Hola a tod@s,
Me estoy planteando este próximo curso empezar el grado de derecho por la UNED y quiero contaros un poco mi historia.
Llevo desde que acabe la carrera a los 23 años como informático, actualmente tengo 31 y cada dia que pasa estoy más desilusionado en mi trabajo, es un trabajo que no está valorado (por lo menos mi caso), echas muchas horas extra y no te las pagan, estoy en mi casa un sábado y de repente suena el teléfono, es mi jefe que necesita solucionar un error que ha dado la aplicación y me pide que me ponga con ello inmediatamente, claro, todo esto de gratis porque si trabajo un fin de semana las horas que sea no me las pagan, en fin, que lo que empezo como una vocación cuando decidí estudiar esta carrera se ha convertido en un desilusión constante, es un trabajo mal pagado y en el que no desconectas nunca, mi mente está constantemente trabajando y no se toma ni un respiro pensando en que pasará despues, como voy a solucionar el próximo error y cuanto me exigira mi jefe para el dinero que me pagan (soy mileurista).
La informática en sí me sigue gustando, pero no aplicada al mundo laboral sino más bien al personal, me gusta desarrollar sistemas online, Web, programas a medida, me gusta reparar un ordenador, comprobar la seguridad de un red o una aplicación, etc, pero no veo futuro en él mundo laboral, basicamente porque para trabajar necesitas estar a expensas de una carnica (consultora tecnologica que vende tus servicios a sus clientes y te vende como un profesional en el perfil que el cliente necesite aún no siendolo), en el momento que el cliente decide prescindir de tus servicios o bien porque simplemente no das el perfil o bien porque se ha acabado el proyecto, la carnica te despide y volver a empezar de nuevo, buscar otra carnica y seguir con la misma vida.
No encuentro estabilidad laboral en este trabajo, se que hoy tengo trabajo pero... ¿Y mañana? Este es el motivo por lo que me estoy planteando cambiar de profesión y estudiar la otra carrera que siempre me ha gustado que es "derecho", pero claro, con 31 años que tengo y si lo llevo bien otros 4 más para terminarla me enboco en 35 años.
Tengo dudas de si encontraré trabajo como abogado a los 35 años de eda o como está la situación laboral en este campo, de si es difícil encontrar trabajo o de si aparte de la carrera es recomendable estudiar una especialización. ¿Me podeis ayudar?
Muchas gracias y un saludo