;

Autor Tema: ¿Es posible estudiar todo el derecho de contratos en 5 horas?  (Leído 9262 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
¿Es posible estudiar todo el derecho de contratos en 5 horas?
« en: 22 de Junio de 2013, 16:24:45 pm »
Pues eso que si todo el grueso del derecho de contratos se puede estudiar en unas cinco horas

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Es posible estudiar todo el derecho de contratos en 5 horas?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 17:01:37 pm »
Perdona, no te da verguenza preguntar eso??????

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 17:07:52 pm »
Si tu apellido es Díez Picazo, Gullón o Lasarte, sí en unas horas te lo repasas. En caso contrario se necesitan unos cuantos años (más que la carrera) para comprender e interiorizar todas las modalidades que van desde las civiles a las mercantiles, pasando por las modalidades de contratación Administrativa y terminando por las de contratos laborales...y seguro que me dejo alguna...

Si a lo que te refieres es a si es posible preparar el examen de Derecho Civil (no recuerdo bien si era el II o el III) de "obligaciones y contratos" en cinco horas, pues dependerá del Derecho que conozcas previamente y de tu nivel. Dependerá de tu velocidad de lectura porque son dos libracos de 400 páginas, total 800 páginas a 36 líneas y 14 palabras por línea, total 400.000 palabras, aproximadamente, que divididas entre 300 minutos de cinco horas, tienes que leer a 1300 palabras por minuto que es algo posible. Otra cosa es que con esa lectura comprendas con profundidad lo que lees. Si te buscas apuntes, bueno, puede ser algo más sencillo, menos materia, más condensado pero los conceptos debes interiorizarlos por lo que va a depender de lo que te decía al principio, de tu nivel previo...

Saludos

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 17:50:24 pm »
¿Pero por qué en 5 horas? No lo entiendo. No sé si en 5 horas, pero lo que sí es cierto es que se estudia mejor con presión. Cuando estamos en octubre estamos super relajados con las asignaturas y sin embargo cuando llega enero somos capaces de estudiar lo inimaginable, pero te hablo de un mes, incluso de quince días (teniendo en cuenta que no hagas sino estudiar como yo y que no tengas otras responsabilidades). Pero ¿por qué decías lo de las 5 horas? Ahora me has dejado intrigada. :)
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 19:18:05 pm »
Es Derecho Civil la parte de contratos, y es que me lo tengo que estudiar el lunes de 8 de la mañana a la 1, y preguntaba a ver si era posible

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2013, 19:21:28 pm »
igual si te miras solamente las preguntas de años anteriores.., pero alla cada uno con su forma de estudiar y lo que representa estudiar una carrera como derecho, las bases que se necesitan, muchas horas, dedicación,etc
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2013, 22:33:07 pm »
igual si te miras solamente las preguntas de años anteriores.., pero alla cada uno con su forma de estudiar y lo que representa estudiar una carrera como derecho, las bases que se necesitan, muchas horas, dedicación,etc

El temario ya me lo sé en su totalidad, solo es repasarlo en 5 horas

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2013, 14:22:45 pm »
El temario ya me lo sé en su totalidad, solo es repasarlo en 5 horas

Si te pones muy a tope con la concentracion al maximo , yo pienso que si te dara tiempo a interiorizar este tipo de conceptos.
Saludos y mucha suerte

Desconectado MCM08

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2013, 15:43:33 pm »
En 5 horas te puedes hacer una "permanent" en la pelu y te sobra. No sé, el pino puente... Pero vamos todo el derecho de contratos ni harto de vino.

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2013, 17:30:58 pm »
Es que si no luego mi profesora de clases particulares me montará una buena...

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2013, 08:02:48 am »
Simple y llanamente, no, imposible.
Fer.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2013, 09:53:44 am »
Mi pregunta es: ¿Por qué no lo intentas y ya está? 5 horas se sacan en cualquier momento, un sabadito o un dominguito, te pones y lo compruebas!!

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2013, 10:57:29 am »
Menudos consejos les estáis dando. A ver,que no, que no se puede, que esto es serio y que es vergonzoso preguntarlo aquí. La Uned no es una tombola. Repasar lo Estudiado es una cosa y estudiar contratos en cinco horas. NOOO.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2013, 11:02:06 am »
Tonda yo creo que ha comentado que lo tiene estudiado, solo repasar los últimos conceptos más importantes en 5 horas, yo lo veo poco tiempo, yo la última lectura necesito mínimo 2 días.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2013, 11:08:43 am »
OK. Repasar conceptos, depende de como lo lleves. Estudiar la asignatura, ni se puede ni se debe preguntar. Siento el tono y aunque no creo que sea el caso, no me gusta la gente que nos toma por idiotas a los demás.. Perdón si hay quien se ofende, pero a muchos alumnos nos ha costado mucho esfuerzo y dedicación, ir aprobando esta licenciatura.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2013, 11:11:11 am »
Claro Tonda para tener una buena base hay que dedicarle muchas horas, trabajarla, que alguien se mire solamente las preguntas de años anteriores y tenga la enorme suerte de que salgan y encima apruebe, esa persona debe de saber si así quiere sacarse la carrera de derecho, al final no tendría ni idea de nada

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2013, 11:19:12 am »
OK. Repasar conceptos, depende de como lo lleves. Estudiar la asignatura, ni se puede ni se debe preguntar. Siento el tono y aunque no creo que sea el caso, no me gusta la gente que nos toma por idiotas a los demás.. Perdón si hay quien se ofende, pero a muchos alumnos nos ha costado mucho esfuerzo y dedicación, ir aprobando esta licenciatura.

totalmente de acuerdo contigo, y claro que cansa que nos tomen por idiotas.. aquí hay gente muy trabajadora y solidaria pero también veo y he visto cosas "extrañas" por llamarlo de alguna manera, que no creo ni tiene por qué ser el caso del compañero que abre el hilo, imposible estudiar en cinco horas lo que supone meses de esfuerzo y tampoco veo viable repasarlo todo en 5 horas.

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2013, 11:28:48 am »
Vaya pregunta, yo creo que nos está tomando el pelo, ya que de lo contrario, 5 horas, este post lo ha puesto el 22 de Junio, si sólo es repasar el Derecho de Contratos (que no de obligaciones) parte de Derecho Civil II, y dice que ya se lo sabe, sólo es un repaso, porque no lo hace desde el 22 hasta el 24 de Junio, ya no tendría 5 horas, sino unas todo lo que pueda del sábado, del Domingo y del Lunes.

Estas preguntas me suenan a risas, y te hacemos caso porque estamos nerviosos esperando notas, porque la pregunta es una broma.

Soy capaz de de dar la vuelta al mundo en 5 horas?, a ver contestaciones que creéis.

Desconectado carmenmlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/08
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2013, 11:35:15 am »
Yo me he presentado en la segunda semana de junio, me considero rápida estudiando y he dedicado a Penal I y a Civil II todo lo que me quedaba de vacaciones AL COMPLETO, estudiando durante todo el día, (parando sólo para comer, ducharme y dormir). Para el último repaso, cuando ya lo llevaba ultra machacado, con mis resúmenes personales de todo el libro y muy fresco le dediqué DOS DÍAS completos, así que en cinco horas....creo que ni el índice, siento desalentarte, compañero.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2013, 11:36:13 am »
Ten cuidado con las chuletas, que a la brasa te se pueden quemar; jijjijijiji, como tu bien dice, te sabes todo el temario(ya te lo has estudiado) pues repasar en 5 horas te sobra tiempo para tomar un cafecito o una tila, o algo parecido, solo te queda relajarte y escribir.- 
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.