;

Autor Tema: Duda UNED si, UNED no  (Leído 1792 veces)

Desconectado Borjaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Duda UNED si, UNED no
« en: 23 de Junio de 2013, 10:41:04 am »
Buenos días.

Veréis, tengo una serie de dudas, y no sé si es éste el lugar adecuado o debería dejarlo en otro sitio, aunque he estado mirando y no he visto nada parecido.

Tengo el Grado en Relaciones Laborales (1º hice la Diplomatura y después el Curso de Adaptación al Grado). Cuando terminé, realicé un Máster de Prevención de Riesgos Laborales, ya que era un área que me interesaba, y el Máster me abría la posibilidad de dedicarme a ello. Al finalizar el Máster en diciembre me puse a buscar trabajo y me di de bruces con la realidad, así que me estoy pensando empezar a estudiar en septiembre, y me he planteado hacer Derecho.

Me quiero dedicar al mundo de las relaciones laborales (RRHH, asesoría laboral, prevención de riesgos, etc.), por lo que esta carrera sería un complemento. El problema viene porque tengo 23 años (24 en otoño) y no trabajo. Vivo con mis padres, y serían ellos quienes afrontarían el costo de la carrera. Imagino que las matrículas de las asignaturas sean parecidas que en la universidad presencial, por lo que mi preocupación viene por el tema apuntes. He leído en el foro que en cada asignatura aparece una bibliografía que consultar. Al depender de mis padres (y en mi casa, imagino que como en la mayoría, no vivimos en la abundancia), no podría afrontar cada curso el coste de la matrícula más el de los libros correspondientes (a parte de los "obligatorios" como Código Civil, Código Penal, etc). Mi duda es: ¿hay alguna forma de conseguir la mayoría de los apuntes por internet? De no ser así, ¿la mayoría de los libros se pueden consultar en la biblioteca de la UNED (mi centro sería el de Santander, que supongo que pueda influir a la hora de encontrar o no libros) y hacer resúmenes, fotocopias (siendo consciente de las limitaciones legales de ésto) o lo que corresponda? Es que éste es el tema que más me preocupa y lo único que me hace dudar seriamente si matricularme en la UNED (ya que me parecería absurdo matricularme en la presencial mientras estoy buscando trabajo y a mitad de curso tener que dejarlo con la "pérdida" de dinero que eso conllevaría).

Por último, si hay alguien que tenga el Grado en Relaciones Laborales (o la Diplomatura en su defecto), ¿podría orientarme más o menos en cuántas asignaturas le han convalidado (aunque imagino que dependa de los programas cursados por cada uno)?

Muchas gracias de antemano y perdonad si este no es el lugar idóneo.

Un saludo.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Duda UNED si, UNED no
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2013, 12:09:26 pm »
Hola, Borjaa. Normalmente, los libros puedes sacarlos de la biblioteca. Si no los tienen los piden y al poco tiempo los tienes. Luego ya te enargas de fotocopiar o lo que quieras. Además, tienes la opción de comprar algún libro de 2ª mano aquí mismo en el foro. Mientras sea la misma edición te vale.

Y luego tienes los apuntes que hay en este foro. Hay muchos que, aunque tengan años, siguen siendo actuales (puedes buscar las diferencias directamente en las leyes). Además, en el foro de Grado podrás ver que se van confeccionando apuntes año a año y te pueden interesar.

Yo hasta ahora no he tenido probleas con los apuntes o con sacar algún libro de la biblioteca. Incluso en la biblioteca del centro de Lorca, que era más bien pequeña. Luego, tras el terremoto y el cierre de la mayoría de las secciones del centro, he seguido sacando de la de Cartagena sin problemas. Y los apuntes están geniales y la gente se vuelca cuando los pides.

En ese sentido no te preocupes.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2013, 12:20:08 pm »
La uned es siempre una buena opción para estudiar,para mi la mejor, yo nunca he ido a un presencial ni gana que tengo.Eso de que me tenga allí ocho horas todo los días cogiendo apuntes a toda leche, que luego no hay quien entienda de lo deprisa que lo has tenido que escribir, y tener que ve a profesores pedantes que lo único que hacen es pasarse por el aula a costa de los pobres contribuyentes que somo los ciudadanos la verdad es que no me va mucho-Prefiero la uned, sus profesores,sus tutores, los compi que te pasan los apuntes. Uned.derecho que es genial y la vida por la uned es la vida misma te permite compaginar tu vida con el estudio, tu  realidad social con el estudio, en las facultades estas alejado de la realidad como los presos en las prisiones. chico la uned siempre es un acierto.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2013, 12:32:40 pm »
Primero este es el subforo licenciatura debes seguir preguntando en el subforo grado.
Utiliza el buscador porque a estas preguntas ya se han dado muchas veces las respuestas.
Si te sirve yo también soy Graduada Social, las convalidaciones dependen de tu plan de estudios, debes mirarlo y pedir las convalidaciones que consideres que te pueden dar, hay un plazo y tardan bastante.
La forma de estudio es algo personal, yo estudio por libros pero es una manía, pero si tu economía no te lo permite hay apuntes estupendos que preparan los compañeros, están colgados en el subforo apuntes.
Los códigos no tienes que comprartelos te los bajas de internet para consultar, quitando los unicos que debes de llevar al examen leyes procesales y codigo tributario pero eso ya es en tercero o cuarto.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Borjaa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2013, 13:16:07 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Era lo que más me preocupaba y me hacía dudar entre ir matricularme o no, pero siendo así me clarifica más la decisión (aunque le seguiré dando vueltas)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero este es el subforo licenciatura debes seguir preguntando en el subforo grado.
Utiliza el buscador porque a estas preguntas ya se han dado muchas veces las respuestas.

Gracias, intentaré no repetirme la próxima vez, pero no sabía muy bien donde colocarlo y no encontraba nada de lo otro (soy muy novato en esto de los foros)

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2013, 19:21:09 pm »
La uned es mejor opción si estás trabajando, aunque yo entre presencial y no presencial prefiero la uned, con diferencia además, no tienes que ir a clase, lo cual si vives un poco lejos de la universidad ya te compensa, eso que te ahorras de gasto de transporte.
Yo no he echado en absoluto en falta el contacto con profesores , aunque igual un poco sí el contacto con copañeros, pero como todo es virtual no te preocupes, hay un curso virtual de cada asignatura, lo cual te pone en el ambiente de "como si estuvieras en la uni" porque te puedes comunicar con profesores y alumnos a través del curso virtual.
En cuanto a los libros te tengo que decir que los libros de la uned son menos farragosos que los libros de la uni presencial, son muchos más didácticos.
De todos modos, y es lo que más me ha sorprendido de la uned es el compañerismo entre alumnos, cuando hay dificultades en la asignatura se forman grupos de trabajo y entre varios alumnos hacen un resumen de los distintos temas del programa, y estos resúmenes son muy buenos, ya que se apoyan siempre en manuales de la uned, que es preferible tener.
Esto de los grupos de trabajo me parece genial, porque en la uni presencial tienes que conocer mucha gente para "que te dejen "algun apunte o trabajar en grupo, aquí en la uned es algo espontáneo, creo que la generosidad de los alumnos de la uned y el ayudar a los compañeros es algo increíble, en la presencial los estudiantes suelen ser más egoístas y van a lo suyo y por lo general no ayudan a nadie que esté en su círculo de amigos , y aun así tampoco.
Vamos, que la uned con diferencia, además te permite trabajar, ser más autónomo que el presencial.En la uni normal si trabajas casi no tienes tiempo para estudiar porque a la mañana o tarde debes asistir a clase(a veces los profes no te ayudan nada a aclarar el libro y te lian aun más y no vale la pena ir a sus clases) y luego trabajar , no tienes tiempo para estudiar, esto no pasa en la uned, tienes un poco más de tiempo para estudiar.
Pues nada espero haberte servidod e ayuda.