;

Autor Tema: AMPLIACION MATRICULA  (Leído 5253 veces)

Desconectado PAKITO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/09
Re:AMPLIACION MATRICULA
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2013, 19:35:59 pm »
¿hay alguien que pueda confirmar lo de la ampliación?

Desconectado PAKITO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2013, 19:38:21 pm »
¿Hay alguien que pueda confirmar lo de la ampliación?

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2013, 20:25:42 pm »
Yo he ampliado y me dieron plazo hasta el 5 de julio.
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado yomismo77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2013, 20:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La medida es buena en sí misma. El problema está en que al hacerlo con “nocturnidad y alevosía” (sin oficialidad y publicidad), se impide o se dificulta el acceso de todos al beneficio de la medida, lo cual, a mi juicio, podría vulnerar derechos fundamentales, como por ejemplo, el de igualdad. En fin, en un país serio no se deberían hacer las cosas así, pero como no lo es, pues esto es lo que hay.

Buenas tardes.
Lo que yo pienso es que si a alguien le interesa ampliar su matrícula en estas fechas debe ser él mismo quien pregunte si puede hacerlo y cual es el trámite a seguir en su caso.
A mi nadie me pregunta cada mes de septiembre si quiero matricularme o no, sino que soy yo el que me preocupo en hacerlo. No creo que se esté dificultando a nadie nada.
Por cierto, yo he ampliado con filosofía, por aquello de tener algo de lectura amena este verano...
Un saludo.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2013, 21:01:10 pm »
No, no estoy de acuerdo. Las instituciones públicas deben tener sus periodos de matriculación, ampliación de matricula, etc., perfectamente reglados legalmente y debidamente publicitados, porque la matrícula es una instancia que debe estar sujeta a un procedimiento administrativo reglado y cumplir con todas la garantías constitucionales y legales necesarias y requeridas (esta es mi opinión).

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #45 en: 07 de Julio de 2013, 23:04:03 pm »
Supongamos que, como se ha comentado aquí, la ampliación de matrícula para septiembre es una competencia ejercida por el Decanato. Muy bien. Pero dicha resolución es una resolución administrativa que debería estar reglada y “publicitada” en la web de la Facultad, con los requisitos exigidos, procedimiento de instancia y fecha, para que “todo” el que quisiera, cumpliendo los requisitos, pudiera beneficiarse de la medida en igualdad. Esto sería lo correcto. Todo lo demás es una irregularidad como la copa de un pino, bajo mi punto de vista. Y si es cierto, como se ha comentado, que a unos que lo solicitaban les decían que sí, y a otros que no, ya ni te cuento. Un saludo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #46 en: 07 de Julio de 2013, 23:28:35 pm »
No, no estoy de acuerdo. Las instituciones públicas deben tener sus periodos de matriculación, ampliación de matricula, etc., perfectamente reglados legalmente y debidamente publicitados, porque la matrícula es una instancia que debe estar sujeta a un procedimiento administrativo reglado y cumplir con todas la garantías constitucionales y legales necesarias y requeridas (esta es mi opinión).

hola, así tu crees que una institución privada sí que podría hacer lo que tu tachas de vulneración de derecho fundamental?
ahí sí que no estoy de acuerdo, bajo mi punto de vista no debe mermar la competitividad de una universidad pública la falta de flexibilidad
ya que las instituciones privadas gozan de tales ventajas, adaptemos el Derecho Administrativo a los tiempos actuales, que sea flexible y competente, todo ello dentro de un margen aceptable, y en este caso creo que es una clara ventaja para el alumnado

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #47 en: 07 de Julio de 2013, 23:38:16 pm »
Ufff, qué nivel, Maribel!! Estúdiate bien los manuales, porque creo que no has entendido mucho, ¿flexibilidad? ¿Para quién? ¿Para unos pocos afortunados a los que dijeron sí, mientras a otros dijeron no? Has oído hablar alguna vez del principio de igualdad, del procedimiento administrativo, de la interdicción de la arbitrariedad, etc., etc.,.??? Me voy a dormir. Buenas noches!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #48 en: 07 de Julio de 2013, 23:44:12 pm »
Ufff, qué nivel, Maribel!! Estúdiate bien los manuales, porque creo que no has entendido mucho, ¿flexibilidad? ¿Para quién? ¿Para unos pocos afortunados a los que dijeron sí, mientras a otros dijeron no? Has oído hablar alguna vez del principio de igualdad, del procedimiento administrativo, de la interdicción de la arbitrariedad, etc., etc.,.??? Me voy a dormir. Buenas noches!

sí, sí, y me encanta el derecho Administrativo, tengo los cuatro aprobados, te acuerdas de ese capítulo que se titulaba "la huida del Derecho Administrativo" pues eso, que la rigidez y la falta de flexibilidad es lo peor, echa para atrás y yo le tengo mucho cariño y creo que deben incorporarse elementos del derecho privado igual que este incorpora elementos del Administrativo, lo que le interesa, lo bueno, porque el Der. Administrativo no puede hacer lo mismo?

creo que lo que se ha hecho no es normal pero entra dentro de la ratio de lo aceptable, otra cosa es que nos regalan el aprobado, ahí sí que valdría toda esa artillería que nos has mostrado

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 07 de Julio de 2013, 23:51:38 pm »

bueno y lo que a unos dijeron que sí y a otros que no eso es porque no todo el mundo está en las mismas circunstancias, unos les falta poco para terminar el 1º ciclo que se extingue, depende, miran tu expediente y deciden, yo llamé y me dijeron eso, te faltan tantos créditos de optativas y tantos de LC y esto se extingue, esos afortunados son a los que "les pilla el toro" déjate las interdicciones y la artillería para los auténticos abusos, que eso no es nada, que no regalan aprobados, que me lo tengo que currar como el que más y en verano

más que afortunados somos desgraciados, o no es una desgracia el tener que estudiar en verano?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #50 en: 08 de Julio de 2013, 09:45:38 am »
Vamos a ver, amigo, estos periodos de ampliación de matrícula de “carrerilla y tapadillo” (no reglados ni publicitados), a mi juicio, son un churro desde el punto de vista legal, perfectamente recurribles. Y viendo el procedimiento de “corre prisas” empleado, no sería descabellado pensar que en septiembre serán “muy benévolos” corrigiendo. Y con esto zanjo este tema por mi parte. A buenos entendedores...Saludos cordiales.

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2013, 15:28:10 pm »
A alguien le han contestado hoy aceptándole la matrícula ??

yo solicité la ampliación el viernes a última hora , y aún no me han contestado, espero que me digan cosas cuanto antes, alguien más asi??'

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2013, 15:30:17 pm »
A mi, incluso me la han enviado ya modificada

Desconectado PAKITO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2013, 19:26:30 pm »
     Hoy me han contestado a mi solicitud del viernes pasado, denegandome la petición por haber solicitado ampliación de matrícula de grado en lugar de licenciatura, que por lo visto es para lo que lo permiten.

Como yo aún estoy en licenciatura, he pedido nuevamente que me admitna a trámite mi solicitud del viernes.

¿A ver que ocurre!

Sabéis si es posible ampliar matrícula ahora en julio?

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2013, 19:42:44 pm »
Versanti.No te preocupes.
Lo que cuenta es que la solicitaste dentro del plazo.
Puede que al tratarse de las últimas solicitudes la confirmación te llegue más tarde pero quizá mañana ya te la envíen.

De todos modos, si quieres apurar los trámites, puedes llamar al Negociado para ver cómo va tu solicitud. Diles que quieres pagar cuanto antes porque si no lo pagas pronto te gastarás el dinero en un buen viaje y después no podrás pagas la matrícula, ja,ja...
Ahora en serio, les dices que quieres confirmar que han recibido tu mail y ya te piden los datos y todo eso.

En una ocasión, la secretaria de mi centro asociado me dijo que, en tema de plazos, se tenía en cuenta la fecha de petición. No era en relación con la ampliación de matrícula. Era algo parecido que es muy largo para explicar ahora. En todo caso, l@s que habéis pedido la ampliación dentro del plazo, no os preocupéis que os llegará pronto.

Saludos. Mar

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 09 de Julio de 2013, 06:44:06 am »
Gracias mar! !! Ojalá sea con dices!!!

Y ahora que comentas lo del viaje, creo que debería de hacer tal y como lo exponer y que le den!!!!!

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 09 de Julio de 2013, 16:19:06 pm »
Ya tengo la respuesta, afirmativa!

Ahora a darle caña !

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 09 de Julio de 2013, 20:26:25 pm »
Te lo dije! Me alegro un montón.
Qué gracia con lo del viaje,je,je. La verdad es que es tentador pero el grado esta ahí y no podemos dejar que nos pille. Ahora mejor lo dejas para después de los exámenes de septiembre, para celebrar los aprobados o como mucho una mini escapada de fin de semana pero, como dices tú, a darle caña y a aprovechar la inversión.

Ya me contarás. Mucha suerte!!!

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 09 de Julio de 2013, 21:08:35 pm »
pues una cosa no quita la otra, se estudia de maravilla en el avión y yo como en un vuelo no puedo dormir lo mejor es eso, darle al libro y en la piscinita no veas: lo mejor para que te de el sol en la espalda

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 09 de Julio de 2013, 21:32:45 pm »
Pues sí, yo vivo al ladito de la playa y más de una vez me he llevado los apuntes pero cuando voy sola. Si voy acompañada no me concentro y los últimos días antes del examen en casa siempre.
Cada uno tiene su método.

Mucha suerte!!