Una alumna griega, Estella, ha tomado imágenes...Si. Efectivamente nadie paga nada. Tuve que dar por el sac* para que siquiera contemplaran la posibilidad de hacerlo. Les convencí con el argumento de que es obligación de los docentes proporcionar la más completa formación posible. Y que colaborando yo gratuítamente esta era la formación más completa (si sumaban mi parte) que se podía ofrecer este curso. Y ACEPTARON!!!
Lo cierto es que el nivel de los alumnos en sus exposiciones se ha elevado. No necesariamente por el poco tiempo de clase que me han dejado con los alumnos sino porque ese poco tiempo les ha hecho verse en acción los unos a los otros. Y eso les ha puesto las pilas para querer saber más de si mismos. Me pasaría la semana entera con ellos al menos una hora al día. Aunque lo adecuado serían 2 semanas. Primero técnicas de control físico (pánico escénico, proyección de la voz, control de la intensidad en la tensión muscular, respiración diafragmática, diccion, ortofonia, etc...). Segunda semana: el debate y la oratoria (en grupo e individual).
El próximo curso lo ofreceré a la UNED para darlo de modo gratuito a los companeros que quieran aprender a controlar sus armas y herramientas para hablar en público.
Es que duele en el alma saber que solo un 30% de la información que emitimos es verbal (hablada), el 70% es información no verbal. Ante todo posición fisica y gestos de nuestra cara. Uno debe decir LO QUE QUIERE y no lo que se le escapa. Aunque solo en el ámbito profesional, en el ámbito personal uno debe ser un librito abierto...

Os hago una pregunta.... Si os pudiera ofrecer un curso para formaros gratuitamente durante este próximo curso en Oratoria y Debate, cómo os vendria mejor de horario? Intensivo durante una semana todos los días 2 horas? Un mes solo los jueves y viernes dos horas tb?
Si os apetece echarme una mano con vuestras opiniones seria genial....