;

Autor Tema: LOS RECURSOS  (Leído 1682 veces)

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
LOS RECURSOS
« en: 20 de Junio de 2013, 22:37:46 pm »
Ahora que llegan las notas, también llegarán las reclamaciones de los que no están conformes con ellas. Yo he recurrido por primera vez después de tres años, y os aseguro que desde luego, las contestas no responderán motivadamente a vuestras alegaciones. Por el contrario realzarán, vuestros fallos por mínimos que sean y omitirán contestar motivadamente a aquello que con acierto hayáis apuntado. Y, para aquellos que recurran en alzada, la contesta será que no pueden entrar a analizar el fondo del asunto, puesto que la nota es una valoración técnica que no les compete, como así reconoce la reiterada jurisprudencia del TS. Con lo explicado no pretendo desanimaros,  sino prevenir aquellos que creyendo que tenéis la razón de vuestra parte, y en muchos casos así será, de que al final no es más que una pérdida de tiempo el utilizar un procedimiento que en los más de los casos, no sirve sino para reafirmarse en el corporativismo y encubrir calificaciones que....... El resto os lo dejo para que vuestro cerebro complete la frase. No obstante el que lo tenga claro y tenga tiempo y dinero que vaya a los tribunales.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:LOS RECURSOS
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 13:05:31 pm »
Eso si tienes suerte. A mí no me respondieron a ninguna reclamación ni este año y el pasado. Lo que sí recibí fue un escrito de una comisión de revisión, que no me respondía a lo que había planteado, sino que decía que confirmaba el criterio del departamento. Y la respuesta a la alzada, que decía que no podían cambiar el criterio del departamento.

¡Ojalá fuese millonaria y pudiera gastarme 6000 € por cada recurso contencioso administrativo que acabara en el Tribunal Superior de Justicia!

Pero no lo soy, y con uno perdido (no contra la UNED) ya he tenido bastante. 

Eso sí, también os confirmo que tanto el Juez como el Tribunal os van a responder lo mismo: discrecionalidad técnica. En resumen, pueden hacer lo que quieran.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2013, 13:14:07 pm »
La uned es una puta miherdah,por culpa de cosas como esta y ya lo he dicho muchas veces que el gran problema de esto son los exámenes deSarrollo,que califican como les sale de dónde ya sabemos.Y luego  patalees lo que patalees y te pongas como te pongan ta dan por c...y es más cuanto pero te pongas más te machacan,y mejor se sienten ellos,y todo el cuatrimestre de hincar codos al caraj...

Esto es una puta miherdah

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2013, 13:24:12 pm »
LLevo 4 años en la UNED y en alguna nota no he estado conforme. Tan sólo he realizado una reclamación y me han contestado muy amablemente, aunque no ha logrado convencerme la resolución. Creo que no es razonable utilizar un lenguaje tan despectivo contra la Universidad que hemos elegido para estudiar. Es mi simple opinión. Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2013, 13:30:42 pm »
Yo es que no la elegido,ha sido la única que me daba la opción,(y que espero que pronto me pueda ir).Y que me da la opción no significa que juegen conmigo,porque es lo que pienso que juegan con nostros según les salen de sus pantalones.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2013, 13:31:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
LLevo 4 años en la UNED y en alguna nota no he estado conforme. Tan sólo he realizado una reclamación y me han contestado muy amablemente, aunque no ha logrado convencerme la resolución. Creo que no es razonable utilizar un lenguaje tan despectivo contra la Universidad que hemos elegido para estudiar. Es mi simple opinión. Saludos

Desde luego, las formas de Picapleito no son las más correctas en absoluto, pero si analizamos el contenido, parte de razón no le falta. Yo también llevo años en la UNED y he reclamado dos veces. La última reclamación ha sido de verdadero escándalo. Han negado hasta la saciedad lo evidente, tanto en reclamación al departamento como en comisión. Y para más inri, el rector "se extraña" del recurso de Alzada. "Que él no es nadie para contradecir al departamento". Entonces, para que ofertan el recurso de alzada?
Tienes razón, Malomos, en que el tono despectivo está fuera de lugar, pero que algunos departamentos hacen lo contrario de lo que predican... totalmente cierto. Que hacen lo que les da la gana? Por supuesto. Son arbitrarios totalmente y eso lo defenderé siempre

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2013, 13:48:51 pm »
Yo soy funcionaria. Mi recurso (el que acabó en el Tribunal Superior de Justicia) fue por un concurso de traslados.

Mi impresión es que ocurre lo mismo en toda la Administración (incluida la UNED).

La "discrecionalidad técnica" debería estar prohibida. Pero para eso los jueces necesitarían mucho más tiempo para resolver y la ayuda de asesores independientes (no hablo ya de ser asequible económicamente).

Supongo que es imposible de aplicar, una utopía.

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2013, 15:02:59 pm »
Yo, os digo que el que busque la justicia material como último fin, no la encontrará en las resoluciones de la UNED, y más grave es que en los departamentos del Grado de Derecho, que predican en lo valores constitucionales, la interdicción de la arbitrariedad, y el resto de ..... Lo que me ha pasado es de escandalo y no entro en detalles, porque todos sabemos que no somos los únicos que miramos el foro. Pero si que me han contestado, no a todo como dice la ley 30/1992, si no a una realidad paralela que ellos mismos se crean,  esto por ser suave en el comentario. El problema es que detras de algunas calificaciones se esconde una incompetencia manifiesta, no de todos, porque generalizar, nunca está bien, pero en la UNED, en la que me alegro de estar cursando estudios, como en todos sitios hay algunos incompetentes que se escudan en la discrecionalidad técnica, par amparar despropósitos. Nuestros recursos, sobre todo los de aquellos que están bien fundados, en lugar de servir para pulir esos fallos no sirven sino para reafirmarse en el poder que tienen, o más bien en la desviación de poder que algunos ejercen, espero que algún dia llegue el Rector que ponga las cosas en su sitio, y que no se le de amparo aquello que no debiera tenerlo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 17:04:55 pm »
¿Alguno de vosotros ha leído la propaganda de los dos candidatos a Rector? ¿Alguno de ellos ha hablado de que se va a leer los recursos y a sopesarlos adecuadamente? Yo reconozco que no he seguido la campaña, pero me gustaría que al menos alguno de ellos me prometiera mejorar en ese punto, que es lo que me afecta. Yo lo votaría, aunque luego no fuese más que otra de esas promesas que no se tiene intención de cumplir.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2014, 12:43:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego, las formas de Picapleito no son las más correctas en absoluto, pero si analizamos el contenido, parte de razón no le falta. Yo también llevo años en la UNED y he reclamado dos veces. La última reclamación ha sido de verdadero escándalo. Han negado hasta la saciedad lo evidente, tanto en reclamación al departamento como en comisión. Y para más inri, el rector "se extraña" del recurso de Alzada. "Que él no es nadie para contradecir al departamento". Entonces, para que ofertan el recurso de alzada?
Tienes razón, Malomos, en que el tono despectivo está fuera de lugar, pero que algunos departamentos hacen lo contrario de lo que predican... totalmente cierto. Que hacen lo que les da la gana? Por supuesto. Son arbitrarios totalmente y eso lo defenderé siempre

El recurso de alzada es un procedimiento para impugnar el procedimiento y no el fondo del asunto (el Departamento y su equipo es el único al que la normativa le confiere potestad para evaluar).

Yo he solicitado recurso de alzada porque tanto en la revisión como en la comisión de revisión he recibido respuesta mucho más tarde del plazo estipulado por la normativa que es una Resolución del Consejo de Gobierno de 2010.

Si a nosotros nos desestiman nuestras pretensiones por presentar una revisión o una solicitud de comisión de revisiones fuera de plazo, ¿qué le sucede a ellos si no cumplen los plazos?

Que el Rector imponga lo que estime conveniente, y si no lo hace, ma plantearé gastarme el dinero y el dinero en un Contencioso Administrativo o en estudiar un Master en la privada.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.