;

Autor Tema: Con esto y un bizcocho...  (Leído 3695 veces)

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Con esto y un bizcocho...
« en: 27 de Junio de 2013, 17:23:12 pm »
Pues bueno, con el aprobado en F Y T II doy por concluido mi paso por el Plan 2000, me voy al grado. No es que me falte tiempo, ya que tengo aprobadas todas las obligatorias de la licenciatura más algunas de libre configuración, lo suficiente para quedarme para el año que viene únicamente el TFG. El caso es que son ya 6 años y las fuerzas, las mías y las de mi familia, flaquean, la verdad, voy a lo práctico, no pretendo ejercer, a lo sumo opositar, así que creo que es lo mejor. El caso es que no quería marcharme al mundo de los créditos ETCS sin agradecer a muchos compañeros su trabajo desinteresado y sus ánimos en los momentos difíciles. Gracias a MILE por su ayuda al principio, a José Vivero y a Anahid por sus apuntes, a Pelham, NiNha das Coletas, Decio, Antonio +,Sofia (¿recuerdas cuando nació mi hija?), al odontojurista, isacaran, adodu ( la que te queda conmigo a partir de ahora), y otros tantos que no recuerdo ahora. Gracias a todos por vuestra compañía, en adelante podréis encontrarme en el subforo de grado. Salud y suerte a todos aquellos que se quedan aún en la licenciatura para rematarla.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Con esto y un bizcocho...
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2013, 17:28:53 pm »
Supongo que lo has pensado bien  :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2013, 17:34:38 pm »
Si esa es tu decisión, muchísima suerte y aquí estamos.

Buen verano

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2013, 17:35:13 pm »
Supongo que lo has pensado bien  :-\

Requetepensado Pravias, no veo otro año más para sacar la optatividad y el practicum
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2013, 17:37:13 pm »
No quiero hacerte cambiar de opinión pero el Trabajo tiene eso su trabajo y el practicum es como una asignatura anual, algo más extensa, te daría la opción nunca se sabe de ejercer

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2013, 17:39:02 pm »
quizá puedas esperar a octubre para tomar esa decisión.

De cualquier modo, en seis años has hecho un buen trabajo, a mi me parece un buen ritmo, si estas trabajando y tienes familia que atender.  Te felicito.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2013, 17:40:06 pm »
No quiero hacerte cambiar de opinión pero el Trabajo tiene eso su trabajo y el practicum es como una asignatura anual, algo más extensa, te daría la opción nunca se sabe de ejercer

espero haber acertado.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2013, 17:42:52 pm »
quizá puedas esperar a octubre para tomar esa decisión.

De cualquier modo, en seis años has hecho un buen trabajo, a mi me parece un buen ritmo, si estas trabajando y tienes familia que atender.  Te felicito.

Gracias karra.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2013, 17:43:43 pm »
espero haber acertado.

Me imagino que lo has pensado muy detenidamente pero piénsalo aún un poco más y decide en octubre
¿cuántas te faltan aparte del practicum?
si no es indiscrección....
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2013, 17:44:29 pm »
El odontojurista te dice: plantealo con papel y lápiz.
No te pases al Grado: lucha por la Licenciatura de toda la vida que sólo trae ventajas, RaulRH

¿Qué te queda pendiente aún?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2013, 17:45:41 pm »
El odontojurista te dice: plantealo con papel y lápiz.
No te pases al Grado: lucha por la Licenciatura de toda la vida que sólo trae ventajas, RaulRH

¿Qué te queda pendiente aún?

6 optativas y el practicum.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2013, 17:46:47 pm »
Pues bueno, con el aprobado en F Y T II doy por concluido mi paso por el Plan 2000, me voy al grado. No es que me falte tiempo, ya que tengo aprobadas todas las obligatorias de la licenciatura más algunas de libre configuración, lo suficiente para quedarme para el año que viene únicamente el TFG. El caso es que son ya 6 años y las fuerzas, las mías y las de mi familia, flaquean, la verdad, voy a lo práctico, no pretendo ejercer, a lo sumo opositar, así que creo que es lo mejor. El caso es que no quería marcharme al mundo de los créditos ETCS sin agradecer a muchos compañeros su trabajo desinteresado y sus ánimos en los momentos difíciles. Gracias a MILE por su ayuda al principio, a José Vivero y a Anahid por sus apuntes, a Pelham, NiNha das Coletas, Decio, Antonio +,Sofia (¿recuerdas cuando nació mi hija?), al odontojurista, isacaran, adodu ( la que te queda conmigo a partir de ahora), y otros tantos que no recuerdo ahora. Gracias a todos por vuestra compañía, en adelante podréis encontrarme en el subforo de grado. Salud y suerte a todos aquellos que se quedan aún en la licenciatura para rematarla.

Raul: no es que quiera convencerte de tu decisión, pero me parece tremendamente equivocada. Si no he entendido mal, tal solo te queda alguna optativa y el practicum.

Ten en cuenta lo siguiente: el practicum se saca con la punta de la gorra. No conozco a nadie que suspenda. Es una chorrada de examen, sea cual sea el que elijas.
Respecto a optativas, a estas alturas de carrera no te tengo que decir cual debes coger, pero hay optativas que se sacan muy fácilmente. Derecho Civil Comunitario, por ejemplo, es tipo test. Crisis Matrimoniales va ligada a Civil IV, etc.

Si te vas a Grado, tendrás que hacer el Trabajo de Fin de Carrera, y una optativa creo. No se si tienes alguna optativa hecha, pero a estas alturas, y teniendo todas las troncales, te digo que estás en un grave error.

Termina la licenciatura, te evitas tener que hacer el master de acceso a la profesión, y aunque no vayas a ejercer, siempre tendrás el título de licenciado, con el cual te evitarás tener que hacer el dichoso master.

Y dicho esto, no quiero pegarte mas la paliza, pero después de lo que has dicho, voy a llevarte un seguimiento exhaustivo.

Saludos y haz caso a los compañeros. Piénsatelo durante el veranito caluroso que nos espera y verás como cambias de opinión.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2013, 17:47:20 pm »
Raul solo hay que hacer 5 optativas

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2013, 17:49:04 pm »
Raul solo hay que hacer 5 optativas

pero me qudan sueltos alguno créditos de LC, lo pensaré durante el verano pero creo que la decisión está tomada

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2013, 17:51:35 pm »
Ok, pero piensalo bien, con la licenciatura tienes esa opción de ejercer y tal y como está el trabajo nunca se sabe

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2013, 17:52:16 pm »
6 optativas y el practicum.

No lo dejes te animo al 100% a que no lo hagas
pillate optativas que sean buenas
yo te recomiendo crisis matrimoniales (remember de civil IV) Economia del Estado del Bienestar (3 ejercicios para entregar que te suman nota y materia actual y llevadera FACILONA)Derecho penal juvenil y Criminologia bonitas y fáciles ... y si aun te quesda algo de libre pillate algun idioma que son 10 creditos y es facil--- NO DECAIGAS intentalo
yo este año he cursado el practicum a la vez que privado y me ha resultado muy fácil ---- PIENSATELO BIEN
o MÁS

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2013, 17:53:25 pm »
pero me qudan sueltos alguno créditos de LC, lo pensaré durante el verano pero creo que la decisión está tomada

algun cursito on line tiene créditos de libre tbn ,,, no sé ... sólo te animo a que lo madures un poco más, aunque seguro que lo has hecho

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #17 en: 27 de Junio de 2013, 17:56:57 pm »

Eso eso. Descansa, disfruta del verano y de tu familia, recupera fuerzas y toma la decisión que te parezca más conveniente, que seguro que será la más adecuada también. Cada uno ha de evaluar sus pros y sus contras como mejor le parezca, de acuerdo a su ritmo vital. Claro que así es como yo lo veo.

En cualquier caso, todos somos contingentes, pero tú eres necesario. Ni dudes en lo de pasarte por el foro de licenciados, eh!
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2013, 17:57:44 pm »
RaulRH, permíteme contarte mi experiencia sin ánimo de convencerte de nada, tan sólo que la conozcas.
Comencé la carrera en 1977, plan 53, con 17 años en la presencial. Hice el primer ciclo, oposité y me olvidé del resto. Segunda fase....años más tarde me picaba eso de que no me gusta dejar sin terminar nada, así que me matriculé en la UNED, plan 53, cuando aún se convocaba a exámenes a grito en el pasillo jejeje, sin internet ni nada virtual y sin foros ;)...y me hice la mitad del 4º curso. Y por circunstancias laborales y de la vida volví a dejarlo. Procesal y Trabajo me resultaban el "Coco"...pero muyyy Coco. El curso pasado me volvió a entrar ese gusanillo, y con aquello del invento de master y examen de estado....me dije...joe, acaba con las 7 que te quedan aunque sean el Coco algunas. Pero ahora era plan 2000 y se convirtieron en 9: Prácticum y optativa. Escogí una optativa llevable, interesante, tipo test y el prácticum (al que tenía miedo miedo) acorde con la asignatura que estudiaba. Bueno aquí estoy....a falta de nota de procesal para licenciarme, aprobando todas en primera convocatoria (eso no me ha pasado en la vida!!! lo juro).
Hubo un momento en que pensé en pasarme al grado pero....Yo quería licenciarme con los 5 cursos, que es en lo que me matriculé inicialmente. Sí, tengo responsabilidades, trabajo etc...pero...te juro que en cuanto me salga la nota de Procesal aprobada será la mayor satisfacción de mi vida. Me ha costado hacerlo en 3 tandas, peino canas y siempre he dicho que no hay recompensa sin esfuerzo. El mío y el de los demás compañero está ahí...se puede!!! es sí o sí :)
Habrás escogido y decidido lo que mejor te convenga pero...con prácticum y optativa que te quedan habiendo pasado lo que has pasado? No sé, espero que tengas suerte y éxito en tu decisión y futuro.
Bueno, sólo quería que supieras que algunos también hemos pensado alguna vez en ese cambio. Tú en 6 años lo has hecho muy bien, muchos estudiantes presenciales y sin responsabilidades querrían ese ritmo. Te felicito, chapeau
Un saludo

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2013, 18:09:00 pm »
P.D.: Y como decía en un poema Kipling..."descansar acaso debas pero nunca desistir" ;)