;

Autor Tema: ayuda asignaturas  (Leído 3514 veces)

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/13
  • www.uned-derecho.com
ayuda asignaturas
« en: 03 de Julio de 2013, 12:48:16 pm »
TEngo muchas dudas, Pero las más importantes para mi, serían de que asignaturas debería matricularme el primer año, y que diferencia real hay entre las obligatorias y las de formación básica. HE pensado coger civil que es anual y un par más en primer semestre y otro par en 2 semestre. MUchas? POcas? POR coherencia pedagógica que me aconsejais? GRacias.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:ayuda asignaturas
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2013, 12:52:17 pm »
 :D pues depende de tu carga laboral y familiar, me parecen pocas, ve a por todas, un consejo, si tienes tiempo ve a por todas, recuerda que tambien tenemos septiembre

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2013, 13:12:19 pm »
Yo creo que todos tuvimos esa duda existencial en algún momento.

Opino como niki, si tienes tiempo para estudiar pillalas todas. Lo único, que arriesgas dinero, pero eso ya tu sabrás como es tu situación.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2013, 13:23:55 pm »
Opino lo mismo; si puedes, coge todas.

Hay que tener en cuenta que en la UNED puedes presentarte en febrero y en junio sin gastar convocatoria. Sólo corre convocatoria si te examinas en septiembre.

Eso significa que te puedes presentar en febrero y junio aunque sólo hayas estudiado tres páginas. Así hemos aprobado alguno más de una asignatura. Es una tontería no presentarte a un examen en F y J si te has matriculado.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2013, 15:17:02 pm »
YO tengo un trabajo que Me permite estudiar, lo tengo más complicado en casa, Pero se sacaran huecos, trabajo medio mes alternando semanas y cuando libro, puedo ir a las tutorías. LA verdad es que habéis dicho que vaya a por todas y se me ha puesto el culo así de chiquitin* tengo el verano para pensarlo, Pero de coger medio ¿con que os quedais? LLEvó toda la mañana con la lista de asignaturas y parece estar a los pies del everest. :D

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2013, 16:03:37 pm »
 :D mira yo empece hace tres años y este año empiezo cuarto con alguna de tercero, porque iba arrastrando de primero por no cogerlas todas, me arrepiento, trabajo y tengo familia, pero sacrificando fines de semana, vacaciones y horas de sueño se puede sacar, intentalo todo primero si no las arrastras y eso te agobia, teniendo tiempo. Ahora si quieres elegir depende tus gustos la mas dura adtvo I, uyy ya no me acuerdo ajajaj como las mezclo, ve diciendome tu y te dire como me resultaron a mi parecer, un saludo y animo ve a todas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2013, 16:07:33 pm »
Ahora administrativo I siendo test yo creo que ya no es lo que era.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2013, 16:16:30 pm »
Pues en mi opinión, y al contrario de lo que opinan el resto de compañeros, la opción de empezar con medio curso me parece bastante sensata. A mi entender si empiezas el grado cogiendo todo el curso corres el riesgo de verte agobiado nada más empezar y si no perseveras muy mucho, acabar mandando el grado a freír monas.

Todo esto obviamente es muy relativo, porque sólo tú conoces tu capacidad para estudiar, el tiempo del que podrás disponer, las cargas familiares que tienes, etc., un montón de factores que van a influir en que con medio curso vayas sobrado o que te veas agobiado. Tal como yo lo veo, creo que es mejor empezar un poco más despacio, y una vez que conozcas como se estudia en la Uned tú mismo decidirás de cuantas asignaturas matricularte para el año siguiente.

Yo hice exactamente lo que piensas hacer tú, me matriculé de medio curso. Como asignaturas cogí civil I, que es anual y para las otras me recomendaron que las cogiera por departamentos, elegí las del departamento de político (teoría del estado constitucional y constitucional I) y las del departamento de romano (fundamentos clásicos de la democracia y la administración y romano).  De esa forma las asignaturas del primer y segundo cuatrimestre están en cierto modo ligadas y sobre todo en el segundo cuatrimestre habrá muchas cosas que te suenen por haberlas estudiado en el primero.

A mi me dieron este mismo consejo cuando estaba pensando en matricularme, hice caso y la verdad es que los resultados han sido francamente satisfactorios, pero claro, cada persona es un mundo y lo que me fue bien a mi no tiene por qué irte bien a ti.

Bueno, ya nos iremos viendo por el foro, saludos y ánimo con el grado.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2013, 16:16:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En ese link tienes una encuesta de dificultad sobre las asignaturas de primero.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2013, 17:01:47 pm »
lo que veo totalmente absurdo es querer coger las más fáciles solo, porque luego acabarás encontrándote un año con todas las dificiles juntas. Yo por supuesto cogería todo primero, que yo solo he tenido 3 de ellas, porque el resto me las convalidaban, pero no me parece imposible de sacar todo un curso si vas teniendo tiempo para ir llevándolo al día. Pero de coger solo la mitad, no iría solo a las más faciles, haría un mix.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2013, 17:20:27 pm »
El primer año en mi caso me sirvió para situarme, me explico. Me pasaba como a ti, no tenía ni idea cual era el número de asignaturas adecuado para poder cursar sin agobiarme pero que a la vez pudiera sacar el máximo por año, es decir, sin quedarme tiempo perdido por decirlo de alguna manera.

Yo haría de momento como ha dicho el compañero de arriba, coger lo que llevas pensado ( 2+2 y anual) y si ves que vas sobrado pues amplias matrícula, que es posible (oficialmente sólo hasta noviembre pero tengo entendido que extraoficialmente lo puedes hacer hasta marzo o así, si algún compañero/a tiene información más precisa que la exponga).

Por otro lado te recomiendo que las asignaturas  que cojas estén relacionadas, ya que sobre todo en primero hay un poco de lío con eso y en mi opinión es más llevadero si las coges así que si intercalas anualmente: Fundamentos y romano que son de 1er y 2º semestre respectivamente y es todo de la época romana, historia y cultura europea que cronológicamente se continúan, etc...

Bueno, espero que te sirva.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2013, 17:54:10 pm »
Estoy con luu003, creo que es preferible abarcar menos, en principio, y comprobar cuáles son tus posibilidades con realismo, probando con algunas asignaturas. Opino que si te matriculas de todas puedes "asustarte" y abandonar antes de tiempo si no obtienes los resultados esperados. Pero, desde luego, va en función de tu propia capacidad, del tiempo del que dispones y de las ganas de renunciar a otras cosas si has de compatibilizar el estudio con otras obligaciones, como trabajo, familia...

Me parece muy acertado el comentario de luu003, en cuanto a matricularte de asignaturas relacionadas en ambos cuatrimestres. Yo lo hago así.

Suerte!!!

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2013, 21:33:39 pm »
lo que veo totalmente absurdo es querer coger las más fáciles solo, porque luego acabarás encontrándote un año con todas las dificiles juntas. Yo por supuesto cogería todo primero, que yo solo he tenido 3 de ellas, porque el resto me las convalidaban, pero no me parece imposible de sacar todo un curso si vas teniendo tiempo para ir llevándolo al día. Pero de coger solo la mitad, no iría solo a las más faciles, haría un mix.

mi intención no es coger las mas fáciles, es cogerlas equilibradas y relacionadas como ha comentado luu003 seria absurdo como dices cogerme las mas sencillas, por que el año siguiente la cagaria seguro ;)

En ese link tienes una encuesta de dificultad sobre las asignaturas de primero.

esto estaba buscando ;)

Asi da gusto, muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy teniendo las cosas mas claras. me matriculare de la mitad para probarme este año, y según me vea, ire aumentando el numero de asignaturas o disminuyéndolo quien sabe... muchísimas gracias de nuevo.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2013, 23:08:37 pm »
mi intención no es coger las mas fáciles, es cogerlas equilibradas y relacionadas como ha comentado luu003 seria absurdo como dices cogerme las mas sencillas, por que el año siguiente la cagaria seguro ;)

esto estaba buscando ;)

Asi da gusto, muchísimas gracias a todos por las respuestas, voy teniendo las cosas mas claras. me matriculare de la mitad para probarme este año, y según me vea, ire aumentando el numero de asignaturas o disminuyéndolo quien sabe... muchísimas gracias de nuevo.

No serías el primero ni el segundo que anda preguntando por cuales son las más fáciles para cogerlas, por eso decía.

Por otra parte, piensa que tienes septiembre, y a mí, 2+2+civil me parece lo suficientemente asequible como para sacarlo sin problemas en febrero y junio. Cogería 3+3+civil o 2+2+2 anuales, o si febrero fuera bien, ampliaría, pero claro, eso al ser extraoficial igual el año que viene no lo permiten.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 09:18:10 am »
2+2+2 anuales?  POdría coger una anual de segundo? Perdonad mi ignorancia  :-\ no se como va esto. SÍ es que si, como veis penal?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2013, 09:35:39 am »
Por poder, puedes coger lo que quieras salvo el trabajo de fin de grado.

El primer parcial de penal I se hace un poco indigesto.

Desconectado abel j.c.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2013, 12:15:09 pm »
AL final, cogere, civil, fundamentos, historia teoría. ROmano, cultura europea y dcho Const. EStoy viendo los libros del año pasado. SOn una ruina! Que pastizal! SAbéis cuando se publican los del curso que viene? ES fácil que los cambien?gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2013, 12:18:53 pm »
Abel normalmente no cambian los libros y si los cambian son pequeñas modificaciones, merece la pena comprarlos de segunda mano

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2013, 12:21:13 pm »
AL final, cogere, civil, fundamentos, historia teoría. ROmano, cultura europea y dcho Const. EStoy viendo los libros del año pasado. SOn una ruina! Que pastizal! SAbéis cuando se publican los del curso que viene? ES fácil que los cambien?gracias.
Afortunadamente la historia no cambia mucho, ni los romanos  :)

Es posible que saquen alguna nueva edición de civil. Yo suelo pasarme un día por la biblioteca a comparar los libros que tengo y las nuevas ediciones, a ver en qué se diferencian. Normalmente no es mucho, y me vale con tomar algunas notas de lo nuevo.

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2013, 19:48:03 pm »
¡hola! Llevo unas semanas leyendo este foro pero es mi primer mensaje.
También tengo pensado matricularme en septiembre. Como ya tengo otras carreras, creo que me convalidarán bastante, y en 1º sólo tendré que hacer introducción al derecho procesal y derecho civil, y en 2º derecho civil II y derecho penal. Estoy pensando hacer estas 4 asignaturas.
¿Se puede coger asignaturas de 2º estando en 1º? Es que para hacer solo 2 asignaturas de 1º me parece poco, y si empiezo muy light me voy a arrepentir después porque en 3º y 4º tendré que cursar casi todas.
Un saludo a todos y enhorabuena por este foro a quien lo haya hecho.