;

Autor Tema: Con esto y un bizcocho...  (Leído 3713 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Con esto y un bizcocho...
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2013, 18:13:47 pm »
Ayyyyy tú sabes lo que me costó a mi revertir de grado a plan 2000? Ni te lo pienses, las optativas son faciles, yo en introduccion a la criminologia casi sin estudiar saqué un 8.
Te vas a arrepentir....

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2013, 18:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero me qudan sueltos alguno créditos de LC, lo pensaré durante el verano pero creo que la decisión está tomada

No te pases a Grado con lo que te queda
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2013, 18:19:36 pm »
Hay que respetar las decisiones... Yo lo tengo más crudo, me libré de las asignaturas de libre configuración por convalidación de otra carrera pero todavía estoy pendiente de algunas de tercero (espero limpiar tercero y algunas de cuarto este año) y voy a seguir en Licenciatura hasta que pueda. Yo optaría por continuar en tu caso, ya que no es mucho lo que te falta. Pero bueno, decidas lo que decidas mucha suerte  :)

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2013, 18:31:27 pm »
Raúl, no me gusta entrometerme , haz lo que tengas que hacer . Pero un único apunte : algunas optativas son sencillísimas .En concreto, Derecho Civil comunitario ( o Derecho Civil de la Unión europea) ,  .... hay tienes unos cuantos créditos casi regalados .
Piénsalo  ;)
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado carlos37

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2013, 18:32:42 pm »
Permíteme amigo Raul, poner mi granito de arena...

Yo me matriculé en derecho como tributo a mi hermano... Pondría la mano en el fuego que no me pondré una toga... Pero siempre hay un motivo...

Recuerda por qué te pusiste en la línea de salida... piensa que te quedan 2 kilómetros para acabar el maratón...  Como diría el amigo perico delgado: te ha dado "el tío del mazo"... Pero estas en la recta de meta... Piensa en lo que sentirás al pasar por debajo de la pancarta...

Te quedan asignaturas asequibles.... Además puedes elegir...Hay optativas tipo test en las que te regalan 3,33 puntos (no penalizan los fallos... :o ), fíjate en las estadísticas de las notas de los prácticum... Son de las más altas...

Hidrátate este veranito y esprinta!!!!  ;)

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2013, 18:33:47 pm »
Raul, yo te animo a que te quedes en licenciatura y a que lo pelees, que tu puedes;
lo más complicado ya lo tienes hecho y lo que te queda es casi nada;
decidas lo que decidas, te deseo toda la suerte del mundo pues, junto con Decio, has sido mi guía en los casos prácticos de Procesal I;
un abrazo y todo lo mejor!!  :) ;)

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2013, 18:43:41 pm »
Yo me cambiaba por tí ahora mismo... Lo que me queda es muy duro,las asignaturas mas difíciles y poco tiempo,porque llevo muchas cosas pa'lante,pero quedan 2 cursos lectivos mas la extra de 2016 y,si tuviera que pasarme a Grado,que al menos que no sea porque no lo haya intentado.
Suerte en tu decisión y disfruta del verano. En septiembre se ven las cosas de otra manera...
¡Aprobaré!

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2013, 19:39:14 pm »
Hola Raúl:

Antes de darte mi opinión, quiero felicitarte por la nota de financiero y tributario II y en general por toda tu trayectoria en licenciatura, más aún al leer que lo has hecho en 6 años, que me parece poco tiempo teniendo en cuenta la dificultad.
Al principio, sólo pensé en felicitarte, decirte que lo pensases bien y que, si te compensaba, que te pasases a grado y desearte mucha suerte.

Pero cuando leo que sólo te quedan el prácticum y las optativas, en mi opinión y aun a riesgo de que me digas que me ocupe de mis asuntos, te diré que pasarte a grado en tu situación es una locura.

Uno de los motivos por los que quieres irte a grado es para terminar ya y disfrutar de tu familia y de la vida pero es que el nivel de sacrificio que exigen las optativas y el prácticum no es comparable al de las asignaturas troncales. Habiendo superado internacional privado, trabajo, financiero, procesal, mercantil, entre otras, las optativas las apruebas con nota estudiando muchísimo menos.Sigo abajo que no me deja.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2013, 19:46:04 pm »
RaulRH: ¡MANIFIÉSTATE!
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2013, 20:01:55 pm »
Como te iba diciendo, Raúl, seguir en licenciatura te supondría un curso más pero a un ritmo mucho más relajado en comparación a lo que has tenido que estudiar hasta ahora. Además nuestros compañeros ya te han dicho algunas optativas fáciles y, si miras en el buscador, hay hilos sobre optativas asequibles.

El otro motivo que alegas es que no vas a ejercer. La vida da muchas vueltas y  un día puede surgirte una buena oferta de trabajo en un despacho(vale que esto es más difícil, por la situación laboral actual) pero con licenciatura puedes hacerlo y con grado no puedes elegir(a no ser que hagas el máster + examen de acceso).

Perdona por el sermón que te he soltado, lo escribo también porque veo que muchos/as os estáis planteando lo mismo y lo mejor es intentar terminar licenciatura, si al final no podemos nos pasamos a grado pero al menos hay que intentarlo.

Os doy muchos ánimos a quienes estáis en una situación mucho peor que Raúl(incluyéndome a mí)y seguís luchando. Suerte.

Raúl, feliz verano y quédate!

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #30 en: 27 de Junio de 2013, 20:13:27 pm »
Quedate Raul, solo es el último empujon, ànimo y piensalo ya que es una decisión muy importante. Personalmente son 5 años de carrera , 6 si cuento el acceso y fue duro trabajo,estudios, familia, amigos......pero no te cambies estando tan cerca de la meta, como se dice en mi tierra Pódese, sòlo es un año mas.
Espero que cambies de idea ::)
Saludos.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2013, 20:47:19 pm »
Pufff, muchísimas gracias a todos por dedicarme un par de minutos de vuestro tiempo. La verdad es que no he leído ni un argumento vacío en los mensajes que os habéis molestado en publicar. Sé que es una decisión, digamos, impopular, pero bueno, por ahora está tomada ya, no creáis que en un día ni dos, sino que ha sido fruto de dos o tres años poniendo cosas en la balanza, sobre todo el último de los que llevo hasta ahora, al que se han sumado un par de razones de peso. Creedme, no estoy acostumbrado a bajar los brazos, pero creo que valorando mis circunstancias, que no son nada especiales por estos lares (trabajo, mujer e hija), he tomado una decisión acertada. Ya os contaré, lo mismo me doy contra el suelo y me tiro de los pelos cuando, llegado el caso que lo dudo, tenga que hacer un master, pero bueno, acabo de empezar mis vacaciones totales (de trabajo y de notas), ahora a disfrutar. Un saludo a tod@s, sois sencillamente geniales.

PD: había preparado la solicitud de revisión de F Y T II para enviarla desde el lugar a donde me voy de vacaciones el lunes y van y me encasquetan un 7,5  ;D ;D ;D ;D, pa habernos matao.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2013, 20:48:52 pm »
 ;D Raul no solamente el master sino que también debes de hacer el examen

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2013, 22:09:38 pm »
Raúl te equivocas, a veces no vemos las cosas pero esto tuyo es muy evidente

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2013, 22:27:56 pm »
Pues nada Raulrh. Lo que decidas, bien hecho está. Mucha suerte en tu nueva etapa.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2013, 22:33:36 pm »
Raul disculpa el atrevimiento, pero por lo que más quieras no te pases a grado quedándote lo que te queda. No voy a insistir en los argumentos que, de manera tan brillante, han expuesto los compañeros. Pero piensa que por el último plus de esfuerzo que significa continuar en la Licenciatura obtendrás una mayor recompensa.

Plantéate el próximo curso no como un nuevo suplicio, si no como el curso en el que vas a disfrutar con el estudio de unas asignaturas mucho más asequibles y en el que vas a recoger el fruto de tantos años de trabajo.

Quizás esta cuestión deberías plantearla también en el foro de los compañeros de grado, a ver que contestan, seguro que mucho de ellos se cambiarían por ti con los ojos cerrados.

Un saludo, disculpa de nuevo si mi intervención te ha molestado y decidas lo que decidas que sea lo mejor para ti y tu familia.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2013, 22:35:37 pm »
Raul, yo te animo a que te quedes en licenciatura y a que lo pelees, que tu puedes;
lo más complicado ya lo tienes hecho y lo que te queda es casi nada;
decidas lo que decidas, te deseo toda la suerte del mundo pues, junto con Decio, has sido mi guía en los casos prácticos de Procesal I;
un abrazo y todo lo mejor!!  :) ;)

Perdón, me quería referir a los casos de Internacional Privado y no a los de Procesal; ha sido un lapsus...

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2013, 23:18:09 pm »
Hola Raúl, perdona que te contradiga, pero me parece una locura que te pases a grado, piénsalo bien, te queda lo más fácil de toda la carrera, optativas las hay facilísimas, y el Practicum elige el que más te guste y es fácil.  Recuerda "QUIEN PUEDE LO MÁS, PUEDE LO MENOS".

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2013, 23:53:18 pm »
tres personas lucharon para que los últimos licenciados se pudieran librar del máster y del examen

que digo tres. trescientas personas lucharon para que los últimos licenciados se librasen del máster y del examen

que digo trescientas. tres mil personas lucharon para que los últimos licenciados se librasen del máster y del examen.

que digo tres mil. trecemil personas................

quizás todos ellos necesitan que tu termines como licenciado, te dediques o no te dediques a la abogacía serás un buen profesional.

Yo no pienso rendirme y sé que tu puedes. Relajate, disfruta del verano y sigue.

Desconectado atuk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2013, 00:14:52 am »
Raúl, te queda lo más fácil. Si te falta algún crédito, a través de los cursos online de Uned Baleares puedes conseguirlos sin esfuerzo y dedicando muy poco tiempo. Como te comenta algún compañero hay optativas muy fáciles: introducción a la criminología, crisis matrimoniales,  derecho civil comunitario (con hacer los test de otros años basta para aprobar). En cuanto al prácticum, el de penal no presencial es sumamente fácil, con tener claros unos pocos conceptos tienes el aprobado seguro.  Descansa, disfruta de tu familia y del verano y vuelve a pensártelo en octubre.

Mucha suerte sea cual sea tu decisión