;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I - CUOTA MELLADO 2012-2013-SEPTIEMBRE  (Leído 9068 veces)

Desconectado gago33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I - CUOTA MELLADO 2012-2013-SEPTIEMBRE
« en: 02 de Julio de 2013, 12:47:37 pm »
Bueno...otra mas a preparar,a ver si entre todos conseguimos sacar esto adelante chicos...
El que tengas apuntes buenos o informacion de primera mano que lo aporte ¡¡¡POR FAVOR!!!!
¿Que os parece ?

Desconectado toberio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I - CUOTA MELLADO 2012-2013-SEPTIEMBRE
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2013, 13:03:10 pm »
Por favor, ¿alguien me podría poner la definición que da el manual sobre qué es fuerza de ley y valor de ley? Es que en la revisión de mi examen me han dicho que he fallado en la respuesta de estos dos conceptos y por eso he suspendido, pero mirando mis apuntes escribí lo mismo que aparece escrito en éstos, así que no sé si mis apuntes están mal, no me expresé bien o que la profesora no está en lo cierto.

Desconectado fr128

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2013, 16:43:30 pm »
Alguien puede poner lo que pone el libro (manual ) de la materias vedadas a los decreto ley , Segun la profesora que me ha cascado no he puesto ..... y queria comprobarlo antes de hacer la 2º reclamacion.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2013, 07:58:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno...otra mas a preparar,a ver si entre todos conseguimos sacar esto adelante chicos...
El que tengas apuntes buenos o informacion de primera mano que lo aporte ¡¡¡POR FAVOR!!!!
¿Que os parece ?

De apuntes yo uso los que aparecen en este foro, en la parte superior, donde dice "apuntes".
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2013, 08:04:32 am »
Por favor, ¿alguien me podría poner la definición que da el manual sobre qué es fuerza de ley y valor de ley? Es que en la revisión de mi examen me han dicho que he fallado en la respuesta de estos dos conceptos y por eso he suspendido, pero mirando mis apuntes escribí lo mismo que aparece escrito en éstos, así que no sé si mis apuntes están mal, no me expresé bien o que la profesora no está en lo cierto.

Dime el epígrafe y te lo busco.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2013, 08:21:10 am »
Alguien puede poner lo que pone el libro (manual ) de la materias vedadas a los decreto ley , Segun la profesora que me ha cascado no he puesto ..... y queria comprobarlo antes de hacer la 2º reclamacion.

Art. 86.1 CE, yo la pifié al poner de memoria "Art.86" citando el contenido del punto 1, creo que me la contaron mal por no haber puesto correctamente "Art.86.1"

Estudié la asignatura con los apuntes de este foro, ahora te he mirado el manual y es fiel a los apuntes.
Lo bueno es justo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2013, 08:29:41 am »
Art. 86.1 CE, yo la pifié al poner de memoria "Art.86" citando el contenido del punto 1, creo que me la contaron mal por no haber puesto correctamente "Art.86.1"

Estudié la asignatura con los apuntes de este foro, ahora te he mirado el manual y es fiel a los apuntes.

Me extraña que sea eso. A mí no me ocurre porque rara vez me aprendo en número de artículo. No tengo tanta memoria.

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2013, 08:33:44 am »

Veo que está en la pg 160 del manual.

Fuerza de ley: implicaba su operatividad ilimitada, de manera que una norma con "fuerza de ley" podía regular cualquier materia.

"El Valor de Ley -escrine J. A. Santamaría Pastor, citando a A. M. Sandulli- alude al tratamiento procesal que la ley recibe, que consiste en que no puede ser controlada o inaplicada por ninguna autoridad , pudiendo sólo extinguirse en virtud de una ley sucesiva o de una sentencia de la Corte Constitucional"

Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2013, 08:41:53 am »
Me extraña que sea eso. A mí no me ocurre porque rara vez me aprendo en número de artículo. No tengo tanta memoria.

Pedí revisión, supongo que me contactaran y me contaran dónde está el error. Aparte, una de las tres preguntas que elegí responder sí que no la respondí correctamente. La otras dos bien, pero en el tema de las materias vedadas al Decreto Ley, creo que fue por el .1, porque es el único error de la respuesta. Yo pensaba que de tres preguntas, con dos correctas y una errónea podría aprobar, en fin, seguir estudiando y luchando.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2013, 08:45:45 am »
Si alguien tiene más apuntes, serán bienenidos.
Lo bueno es justo.

Desconectado toberio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2013, 15:02:33 pm »
Veo que está en la pg 160 del manual.

Fuerza de ley: implicaba su operatividad ilimitada, de manera que una norma con "fuerza de ley" podía regular cualquier materia.

"El Valor de Ley -escrine J. A. Santamaría Pastor, citando a A. M. Sandulli- alude al tratamiento procesal que la ley recibe, que consiste en que no puede ser controlada o inaplicada por ninguna autoridad , pudiendo sólo extinguirse en virtud de una ley sucesiva o de una sentencia de la Corte Constitucional"

Muchas gracias. Pues al parecer, había puesto mal la de fuerza de ley, aunque valor de ley comparando la definición del manual con la que he escrito, creo que sí la puse correctamente en el examen. De todas formas, como hay que tener las tres respuestas contestadas bien y la de fuerza de ley la tengo mal, no pediré una segunda revisión ya que me parece que no va a servir para nada. Pues nada, tocará estudiar para septiembre, al menos es la única que llevo.

¿Alguien sabe cuales son los mejores apuntes para esta asignatura, es decir, los más parecidos al manual? Porque con los que yo estudié para junio, las definiciones de fuerza de ley y valor de ley estaban incompletas y eso me ha costado el suspenso.

Desconectado canman

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2013, 19:35:27 pm »
Pedí revisión, supongo que me contactaran y me contaran dónde está el error. Aparte, una de las tres preguntas que elegí responder sí que no la respondí correctamente. La otras dos bien, pero en el tema de las materias vedadas al Decreto Ley, creo que fue por el .1, porque es el único error de la respuesta. Yo pensaba que de tres preguntas, con dos correctas y una errónea podría aprobar, en fin, seguir estudiando y luchando.

Porque te equivoques en un apartado e incluso en un artículo no te suspenden.

Desconectado mario300

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2013, 00:02:38 am »
Sabe alguien si habiendose presentado en junio por la cuota de Alzaga se podría presentar por la de M

Desconectado mario300

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2013, 00:04:38 am »
Sabe alguien si habiéndome presentado en junio Por Alzaga,puesto que soy repetidor podría por Mellado en septiembre .
Gracias.

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 07:37:18 am »
Muchas gracias. Pues al parecer, había puesto mal la de fuerza de ley, aunque valor de ley comparando la definición del manual con la que he escrito, creo que sí la puse correctamente en el examen. De todas formas, como hay que tener las tres respuestas contestadas bien y la de fuerza de ley la tengo mal, no pediré una segunda revisión ya que me parece que no va a servir para nada. Pues nada, tocará estudiar para septiembre, al menos es la única que llevo.

¿Alguien sabe cuales son los mejores apuntes para esta asignatura, es decir, los más parecidos al manual? Porque con los que yo estudié para junio, las definiciones de fuerza de ley y valor de ley estaban incompletas y eso me ha costado el suspenso.

Me acaban de pasar los apuntes que este curso 2012-2013 han hecho varios compañeros, si me das tu correo te los reenvío. Aparte en el apartado apuntes de este foro, arriba en la parte superior hay unos de colgados.
Lo bueno es justo.

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2013, 07:39:38 am »
Sabe alguien si habiéndome presentado en junio Por Alzaga,puesto que soy repetidor podría por Mellado en septiembre .
Gracias.

Tengo entendido que la cuota de Mellado es para los que se examinan por primera vez y Alzaga para los repetidores. No creo que se pueda cambiar de cuota, pero si quieres probar tendrías que contactar con el departamento de la asignatura y preguntar a ver qué te dicen.
Lo bueno es justo.

Desconectado mario300

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2013, 23:07:49 pm »
Muchas gracias,pero lo repetidores se podían presentar por cualquiera de las dos ,lo que no se es si habiéndome presentado por Alzaga en junio podría cambiarla por Mellado en Septiembre.

Desconectado chimpi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2013, 15:27:30 pm »
Muy buenas, me pongo desde 0 con esta asignatura, de momento estoy recopilando todo el material que me sea posible para el examen de septiembre. Pillo Sitio.
Un saludo!

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2013, 00:21:22 am »
Otro más que se pone ,aunque esperando
revisión,la verdad es que no me entran
determinados capítulos de esta materia
pero hay que sacarlo aunque sea soporífero
Adelante que podemos con la constitución
y sus founding fathers

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2013, 08:50:40 am »
Yo también estoy con esta asignatura para septiembre.

No me presenté al examen porque me dedicqué a otras asignaturas, aunque sí estuve leyendo temas y eso.

Al lío!
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX