La uned es mejor opción si estás trabajando, aunque yo entre presencial y no presencial prefiero la uned, con diferencia además, no tienes que ir a clase, lo cual si vives un poco lejos de la universidad ya te compensa, eso que te ahorras de gasto de transporte.
Yo no he echado en absoluto en falta el contacto con profesores , aunque igual un poco sí el contacto con copañeros, pero como todo es virtual no te preocupes, hay un curso virtual de cada asignatura, lo cual te pone en el ambiente de "como si estuvieras en la uni" porque te puedes comunicar con profesores y alumnos a través del curso virtual.
En cuanto a los libros te tengo que decir que los libros de la uned son menos farragosos que los libros de la uni presencial, son muchos más didácticos.
De todos modos, y es lo que más me ha sorprendido de la uned es el compañerismo entre alumnos, cuando hay dificultades en la asignatura se forman grupos de trabajo y entre varios alumnos hacen un resumen de los distintos temas del programa, y estos resúmenes son muy buenos, ya que se apoyan siempre en manuales de la uned, que es preferible tener.
Esto de los grupos de trabajo me parece genial, porque en la uni presencial tienes que conocer mucha gente para "que te dejen "algun apunte o trabajar en grupo, aquí en la uned es algo espontáneo, creo que la generosidad de los alumnos de la uned y el ayudar a los compañeros es algo increíble, en la presencial los estudiantes suelen ser más egoístas y van a lo suyo y por lo general no ayudan a nadie que esté en su círculo de amigos , y aun así tampoco.
Vamos, que la uned con diferencia, además te permite trabajar, ser más autónomo que el presencial.En la uni normal si trabajas casi no tienes tiempo para estudiar porque a la mañana o tarde debes asistir a clase(a veces los profes no te ayudan nada a aclarar el libro y te lian aun más y no vale la pena ir a sus clases) y luego trabajar , no tienes tiempo para estudiar, esto no pasa en la uned, tienes un poco más de tiempo para estudiar.
Pues nada espero haberte servidod e ayuda.