;

Autor Tema: DUDAS: De Informático a Abogado  (Leído 1207 veces)

Desconectado raiser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
DUDAS: De Informático a Abogado
« en: 28 de Junio de 2013, 09:35:20 am »
Hola a tod@s,

Me estoy planteando este próximo curso empezar el grado de derecho por la UNED y quiero contaros un poco mi historia.

Llevo desde que acabe la carrera a los 23 años como informático, actualmente tengo 31 y cada dia que pasa estoy más desilusionado en mi trabajo, es un trabajo que no está valorado (por lo menos mi caso), echas muchas horas extra y no te las pagan, estoy en mi casa un sábado y de repente suena el teléfono, es mi jefe que necesita solucionar un error que ha dado la aplicación y me pide que me ponga con ello inmediatamente, claro, todo esto de gratis porque si trabajo un fin de semana las horas que sea no me las pagan, en fin, que lo que empezo como una vocación cuando decidí estudiar esta carrera se ha convertido en un desilusión constante, es un trabajo mal pagado y en el que no desconectas nunca, mi mente está constantemente trabajando y no se toma ni un respiro pensando en que pasará despues,  como voy a solucionar el próximo error y cuanto me exigira mi jefe para el dinero que me pagan (soy mileurista).

La informática en sí me sigue gustando, pero no aplicada al mundo laboral sino más bien al personal, me gusta desarrollar sistemas online, Web, programas a medida, me gusta reparar un ordenador, comprobar la seguridad de un red o una aplicación, etc, pero no veo futuro en él mundo laboral, basicamente porque para trabajar necesitas estar a expensas de una carnica  (consultora tecnologica que vende tus servicios a sus clientes y te vende como un profesional en el perfil que el cliente necesite aún no siendolo), en el momento que el cliente decide prescindir de tus servicios o bien porque simplemente no das el perfil o bien porque se ha acabado el proyecto, la carnica te despide y volver a empezar de nuevo, buscar otra carnica y seguir con la misma vida.

No encuentro estabilidad laboral en este trabajo, se que hoy tengo trabajo pero... ¿Y mañana? Este es el motivo por lo que me estoy planteando cambiar de profesión y estudiar la otra carrera que siempre me ha gustado que es "derecho", pero claro, con 31 años que tengo y si lo llevo bien otros 4 más para terminarla me enboco en 35 años.

Tengo dudas de si encontraré trabajo como abogado a los 35 años de eda o como está la situación laboral en este campo, de si es difícil encontrar trabajo o de si aparte de la carrera es recomendable estudiar una especialización. ¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias y un saludo  :)

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
Re:DUDAS: De Informático a Abogado
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 09:42:23 am »
Un campo por desarrollar es el derecho de internet y todo lo que con ello se relaciona. Además la nueva directiva de la UE sobre protección de datos obligará a las Administraciones y empresas de más de 250 trabajadores a tener un DPO (delegado de protección de datos) y deberá ser abogado con conocimientos técnicos de informática y legislación de protección de datos y similares. Así que visto lo visto...te lo aconsejo, hay puerta abierta y t elo digo por experiencia personal.
Animo

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 09:47:50 am »
Y has probado a no coger el teléfono y dar una explicación decente del porque no lo has hecho?
Yo tengo un compañero que más o menos estaba en la misma situación que tu.
Que hizo? lo que te he comentado, y poco a poco, fuimos montando un pequeño negocio. EL trabajo que tanto le gustaba acabó siendo su dedicación (al menos hasta el día de hoy).
Se convirtió en el dueño de su negocio y de su vida. Así, si le llamaban un sábado, el trabajo iba dedicado a un cliente suyo no a su jefe.
Al principio fue duro compatibilizar ambos trabajos, pero en dos años ya lo tiene encauzado.
Como han escrito antes en este foro: "fracasarás en el 100% de las cosas que no intentes".
Suerte

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2013, 09:48:28 am »
Si te gusta realmente yo te animo, puedes compaginar las dos cosas y el la Uned al no tener que asistir a clases te da esta ventaja de que no tienes que dejar tu trabajo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2013, 10:06:39 am »
Tengo dudas de si encontraré trabajo como abogado a los 35 años de eda o como está la situación laboral en este campo, de si es difícil encontrar trabajo o de si aparte de la carrera es recomendable estudiar una especialización. ¿Me podeis ayudar?

Si lo que pides es conocer el futuro y un título de garantía, olvídate. La vida es lucha y aventura. Si estudias, te abres posibles puertas. Decides tú.

Yo soy más mayor que tú, estoy a punto de terminar y a veces siento como si estuviese temrinando mi 1ª carrera y revivo etapa. Pero ¿sabes? Tomar decisiones no es fácil. Esforzarse para tener esa opción tampoco. Pero quién sabe, podría valer la pena... ¿Eres un aventurero?  ;)

Desconectado Galgoman

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/04/10
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2013, 11:56:20 am »
Compañero, mucho ánimo y te cuento mi caso: cuarenta y tantos  :-\ con casi 20 años dedicados a la informática ocupando puestos desde
programador a gerente tanto en empresas cárnicas como en clientes importantes. Después de quedarme en paro en tres ocasiones, inicié los estudios de Derecho y este Septiembre finalizaré 3º. Mi intención es terminar para ejercer y puede que montando mi propio mini-despacho. ¡La ilusión que me hace ser mi propio jefe y pensar que las decisiones, táctica y estrategia, análisis y diseño de la solución a la problemática del caso del cliente pasarán sólo por mi cabeza y la de mi posible socio!.
Pasé una época muy deprimido pues no se materializaban las características (en ninguna clase de empresa) de lo que considero debe ser la ingeniería del software, en cuanto a proceso de ejecución y calidad de entrega. Las subcontratas y empresas cárnicas (incrementando el % del coste, sólo por ser amigo de...o tener relación con...) han terminado por desprestigiar esta profesión, en mi modesta opinión pero avalada con casi dos décadas de experiencia profesional.
Compatibilizaré los dos años que me quedan como pueda, pero lo de ser  mi propio jefe, unido a la cantidad de sectores afectados por el Dº (habrá que especializarse mucho en un mundo muy competitivo y global y ya no valdrá ser un abogado "generalista") y por consiguiente las oportunidades de ofrecer un servicio de calidad a los distintos clientes, para mi ¡no tiene precio!   :)

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2013, 12:24:14 pm »
Yo soy Ingeniero de Teleco y acabo de terminar la Licenciatura en Derecho. Parece ser que hay campos en el Dcho de Prop. Intelectual e Industrial, en el Dcho de Patentes, en el de Telecomunicaciones...

Sin embargo, hasta ahora nadie me ha llamado para ofrecerme nuevas posibilidades, así que continúo por el camino de la Ingeniería.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2013, 13:32:12 pm »
Hola a tod@s,

Me estoy planteando este próximo curso empezar el grado de derecho por la UNED y quiero contaros un poco mi historia.

Llevo desde que acabe la carrera a los 23 años como informático, actualmente tengo 31 y cada dia que pasa estoy más desilusionado en mi trabajo, es un trabajo que no está valorado (por lo menos mi caso), echas muchas horas extra y no te las pagan, estoy en mi casa un sábado y de repente suena el teléfono, es mi jefe que necesita solucionar un error que ha dado la aplicación y me pide que me ponga con ello inmediatamente, claro, todo esto de gratis porque si trabajo un fin de semana las horas que sea no me las pagan, en fin, que lo que empezo como una vocación cuando decidí estudiar esta carrera se ha convertido en un desilusión constante, es un trabajo mal pagado y en el que no desconectas nunca, mi mente está constantemente trabajando y no se toma ni un respiro pensando en que pasará despues,  como voy a solucionar el próximo error y cuanto me exigira mi jefe para el dinero que me pagan (soy mileurista).

La informática en sí me sigue gustando, pero no aplicada al mundo laboral sino más bien al personal, me gusta desarrollar sistemas online, Web, programas a medida, me gusta reparar un ordenador, comprobar la seguridad de un red o una aplicación, etc, pero no veo futuro en él mundo laboral, basicamente porque para trabajar necesitas estar a expensas de una carnica  (consultora tecnologica que vende tus servicios a sus clientes y te vende como un profesional en el perfil que el cliente necesite aún no siendolo), en el momento que el cliente decide prescindir de tus servicios o bien porque simplemente no das el perfil o bien porque se ha acabado el proyecto, la carnica te despide y volver a empezar de nuevo, buscar otra carnica y seguir con la misma vida.

No encuentro estabilidad laboral en este trabajo, se que hoy tengo trabajo pero... ¿Y mañana? Este es el motivo por lo que me estoy planteando cambiar de profesión y estudiar la otra carrera que siempre me ha gustado que es "derecho", pero claro, con 31 años que tengo y si lo llevo bien otros 4 más para terminarla me enboco en 35 años.

Muchas gracias y un saludo  :)

Compi, no es por desanimar, no se si sabrás que  aparte del grado de derecho para poder ejercer tienes que pasar un máster de año y medio  y luego pasar un examen, siempre y cuando no cambien las cosas otra vez....

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2013, 14:42:20 pm »
"fracasarás en el 100% de las cosas que no intentes".

Muy buena esta frase.
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2013, 15:25:55 pm »
Muy buena esta frase.
No es mia, al Cesar lo que es del Cesar. En un post lo cito un compañero.

Desconectado raiser

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2013, 11:24:47 am »
Muchas gracias a todos por ayudarme, la verdad es que sigo estando hecho un lio porque a pesar de que la informática me gusta no encuentro una estabilidad laboral y cada vez estoy más desilusionado, por otro lado, siempre me ha llamado la antención derecho y creo que a pesar de empezar con 31 años tengo el tiempo suficiente como para terminarla y ejercer, aunque como ha dicho un compañero, por lo visto no son solo los 4 años de carrera de grado, sino que aparte para poder ejercer necesitas estudiar otro año y medio un master, eso lo desconocia por completo, ¿Me podéis informar un poquito sobre este tema?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Camblor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2013, 12:03:58 pm »
Hola,

Efectivamente, a los licenciados en Derecho finalmente no se les exige máster para colegiarse si lo hacen durante los dos años siguientes a terminar la carrera.

Para los graduados es imprescindible el máster. Diversas Universidades están ofertándolo (o lo van a ofertar). Información de primera mano no sé si podrás obtener, ya que no sé si ya hay algún graduado en Derecho.

Un saludo y ánimo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2013, 12:06:47 pm »
Para poder ejercer necesitas
grado+master+examen final