La última vez que los españoles han votado la opción de la Monarquía es la ultima vez en la que los españoles han podido votar . Le digo a los salvapatrias que la Monarquía más que impuesta fue aceptada en referedum por la mayoría de españoles junto con el resto de nuestra Constitución . Cada vez que se lleva a cabo una votación popular y democrática se están renovando todos nuestros principios legales , jurídicos , constitucionales y de vida común . El Rey se hizo con la Jefatura con la aceptación de todos los partidos que posibilitaron nuestra Constitución y sobre todo con la conformidad de TODO UN PUEBLO que supo lo que quería y lo que necesitaba . Su hijo lo hará por sucesión legítima y como marca nuestra Constitución .
DERECHO = NUESTRA CONSTITUCIÓN .
El rey fue coronado por Franco, no juró nunca la Constitución de 1978 sino que se limitó a firmar su promulgación y sin embargo sí juró los principios del movimiento franquista.
La monarquía fue impuesta por el régimen dictatorial anterior y semi-impuesta en un referéndum en el que no se planteó ninguna otra opción. Se obligó a aceptar conjuntamente democracia y monarquía.
En el artículo 56 apartado 3 de la Constitución se dice "La persona del rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad." Es decir, el rey no tiene ninguna responsabilidad legal de sus actos, el rey está por encima de la ley, a diferencia de cualquier otro ciudadano de nuestro país. La ley básica de nuestro Estado atenta contra el principio BÁSICO de igualdad ante la ley de TODOS los ciudadanos.
El rey no se somete a ningún control (ni por el poder político ni por la prensa) y por tanto no se puede saber con certeza sus actividades. No se puede saber con seguridad si está haciendo buen uso de su cargo. No se puede saber si ha abusado de su privilegio de impunidad legal.
La Casa Real es poco transparente y desde luego mucho más opaca que las monarquías de nuestro entorno.