;

Autor Tema: duda acerca de extincion licenciatura  (Leído 4586 veces)

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
duda acerca de extincion licenciatura
« en: 25 de Junio de 2013, 08:07:37 am »
Hola!!!

A ver si alguien me puede informar al respecto.

Tengo todo el primer ciclo aprobado, salvo administrativo 2 que me colocaron un 3'5 en el examen del primer cuatrimestre, por lo que ahora toca estudiar para septiembre.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que pasaría se me suspenden en septiembre? ¿Me tengo que pasar al Grado?

Cierto es que la situación me agobia, pues además del resto de asignaturas del primer ciclo, tengo aprobadas algunas de cuarto y todas las optativas y de libre configuración.

Consejos por favor

Muchas gracias.

Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:duda acerca de extincion licenciatura
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2013, 08:19:52 am »
Hola Chaju. Parece que lo mejor es que estudies y apruebes Administrativo II en Septiembre. Sería una pena no hacerlo con las asignaturas de libre configuración y las optativas superadas.

Parece que se puede compensar una asignatura a lo largo de la carrera y que puede ser, tanto al final del primer ciclo como del segundo, pero nunca he leído a nadie que hubiera compensado una asignatura del primer ciclo como sería tu caso. ¿Por qué no lo confirmas en tu Negociado de Alumnos y nos sacas de la duda definitivamente? Un correo electrónico y te contestan en 24 horas normalmente. Y si, después, lo comentas por aquí, estaremos mejor informados todos.

Pero, aún así, no dudes de que lo mejor es aprobarla por si necesitas la opción de compensar para dentro de un par de años cuando estés acabando la licenciatura. Ánimos.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado lancelot1988

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/10
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2013, 08:36:04 am »
perdon. no se puede compensar una asignatura der 1er ciclo??? pus lo tengo claro con penal 1. la pensaba compensar. seguro que no se puede? gracias

Desconectado domsol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2013, 08:52:15 am »
Se puede compensar una asignatura para acabar el primer ciclo o la carrera, pero ojo, hay que mirar los requisitos para la compensación como que la asignatura a compensar ha tenido una nota media mínima y haberse presentado a 4 convocatorias, que no sé si para el caso del primer ciclo son los mismos requisitos, así que como dice simplicissimus, lo mejor es que aprietes y saques Administrativo II en septiembre.

Desconectado BeOiR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2013, 09:01:02 am »
En el caso de asignaturas extintas los requisitos se relajaban. Bastaba haberse presentado una vez y haber sacado al menos un 3, creo.
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2013, 09:30:38 am »
Puedes guardarla para compensar, pero ya sabes, no tienes más para guardar, por lo tanto yo apretaría para septiembre. Suerte.
Saludos.

Desconectado ESLISON

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2013, 10:19:47 am »

Hola,

Disculpad mi ignorancia, pero que es eso de ¿COMPENSAR UNA ASIGNATURA?

¿Te podrías licenciar con una asignatura sin aprobar, pero habiendo realizado alguna convocatoria y haber obtenido una nota mínima por dejado de 5?

Saludos y suerte a todos/as.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2013, 11:13:40 am »
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a mandar un mail a la uned a ver que me dicen.

La verdad es que después de la "panza" a estudiar que me di en el primer cuatrimestre, casi que sería dar un repaso. Y ahora os preguntaréis .... y por qué suspendiste?, pues muy fácil .... porque pusieron un examen de armas tomar, un examen a pillar, así es como lo vi yo y  la mayoria.

Saludosssss

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2013, 17:34:38 pm »
Hola Chaju!

No sé si has llamado al Negociado pero te digo que no te agobies. Puedes compensarla.
Como dice un compañero, han rebajado los requisitos. En asignaturas que se extinguen no se exige que te presentes 4 veces, basta con presentarse una vez. Sobre la nota,había entendido que exigen un 3,5 pero puede que sea un 3.

De todas formas, te presentaste en junio y tienes un 3,5, así que cumples los requisitos para compensar!Lo que no sé es si te la compensan ahora o te la guardan y te compensan al final.

Haces bien en presentarte en septiembre(sólo se puede recurrir una vez a la compensación,mejor no gastar el comodín).Además la tienes preparada y puede que en septiembre,al ser la última oportunidad,sean más generosos.

Yo estuve en una situación parecida.No me había presentado nunca a romano,con el primer ciclo completo.Me presenté en septiembre para sacar un 3,5 al menos y aprobé con nota.Se portaron bien.Verás como te pasa lo mismo y apruebas.
 Mucha suerte!

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2013, 18:24:39 pm »
Para Eslison:
Estás en lo cierto.Es una facilidad que se nos da para no tener que pasar a grado de modo que,si no conseguimos aprobar una asignatura que se ha extinguido y no existe posibilidad de examinarnos más,podemos pedir la compensación al Tribunal y se tiene por aprobada.

Hay que cumplir unos requisitos:
-Presentarte al menos una vez.
-Obtener al menos un 3,5(no estoy segura porque he leído que basta con un 3)
-Sólo se puede compensar una vez.Por ej.este curso se extingue 2° de licenciatura,si sólo suspendes una asignatura de 2° y cumples los requisitos,puedes compensarla y no tienes que pasar a grado,aprobarías la asignatura por compensación y continúas en licenciatura como si hubieses aprobado el examen con un 5.
Lo malo es que no podrías recurrir a la compensación más adelante.

P.d:Compañeros,si estoy equivocada en algo,corregidme.
Saludos!

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2013, 18:38:14 pm »
Hola mar 6702.
Muchas gracias por tu información.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2013, 19:51:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Eslison:
Estás en lo cierto.Es una facilidad que se nos da para no tener que pasar a grado de modo que,si no conseguimos aprobar una asignatura que se ha extinguido y no existe posibilidad de examinarnos más,podemos pedir la compensación al Tribunal y se tiene por aprobada.

Hay que cumplir unos requisitos:
-Presentarte al menos una vez.
-Obtener al menos un 3,5(no estoy segura porque he leído que basta con un 3)
-Sólo se puede compensar una vez.Por ej.este curso se extingue 2° de licenciatura,si sólo suspendes una asignatura de 2° y cumples los requisitos,puedes compensarla y no tienes que pasar a grado,aprobarías la asignatura por compensación y continúas en licenciatura como si hubieses aprobado el examen con un 5.
Lo malo es que no podrías recurrir a la compensación más adelante.

P.d:Compañeros,si estoy equivocada en algo,corregidme.
Saludos!

El tribunal de compensación siempre ha estado, solo que para las asignaturas en extinción rebajan los requisitos, que son los que has puesto, haber sacado al menos un 3,5 sin que sea necesario presentarse más veces.

Se puede compensar una asignatura anual 10 créditos o dos cuatrimestrales(5 y 5), y por lo tanto cuando solo se ha quedado una cuatrimestral atrás no se solicita el tribunal de compensación hasta el final y te permiten matricular del curso siguiente si comprueban que efectivamente lo tienes todo completo o cumples los requisitos para compensar. Al menos así lo han explicado otras veces y espero seguir escapando y no tener que comprobarlo.

Yo siendo Chaju intentaría aprobarla en Septiembre y dejar libre el comodín de la compensación por si se te atraviesa una anual.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2013, 20:25:39 pm »
Hola, acabo de enviar un mail al COIE preguntando todas estas cuestiones, pues a mi me interesa pues me quedó Civil III el año pasado con un 3 en Junio y no me pude presentar a Septiembre, se que me queda el curso 2013-14 como última oportunidad para examinarme pero quiero estar seguro por si tengo que utilizar esa posibilidad

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2013, 20:59:53 pm »
Pues parece que es un un 3 y no un 3,5
La información esta dispersa y me ha costado encontrar los enlaces que había antes. Pero en el siguiente enlace se puede ver. (salvo cambios)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2013, 02:07:28 am »
Gofio,muchas gracias por la aclaración pero acabo de pinchar el enlace que nos dejas y leerme el reglamento.
 Veo que sólo dice una asignatura, con independencia de que sea anual o cuatrimestral. Con lo feliz que estaba cuando dijiste que podían compensarse una anual o dos cuatrimestrales...Pero  si tú lo has leído en algún otro sitio, puede que sí admitan la compensación de 2 cuatrimestrales. Es cuestión de preguntar para saberlo seguro.

Por otra parte, me alegro de que se exija un 3 y no un 3,5, que es lo que yo creía.

Por supuesto, también animo a nuestros compañeros a que se presenten para aprobar aunque ya tengan la seguridad de que pueden compensar tanto administrativo II como civil III ya que tienes toda la razón. En caso de tener que utilizar este recurso, mejor que sea al final, sobre todo por la seguridad que aporta.

Bueno compañer@s.Os deseo mucha suerte y que terminemos la licenciatura a tiempo. Un saludo!

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2013, 15:06:14 pm »
Hola! como sabeis este año se extingue 2º de Licenciatura y he visto que hablabais acerca de la compensación de asignaturas..yo tengo todo 2º completo excepto Penal I que es que se me hace imposible..3º lo tengo tbn prácticamente terminado y estaría ya a punto de meterme en 4º...en Penal I tuve un 3,6 en el parcial de Febrero y un 4,5 ahora en Junio,y es que por más que lo estudie lo veo imposible..es decir,entiendo la materia y demás..pero a la hora del examen me pongo muy nerviosa con el test y me lio mucho..parece que es la única que tendre que estudiar en verano,y así lo hare todo lo posible,pero aún si en Septiembre suspendiera..(que por más que estudie ya digo que veo muy difícil sacarla por el tema del test..) ¿podría recurrir a la compensación? según decís parece que cumplo los requisitos mínimos, tengo más de un 3 en los dos parciales y me he presentado este año a los dos parciales y tbn hace dos años estuve matriculada (sería mi segunda convocatoria por tanto)...para esto ¿a donde hay que acudir o a donde tengo que dirigirme? Yo estaría dispuesta a gastar el comodín ya mismo,porque los test de Penal es que los encuentro infumables..el resto de asignaturas que me quedan son teoría que se me da bien y Mercantil que también son test lo veo una asignatura mucho más llevadera que esta,la verdad...¿así pues,a donde tendría que dirigirme para iniciar los trámites? Os agradecería que me dijerais..un saludo!

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2013, 15:49:30 pm »
Otra duda que tengo ahora que veo el enlace con información es que se requiere haber superado el 40% de los créditos de la licenciatura,y yo echando calculos hasta ahí si llego,ya que tengo aprobadas todas las optativas y de libre configuración  más primero,segundo y casi todo tercero pero no me he matriculado por ejemplo,de Penal II,¿aunque esta asignatura forme parte de 3º,sería un problema para la compensación al no haberme matriculado aún?..espero que no..haber si me pudierais aclarar tbn esa duda,por favor

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2013, 00:28:44 am »
Andrea 88 A la primera duda, le vas a poner tanto empeño que la vas a aprobar y además vas a ir tranquila porque en todo caso la puedes compensar. Y no te voy a explicar como porque no te va a hacer falta. Penal es bonito pero hay que darle fuerte.

A tu segunda duda, ese % se refiere a que lo hayas hecho en la Uned y no en otra universidad.

Desconectado martaqw

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2013, 15:39:23 pm »
Hola compañeros tenia entendido que este año se extinguía 2 y 3. al que viene 3y 4 y al siguiente 4 y 5.Osea que si lo que te queda es civil 3 todavia tendrías el año que viene que termianlo. Y otra duda a ver si sois tan amables. ¿Para el año que viene hay que tener aprobados todos los creditos de libre configuración y optativas que se pone como obligatorias hasta tercero o te dejan que lo juntes hasta 5? Es que vaya tela con ellas....

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2013, 15:56:36 pm »
Hola compañeros tenia entendido que este año se extinguía 2 y 3. al que viene 3y 4 y al siguiente 4 y 5.Osea que si lo que te queda es civil 3 todavia tendrías el año que viene que termianlo. Y otra duda a ver si sois tan amables. ¿Para el año que viene hay que tener aprobados todos los creditos de libre configuración y optativas que se pone como obligatorias hasta tercero o te dejan que lo juntes hasta 5? Es que vaya tela con ellas....

En el curso 2012/13 queda totalmente extinguido 2º, al final de dichos años no puede quedar ninguna asignatura sin aprobar de dicho curso salvo que se cumplan los requisitos para el tribunal de compensación.

En el curso 2013/14 queda totalmente extinguido 3º, con el mismo comentario que para segundo.

En el curso 2014/15 queda totalmente extinguido 4º y 5º al final del 2014/15 no puede quedar ninguna asignatura de dichos cursos sin aprobar, aunque hay una convocatoria especial en diciembre del curso 2015/16 en que se puede presentar de unas pocas asignaturas (no recuerdo cuantas).

Y si no se ha superado en las convocatorias ordinarias ni en esta extraordinaria del 15/16 queda el comodín del tribunal de compensación (una sola asignatura si se cumplen los requisitos para ella).

Las asignaturas de libre configuración y optativas se pueden hacer hasta el final por lo que dijo en su día la decana.