, y al año siguiente conseguí una del C1, y al otro año...Derecho.
Ahora estoy en 4º curso.

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 09:17:27 am »
Hola me uno al grupo, tambíen tengo la intencion de opositar en la Administración soy funcionaria y la idea es la promoción. :)

Desconectado bela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 16/10/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2013, 09:30:49 am »
Creo terminar este año y quiero opositar a inspectora de trabajo y SS :D. Admito sugerencias :-*

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2013, 10:45:25 am »
Alguno Abogado del Estado que hay por ahi, que haya sacado esta oposciones o que este preparando esta oposciones con éxito o sin éxito. Saludo y ánimo.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2013, 10:55:07 am »
Soy B (ahora A2 pero no sé para qué esta nomenclatura que no ha significado nada) y sin ánimo de echar un jarro de agua fría, os comento que estos años van a ser dificiles para opositar por las pocas plazas que van a salir (en algunas CCAA ninguna). Como único consejo a dar es la fortalecer la constancia y el no rendirse. Hay momentos dificiles y frustrantes pero si estas convencido y pones todo de tu parte se consigue. Ánimo a todos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2013, 11:55:20 am »
Boas tardes,compañero gallego,has tenido una acertada iniciativa,a la que también me sumo,es cierto lo que dices,somos muchos los interesados.

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 15:06:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mi experiencia es al revés: yo empecé opositando, lógicamente tuve que estudiar Derecho para todas las oposiciones y me terminó gustando tanto que aquí estoy, el año que viene empiezo 5º y ya me han dicho en casa que cuando acabe me vaya olvidando de seguir estudiando, que ahora me toca vivir...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Algo parecido me pasó a mí: me licencié en Geografía e Historia, aprobé unas oposiciones del B, estudiando Derecho, que me costó horrores entenderlo, y luego, muchísimo después dije... ¿y ahora?  ¡¡¡¡ DERECHO !!!

Y ahora, me imagino que me prepararé unas del A. (esto del estudio es un vicio...)
Lunchi689 y Pelham123,
Otra más con parecida experiencia. Yo empecé aprobando unas oposiciones del C2 y al año siguiente las del C1 y me dije: Derecho!!. Y aquí estoy, con dos asignaturas de quinto aprobadas, esperando terminar el próximo año la carrera, jeje
Mis planes eran promocionar, pero en mi Comunidad no se convoca ná de ná, ufff. Así que estoy dudosa, no sé si liarme la manta a la cabeza y preparar judicatura (lo malo es que tengo una edad y...llegaré bastante mayor, no sé) o buscar la manera de ejercer por las tardes (con las consabidas compatibilidades, of course) en algún bufete.
¿Hay alguien por aquí que se plantee la judicatura?
Saludos,
Ania

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2013, 15:16:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo terminar este año y quiero opositar a inspectora de trabajo y SS :D. Admito sugerencias :-*

Un par de sugerencias interesantes (mi ex novia las aprobo hace un par de años aproximadamente) y de cara a tener en cuenta antes de empezar: Olvidate de trabajar o hacer otra actividad (ella trabajaba 2 horas al dia repartiendo periodicos en el metro y se lo dejo) y piensa si te apetece dedicarle 9-10 horas al dia durante 3-4 años en el mejor de los casos.
Si respondes afirmativamente a ambas preguntas eres impresionante y tendras que buscarte una buena academia donde te preparen (si en tu localidad esta el CEF ni lo dudes y ves de cabeza alli) y mucho mucho mucho animo y no te hundas que esto es bastante complicado.
Saludos

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2013, 15:21:17 pm »
Yo soy Diplomado en Relaciones Laborales y actualmente estoy entre 1º y 2º (de 1º me queda Romano y de 2º 3 no matriculadas y Ecleasiastico que va para Septiembre) y cuando termine la Diplomatura estuve estudiando para Profesor de FOL.
El primer año no fue mal del todo para la poca preparacion que llevava encima (saque un 3,75) y el siguiente saque un 5'89 (no me llamaron de bolsa) pero no han vuelto a sacar oposiciones y de esto ya 2 cursos y en mi CCAA seguro que tp sacaran el curso que viene, asi que al año que viene me pillare las que me queden de 2º y si mi economia me lo permite las restantes de 3º para que me quede unicamente 4º y tomarmelo con calma cuando vuelvan a salir.
Saludos y si alguien esta preparando FOL que me avise

Desconectado atuk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 114
  • Registro: 25/10/09
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2013, 16:09:35 pm »
Yo también soy del grupo C1 y en excedencia en el C2. Termino Derecho este año (con permiso de FyT II) y mi próxima aventura será acceder al grupo A2, pero me lo voy a tomar con mucha tranquilidad.  El grupo A1 ni me lo planteo, ya  tengo unos años y no me veo con fuerzas para unas oposiciones de esa magnitud.

Un saludo

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2013, 17:11:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Soy B (ahora A2 pero no sé para qué esta nomenclatura que no ha significado nada) y sin ánimo de echar un jarro de agua fría, os comento que estos años van a ser dificiles para opositar por las pocas plazas que van a salir (en algunas CCAA ninguna). Como único consejo a dar es la fortalecer la constancia y el no rendirse. Hay momentos dificiles y frustrantes pero si estas convencido y pones todo de tu parte se consigue. Ánimo a todos.

La constancia y el no rendirse forma parte de nosotros ;)

Desconectado maria.fondevila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
Re:Post OPOSICIONES
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2013, 17:40:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lunchi689 y Pelham123,
Otra más con parecida experiencia. Yo empecé aprobando unas oposiciones del C2 y al año siguiente las del C1 y me dije: Derecho!!. Y aquí estoy, con dos asignaturas de quinto aprobadas, esperando terminar el próximo año la carrera, jeje
Mis planes eran promocionar, pero en mi Comunidad no se convoca ná de ná, ufff. Así que estoy dudosa, no sé si liarme la manta a la cabeza y preparar judicatura (lo malo es que tengo una edad y...llegaré bastante mayor, no sé) o buscar la manera de ejercer por las tardes (con las consabidas compatibilidades, of course) en algún bufete.
¿Hay alguien por aquí que se plantee la judicatura?
Saludos,
Ania

Ania, yo no lo descarto. Pero la verdad que me tira más la Carrera Fiscal.

No obstante, siendo realista, empezaré estudiando nivel A2.
Tengo un alma y está cargada.